MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U BOOT TIPO XXI

El Tipo XXI podia conseguir una velocidad maxima de 17 nudos sumergido, pudiendo efectuar travesis sumergido hasta de 75 horas o un 50% mas que el IX

CARACTERISTICAS TECNICAS

Longitud: 76.7 mts
Manga: 6.6 mts
Calado: 6.3 mts
Desplazamiento: 1.621 toneladas sumergido, 1.819 toneladas sumergido
Velocidad maxima: 15.6 nudos en superficie, 17 nudos sumergido
Autonomia: 11.150 millas nauticas en superficie, 285 millas nauticas sumergido
Planta Motriz: dos motores MAN turbo-supercargados de 2.200 hp diesel; dos motores electricos de 2.500 hp
Armamento: dos torres dobles Flak de 20 mm y seis tubos lanzatorpedos
Tripulacion: 57 hombres

U BOOT tipo XXI 2535

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalles de construccion

Blohm & Voss, Hamburgo U-2501 a U-2552 52 U-Boat
Deschimag, Bremen U-3001 a U-3051 51 U-Boat
Schichauwerft, Danzin U-3501 a U-3530 30 U-Boat
Total 153 U-Boat Tipo XXI

DESCRIPCION INTERNA

Existia varias difrencicias significativas en la parte interna del Tipo XXI y el Tipo IX, no solo en el garn espacio interior; como ya vimos mas atras su cacso era de construccion modular, conformado por nueve secciones separadas:la popa que contenia los W.C, los talleres; la seccion de los motores electricos; la de motores diesel; el cuarto de alojamiento delantero; el cuarto de control; el cuarto de alojamiento trasero; el area de almacenamiento de torpedos; la proa con los tubos lanzatorpedos y la seccion de la torre de mando.

Empezando en la proa se encontraba los seis tubos lanzatorpedos (dos mas que en los modelos anteriores). inmediatamente el aerea de almacenamiento de torpedos; enseguida el cuarto de alojamiento delantero para la tripulacion, mucho mas amplio que en los anteriores modelos; la acomodacion para los tres oficiales a bordo. Mas hacia tras, separados por una doble manpara, estaba el cuarto de acomodacion para los NCO (oficiales no comisionados) y a un lado el area de alojamiento para los ingenieros. Mas hacia atras se encontraba la cabina del comandante, mucho mas espaciosa que en el Tipo IX; el salon de radio/sonar. Inmediatamente seguia el cuarto de control, el corazon de la nave en donde estaban los controles para los planos de direccion, los paneles de conrol principales, la tabla de navegacion, los controles para los periscopios, etc.

Detras del cuarto de control estaba la cocina con cuartos de refrigeracion y seccion de planchas y hornos. Seguia el cuarto de alojamiento trasero, con capacidad para acomodar 48 hombres. Enseguida el cuarto de los motores diesel, con cada uno de los grandes motores MAN supercargados a cada lado del pasilo central, seguido del cuarto con los motores electricos, uno a cada lado y los silenciadores de 320 hp acoplados a las helices.
Tres Tipo XXI, los U-2506 a la izq; U-3514 a la der. y U-2511 al centro

El Tipo XXI no contaba con tubos lanzatorpedos en la parte trasera, alojando en este compartimento el W.C. trasero y una pequeña aerea de talleres. La mayor parte del espacio situado debajo de las placas del Tipo XXI a todo lo largo se usaba para acomodar grandes bancos de baterias. El Tipo XXI tenia una silueta extremadamente limpia, sin protuberancias exteriores para los tanques de inmersion, ningun tipo de armamento en la parte superior y todos los elementos instalados en la torre de mando de tipo hidrodinamico para reducir el arrastre en inmersion. En la parte delantera y trasera de la torre de mando estaban instaldos cañones Flak dobles de 20 mm en compartimentos conformados al cacso. En la parte lateral del casco, el Tipo XXI tenia instalado un arreglo de antenas de sonar concocido como GHC o Gruppenhorchgerat. ; este proveia al subamrino de la capacidad de escucha en un arco de 360ª. En la parte frontal de la torreta de mando iba instalado un sonar, el tipo Nibelung SU (R) que le daba capacidades de localizaciony seguimiento a la nave. La combinacion de las señales recibidas por estos equipos le conferian al comandante la capacidad para detectar los buques enemigos, estimar su distancia y curso y lanzar sus torpedos sin tener que usar el periscopio y con ello minimizar el riesgo de ser detectado por los escoltas.

