MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

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Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

I BOOT TIPO XXI

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BREMERHAVEN

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Kamille Rososvky
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Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Del U 977, encontré los planos intentaré subirlos.y este artículo.
Daba como fuente U.boatnet, pero no di ni con más detalles.
De todas formas me intereso.
Un saludo cordial de Kamille


PRIMERA Y UNICA PATRULLA DEL U - 977
Lunes 24 de Septiembre de 2001 00:00

Rendidos en Mar del Plata ,Argentina Después de cargar las provisiones, celebrar el Día de Mayo y mantener una bandera de ceremonias por la muerte reportada de Hitler, el U-977 dejó Kristiansand en su primera y última patrulla de guerra el 2 de Mayo de 1945 a las 2200. Usando su snorkel de tres a cuatro horas cada noche, procedía a sumergirse en medio de la costa noruega. El 7 de mayo el periscopio de observación se dañó debido a que fue dejado izado durante inmersión. Cuando la rendición alemana se convirtió en oficial el 8 de Mayo, hubo largas discusiones a bordo del U-977, que se encontraba en la vecindad de Bergen. Aquellos miembros de la tripulación que eran casados tuvieron la opción de dejar el barco o continuar hacia la Argentina. El 10 de mayo entre las 0230 y las 0330 tres hombres alistados y 13 pequeños funcionarios tomaron tres botes de caucho grandes, uno de los cuales fue dañado y abandonado y 16 botes de caucho pusieron proa a tierra hacia la isla de Holsenöy cerca de Bergen. (O.N.I. Nota: Estos hombres fueron subsecuentemente tomados bajo custodia por los británicos y se describieron a sí mismos como "sobrevivientes" del U-977

Portada de la edición original francesa de 1952 del libro de Schaeffer Gentileza Alejandro Gómez

En el viajen subsecuente los treinta y dos hombres y oficiales remanentes resistieron de pie usando sólo sus relojes usuales respectivos, cuatro horas parados y ocho horas desistían de estar de pie, sin embargo con menos hombres en cada período de reloj. Se declaró que el último hombre restante que resistió fue el compañero del farmacéutico. El U-977 fue hacia el Pasaje de Islandia en un curso de 300 grados , entrando en inmersión ante la vista de un aeroplano o de una nave. También fue DF muchas veces hacia el fin de Mayo. Pasó por Madeira cerca de cien millas al oeste y fue para las Islas de Cabo Verde en un curso de 197 grados. El 14 de Julio de 1945 el buque U quedó fijado por cuatro horas, desde las 1630 hasta las 2030 en el lado sudoeste de Branco, en Cabo Verde. La tripulación fue a nadar y también cantó mientras estaban en el muelle. Al día siguiente a las 2030 un buque fue avistado y se evitó cambiando el curso y a las 0303 del 21 de Julio fue avistado un avión. El 22 de Julio el St. Paul Rocks pasó 25 millas afuera de la viga de estribor. A las 0600 del 23 de Julio cruzaron el Ecuador a aproximadamente 30 grados oeste y a los veintiocho de los treinta y dos oficiales y hombres se les dio la tradicional Ceremonia de Neptuno. Al día siguiente a las 0130, 0230 y 0300 un avión fue visto tres veces (o probablemente tres aviones diferentes). Otro avión fue visto a las 1125 del 26 de Julio y uno más al día siguiente. Fue el 30 de Julio de 1945 que Schaeffer se enteró que el submarino que lo precedía en Argentina, el U-530, fue enviado con su tripulación a América del Norte, pero esta información no causó ningún cambio en sus planes. Una prueba de inmersión se hizo el 1ro. de Agosto. Un barco grande fue visto al día siguiente y otro el 13 de agosto. Cuando el U-977 se entregó a las autoridades Argentinas el 17 de agosto de 1945 a las 1105, se dijo que estaba intacto incluyendo papeles y documentos. Los siguientes defectos mecánicos menores fueron mencionados por el oficial de ingeniería: 1) Un periscopio dañado 2) El compresor de aire del sistema de eyección de residuos dañado desde Agosto. 3) Un súper cargador dañado desde Junio 4) La conexión diesel de estribor con el súper cargador pegado 5) El motor de presión a bomba de aceite dañado 6) El indicador de posición del snorkel dañado Los oficiales y tripulación del submarino estaban entusiasmados con ir a Argentina para evitar ser entregados a los rusos y posiblemente se les permitiera establecerse en Sudamérica.

