¿Seremos capaces de no reventar este post?
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Re: ¿Seremos capaces de no reventar este post?
A modo de reflexión off-topic, me gustaría recordar que un ejército es un medio de ejercer violencia antropogénica (creada por el hombre) con un propósito, y como tal, no resulta adecuado para resolver situaciones que no derivan de la violencia antropogénica. Sin embargo, por su propia naturaleza, los ejércitos pueden ser empleados para introducir la violencia como elemento ahí donde no la había, una aventura arriesgada donde las haya y que el bueno de Sun Bin desaconsejaba salvo como último recurso.

Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Solo hay dos tipos de hombres los necios y los sabios
Los necios que aman la guerra porque no la han vivido y los sabios que la odian, porque la conocen.
w.r. garrison (libro de sus memorias)
Los necios que aman la guerra porque no la han vivido y los sabios que la odian, porque la conocen.
w.r. garrison (libro de sus memorias)
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
-
- Leutnant der Reserve
La mayoria de la gente, cree que a los militares les gusta la guerra.
Es como creer que a los medicos les gusta la enfermedad, o a los bomberos el fuego.
Kamikaze Joe, de los Joe detodalavida.
Es como creer que a los medicos les gusta la enfermedad, o a los bomberos el fuego.
Kamikaze Joe, de los Joe detodalavida.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
.... o a la policia perseguir a los ladrones, y sin embargo nadie duda de que hagan falta policias, médicos, bomberos o militares ¿no?.
Hace muchos años que el ministerio del ramo dejó de llamarse "de la Guerra" para llamarse "de Defensa" y pienso que eso la sociedad en general lo tiene completamente asumido.
Hace muchos años que el ministerio del ramo dejó de llamarse "de la Guerra" para llamarse "de Defensa" y pienso que eso la sociedad en general lo tiene completamente asumido.
El hombre es el lobo para el hombre
Podriamos abrir un debate sobre el tema pero creo que no se llegaria nunca a ningun entente de acuerdo.
Si no son necesarias las guerras, para que lo son las defensas? pueden llamarle ministerio de lo que quieran.
Las enfermedades son preceso viricos evolutivos en los que nada tiene que ver el hombre, en la querra si.
nunca las comparaciones fueron buenas, pero para mi lo peor de la humanidad es matar a otro ser humano por capricho, quien tiene el derecho a decidir quien vive o quien muere y porque?
Lo dice el apocalipsis, el hombre causara su propia destruccion.
Podriamos abrir un debate sobre el tema pero creo que no se llegaria nunca a ningun entente de acuerdo.
Si no son necesarias las guerras, para que lo son las defensas? pueden llamarle ministerio de lo que quieran.
Las enfermedades son preceso viricos evolutivos en los que nada tiene que ver el hombre, en la querra si.
nunca las comparaciones fueron buenas, pero para mi lo peor de la humanidad es matar a otro ser humano por capricho, quien tiene el derecho a decidir quien vive o quien muere y porque?
Lo dice el apocalipsis, el hombre causara su propia destruccion.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Ostras Badenholf que apocalíptico te has puesto.....
Capítulo 9
1 Cuando el quinto Angel tocó la trompeta, vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. La estrella recibió la llave del pozo del Abismo,
2 y cuando abrió el pozo, comenzó a subir un humo, como el de un gran horno, que oscureció el sol y el aire.
3 Del humo salieron langostas que se expandieron por toda la tierra, y estas recibieron un poder como el que tienen los escorpiones de la tierra.
4 Se les ordenó que no dañaran las praderas ni las plantas ni los árboles, sino solamente a los hombres que no llevaran la marca de Dios sobre la frente.
5 Se les permitió, no que los mataran, sino que los atormentaran durante cinco meses, con un dolor parecido al que produce la picadura del escorpión.
6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte, y no la encontrarán; querrán morir, pero la muerte huirá de ellos.
7 Las langostas parecían caballos equipados para la guerra: tenían en su cabeza algo parecido a coronas doradas y su rostro era semejante al rostro humano.
8 Su cabello era como el de las mujeres y sus dientes como dientes de leones.
9 Su tórax parecía una coraza de hierro; y el zumbido de sus alas era como el ruido de carros de muchos caballos corriendo al combate.
10 Tenían colas con un aguijón como los escorpiones, y en ellas residía el poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
11 Su rey era el Angel del Abismo, cuyo nombre es «Destructor»: «Abadón», en hebreo, y «Apolión», en griego.
O sea que si ves un Destructor..... ¡no dudes en hundirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Capítulo 9
1 Cuando el quinto Angel tocó la trompeta, vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. La estrella recibió la llave del pozo del Abismo,
2 y cuando abrió el pozo, comenzó a subir un humo, como el de un gran horno, que oscureció el sol y el aire.
3 Del humo salieron langostas que se expandieron por toda la tierra, y estas recibieron un poder como el que tienen los escorpiones de la tierra.
4 Se les ordenó que no dañaran las praderas ni las plantas ni los árboles, sino solamente a los hombres que no llevaran la marca de Dios sobre la frente.
5 Se les permitió, no que los mataran, sino que los atormentaran durante cinco meses, con un dolor parecido al que produce la picadura del escorpión.
6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte, y no la encontrarán; querrán morir, pero la muerte huirá de ellos.