USO OPERACIONAL

A pesar de que el concepto general del desarrollo del Tipo XXi era excelente y muy adelantado para su tiempo, adolecia de problemas de construccion y no todo su equipo se desempeñaba como debia esperarse. La calidad de construccion de algunos de los subconjuntos no era la mejor y estos problemas solo salian a la luz cuando se estaba en las pruebas finales de ensamblaje. Ademas de ello, las continuas incursiones de bombarderos Aliados a las instalaciones de ensamblaje, hacia que las labores de armado y puesta en funcionamiento se vieran retrasadas.

U BOOT YIPO XXI En la base


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como el Tipo XXI era un submarino de nueva generacion, las tripulaciones debian ser entrenadas en mucho mayor grado que en los tipos anteriores; de los 133 construidos, solo dos de ellos realziaron misiones de combate. En Abril de 1945, el U-2511 bajo el mando del Korvettenkapitan Adalbert Schnee, fue capaz de escapar a la persecucion de varios buques de patrulla britanicos en la costa inglesa; ejecutando mas tarde un ataque "simulado" contra un grupo de buques de batalla ingleses, incluido un crucero pesado sin ser detectado. Al final de la guerra, la mayoria de los Tipo XXI fueron hundidos por los alemanes, los pocos que sobrevivieron a la misma fueron usados para investigacion: los U-2513 y U-3008 para la US Navy; el U-3017 para la Royal Navy; los U-2529, U-3035, U-3041 y U-3515 para la Marina rusa y el U-2518 a la Maria francesa.

Se debe hacer especial mencion del U-2540 que fue hundido en un bombardeo en Flensburg en 1945. En 1957 su casco fue reflotado y con la instalcion de una nueva torre en los astilleros de Howalds Werke fue entregado el 1 de Septiembre de 1960 a la nueva marina de guerra alemana, la Bundesmarine con el nombre de "U-Wilhelm Bauer en recordacion al "padre" de los U-Boat alemanes; el mismo sirvio como banco de pruebas, siendo retirado en 1983. Mas tarde este fue restaurado a la configuracion que tenia en la guerra y actualmente se exhibe al publico en el Museo Maritimo aleman en Bremerhaven.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U BOOT Tipo 3540 Bremerhaven

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U boot tipo XXI Planos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Te pongo unos videos....

http://www.youtube.com/watch?v=5CIJVaNPyKk

http://www.youtube.com/watch?v=-OtLqgOOHrA

http://www.youtube.com/watch?v=5ATiH4JQ2-g

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-OtLqgOOHrA?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-OtLqgOOHrA?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Última edición por CHARLY1989 el 12 Ago 2010 21:06, editado 3 veces en total.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

bueno Charly ; el viento arrecia y la conexión está sufriendo lo suyo. Parece Junio que es unode los meses más fríos y con mas lluvis y vientos.
No he podido bajar el video en todo este tiempo.
Pero hoy no me voy a descansar hasta que no lo vea. :oops:

Mil gracias de todas formas. ya te lo comento. Un cordial saludo. Kamille :mrgreen: :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U boots tipo XXI U XXIII

U boot tipo 21
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U BOOT TIPO XXI 2540

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U BOOT TIPO XXI Medidor de calibre de profundiad

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


U BOOT TIPO XXI 2511

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U BOOT TIPO XXI TOrre de mando. Puero de Bremerchaven

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U Boot tipo XXI Tubos lanza torpedos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U boot modelo 1511 tipo XXI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U BOOT AUSTRÍACO DE LA I Guerra llamado Occarina
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U boot tipo XXI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Viejo conocido. El U 47 sliendo hacia alta mar. e ls dejo , porque esa fotoestá hermosa con el juego de luces y sombras.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U Boot tipo XXI Elektroboot

Finalizada la II Guerra , Gran Bretaña y EE.UU, Hundieron los U oot pero se quedaron con dos, cada unode los aliados para estudiar su tecnologia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Torpedo manejado por un computador

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U Boot, con la bandera rendida.

Puente de Lieja demolido para demorar el avance de los alemanes.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U boot 535 Trondenheim

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Elektrobott U 2540

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Recate del U 5345

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

U Boot Tioi II Fue la nueva arma de guerra

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Kamille Rososvky
Imagen
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 525
Registrado: 07 Ene 2006 01:00

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Imagen
Es cierto que hace mucho que no tengo el ritmo que antes tenia en mi mania particular de allar esa foto que...
Creo... que posiblemente meta la pata...
Es el que te dije"Adolfo" saliendo de un sumergible alemán!
"?"
Yo, es la primera vez que veo a "Adolfo" abordo de un U-boote
pd: Me he dejado las gafas en mi habitación.

Saludos y ya direis si, si o si no

Fuente
Copyright "Peter Newark Pictures"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

¡¡ LO ESTOY MIRANDO Y NO PUEDO CREERLO !! DON BIGOTITO INSPECCIONANADO UN U BOOT!!

POBRE COMANDANTE. ¡¡¡ESTA ES LA FOTO DE SIGLO ORRET!!!

