Korvettenkapitän Georg Lassen, 6ª parte

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen, 6ª parte

Esta tarde viendo un documental sobre catástrofes me vino a mi mente la pregunta hecha al Sr. Lassen de cuantos torpedos eran necesarios para hundir a un buque. Su respuesta fue "esta es una pregunta tonta". Después de continuar con su contestación pude darme cuenta y haciendo un análisis posterior, de que más bien pensaría que era muy relativo, pero dio la respuesta citada pensando que era obvio que los resultados podían ser muy diferentes.
En el documental de esta tarde, entre otros desastres se mostró, como debido a un terremoto de fuerza 5,7, toneladas de mampostería de la cúpula de la Basílica de Asis se derrumbaban y dejaban sin vida a cuatro personas. De no haber mencionado dicha cifra (5,7) ahora no estaría aquí escribiendo, puesto que esta cifra me quedó grabada por un incidente que viví.
Hace unos pocos años estando en Manila hospedado en un hotel, a las 6:30 de la mañana ::glups aproximadamente; todo el edificio tembló de un lado a otro, debido a un terremoto de fuerza 5,7, como pude leer luego en los periódicos.
Si hubiera estado en Asis podría haber sido una de las victimas. En Manila no fue así con la misma fuerza. Ello nos indica que depende de la estructura o construcción de un edificio o de un buque,el que éste se hunda o no. En consecuencia, una "pregunta tonta" que no deja de ser "inteligente". :D
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

K: "Celebraron alguna vez el paso del Ecuador con alguna fiesta"

L: "Una sola vez, y ¡Nunca más! Habíamos salido a la superficie poco después de la salida del sol. En la vela teníamos una especie de parabrisas de unos 25 o 30 cms de alto. El U-Boot se bamboleaba plácidamente en el mar, lo que hacía que un destello del sol se reflejara en él. Eso bastó para que un grupo de lo que nosotros llamábamos "Hunterkillers" (grupo de submarinos aliados entrenados expresamente para la caza del U-Boot, que era la presa más anhelada por el enemigo), con sólo haber visto de lejos dicho destello empezara una caza hacia nosotros de la que por suerte pudimos evadirnos. Otros comandantes tuvieron menos suerte que nosotros. A la vista del "espectáculo" algún vigía relajó la guardia y ya tuvieron a los aviones encima y todo se acabó en un santiamén

Si vaís a http://www.u-historia.com en la sección "HISTORIA" y dentro de ella, en el apartado "Historial Uboote" buscais en "Fichas e historiales de los uboote del intervalo U1 al U400" la ficha del U160 vereis el parabrisas al que se refiere Georg Lassen. ::kaleun:
Última edición por Spiess el 04 May 2009 11:12, editado 2 veces en total.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Gracias Spiess. ::ok: ::kaleun:
Imagen
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Gracias Spiess. Había visto alguna foto con ese parabrisas y me había extrañado, no lo había visto antes. Igual el comentario de Lassen explica porqué.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Un pequeño inciso:

por favor, seamos precisos en las citas de los posts. Spiess ha puesto en una cita "Georg Lassen escribió". Eso no es correcto, ya que la cita completa la escribió Kummetz (la cita empieza por un "K: " que inicia la pregunta de Kummetz hacia Lassen), parafraseando a Lassen. Procuremos no equivocarnos en eso.

Saludos
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Creo que el uso de ese parabrisas es muy, muy peligroso. No entiendo como lo instalaron. :? :roll:
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Muy buen aporte Nazarius. Ahí viene también el apodo de "Kanonier" Gunner por el que se ha preguntado. Lo que no entiendo muy bien es qué finalidad podía tener ese parabrisas, no le veo mucha utilidad ¿no?
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Mix, ¿que le pasa a tu avatar? ::glups

El parabrisas debe ser para que no se cuelen tantos peces en el puente ::glglgl:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

jaumem escribió:Mix, ¿que le pasa a tu avatar? ::glups
Normalmente funcionaba... no se, se habra puesto tonto. Aunque en fotobuquete me decia que la imagen violaba los terminos de uso, yo aqui la podia seguir viendo la imagen sin problemas... no se.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Haifisch, también yo he sido baneado bastantes veces. Y tengo la biografía en casa, de Nelson Mandela que estuvo 27 años en prisión por sus ideas.
Ello no es una crítica sino una observación, y en lo más mínimo un "ataque" a tu persona. Lo de los baneos es para mí, una opinión muy personal, una asunto muy relativo y de lo que habría mucho que hablar. Sí, se banea a la gente por "faltar" a las normas, pero no por la crueldad y mezquindad o comportamiento cainita demostrados muchas veces.
Para ser justo, también tengo que decir, que últimamente, tanto Beltza como MixMartes, y no solo elllos, han sabido llamar a las cosas por su nombre.
A mi también me han baneado pero vamos, eso no creo que sea motivo suficiente como para escribir un libro contando mi destierro de la 24.

Pero te juro que si hay potenciales clientes, los suficientes como para que sea un bestseller y retirarme de la vida laboral me pongo a ello ahora mismo. :mrgreen:

Esque...compararme un baneo con 27 años de carcel...como se suele decir en mi tierra "macho ta´s pasao" :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Spiess escribió:Creo que el uso de ese parabrisas es muy, muy peligroso. No entiendo como lo instalaron. :? :roll:

o por lo menos tintado como las gafas de sol.
jaumem
Kommodore
Kommodore

Mendas escribió:Esque...compararme un baneo con 27 años de carcel...como se suele decir en mi tierra "macho ta´s pasao" :lol:

Directo a la "silla" Mendas, hereje! ::meparto:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El parabrisas de "marras" sólo tenía por objeto proteger un poco del agua que venía a veces de proa con el viento estando emergido.
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Pero peligroso a todas luces, y núnca mejor dicho.
Con el bamboleo del U-Boot sobre las olas en un día soleado debia ser una maquina de hacer señales al enemigo desde muy lejos (tal como sucedio).
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”