7 Las langostas parecían caballos equipados para la guerra: tenían en su cabeza algo parecido a coronas doradas y su rostro era semejante al rostro humano.
8 Su cabello era como el de las mujeres y sus dientes como dientes de leones.
9 Su tórax parecía una coraza de hierro; y el zumbido de sus alas era como el ruido de carros de muchos caballos corriendo al combate.
10 Tenían colas con un aguijón como los escorpiones, y en ellas residía el poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
11 Su rey era el Angel del Abismo, cuyo nombre es «Destructor»: «Abadón», en hebreo, y «Apolión», en griego.
O sea que si ves un Destructor..... ¡no dudes en hundirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Kommodore
- Contactar:
Bueno, creo que nos empezamos a ir por las ramas...je je.
Retomando el tema un poco: creo que la mision principal de unas fuerzas armadas es (entre otras muchas) dar la seguridad a la nacion. Y lo del peregil.....pos fale.....pero ¿alguien se acuerda del Fletan? ¿alguien se acuerda de aquellos buques de guerra que dispararon a los marineros españoles? ¿alguien se acuerda de si al armada fue a defender la seguridad (que no las acciones) de nuestros marineros?
Seria tonteria pedir que el ejercito español fuera a fecha de hoy como el americano......ha de ser lo minimo e indispensable para proporcionar esa seguridad a nuestros ciudadanos, pues entre todos pagamos la existencia de las FAS para ello.
Cuando lo del Fletan sin duda alguna el tema politico fue la parte mas importante del tema, que duda cabe, y la omitiremos por ello precisamente, pero ciñendonos a los hechos, tambien queda claro que en este caso las FAS no estaban a la altura de las circunstancias, no falta de material militar, por que para enivar una fragata o dos de seguridad, en lo que el tema politico se solucionaba, haberlas las hay, pero otro problema era el economico.....y como estamos ta bien de ello.....no merecia la pena la inversion.
Pero no cabe duda que para una vez que los españoles necesitan del apoyo y seguridad de sus fuerzas armadas, esas que ellos tambien pagan con sus impuestos, por motivos los que fueran, fallaron.
Mas perceptible son otros aspectos cotidianos:
- sin dar nombres para que no me tiren de las orejas, no hara mas de seis meses que en un canal de television emitian imagenes de las celdas de una prision española, dando a entender al espectador las malas condiciones de un recluso...........¡¡¡¡ como me gustaria haber podido poner a continuacion imagenes y fotografias de las camaretas de mi unidad !!!!! en las que la gente vive muchos años.......increiblemente las celdas de la prision son Suites comparadas con las de los soldados. Increible pero cierto.
- otro punto son los sueldos: mientras que un Guardia Civil cobra entre el doble y un tercio mas que un soldado normal, este ultimo cobra 800-900 Euros. Ahora bien, supongamos los casos de españoles que quieres servir a sus conciudadanos dandoles seguridad en las fuerzas armadas. Despues de tragarse la publicidad del Ministerio de Defensa, salen de la instruccion y van a su destino. En el caso de Madrid, siendo estos de fuera de Madrid, ¿donde va a vivir ese soldado?
Todo el mundo diria en el cuartel. Pues los hay que viven en el cuartel, pero otros no tienen sitio o plaza y se las tienen que buscar fuera. ¿Donde vive un militar con un sueldo como el que he dicho en una ciudad como Madrid? Pongamos un alquiler. Restando alquier a la paga, como pagar las facturas propias de la vivienda (luz, agua, gas, comunidad..), el transporte al trabajo, la comida y los gastos propios minimos de sanidad personal y vestir........
Ya no digo nada sobre tener un coche, o una familia......eso lo dejo de lado.......
Claramente, la falta economica en las FAS es un hecho.
Retomando el tema un poco: creo que la mision principal de unas fuerzas armadas es (entre otras muchas) dar la seguridad a la nacion. Y lo del peregil.....pos fale.....pero ¿alguien se acuerda del Fletan? ¿alguien se acuerda de aquellos buques de guerra que dispararon a los marineros españoles? ¿alguien se acuerda de si al armada fue a defender la seguridad (que no las acciones) de nuestros marineros?
Seria tonteria pedir que el ejercito español fuera a fecha de hoy como el americano......ha de ser lo minimo e indispensable para proporcionar esa seguridad a nuestros ciudadanos, pues entre todos pagamos la existencia de las FAS para ello.
Cuando lo del Fletan sin duda alguna el tema politico fue la parte mas importante del tema, que duda cabe, y la omitiremos por ello precisamente, pero ciñendonos a los hechos, tambien queda claro que en este caso las FAS no estaban a la altura de las circunstancias, no falta de material militar, por que para enivar una fragata o dos de seguridad, en lo que el tema politico se solucionaba, haberlas las hay, pero otro problema era el economico.....y como estamos ta bien de ello.....no merecia la pena la inversion.
Pero no cabe duda que para una vez que los españoles necesitan del apoyo y seguridad de sus fuerzas armadas, esas que ellos tambien pagan con sus impuestos, por motivos los que fueran, fallaron.
Mas perceptible son otros aspectos cotidianos:
- sin dar nombres para que no me tiren de las orejas, no hara mas de seis meses que en un canal de television emitian imagenes de las celdas de una prision española, dando a entender al espectador las malas condiciones de un recluso...........¡¡¡¡ como me gustaria haber podido poner a continuacion imagenes y fotografias de las camaretas de mi unidad !!!!! en las que la gente vive muchos años.......increiblemente las celdas de la prision son Suites comparadas con las de los soldados. Increible pero cierto.