He mirado fotos de U boot en buenas cantidades. Ninca lo vi y tu lo has pillado Orret!!

Le di a la lupa y se ve más grande pero no mucho. Viéndolo salir y comparando con lo impecable de la vestimenta de la tripulación y los oficiales pensé debe ser un ayudante de limpieza... no me fijé !!EN LS BOTAS!!
Otra cosa que siempre me llamó la atención.
Si no es de la Infanteria, porqué usaba botas y más en un U BOOT!!
COMPLEJO DE LORD INGLÉS QUE SALE DE CACERÍA, LOS "CASACAS ROJAS?!! :lol:

ADEMÁS QUE POCO LE LUCÍA LA ROPA

Orret, ¡ Eres fuera de serie! ¡un genio! haz memoria ;¿ cuantas fotos de U Boot has visto desde que estás en la 24 ?

Un cordial saludo y buen fin de semana Kamille :D
P. D Esta foto es única, habría que subirla sola en el foro.
Última edición por Kamille Rososvky el 31 Ago 2010 02:05, editado 2 veces en total.
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Preciosos los videos Charly muy buenos, ::plas: ::oohh: Demoran un `poco en pasar y más a esta hora.
la banda, que la telefÓnica de Uruguay, para zonas fuera de, acunque sea un pueblitp, es angosta. Es ADSL pero al fin y al cabo es algo similar a un moden. y semasiado bien funciona.

Gracias por el aporte y disfruta del día mañana domingo. Codialmente Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U Boot tipo XXI

El tipo XXI era un barco revolucionario en su tiempo y ha impulsado el desarrollo de las unidades submarinas en las principales Armadas desde la Segunda guerra mundial
Un submarino del tipo XXI navega en superficie. Las formas del casco no sólo mejoraban sus prestaciones, sino que tambíen hacían que la superficie reflejante del buque a las emisiones de los sonares fuera menor respecto a la de los tipos precedentes.
Durante la segunda guerra mundial, Hitler se dio cuenta de que los U Boot eran los medios bélicos más potentes de que disponía, a pesar de que las medidas antisubmarinas puestas a punto por los Aliados en 1943 habían ganado en eficacia y pusieron en dificultades al almirante Dönitz. Los U-Boote convencionales, como los del tipo VII, habían sido superados, y los del tipo XVII, con un sistema de propulsion a base de peróxido de hidrógeno, aún se hallaban en la fase inicial de perfeccionamiento; por tanto, Dönitz propuso la realización del tipo XXI que, con el casco y la superestructura muy logrados hidrodinámicamente, el sistema hidráulico de recarga de los tubos lanzatorpedos y el gran aumento de la capacidad eléctrica de las baterías, fue el precursor de los submarinos modernos. Si la producción de este nuevo buque se hubiera iniciado antes, quizá la guerra hubiera sido más larga; pero solo dos unidades se hicieron a la mar para misiones operativas durante los últimos días del conflicto y ninguna de ellas quiso atacar al enemigo por haber entrado en vigor el armisticio.

En julio de 1943, durante una entrevista con el Führer respecto al fracaso del programa de los U-Boot tipo XVII, el almirante Karl Dönitz reveló la existencia del proyecto de un submarino en que se estaba buscando mejorar los sistemas de propulsion existentes más que descubrir otros nuevos. Se trataba del Electro-Boot tipo XXI (y de la version costera más pequeña, el tipo XXIII), concebido como una solución provisional intermedia de los barcos dotados de motores diésel-eléctricos y snorkel, que solo habian logrado un éxito parcial, y los nuevos impulsores de turbina de vapor a ciclo cerrado tipo Walther.

Un ejemplar del tipo XXI, acabado de botar en los astilleros AG Weser de Hamburgo.
Hitler se dio cuenta inmediatamente de las nuevas perspectivas que ofrecía esta unidad, y aunque Dönitz prometió que los primeros ejemplares estarían a punto en noviembre del año siguiente, prefirió que las oficinas Konstruktion-Amt de Albert Speer acelerasen el programa. A pesar de contar con una mano de obra bastante modesta (un mínimo de operarios capacitados, unidos a una mano de obra inadecuada, cornpuesta por viejos, mujeres y niños), Speer consiguió superar un poco los tiempos previstos, recurriendo a métodos de producción modular: en efecto, las diferentes partes eran construidas en diversas acerias de Alemania, y luego se montaban en un astillero tan cualificado como el Blohm und Voss de Hamburgo.

