Hola Siroco, te dejo esta reseña, sobre redoble de tambor.
Otro comandante que participó en ataques en Norte América fue Erich Topp.
Capitán de corbeta (Tripulación 33)
Éxitos
21 barcos hundidos con un total de 112.447 toneladas hundidos registro bruto de 21 barcos
1 buque auxiliar de guerra hundido por un total de 3.209 toneladas registro bruto 1 auxiliar de buque de guerra hundido por un total de 3.209 TRB
4 barcos dañados para un total de 32.516
1 buque auxiliar de guerra dañado por un total de 13.984
Reinhard Hardegen nació en Bremen el 18 de Marzo de 1913 en la ciudad Bremen
Kapitänleutnant Reinhard Hardegen
Ingresó en la Kriegsmarine el 1 de julio 1934 Ver zur Fähnrich
1 de abril 1936 1 abr 1936 zur Oberfähnrich Ver Ver zur Oberfähnrich
1 de junio 1938
Oberleutnant zur See
1 de diciembre 1940 1 Dic 1940 Kapitänleutnant
1 de marzo 1944 1 º de marzo de 1944 capitán de corbeta
Condecoraciones
18 de septiembre 1940 18 de septiembre 1940 la Cruz de Hierro 2 ª Clase
18 de noviembre 1940 18-Nov-1940 U-boat Placa de Guerra.
1939 U-boot de guerra Identificado
23 de agosto 1941 23 de agosto 1941 la Cruz de Hierro 1 ª Clase
23 de enero 1942 23 Cruz de Caballeros
23 de abril 1942 23 abr 1942 Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Diamantes
7 de mayo 1942 7 de mayo de 1942 U-boat Placa de guerra con Diamantes
Comandos submarino
U-Boat del U-147
11 de diciembre 1940, al 4 de abril 1941 1 patrulla (19 días)
U-123
19 de mayo 1941 al 31 de julio 1942, 4 patrullas (221 días)
Información personal
Kptlt. Hardegen durante la navegación Kptlt.
Reinhard Hardegen comenzó su carrera naval en abril de 1933.
Después de dos años y medio, se trasladó, como algunos otros oficiales navales, a la Marineflieger (fuerza aérea naval), parte de la Kriegsmarine.
Allí recibió la formación en calidad de observador de aeronaves y más tarde como piloto. Aquí Recibió la formación como una aeronave de observación y más tarde como piloto.
Después de un accidente y una de seis meses en el hospital PARA RECUPERARSE, en noviembre de 1939 se trasladó a la U-fuerza de barco. Después de un accidente y la consiguiente seis meses en el hospital, en noviembre de 1939 se traslado a la U-el vigor Barco.
Recibió su primera experiencia en U-124 en virtud de Kptlt. Schulz. Recibió su primera experiencia en U-124 EN VIRTUD de Kptlt. Schulz. En diciembre de 1940 fue nombrado comandante de U-147. En diciembre de 1940 se convirtió en comandante de U-147. En su primera patrulla como comandante en marzo de 1941 se hundió el barco noruego Augvald (4.811 toneladas). En su primera patrulla como comandante en marzo de 1941 se hundió el buque noruego Augvald (4.811 toneladas).
El 16 de mayo de 1941, se hizo cargo de U-123, un barco muy exitosa, desde Kptlt. Karl-Heinz Moehle. El 16 de mayo de 1941 Se hizo cargo de U-123, un barco de gran éxito, desde Kptlt. Karl-Heinz Moehle. En su primera patrulla con este barco en el verano de 1941 en aguas de África Occidental, Hardegen hundieron cinco barcos por un total de 21.507 toneladas. En su primera patrulla Con este barco en el verano de 1941 en aguas de África Occidental, Hardegen hundió cinco Buques por un total de 21,507 toneladas. En octubre de 1941, torpedeado el crucero auxiliar británico HMS Aurania (13.984 toneladas), pero el mal buque dañado fue remolcado al puerto por dos destructores. En octubre de 1941 torpedeado el crucero auxiliar británico HMS Aurania (13.984 toneladas), pero el barco Fue Dañado GRAVEMENTE A Puerto remolcada por dos destructores.