- otro punto son los sueldos: mientras que un Guardia Civil cobra entre el doble y un tercio mas que un soldado normal, este ultimo cobra 800-900 Euros. Ahora bien, supongamos los casos de españoles que quieres servir a sus conciudadanos dandoles seguridad en las fuerzas armadas. Despues de tragarse la publicidad del Ministerio de Defensa, salen de la instruccion y van a su destino. En el caso de Madrid, siendo estos de fuera de Madrid, ¿donde va a vivir ese soldado?
Todo el mundo diria en el cuartel. Pues los hay que viven en el cuartel, pero otros no tienen sitio o plaza y se las tienen que buscar fuera. ¿Donde vive un militar con un sueldo como el que he dicho en una ciudad como Madrid? Pongamos un alquiler. Restando alquier a la paga, como pagar las facturas propias de la vivienda (luz, agua, gas, comunidad..), el transporte al trabajo, la comida y los gastos propios minimos de sanidad personal y vestir........

Ya no digo nada sobre tener un coche, o una familia......eso lo dejo de lado.......
Claramente, la falta economica en las FAS es un hecho.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Entonces porque no permitir que un estado como corea del norte, realice pruebas tanto nucleares como lanzamiento de misiles si solo es para defender sus intereses y a sus ciudadanos, o , como el caso israeli para defenderse de un pueblo peligroso y con armas de ultima generacion como los palestinos.
yo soy partidario de un ejercito unico europeo, para que la otan si luego cada pais tiene su propio ejercito y defiende sus intereses particulares por encima de los generales.
En esta vida todo se arreglaria con dinero, si todos fuesemos millonarios se acabarian los problemas, es el caso del hombre que es racista, pero depende de quien sea el negro y del dinero que tenga.
En este nuestro pais , no solo hay militares mil euristas, hay demasiada gente que se dedica a otras actividades que gana mucho menos y tambien le cuesta llegar a fin de mes. Particularmente aun recuerdo mi mili y a los militares que vivian en la cantina, los que llamabamos chusqueros, que eran militares porque era lo mas comodo y quiza no valdrian para otra cosa, con esto no quiero decir que no tengamos militares de valia, pero estos por desgracia como no lo hagan bien como la lewisnky no llegan a nada dentro del escalafon.
Podriamos poner miles de casos y ejemplos, pero solo dejo caer dos pregunta ¿quien provoca o apoya los golpes de estado? ¿que tiene el poder que tanto corrompe?. Esto como el cuento del viejo, el niño y la burra:
iban un viejo y un niño andando con una burra, de pronto se encuentran con un grupo de gente que les dice:
.- Miren porque en vez de ir andando no se suben los dos en la burra, asi iran mas descansados y comodos
Entonces tanto el viejo como el niño se suben en la burra, al poco rato se encuentran con otro grupo de gente que les dice:
.-No les da verguenza ir los dos montados en la burra, la van a reventar a la pobre de la burra
Entonces se vaja el viejo y va solo el niño montado en la burra, y se encuentran con otro grupo de gente que les dice:
.- No puede ser este, el mas joven encima de la burra y el pobre viejo andando que sinverguenza es la gente joven
Entonces deciden cambiar y que sea el viejo el que monte encima de la burra, y se encuentran con otro grupo de gente que les dice:
.- no le da verguenza que vaya el pobre niño caminando y usted tan comodo sentado en la burra.
Moraleja.- Cada uno ve las cosas segun el cristal con que las mira.
yo soy partidario de un ejercito unico europeo, para que la otan si luego cada pais tiene su propio ejercito y defiende sus intereses particulares por encima de los generales.
En esta vida todo se arreglaria con dinero, si todos fuesemos millonarios se acabarian los problemas, es el caso del hombre que es racista, pero depende de quien sea el negro y del dinero que tenga.
En este nuestro pais , no solo hay militares mil euristas, hay demasiada gente que se dedica a otras actividades que gana mucho menos y tambien le cuesta llegar a fin de mes. Particularmente aun recuerdo mi mili y a los militares que vivian en la cantina, los que llamabamos chusqueros, que eran militares porque era lo mas comodo y quiza no valdrian para otra cosa, con esto no quiero decir que no tengamos militares de valia, pero estos por desgracia como no lo hagan bien como la lewisnky no llegan a nada dentro del escalafon.
Podriamos poner miles de casos y ejemplos, pero solo dejo caer dos pregunta ¿quien provoca o apoya los golpes de estado? ¿que tiene el poder que tanto corrompe?. Esto como el cuento del viejo, el niño y la burra:
iban un viejo y un niño andando con una burra, de pronto se encuentran con un grupo de gente que les dice:
.- Miren porque en vez de ir andando no se suben los dos en la burra, asi iran mas descansados y comodos
Entonces tanto el viejo como el niño se suben en la burra, al poco rato se encuentran con otro grupo de gente que les dice:
.-No les da verguenza ir los dos montados en la burra, la van a reventar a la pobre de la burra
Entonces se vaja el viejo y va solo el niño montado en la burra, y se encuentran con otro grupo de gente que les dice:
.- No puede ser este, el mas joven encima de la burra y el pobre viejo andando que sinverguenza es la gente joven
Entonces deciden cambiar y que sea el viejo el que monte encima de la burra, y se encuentran con otro grupo de gente que les dice:
.- no le da verguenza que vaya el pobre niño caminando y usted tan comodo sentado en la burra.
