Korvettenkapitän Georg Lassen, 6ª parte

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Korvettenkapitän Georg Lassen, 6ª parte

Es muy probable que en los próximos días vuelva a visitar al Sr. G.Lassen. Debido a ello ya tengo preparadas algunas preguntas de vosotros, de las que tomé nota.... sin olvidar las gorras de los oficiales italianos (Nazarius, no lo he olvidado!), al igual que el tema de "Enigma" y otras preguntas.
Si se os ocurre alguna más, aprovechad ahora el momento, que yo se las transmitiré. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen, 6ª parte

¿Podrias enumerar las preguntas preparadas para ver si se nos ocurre alguna otra?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Tuvo alguna vez la posibilidad de elegir miembros de su tripulacion?
Tenìa algùn protocolo propio de operaciones al iniciar una patrulla, o se cernìa a la estipulada?
Cuànto de las acciones de rutinas eran controladas directamente por usted?
Se viò en la necesidad de reprender severamente a algùn miembro de su tripulaciòn por faltas graves?

Se que serà màs una conversaciòn que entrevista, asì que vea como puede entremezclar estas ideas que se me han ocurrido.

Saludos y buena suerte!!!!
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:¿Podrias enumerar las preguntas preparadas para ver si se nos ocurre alguna otra?
si, estaria bastante bien, te lo agradeceriamos, por que ya ando un poco perdido con los temas pendientes.
prostock escribió:Se viò en la necesidad de reprender severamente a algùn miembro de su tripulaciòn por faltas graves?
Esta tambien me parece una buena pregunta, por que un oficial...vaya que vaya, pero igual un marinero, quizas obligado a servir en submarinos.....aguantar horas con cargas de profunidad, los meneos y los estremecimeintos de las mancuernas, las luces apagandose o saltando en cachitos......desde luego no era nada facil de digerir, sobre todo acanzada la guerra cuando sabian de las altas bajas que se producian......
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo de las muñecas hinchables sería interesante para así aclarar un mito.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Y por cierto, por supuesto a parte de la mision del portaaciones, si esposible, saber almenos dos o tres mas interesantes........(puede dar lugar a un torneo Lassen..... ::yono: )
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Lo de las muñecas hinchables sería interesante para así aclarar un mito.
Yo creo que los oficiales (por lo menos no el Capitan) no estaban al tanto de las burradas de la marineria, no creo que preguntarle eso fuese util (ni creo que quisiera contestar :lol: ).

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:
Mendas escribió:Lo de las muñecas hinchables sería interesante para así aclarar un mito.
Yo creo que los oficiales (por lo menos no el Capitan) no estaban al tanto de las burradas de la marineria, no creo que preguntarle eso fuese util (ni creo que quisiera contestar :lol: ).

Saludotes.

Hombre, si no lo intenta no lo sabremos. Además Kummetz lo tiene "a huevo". Basta tenga un poco de picardía y cuando pase alguna enfermera, camarera o auxiliar le deslice: " que chicas tan monas tiene aquí. Son guapísimas o están para meterles un "long lance" (versión refinada de hecharles un polvo) - este último detalle lo dejo a discrección del entrevistador - A propósito señor Lassen, hablando de mujeres, hace poco leí una historia fantástica de las muñecas hinchables de Hitler: las Borghild. ¿Ustedes llegaron a tener tal accesorio tan placenterio a bordo? ¿Cuantas tenían? ¿una por miembro :mrgreen: ? o una para la tropa y la oficialidad una muñeca para cada uno?
Un enlace de interes:
http://historia.mforos.com/1314198/7025396-borghild/

A propósito, el U-534 cuando fue rescatado del fondo tenía miles de condones ¿para que querían tanta goma?
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas escribió:A propósito, el U-534 cuando fue rescatado del fondo tenía miles de condones ¿para que querían tanta goma?