En este momento, la historia clínica Hardegen por fin lo alcanzó. En este momento, el historial médico de Hardegen finalmente Atrapados con él. Debido a las heridas recibidas en el accidente de avión de 1936, Hardegen había sido impropios para la U-servicio de barco. DEBIDO a las lesiones recibidas en 1936 el accidente de avión, Hardegen había sido clasificados no aptos para el servicio de barco-U. Sin embargo, sus papeles habían llegado varias veces en cada lugar de entrenamiento después de que él ya había partido para el próximo. Sin embargo, sus papeles en varias Ocasiones ha llegado al lugar Después de cada entrenamiento ya había salido para el próximo. Ahora Dönitz había aprendido de las lesiones persistentes Hardegen (incluyendo un tramo más corto y la hemorragia crónica del estómago que requiere una dieta especial de alimentos de fácil digestión), pero recompensa la dedicación Hardegen por que le permitía llevar a cabo dos patrullas más. Ahora Dönitz había aprendido de la persistente Hardegen lesiones (incluyendo el acortamiento de la pierna y la hemorragia crónica del estómago, que requiere una dieta especial de los alimentos digeridos Fácilmente), pero Hardegen recompensado por la dedicación que Permita LLEVAR A cabo otras dos patrullas.
El 23 de diciembre 1941 U-123 Lorient a la izquierda en una misión especial. El 23 de diciembre de 1941, U-123 dejó de Lorient, en una Misión especial. Ella fue una de cinco submarinos en la orden de lanzar un ataque contra la costa este de los Estados Unidos. Fue uno de los cinco U Boot al que se ordenó realizar un ataque en la costa este de los Estados Unidos. La operación fue llamada Paukenschlag (Drumbeat). (Redoble de tambor) El 12 de enero de 1942, antes de llegar a la zona de operaciones, Hardegen hundió el barco británico Cyclops en aguas canadienses.
. Esto fue dos días antes de la Operación Paukenschlag oficialmente debía comenzar en las aguas de EE.UU..
Pero los comandantes tenían autorización para hundir barcos en el cruce a la costa de EE.UU. si los barcos eran de un tonelaje mayor a 10.000 toneladas. Las próximas dos semanas fueron muy exitosas para el U-123, que hundió nueve buques con un total de 53.173 toneladas. El 20 de enero Dönitz envió el siguiente radiograma:
Los comandantes tenían permiso para sumergirse en el cruce de los Buques a los EE.UU. Las próximas dos semanas Fue muy Exitoso para U-123, que se hundió nueve Buques por un total de 53,173 toneladas. El 20 de enero de Dönitz Envió el siguiente radiograma:
An den Paukenschläger Hardegen.. ¡Bravo! ¡¡Bravo! Gepaukt Gut. Gepaukt Gut. Dönitz. Dönitz.
(Para Hardegen, el tambor batidor. ¡Bien hecho! Buena paliza. Dönitz.)
(Tres días más tarde Hardegen recibió por radio la noticia de que había sido condecorado con la Cruz de Caballero. Tres días más tarde Hardegen Recibió por radio la noticia de que había sido condecorado con la Cruz Caballeros.
Después de patrulla
En marzo de 1942 Hardegen fue una vez más en la patrulla con U-123 frente a la costa este de EE.UU... costa este. Durante esta patrulla Drumbeat segundo hundió diez barcos por un total de 57.170 toneladas.
Por esta patrulla recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero estando a aún en alta mar que todavía en el mar
En mayo de 1942 trajo Hardegen U-123 de vuelta a Kiel para realizar algunas reparaciones necesarias..
El 31 de julio de 1942, abandonó el barco y se convirtió en instructor de la Flotilla de 27 en Gotenhafen.
. En marzo de 1943 Kptlt. Hardegen se convirtió en Comandante del U-boot de entrenamiento en la escuela Mürwik de torpedos
Luego se desempeñó durante unos meses en el Torpedowaffenamt (armas de departamento), antes de convertirse en un comandante de batallón en el Regimiento de Infantería Marina 6 de febrero de 1945.