-
- Leutnant der Reserve
Paso a paso, para no mezclar churras con merinas.
Imaginate que tu vives en tu pueblo, y yo en el pueblo de al lado. Y nos llevamos fatal de la muerte. Tú, tienes mucho dinero, y tanques, y barcos, y aviones, y cañones (que habeis pagado con vuestro trabajo y vuestros impuestos.) mientras que yo solo tengo como armas unos cohetes de construcción casera que tienen la misma presición que un enfermo de Parkinson disparando con un arco. Que son lo unico que me puedo permitir, porque todo el dienero que la ayuda extranjera manda para mi pueblo, acaba en la neutral Suiza, en las cuentas de mis "honrados" y "heroicos" dirigentes. Pero yo los cohetes que tengo, los uso. Con lo que consigo, que cada vez que disparo uno, todo tu pueblo se sumerja en el terror, porque ni siquiera yo, sé donde va a caer el cohete. Y cuando cae, mata.
Mata menos muertos que una GBU-12, pero mata. Y los muertos de un Kashan, están igual de muertos que los muertos de una LGB, o una CBU. Es lo que se llama, estrategia terrorista, porque genera terror.
En cambio, mis "heroicos" luchadores, lanzan sus cohetes desde la cercania de escuelas y hospitales, para que cuando los de tu pueblo respondan, podamos salir en las teles de medio mundo, arrastrando cadaveres de niños y de enfermeras, a los que nosotros mismos, hemos situado en la linea de tiro.
Más aún, si tu vivieses en tu pueblo, con tanques y cañones y te cayesen (sí, a tí, a tí mismo) hoy cuatro cohetes de esos en tu pueblo, tú (sí, tú mismo, tú.) estarias al dia siguiente en la puerta del cuartel EXIGIENDO a gritos, que te defiendan, que pa eso pagas tus impuestos.
Osea, que no que este cuento ya lo conocemos. Y la vida real no es un cuento, es un lugar peligroso, donde la linea que separa el bien del mal, lo blanco de lo negro, es tán difusa, que a poco que te descuides, no sabes bien en que parte estás, y ya no hay blanco, ni negro, todo se torna marrón. Y creeme, que no es casual que el marrón sea el color de.........................
Espero haberme explicado bien, sin exaltarme demasiado, pero este es un tema, que "me salta los fusibles" con mucha facilidad.
Hay más gente partidaria de eso, pero para eso hace falta primero la unión politica, algo que parece más dificil de lo que debiera ser. De modo, que lo más parecido a lo que queremos, es lo que tenemos, osea la OTAN, que puede que no sea lo mejor, pero es lo menos malo.
No sé si me explico.
Saludos.
Pdata: Las guerras no son necesarias, pero están ahí, por eso hacen falta los ejercitos. Tampoco son necesarios los fuegos, pero se producen, para eso están los bomberos. No para encender fuegos, sino para apagarlos si se producen.
Korea del norte, es una dictadura que (como todas las dictaduras) necesita inventar enemigos exteriores, para que aquellos a los que está pisando el cuello dentro no se den cuenta y se pongan revoltosos. Lo de los israelies y los "pobrecitos" palestinos, te lo explico enseguida:badenholf escribió:Entonces porque no permitir que un estado como corea del norte, realice pruebas tanto nucleares como lanzamiento de misiles si solo es para defender sus intereses y a sus ciudadanos, o , como el caso israeli para defenderse de un pueblo peligroso y con armas de ultima generacion como los palestinos.
Imaginate que tu vives en tu pueblo, y yo en el pueblo de al lado. Y nos llevamos fatal de la muerte. Tú, tienes mucho dinero, y tanques, y barcos, y aviones, y cañones (que habeis pagado con vuestro trabajo y vuestros impuestos.) mientras que yo solo tengo como armas unos cohetes de construcción casera que tienen la misma presición que un enfermo de Parkinson disparando con un arco. Que son lo unico que me puedo permitir, porque todo el dienero que la ayuda extranjera manda para mi pueblo, acaba en la neutral Suiza, en las cuentas de mis "honrados" y "heroicos" dirigentes. Pero yo los cohetes que tengo, los uso. Con lo que consigo, que cada vez que disparo uno, todo tu pueblo se sumerja en el terror, porque ni siquiera yo, sé donde va a caer el cohete. Y cuando cae, mata.
Mata menos muertos que una GBU-12, pero mata. Y los muertos de un Kashan, están igual de muertos que los muertos de una LGB, o una CBU. Es lo que se llama, estrategia terrorista, porque genera terror.
En cambio, mis "heroicos" luchadores, lanzan sus cohetes desde la cercania de escuelas y hospitales, para que cuando los de tu pueblo respondan, podamos salir en las teles de medio mundo, arrastrando cadaveres de niños y de enfermeras, a los que nosotros mismos, hemos situado en la linea de tiro.
Más aún, si tu vivieses en tu pueblo, con tanques y cañones y te cayesen (sí, a tí, a tí mismo) hoy cuatro cohetes de esos en tu pueblo, tú (sí, tú mismo, tú.) estarias al dia siguiente en la puerta del cuartel EXIGIENDO a gritos, que te defiendan, que pa eso pagas tus impuestos.