....quemal pensados....ainssss.....¡ eran para hincharlos de aire a modo de globos y asi reflotar el Uboot en una posble situacion de caida libre la fondo marino...!!! ::juas::

pero me imagino, que seria un Uboot usado para transporte de material y fuen hundido en el viaje....dado que es conocido que a los soldados de uno y otro bando se les dotaba no solo de cigarrillos, si no tambien de gomitas........que picarones... ::juas::
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:A propósito, el U-534 cuando fue rescatado del fondo tenía miles de condones ¿para que querían tanta goma?
Pues si a pesar de llevar tantas gomas se hundió, debían de estar picadas...

Ya en serio...

¿Se le podría preguntar si sigue en contacto con algún camarada? (No he leído nada al respecto) ¿Sabe de algún otro que resida en nuestro país?
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Una pregunta más seria:

Como veteranos de guerra cobran pensión pero ¿desde que terminó la guerra (pensión de veterano no me refiero a la jubilación) o esta empieza a cobrarse desde el momento que se jubila y entonces cobra ambas?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

A mí me interesa saber si nuestros simuladores reflejan la realidad de las patrullas, maniobras y ataques. Por eso propuse las preguntas sobre si las maniobras de evasión ante un ataque de cargas surtían efectos. O, por ejemplo, hasta qué punto era posible despistar a un destructor que te tuviese pillado con el asdic. O conocer las sensaciones (ruidos, presión en los oidos, etc.) cuando tomaban mucha profundidad.
También me gustaría saber si hacían uso de las capas términcas y de qué manera sabían que allí estaban. O cuántos torpedos destinaban a cada presa y qué criterio utilizaban para lanzar uno, dos o los que fuesen.
Ante la presencia aérea, por lejana que fuese, ¿la respuesta siempre era la de la inmersión?
En patrulla rutinaria, ¿cada cuanto tiempo hacían inmersión para escuchar?
¿Hacían uso del cañón de cubierta para hundir presas, o sólo para rematarlas o para hacer que se rindiesen?
¿Qué sabe del paso de Gibraltar, habló con alguien que lo cruzara a bordo de un submarino?

Cosas así.

Buena suerte en tu nueva misión, kummetz. Y tómatelo con calma, que lo primero es la salud.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Mix-martes86 escribió:

Saludotes.
Ésta es una pregunta que con toda seguridad no le haré. Me puedo suponer muy bien, que pasando por el Ecuador, que es cuando se hacen muchas "burradas", alguien pudiera haber tenido la ocurrencia de confeccionar una de ellas. ::kaleun:
En todo caso si podría preguntarle si celebraban el paso de Ecuador, siempre, claro está, de no poner en peligro el U-Boot y su tripulación.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Lista de los comandantes que tuvo el U-29

Commanders
16 Nov, 1936 - 31 Oct, 1938 Heinz Fischer
1 Nov, 1938 - 3 Apr, 1939 Georg-Heinz Michel
4 Apr, 1939 - 2 Jan, 1941 Kptlt. Otto Schuhart (Knights Cross)
3 Jan, 1941 - 14 Sep, 1941 Oblt. Georg Lassen (Knights Cross)
15 Sep, 1941 - 5 May, 1942 Heinrich Hasenschar
6 May, 1942 - 30 Jun, 1942 Oblt. Karl-Heinz Marbach (Knights Cross)
15 Nov, 1942 - 20 Aug, 1943 Oblt. Rudolf Zorn
21 Aug, 1943 - 2 Nov, 1943 Oblt. Eduard Aust
3 Nov, 1943 - 17 Apr, 1944 Oblt. Graf Ulrich-Philipp von und zu Arco-Zinneberg
Imagen
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola Kummetz, la mia es una pregunta que me gustaria conocer de primera mano, quiero pintar un u-47 que esta montandose en los astilleros de mi casa. mi duda es la siguiente, en numerosas fotografias incluido un libro que poseo aparecen los u boote pintados de gris y la parte mas baja de color rojo,¿era eso cierto o iban pintados todo en dos colores grises? en la pagina de u historia hay un articulo muy bueno al respecto pero me gustaria si fuera posible saberlo de primera mano.

un saludo y animo
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”