Luego se desempeño Durante unos meses en el Torpedowaffenamt (Torpedo Departamento de Armas), antes de Convertirse en un comandante del Batallón de Infantería de la Marina Regimiento 6 de febrero de 1945.
Después de la guerra, Reinhard Hardegen pasado más de un año en cautiverio de los británicos antes de regresar a casa en noviembre de 1946. Después de la guerra, Reinhard. Luego de la guerra tuvo una exitosa empresa de comercialización de petróleo y fue miembro del Parlamento en su ciudad natal de Bremen durante 32 años.
Se puede escuchar al Sr. Hardegen hablando de sus experiencias aquí. Usted Puede escuchar al Sr. Hardegen hablando de sus experiencias aquí.
Información de la Patrulla de Reinhard Hardegen Información de la Patrulla de Reinhard Hardegen
Reinhard Hardegen
U-Boat U Salida Llegada
1. 1. U-147 U-147
9 de febrero 1941 9 de febrero 1941 Kiel Kiel 16 de febrero 1941 16 de febrero 1941 Bergen Bergen 8 días 8 días
2. 2. U-147 U-147
22 de febrero 1941 22 de febrero 1941 Bergen Bergen 12 de marzo 1941 12 de marzo 1941 Kiel Kiel Patrulla 1, Patrulla 1, 19 días 19 días
3. 3. U-123 U-123
8 de junio 1941 8 de junio 1941 Lorient Lorient 12 de junio 1941 12 de junio 1941 Lorient Lorient 5 días 5 días
4. 4. U-123 U-123
15 de junio 1941 15 de junio 1941 Lorient Lorient 23 de agosto 1941 23 de agosto 1941 Lorient Lorient Patrol 2, Patrulla 2, 70 días 70 días
5. 5. U-123 U-123
14 de octubre 1941 14-oct-1941 Lorient Lorient 22 de noviembre 1941 22-Nov-1941 Lorient Lorient Patrol 3, Patrulla 3, 40 días 40 días
6. 6. U-123 U-123
23 de diciembre 1941 23 Dic 1941 Lorient Lorient 9 de febrero 1942 9 de febrero 1942 Lorient Lorient Patrol 4, Patrulla 4, 49 días 49 días
7. 7. U-123 U-123
2 de marzo 1942 2 de marzo 1942 Lorient Lorient 2 de mayo 1942 2 de mayo de 1942 Lorient Lorient Patrulla 5, Patrulla de 5, 62 días 62 días
8. 8. U-123 U-123
16 de mayo 1942 16 de mayo de 1942 Lorient Lorient 24 de mayo 1942 24 de mayo de 1942 Bergen Bergen 9 días 9 días
9. 9. U-123 U-123
25 de mayo 1942 25 de mayo de 1942 Bergen Bergen 26 de mayo 1942 26 de mayo de 1942 Kristiansand Kristiansand 2 días 2 días
10. 10. U-123 U-123
26 de mayo 1942 26 de mayo de 1942 Kristiansand Kristiansand 27 de mayo 1942 27 de mayo de 1942 Aarhus, Aarhus 2 días 2 días
11. 11. U-123 U-123
28 de mayo 1942 28 de mayo de 1942 Aarhus, Aarhus, 29 de mayo 1942 29 de mayo de 1942 Kiel Kiel 2 días 2 días
12. 12. U-123 U-123
3 de junio 1942 3 de junio 1942 Kiel Kiel 5 de junio 1942 5 de junio 1942 Stettin Stettin 3 días 3 días
5 patrullas, 240 días en el mar 5 patrullas, 240 días en el mar
Los buques afectados por Reinhard Hardegen Los Buques Afectados por Reinhard Hardegen
Fecha de Fecha de barco Barco Nombre del buque Nombre del buque Toneladas Toneladas Nat. Nat. Convoy Convoy Destino * Destino *
2 de marzo 1941 2 de marzo 1941 U-147 U-147
