..

Después de dejar Vladivostok la próxima ciudad es: Chabarovsk. A la dra. la catedral.
La ciudad fue fundada en 1858 como fortín y tenía que asegurar la región de Amur para Rusia. Hoy en día tiene casi un millón de habitantes y es una ciudad industrial, por cierto una de las más bonitas del trayecto.En 1897, después de 6 años de obras, quedó terminado el primer tramo de la vía del Transiberiano entre Vladivostok y Chabarovsk.En 1924 fue la capital administrativa del lejano oriente.
En los años 30 del siglo XX fueron muchas las iglesias que fueron víctimas del ateismo soviético. La actual catedral fue erigida muy cerca de donde estaba la antigua. Su arquitectura es atípica del resto de las iglesias.
El escudo de la ciudad es el oso siberiano. Algunas veces vemos otro escudo con el oso y el tigre frente a frente. La comidad preferida de los dos es el jabalí, por lo que los encuentros entre ellos terminan muy mal; mayormente es el jabalí y el tigre los que pagan los

:burger
platos rotos...y es el oso el que se llena la barriga.

Escudo de Chabarovsk