Osea, que no que este cuento ya lo conocemos. Y la vida real no es un cuento, es un lugar peligroso, donde la linea que separa el bien del mal, lo blanco de lo negro, es tán difusa, que a poco que te descuides, no sabes bien en que parte estás, y ya no hay blanco, ni negro, todo se torna marrón. Y creeme, que no es casual que el marrón sea el color de.........................
Espero haberme explicado bien, sin exaltarme demasiado, pero este es un tema, que "me salta los fusibles" con mucha facilidad.
badenholf escribió:yo soy partidario de un ejercito unico europeo, para que la otan si luego cada pais tiene su propio ejercito y defiende sus intereses particulares por encima de los generales.
Hay más gente partidaria de eso, pero para eso hace falta primero la unión politica, algo que parece más dificil de lo que debiera ser. De modo, que lo más parecido a lo que queremos, es lo que tenemos, osea la OTAN, que puede que no sea lo mejor, pero es lo menos malo.
Eso es una verdad como un templo. Y lo ha sido así, desde que el mundo es mundo. Y (dejemonos de utopias) lo seguira siendo.badenholf escribió:En esta vida todo se arreglaria con dinero, si todos fuesemos millonarios se acabarian los problemas, es el caso del hombre que es racista, pero depende de quien sea el negro y del dinero que tenga.
Por lo que veo, hace mucho que hiciste la mili. De esos, quedan ya muy pocos. Y los que quedan, son una especie (por suerte) en vias de extinción. Aunque, garbanzos negros, hay en todas las bolsas de kilo y medio. Y quien dice garbanzos, dice lentejas, alubias, jueces, periodistas, bomberos, enfermeras, vamos, que no se salva ni Dios.badenholf escribió:En este nuestro pais , no solo hay militares mil euristas, hay demasiada gente que se dedica a otras actividades que gana mucho menos y tambien le cuesta llegar a fin de mes. Particularmente aun recuerdo mi mili y a los militares que vivian en la cantina, los que llamabamos chusqueros, que eran militares porque era lo mas comodo y quiza no valdrian para otra cosa, con esto no quiero decir que no tengamos militares de valia, pero estos por desgracia como no lo hagan bien como la lewisnky no llegan a nada dentro del escalafon.
Como chiste, está muy bien, a mi la primera vez que me lo contaron, hasta me hizo gracia, fijate. Pero luego pensé: Si la burra es mia, yo la cuido, la alimento, y cuando se muera comprare otra con mi dinero, al proximo que me diga algo, le contestaré, que con su burra haga lo que considere mejor, que es lo que yo hare con la mia.badenholf escribió: Podriamos poner miles de casos y ejemplos, pero solo dejo caer dos pregunta ¿quien provoca o apoya los golpes de estado? ¿que tiene el poder que tanto corrompe?. Esto como el cuento del viejo, el niño y la burra:
No sé si me explico.
Saludos.
Pdata: Las guerras no son necesarias, pero están ahí, por eso hacen falta los ejercitos. Tampoco son necesarios los fuegos, pero se producen, para eso están los bomberos. No para encender fuegos, sino para apagarlos si se producen.
Última edición por Kamikaze Joe el 25 May 2009 19:06, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Doy fe de ello. La Guardia Civil está igual o peor. Los dos últimos cuartelillos donde entré están como diría un amigo "para entrar con lanzallamas" o sea para destruirlos por completo y volverlos a construir.... pero no donde están los detenidos, no, donde están los Guardias Civiles... de la cochambre y abandono en que se encuentran.sealowe escribió:Mas perceptible son otros aspectos cotidianos:
- sin dar nombres para que no me tiren de las orejas, no hará mas de seis meses que en un canal de television emitían imagenes de las celdas de una prisión española, dando a entender al espectador las malas condiciones de un recluso...........¡¡¡¡ como me gustaria haber podido poner a continuacion imagenes y fotografias de las camaretas de mi unidad !!!!! en las que la gente vive muchos años.......increiblemente las celdas de la prision son Suites comparadas con las de los soldados. Increible pero cierto.
Sobre los sueldos tienes toda la razón. Lo que no puede ser (y con esto también le contesto a Mendas en parte) es que queramos tener un ejército profesional y resulte que nos cuesta menos que uno de reemplazo. Por algún lado he leído que la diferencia entre un ejército profesional y otro de reemplazo es que la prestación personal del primero es sustituida por la prestación económica en el segundo. Si quieres profesionales de lo que sea debes pagarlos primero. Y si pagas bien y además prestigias la profesión conseguirás que la gente se dé de tortas por entrar y tengas 10 o 15 o más aspirantes por cada plaza que convoques y el ejército pueda seleccionar a los mejores. Lo único que creo que debería intentarse crear sería un sistema un poco más flexible de incorporación y permanencia. Me explico. Leía un artículo sobre Wet Point hace poco y la sensación que me quedó es que allí el ejército compite con el resto de universidades americanas para atraer a los mejores estudiantes. Pero lo que parecía que transmitían los mismos estudiantes es que aquello se lo planteaban como un tiempo de formación y de servicio intenso pero que tampoco significaba que no tuviesen otras salidas después de aquello fuera del ejército. Y esa situación parece fomentada por el mismo ejército, es decir que les interesa contar con buenos profesionales durante un tiempo y formarlos aunque después se marchen a la vida civil. Eso bien implementado quizá pudiese servir para cubrir las plazas de médicos por ejemplo tal y como comentaba Sealowe. Se les podría hacer contratos de una duración estipulada para cubrir las plazas en los contingentes a cambio igual de formación, idiomas, intercambios en el extranjero, cosas así.... que les resultase atractivo de cara a reincorporarse en el futuro a l avida civil. Y seguro que hay otros campos. Creo que sería mejor eso que un ejército de reemplazo.