Augvald Augvald
4.811 4.811 nw nw HX-109 HX-109
20 de junio 1941 20 de junio 1941 U-123 U-123
Ganda Ganda
4,333 4,333 PT PT
27 de junio 1941 27 de junio 1941 U-123 U-123
Oberon Oberon
1.996 1.996 SL NL NL-78 SL-78
27 de junio 1941 27 de junio 1941 U-123 U-123
22 PLM PLM 22
5.646 5.646 br br SL-78 SL-78
29 de junio 1941 29 de junio 1941 U-123 U-123
Río Azul, Río Azul,
4.088 4.088 br br SL-78 SL-78
4 de julio 1941 4 de julio 1941 U-123 U-123
Auditor Auditor
5.444 5.444 br br OB-337 OB-337
21 de octubre 1941 21 de octubre 1941 U-123 U-123
HMS Aurania (F 28) HMS Aurania (F 28)
13.984 13.984 br br SL-89 SL-89
dañadas dañadas
12 de enero 1942 12 Ene, 1942 U-123 U-123
Cíclopes Cíclopes
9.076 9.076 br br
14 de enero 1942 14 Ene, 1942 U-123 U-123
Norness Norness
9.577 9.577 pa pa
15 de enero 1942 15 Ene, 1942 U-123 U-123
Coimbra Coimbra
6.768 6.768 br br
19 de enero 1942 19 de enero 1942 U-123 U-123
Ciltvaira Ciltvaira
3,779 3,779 Le Le
19 de enero 1942 19 de enero 1942 U-123 U-123
Ciudad de Atlanta Ciudad de Atlanta
5.269 5,269 am am
19 de enero 1942 19 de enero 1942 U-123 U-123
Malayo Malayo
8.206 8,206 am am dañadas dañado
19 de enero 1942 19 de enero 1942 U-123 U-123
Norvana Norvana
2.677 2,677 am am
25 de enero 1942 25 Ene, 1942 U-123 U-123
Culebra Culebra
3.044 3.044 br br-53 DE DE-53
27 de enero 1942 27 de enero de 1942 U-123 U-123
Pan Pan Noruega Noruega
9.231 9.231 nw nw-56 DE DE-56
22 de marzo 1942 22 de marzo 1942 U-123 U-123
Muskogee Muskogee
7.034 7,034 am am
24 de marzo 1942 24 de marzo 1942 U-123 U-123
Imperio del Acero Imperio del Acero
8.138 8.138 br br
27 de marzo 1942 27 de marzo 1942 U-123 U-123
USS Atik (AK 101) USS Atiq (AK 101)
3.209 3,209 am am
2 de abril 1942 Abr 2, 1942 U-123 U-123
Liebre Liebre
7.057 7,057 am am dañadas dañado
8 de abril 1942 8 de abril 1942 U-123 U-123
Esso Esso Baton Rouge Baton Rouge
7.989 7,989 am am dañadas dañado
8 de abril 1942 8 de abril 1942 U-123 U-123
Oklahoma Oklahoma
9.264 9,264 am am dañadas dañado
9 de abril 1942 9 de abril 1942 U-123 U-123
Esparta Esparta
3.365 3,365 am am
11 de abril 1942 11 abr, 1942 U-123 U-123
Gulfamerica Gulfamerica
8.081 8,081 am am
13 de abril 1942 13 abr, 1942 U-123 U-123
Korsholm Korsholm
2.647 2,647 sw sw
13 de abril 1942 13 abr, 1942 U-123 U-123
Leslie Leslie
2.609 2,609 am am
17 de abril 1942 17 abr, 1942 U-123 U-123
Guía de Guía de Alcoa Alcoa
4.834 4,834 am am
162.156 162,156
* A menos que se indique lo contrario en esta lista los barcos fueron hundidos. * A menos que se indique los Buques enumerados aquí se hundieron.
Algo más de la operación Redoble de Tambor. Tengo una foto De Hardegen de hace pocos años cuando se le entrevistó. El periodista quedó asombrado de su buen estado físico.
Realmente, ves la foto y piensas, Me gustaría estar tan bien cuando llegue a esa edad.
Un saludo cordial de Kamille