-

-Tipo 977 VIIC

-Ordered 5 Jun 1941
-Laid down 24 Jul 1942 Blohm & Voss, Hamburg (werk 177)
-Launched 31 Mar 1943
-Commissioned 6 May 1943 Oblt. Hans Leilich
-Commanders
-6 May 1943 - Mar, 1945 Kptlt. Hans Leilich
-Mar, 1945 - 17 Aug 1945 Oblt. Heinz Schaeffer
-Career
-1 patrol
-6 May 1943 - 30 Sep 1943 5. Flottille (training)
-1 Oct 1943 - 28 Feb 1945 21. Flottille (school boat)
-1 Mar 1945 - 8 May 1945 31. Flottille (training)
-Successes No ships sunk or damaged
-Fate

Fuente: uboat.net

Interned at Mar del Plata, Argentina on 17 August, 1945 after a 66-day submerged trip from Norway.

Surrendered to USA in Boston on 13 Nov, 1945. She was torpedoed off Massachusetts on 13 Nov, 1946 during torpedo trials by the US submarine USS Atule.
Kamille Rososvky
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CHARLY1989
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Fotos de astilleros Alemanes sub tipo XXI...

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que pendara este hombre de lo que esta biendo?....
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Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

!Como siempre excelente aporte Charly! Pareces un mago sacando sorpresas
hermosas y buenas del la galera. ::plas: ::plas:

Es todo un espectáculo ver el astillero desde arriba. Seguro que ese hombre; estará admirando los trabajos de sus compañeros y tal vez el suyo propio ?.
Imaginas a un comandante cuando le entregban un U boot flamante? ¡qué orgullo para sus construcores me parece a mi.

Ya que reparto buen fin de semana para todos (con tiempo) te lo repito; ¡¡que disfrutes de el fin de semana!! ::drunk:
Un cordial saludo de Kamille :D :wink:
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kummetz1938
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Interesantes imágenes que ponen de relieve con que intensidad se trabajó, pero inutilmente. Creo que estas imágenes están tomadas después de terminada la guerra. a uno de los submarinos se le ve volcado en los astilleros; no se observa ningún tipo e tráfico en la zona portuaria y el observador lleva una boina que no es alemana, parece más bien de alguno de los aliados. Bueno, no pone fecha, así que nos queda la duda. :wink:
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Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
CHARLY1989
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Tienes mucha razon Antonio las fotos son del año 1945, al hombre que se ve tiene toda la pinta de ser Ingleses o rusos pero tambien Americano ya que hay fotos de Americanos haciendo fotos a los sub tipo XXI en ese mismo astillero.....
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

hola los Charly y Kummetz: son más observadores que yo. Me quedé observando la gorra y tien un bordado que me pareció el de la Kriegsmarine.
Además de observaodres los lentes o gafas siguen fallando.
Pue si, Charly me haS dejado inrigada.

De todos formas es muy interesante el aporte.
Un coridal saludo Comandantes: Kamille :wink:
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CHARLY1989
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Son submarinos o bichos raros fotos....