Lo que sí tiene mucha razón Mendas es que debe fomentarse el encuentro entre la defensa y los ciudadanos para que lo vean como una parte más (y muy importante) de las instituciones que sufragamos entre todos y que por eso mismo debemos exigir que las mantengan en la mejor de las condiciones.Y lo que apuntaba alguien más de enseñar la historia totalmente de acuerdo.
Ah! y de Corea y lo demás.... pues lo que dice eldetodalavida
....y no quería volver a sacar este asunto pero aparte del fondo (que es tremendo) no me resigno a dejar de ponerlo porque en las formas,el tono..... me recuerdan el desencanto, la desilusión, el cansancio, la resignación desmoralizada que transmite Sealowe en su primer post...
Es de nuestro conocido HERNANDO CORTÉS MONROY:
"Mi Coronel,
Efectivamente me he incorporado ya a mi puesto y desde hace una semana estoy de permiso.
Como Vd, creo que ya es hora de empezar a decir las cosas. Aunque también estoy de acuerdo en que no surtirá mucho efecto.
La situación es mucho peor de lo que uno se pueda imaginar, e independientemente de la Ministra y la cúpula, el ET tiene gran parte de la responsabilidad como Vd. ya dice. Es penoso, pero así es. También es cierto que la clase política desconfía profundamente del ET y prefiere que ande en desguace.
Estoy asistiendo semanalmente a las tres videoconferencias con las zonas de operaciones, me leo todos los informes que envían y mis sorpresas son mayúsculas. Se están mandando mensajes SOS que no son atendidos y desde el EME se pide paciencia.
Los "famosos y esenciales" inhibidores no funcionan por el calor y por estar mal situados sobre los vehículos: No funciona ninguno a partir de la primera hora de patrulla. Se llevan pidiendo unas radios HF para enlazar en movimiento desde hace meses y no hemos sido capaces de adquirirlas, no hay médicos -se dan de baja en cuanto les mandan- y sin ellos no se puede salir de las bases, los VAMTAC no tienen repuestos -la empresa no es capaz de proporcionarlos-, los BMR están fundidos y no pueden más -amortiguadores, cilindros de halón, rótulas.-), y no hay equipos de transmisiones para enlazar con el vehículo cuando se pone pie a tierra.
Sobre la visita de la nueva cúpula militar a las zonas de operaciones en Afganistán y Líbano, pienso que harán como hicieron sus antecesores, como hizo el General Sanz Roldán durante 4 años ¡cuatro! Y darán conferencias y seminarios donde hablarán de la transformación de las FAS y del porcentaje de mujeres y guarderías. Sonreirán y procuraran departir amablemente con todos aquellos de los que dependan sus carreras. Mentirán y se encogerán de hombros mientras las tropas desplegadas siguen sin los medios adecuados.
En Qala i Naw o en Herat no se pueden preocupar de algo que ni siquiera tienen en dotación, algo que lleva meses en las explanadas al sol, que nadie ha visto ni probado. Ya no se creen nada. Están intentando que lo que tienen salga adelante. Luchan por sobrevivir en la miseria en la que les tenemos instalados. Ni siquiera saben lo que son los MRAPs. Y no es broma."
Esta es mi percepción de la situación. En el segundo semestre de 2009 la recién creada Brigada de Canarias hará el relevo en Afganistán. Una Brigada que tiene hoy todavía un 70% de antiguos fusiles de asalto Cetme L, y que está al 35% de la plantilla de vehículos. Una Brigada que no tiene radios PR4G y ni siquiera puede establecer redes de mando al no disponer de los vehículos Mercurio. ¡Una Brigada que todavía tiene Cañones Sin Retroceso de 106 mms sobre NISSAN como principal arma ContraCarro!: Un arma que data de los años ´50. Una Brigada que sería la que proporcionaría el componente terrestre en la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida si tuviese que salir en misión, a partir de enero de 2009.
Con todo, igual que la falta endémica de helicópteros, quizás es mejor que todo esto no se sepa.
Imagínese que panorama.
A sus órdenes

Es de nuestro conocido HERNANDO CORTÉS MONROY:
"Mi Coronel,
Efectivamente me he incorporado ya a mi puesto y desde hace una semana estoy de permiso.
Como Vd, creo que ya es hora de empezar a decir las cosas. Aunque también estoy de acuerdo en que no surtirá mucho efecto.
La situación es mucho peor de lo que uno se pueda imaginar, e independientemente de la Ministra y la cúpula, el ET tiene gran parte de la responsabilidad como Vd. ya dice. Es penoso, pero así es. También es cierto que la clase política desconfía profundamente del ET y prefiere que ande en desguace.
Estoy asistiendo semanalmente a las tres videoconferencias con las zonas de operaciones, me leo todos los informes que envían y mis sorpresas son mayúsculas. Se están mandando mensajes SOS que no son atendidos y desde el EME se pide paciencia.