Secciones prefabricadas de submarinos tipo XXI en los muelles de Hamburgo el año 1945
Como los barcos accionados por turbinas Waither, también los Electro-Boote de propulsion diésel-eléctrica fueron mejorados en lo que respecta a las prestaciones en inmersión, hasta el punto de que resultaron más veloces bajo el agua que en superficie (la velocidad de proyecto del tipo XXI era de 17,2 nudos en inmersión, es decir, el doble del tipo VII que iba a sustituir, y de 15,5 nudos en superficie), y esto se logró instalando una batería de triple capacidad. La mayor disponibilidad de energia aumentaba el radio de acción del tipo XXI, que, con los motores eléctricos principales, podia navegar desde 60 horas a 5 nudos, hasta 1 a 17, mientras que con los motores diesel podia operar en cualquier lugar del Atlántico sin necesidad de aprovisionarse de combustible, tanto más por estar dotados de un frigorifico para mantener frescos los viveres. Además, los barcos llevaban dos motores eléctricos más pequeños (motores de acecho), que les permitian una marcha casi totalmente silenciosa a la velocidad maxima de 5 nudos.

Un U-Boot tipo XXI en la fase de contrucción en las instalaciones de Deschimag, de Bremen ,
al terminar la segunda guerra mundial . Pueden verse claramente las partes prefabricadas.
Al inicio del conflicto, la Marina alemana habia encontrado dificultades con las espoletas de los torpedos y, a pesar de haberse resuelto, persitia el problema del tiempo excesivo (unos 10 minutos) para recargar los tubos después de un lanzamiento. El tipo XXI disponía de seis tubos lanzatorpedos a proa en lugar de los cuatro del tipo VII, y utilizaba un mecanismo hidráulico que permitia la total recarga en la mitad del tiempo requerido para la carga de un solo tubo en los modelos anteriores. Cada barco podia Ilevar un total de 24 torpedos: 6 en los tubos de lanzamiento y 18 preparados para la recarga.

Un grupo de Submarinos Tipo XXI se rinde en Bremem en mayo de 1945.

Dado que la experiencia adquirida por las tripulaciones en el uso del tipo XXI era relativarnente modesta, la potencial operatividad de los buques jamás fue alcanzada en su totalidad. En lo que respecta a la maxima profundidad, las pruebas de aceptación fueron realizadas hasta los 250 m, pero era evidente que podia alcanzar el doble, lo que le daría una considerable ventaja respecto a las medidas antisubmarinas de los aliados. Además, el tipo XXI podia ernerger muy rápidamente, en solo 18 segundos, poco rnás de la mitad del tiempo empleado por los tipos VII y IX. En definitiva, los Electro-Boote representaban un perfeccionamiento sustancial respecto a los anteriores proyectos y, con mucha probabilidad, si la Marina alernana hubiera podido disponer de un número suficiente en 1944, podria haber conseguido en la guerra submarina los mismos éxitos que durante los prirneros años del conflicto.
Información Técnica del Tipo XXI
-Despazamiento:
-(tons) 1621 (sf)
-1819 (sm)
-2100 (total)
-Eslorm)Eslora 76,70 oaa: ([/u]
-60,50 ph
-Manga: (m) 8,00 oa
-5,30 ph
-Calado: 6,32 m
[-u]Altura: 11,30 m[/u]
-Potencia: (hp) 4000 (sf)
-4400 (sm)
velocidad:
-(Nudos) 15,6 (sf)
-17,2 (sm)
-Distancia:
-(miles / knots) 15500/10 (sf)
-340/5 (sm)
-Torpedos: 23
-6/0 (bow / stern tubes)
- Minas: 12 TMC
-Tripulacion: 57-60
-Max Prof: ca. 280 m
-(919 feet)

sm = submergido, sf = surperficie, ph = Casco resistente, oa = Libre circulación
• Con una eslora total de 77 m y un desplazamiento de 2.100 ton inmersión, el tipo XXI era el mayor submarino de combate de la Marina alemana (existían otros mayores, los Milchkuh -o vacas lecheras-, pero estaban destinados al transporte de materiales o como unidades de aprovisionamiento).
• El tipo XXI también llevaba la tripulación más numerosa, compuesta par 5 oficiales y 52 marineros.
• El programa de construcción del tipo XXI/tipo XXIII se inicio el 13 de agosto de 1943, y el primer ejemplar del tipo XXI, el U-2501, tue botado el 12 de mayo de 1944. Al mando del primer teniente de navio Otto Hübschen, se utilizó para pruebas y entrenamiento de las tripulaciones, pero jamás entró en servicio aperativo..
• Tan solo dos buques del tipo XXI, el U-2511 del capitán de corbeta Adalbert Schnee, y el U-3008 del teniente de navio Helmuth Mansecks, realizaron misiones operativas. Ambos fueron llamados a la base el 7 de mayo de 1945, sin que hubieran participado en ninguna acción, cuando el almirante Donitz decidio la rendición de la Marina alemana.

- Fuente:http://www.elel.comsnork
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”