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son submarinos Ingleses...
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Charly..monstruitos no parecían chicos son muy grandes.
En mi país, emtra en la categoría de bicho:los mosquitos, las moscas, los herizos que en la noche comen las plantas, por ejemplo begonias violetas africanas, pensamientos las plantas lindas.
la gente de campo también le dice así a las liebres, perdices, zorros, muñitas, taús, caracoles de tierra, langostas etc: en fin lo que no comen ::yono:
Cuando vi la niebla..mmm pensé. ¡justamente! ingleses.
¿Habrán llegado a tomar el té de las ¿five o cloock?
Lo que no saben es que los comandantes, se aprestan a hundir más ·chatarra británica

Muy oirginales las fotos, bien diferentes a los U boot de la Kriegsmarine
me vooy a descansar. ¡Un feliz fin de semana Comandante! . Cordialmente Kamille :wink:
Última edición por Kamille Rososvky el 30 Sep 2010 00:35, editado 1 vez en total.
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola a todos: les dejo los datos del U BOOT Tipo XXI.
mañana si las encuentro, subo imágenes que ya tenía.
Un cordial saludo Comandantes. Kamille :wink:

U BOOT TOPO XXI

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De todos los botes usados por cualquier Marina para la epoca de la Segunda Guerra Mundial, ninguno puede ser considerado como un verdadero "submarino", pues para cualquier efectos eran simples "botes sumergibles". Ninguno era capaz de parmanecer por largos periodos de timepo bajo el agua debido a la corta duracion de las baterias usadas como fuente de poder para alimentar los motores en inmersion. Todos ellos debian emerger cada cierto tiempo con el fin de ser impulsados por sus motores diesel y recargar al mismo tiempo los bancos de baterias y todos tenian una baja velocidad bajo el agua. En la mayoria de los casos, los submarinos de esa epoca debian ubicarse en un posicion, esperando que sus blancos pasaran frente a ellos con el fin de conseguir la mejor posicion de tiro para sus torpedos. La velocidad de la mayoria de los buques de superficie de esa epoca excedia la desarrollada por los submarinos en inmersion y aun la maxima velocidad que podia desarrollar en superfiecie con sus motores diesel. on la llegada del Tipo XXI, los alemanes lograron un granavance en el diseño y fabricacion de verdaderos "submarinos". ESte fue el primer U-Boat producido de forma modular, consiguiendo con este tipo de ensamblaje usar a plena capacidad las fabricas dedicadas a este tipo de embarcaciones ubicadas a lo largo del III Reich. Las secciones del casco y componentes internos eran fabricados aun en fabricas muy adentro del territorio y tarsnportadas para ser ensambladas en los astilleros de Blohm & Voss, en Hamburgo; AG Weser, en Bremen y Schichau en Danzing. El tiempo calculado para esta fase en un Tipo XXI estaba calculado en 176 dias.
El Tipo XXI era un subamrino con una silueta muy esbelta, sin ningun protuberabncia externa que pudiera disminuir su velocidad debido al fenomeno de arrastre. Todos los periscopios, snorkel, mastiles de radar, etc eran totalmente retractiles y aun los cañones Flak estaban construidos de tal manera que su instalacion afectara en un minimo la velocidad del mismo. El diseño original estaba concebido para usar un motor de peroxido de contemplaba la posibilidad de impulsarlo con los motores diesel. Su largo y estilizado casco que exhibia seis tubos lanzatorpedos conformados dentro del mismo, recibia un banco de baterias mucho mayor para impulsar sus motores electricos mejorados, aumentando su autonomia; al mismo tiempo sus nuevos motores diesel turbo-supercargados eran muy silenciosos con lo que mejoraban su "firma" para minimizar la posibilidad de ser detectado por el sonar.

El Tipo XXI podia conseguir una velocidad maxima de 17 nudos sumergido, pudiendo efectuar travesis sumergido hasta de 75 horas o un 50% mas que el Tipo IX.