Los "famosos y esenciales" inhibidores no funcionan por el calor y por estar mal situados sobre los vehículos: No funciona ninguno a partir de la primera hora de patrulla. Se llevan pidiendo unas radios HF para enlazar en movimiento desde hace meses y no hemos sido capaces de adquirirlas, no hay médicos -se dan de baja en cuanto les mandan- y sin ellos no se puede salir de las bases, los VAMTAC no tienen repuestos -la empresa no es capaz de proporcionarlos-, los BMR están fundidos y no pueden más -amortiguadores, cilindros de halón, rótulas.-), y no hay equipos de transmisiones para enlazar con el vehículo cuando se pone pie a tierra.
Sobre la visita de la nueva cúpula militar a las zonas de operaciones en Afganistán y Líbano, pienso que harán como hicieron sus antecesores, como hizo el General Sanz Roldán durante 4 años ¡cuatro! Y darán conferencias y seminarios donde hablarán de la transformación de las FAS y del porcentaje de mujeres y guarderías. Sonreirán y procuraran departir amablemente con todos aquellos de los que dependan sus carreras. Mentirán y se encogerán de hombros mientras las tropas desplegadas siguen sin los medios adecuados.
En Qala i Naw o en Herat no se pueden preocupar de algo que ni siquiera tienen en dotación, algo que lleva meses en las explanadas al sol, que nadie ha visto ni probado. Ya no se creen nada. Están intentando que lo que tienen salga adelante. Luchan por sobrevivir en la miseria en la que les tenemos instalados. Ni siquiera saben lo que son los MRAPs. Y no es broma."
Esta es mi percepción de la situación. En el segundo semestre de 2009 la recién creada Brigada de Canarias hará el relevo en Afganistán. Una Brigada que tiene hoy todavía un 70% de antiguos fusiles de asalto Cetme L, y que está al 35% de la plantilla de vehículos. Una Brigada que no tiene radios PR4G y ni siquiera puede establecer redes de mando al no disponer de los vehículos Mercurio. ¡Una Brigada que todavía tiene Cañones Sin Retroceso de 106 mms sobre NISSAN como principal arma ContraCarro!: Un arma que data de los años ´50. Una Brigada que sería la que proporcionaría el componente terrestre en la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida si tuviese que salir en misión, a partir de enero de 2009.
Con todo, igual que la falta endémica de helicópteros, quizás es mejor que todo esto no se sepa.
Imagínese que panorama.
A sus órdenes

El tema Israel-Palestina es muy delicado y divide a la opinión pública española según su ideología política. Propongo, por ello, aparcarlo. Lo dicho, queda dicho, pero no sigamos por ahí, por favor.
Veo que hay mucho comandante bien informado. Por eso insisto: ¿alguien se atreve a hacer un mapa ficticio de lo que le correspondería tener a cada país europeo para una defensa común?
Un saludo.
Veo que hay mucho comandante bien informado. Por eso insisto: ¿alguien se atreve a hacer un mapa ficticio de lo que le correspondería tener a cada país europeo para una defensa común?
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

WPETERSEN buen articulo o post que te acabo de leer. me a resultado de interes, la de cosas que se aprenden aqui.
Beltza escribió: Veo que hay mucho comandante bien informado. Por eso insisto: ¿alguien se atreve a hacer un mapa ficticio de lo que le correspondería tener a cada país europeo para una defensa común?
Pues yo jefe te contesto con lo que sé hasta ahora a riesgo de contradecirme en el futuro, ya que no me ha dado tiempo de profundizar en ese tema. Por lo que he visto hay mucha literatura sobre la defensa de Europa , sin embargo da la sensación de que todavía están hablando de cómo se instrumentaliza la misma o sea que lo que tu demandas, un plan exacto de los medios de cada país de una manera integrada, simplemente no existe....
Parece ser que en el Tratado de Reforma aprobado en Lisboa se establece un mecanismo denominado CEP Cooperación Estructurada Permanente pero este no está desarrollada todavía y para ello es imprescindible el desarrollo total de la Agencia Europea de Defensa que es la encargada de lograr el Objetivo Principal de Fuerzas para 2010. A la Agencia se le asigna un papel clave en la definición de la política europea de capacidades y armamento, algo que venía haciendo sin cobertura formal dentro del Plan de Acción Europeo de Capacidades. Creo que esto es lo que tú estás buscando.
Lo que existe hasta ahora es esto:
Las diferentes iniciativas “europeas” que existen con participación de España –como el Eurocuerpo, la Fuerza Operativa Rápida Europea (Eurofor) y la Fuerza de Gendarmería Europea entre las terrestres; la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor) y la Iniciativa Anfibia Europea (IEA) entre las navales; y el Grupo Aéreo Europeo, el proyecto Europeo de Entrenamiento Avanzado de piloto de combate, el Centro Europeo de Coordinación Multimodal (MCCE) o el Mando Europeo de Transporte Aéreo– son iniciativas que hasta ahora no forman parte de la PESD sino que son fuerzas y estructuras que se ofrecen caso por caso. El siguiente paso a dar podría ser transformar esas unidades nominalmente europeas en unidades verdaderamente europeas, pero sería necesario revisar los procedimientos de decisión y estructuras organizativas y llegar a nuevos acuerdos sobre financiación común de las operaciones militares, el transporte estratégico y la instrucción común.