CARACTERISTICAS TECNICAS

CARACTERISTICAS TECNICAS

Longitud: 76.7 mts
Manga: 6.6 mts
Calado: 6.3 mts
Desplazamiento: 1.621 toneladas sumergido, 1.819 toneladas sumergido
Velocidad maxima: 15.6 nudos en superficie, 17 nudos sumergido
Autonomia: 11.150 millas nauticas en superficie, 285 millas nauticas sumergido
Planta Motriz: dos motores MAN turbo-supercargados de 2.200 hp diesel; dos motores electricos de 2.500 hp
Armamento: dos torres dobles Flak de 20 mm y seis tubos lanzatorpedos
Tripulacion: 57 hombres

Detalles de construccion

Blohm & Voss, Hamburgo U-2501 a U-2552 52 U-Boat
Deschimag, Bremen U-3001 a U-3051 51 U-Boat
Schichauwerft, Danzin U-3501 a U-3530 30 U-Boat
Total 153 U-Boat Tipo XXI


DESCRIPCION INTERNA

Existia varias difrencicias significativas en la parte interna del Tipo XXI y el Tipo IX, no solo en el garn espacio interior; como ya vimos mas atras su cacso era de construccion modular, conformado por nueve secciones separadas:la popa que contenia los W.C, los talleres; la seccion de los motores electricos; la de motores diesel; el cuarto de alojamiento delantero; el cuarto de control; el cuarto de alojamiento trasero; el area de almacenamiento de torpedos; la proa con los tubos lanzatorpedos y la seccion de la torre de mando.

Empezando en la proa se encontraba los seis tubos lanzatorpedos (dos mas que en los modelos anteriores). inmediatamente el aerea de almacenamiento de torpedos; enseguida el cuarto de alojamiento delantero para la tripulacion, mucho mas amplio que en los anteriores modelos; la acomodacion para los tres oficiales a bordo. Mas hacia tras, separados por una doble manpara, estaba el cuarto de acomodacion para los NCO (oficiales no comisionados) y a un lado el area de alojamiento para los ingenieros. Mas hacia atras se encontraba la cabina del comandante, mucho mas espaciosa que en el Tipo IX; el salon de radio/sonar. Inmediatamente seguia el cuarto de control, el corazon de la nave en donde estaban los controles para los planos de direccion, los paneles de conrol principales, la tabla de navegacion, los controles para los periscopios, etc.

Detras del cuarto de control estaba la cocina con cuartos de refrigeracion y seccion de planchas y hornos. Seguia el cuarto de alojamiento trasero, con capacidad para acomodar 48 hombres. Enseguida el cuarto de los motores diesel, con cada uno de los grandes motores MAN supercargados a cada lado del pasilo central, seguido del cuarto con los motores electricos, uno a cada lado y los silenciadores de 320 hp acoplados a las helices.

El Tipo XXI no contaba con tubos lanzatorpedos en la parte trasera, alojando en este compartimento el W.C. trasero y una pequeña aerea de talleres. La mayor parte del espacio situado debajo de las placas del Tipo XXI a todo lo largo se usaba para acomodar grandes bancos de baterias. El Tipo XXI tenia una silueta extremadamente limpia, sin protuberancias exteriores para los tanques de inmersion, ningun tipo de armamento en la parte superior y todos los elementos instalados en la torre de mando de tipo hidrodinamico para reducir el arrastre en inmersion. En la parte delantera y trasera de la torre de mando estaban instaldos cañones Flak dobles de 20 mm en compartimentos conformados al cacso. En la parte lateral del casco, el Tipo XXI tenia instalado un arreglo de antenas de sonar concocido como GHC o Gruppenhorchgerat. ; este proveia al subamrino de la capacidad de escucha en un arco de 360ª. En la parte frontal de la torreta de mando iba instalado un sonar, el tipo Nibelung SU (R) que le daba capacidades de localizaciony seguimiento a la nave. La combinacion de las señales recibidas por estos equipos le conferian al comandante la capacidad para detectar los buques enemigos, estimar su distancia y curso y lanzar sus torpedos sin tener que usar el periscopio y con ello minimizar el riesgo de ser detectado por los escoltas.