O sea que lo que tenemos ahora son unidades nacionales incorporadas a grupos europeos pero no fuerzas realmente "europeas". Y la definición o composición de esas unidades corresponde a los Estados nacionales y no a la UE. Lo que tú demandas se implementará mediante la CEP y la Agencia Europea de Defensa.
Copio y pego:
La UE tiene precisa decisiones más significativas y relevantes que las adoptadas hasta ahora y le hará falta algo más que “europeizar” lo que ya hay, por lo que no tiene más remedio que dedicar esfuerzos y voluntad política a la altura de los retos de seguridad y de las responsabilidades internacionales de la Unión. Para ser un actor global, la UE debe contar con las capacidades adecuadas para abordar las complejas crisis de seguridad del mundo globalizado de hoy. A la espera de que el Tratado de Reforma entre en vigor, los Estados miembros de la UE más interesados en pasar de la PESD a una PCSD pueden ir perfilando los nuevos instrumentos con los que cuentan –las cooperaciones reforzadas o la estructurada permanente– para reforzar su interdependencia y ofrecer resultados prácticos que animen a otros Estados miembros a sumarse a las nuevas formas de cooperación. España hasta el momento figura entre los potenciales valedores de la Cooperación Estructurada Permanente y participa en su lanzamiento, pero también deberá participar en los esfuerzos necesarios para ponerla en marcha cuando se decida. De esta forma, España y otros Estados miembros liderarán el objetivo de alcanzar una definición progresiva de una política común de defensa de la Unión, que eventualmente conduzca a una Defensa común de la UE, como se cita en el Tratado de Lisboa, y cuyo propósito final no es sino generar estabilidad y seguridad, no sólo en la UE sino en todo el globo.
Juan Antonio Moliner González
General de Brigada del Ejército del Aire, destinado de 2003 a 2006 en el Estado Mayor de la UE como jefe del Equipo de Apoyo al presidente del Comité Militar
Y del tratado de Reforma de Lisboa sacamos el artículo dedicado a la Agencia Europea de Defensa:
Los cinco cometidos principales de la Agencia quedan descritos en detalle en el primer punto del artículo 28 D cuyo texto reza así:
(a) “contribuir a definir los objetivos de capacidades militares de los Estados miembros y a evaluar el respeto de los compromisos de capacidades contraídos por los Estados miembros;
(b) fomentar la armonización de las necesidades operativas y la adopción de métodos de adquisición eficaces y compatibles;
(c) proponer proyectos multilaterales para cumplir los objetivos de capacidades militares y coordinar los programas ejecutados por los Estados miembros y la gestión de programas de cooperación específicos;
(d) apoyar la investigación sobre tecnología de defensa y coordinar y planificar actividades de investigación conjuntas y estudios de soluciones técnicas que respondan a las futuras necesidades operativas;
(e) contribuir a definir y, en su caso, aplicar cualquier medida oportuna para reforzar la base industrial y tecnológica del sector de la defensa y para mejorar la eficacia de los gastos militares”.
O sea y resuminedo mucho bla,bla,bla,bla,bla,...... y poco lerele....
El punto C sería el que te interesa específicamente peeeeeeeeeerooooooo, aquí empiezan los problemas:
La cooperación en el armamento queda recogido en los puntos B y C donde se abordan la armonización de las necesidades operativas, una idea muy atractiva sobre el papel y que trata de llevar a cabo la Dirección de Desarrollo de Capacidades de la Agencia pero que resulta muy compleja de realizar en la práctica debido a las diferencias doctrinales, operativas e industriales entre los Estados miembros. Respecto a la adopción de métodos de adquisición eficaces y compatibles, parece que el Tratado busca un equilibrio entre los intereses colectivos y nacionales. Los retrasos y sobrecostes de algunos programas europeos, como por ejemplo el del Eurofighter, se deben a la dificultad de acordar marcos comunes de gestión de adquisiciones en los que la eficacia prime frente a rígidas consideraciones nacionales de reparto industrial. Pese a su inclusión en el Tratado, no será fácil imponer métodos eficaces de adquisición porque las prácticas proteccionistas están fuertemente arraigadas en muchos países. Tampoco va a resultar sencillo coordinar los objetivos y programas acordados por los Estados miembros, aunque el Tratado prevé que la Agencia pueda proponer y supervisar proyectos y que incluso pueda gestionar directamente programas específicos.
Y paro ya que está quedando muy tocho....
Resumiendo:
La UE está hasta ahora más centrada en ser capaz de crear unidades conjuntas compuestas de elementos nacionales para desarrollar misiones internacionales.
El Tratado aprobado en Lisboa y en proceso de ratificación por los Estados miembros ha consagrado a la Agencia Europea de Defensa como un instrumento clave para la obtención de medios y capacidades de defensa de la Unión. La Agencia es un eslabón más en la voluntad, cada vez más firme de la UE, de integración en materia de seguridad y defensa y de tener una política común en este ámbito.
Y antes de que nadie se ralle, todo esto está sacado del Real Instituto Elcano que es otro think tank sobre seguridad y defensa. (O sea "peña" a la que le pagan por pensar, que hay gente pa´tó)
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... ARI55-2008
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... ARI33-2008
Última edición por WPETERSEN el 25 May 2009 21:01, editado 1 vez en total.