USO OPERACIONAL
A pesar de que el concepto general del desarrollo del Tipo XXi era excelente y muy adelantado para su tiempo, adolecia de problemas de construccion y no todo su equipo se desempeñaba como debia esperarse. La calidad de construccion de algunos de los subconjuntos no era la mejor y estos problemas solo salian a la luz cuando se estaba en las pruebas finales de ensamblaje. Ademas de ello, las continuas incursiones de bombarderos Aliados a las instalaciones de ensamblaje, hacia que las labores de armado y puesta en funcionamiento se vieran retrasadas.



Como el Tipo XXI era un submarino de nueva generacion, las tripulaciones debian ser entrenadas en mucho mayor grado que en los tipos anteriores; de los 133 construidos, solo dos de ellos realziaron misiones de combate. En Abril de 1945, el U-2511 bajo el mando del Korvettenkapitan Adalbert Schnee, fue capaz de escapar a la persecucion de varios buques de patrulla britanicos en la costa inglesa; ejecutando mas tarde un ataque "simulado" contra un grupo de buques de batalla ingleses, incluido un crucero pesado sin ser detectado. Al final de la guerra, la mayoria de los Tipo XXI fueron hundidos por los alemanes, los pocos que sobrevivieron a la misma fueron usados para investigacion: los U-2513 y U-3008 para la US Navy; el U-3017 para la Royal Navy; los U-2529, U-3035, U-3041 y U-3515 para la Marina rusa y el U-2518 a la Maria francesa.

Se debe hacer especial mencion del U-2540 que fue hundido en un bombardeo en Flensburg en 1945. En 1957 su casco fue reflotado y con la instalcion de una nueva torre en los astilleros de Howalds Werke fue entregado el 1 de Septiembre de 1960 a la nueva marina de guerra alemana, la Bundesmarine con el nombre de "U-Wilhelm Bauer en recordacion al "padre" de los U-Boat alemanes; el mismo sirvio como banco de pruebas, siendo retirado en 1983. Mas tarde este fue restaurado a la configuracion que tenia en la guerra y actualmente se exhibe al publico en el Museo Maritimo aleman en Bremerhaven.
Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

CHARLY1989 escribió:Son submarinos o bichos raros fotos....

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son submarinos Ingleses...
Buenas Charly, vaya imágenes!!! Los armatostes estos de la Primera Gran Guerra, eran por excelencia así: grandes, armados con grandes piezas de artillería y por lo general, con estética de buque más que de submarino ::meparto:
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Kamille Rososvky
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Realmente eran grandes y robustos. :lol: :lol: ::plas:

Un cordial saludo. Kamille :D
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

kamille escribio:

Botadura - Electrobot XXI

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Kamille escribio:

U Boot tipo XXI Elektroboot

Finalizada la II Guerra , Gran Bretaña y EE.UU, Hundieron los U oot pero se quedaron con dos, cada unode los aliados para estudiar su tecnologia.

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Hola Kamille estas fotos corresponden a tipos XXIII y no a tipo XXI

Un beso
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Wolf-Iskatyel
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

La verdad que si fuera marinero en la primera mital del siglo XX no sé que temería más, un submarino del 40'-45' sumergido, o un tanque flotante como esos en superficie ::hips:

PD: Siempre he tenido una duda, sé que el cañón no se daña porque le tapan la boca; pero aun así, la mirilla, alza, etc; y sobre todo los antiaéreos, como hicieron para que no se estropearan al sumergirse? Tan buen acero utilizaban para que no se oxidara ni una pizca? ::locualo:
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Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Wolf: que bueno tenerte por el foro. Ayer iba a buscar esos datos en "el arcón", pero se complicó el día, cosas que hay que suelen suceder
Luego de almorzar, son las 12.48, (pero como estamos un hora adelantados) almorzamos a la hora de siempre. :mrgreen:
Hoy te subo los datos que tengo Comandante.
¡¡ Ya sabes!! soy una marinera obediente. ::marin:

Un cordial saludo Kamille :D
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