Gracias a los dos por las sugerencias. Que duda cabe, que con un editor se pueden obtener mejores resultados. Cuando confecciono mis "Foto-libros" de Fotoprix, entonces sí hago uso de una aplicación, unida a su programa, que me permite hacer de forma fácil todo tipo de correciones, los resultados son muy buenos.
Como Megatorpe que soy, no sé usar el programa Fotoshop (Lo tengo, pero no lo uso), de
capas ya ni hablemos de ellas.
Obvio decir que este "Hilo Fotográfico", si bien fue una iniciativa mía, es de todos (yo incluído

). Sería muy bueno que se participara más en él, pues creo que todos tenemos gran interés por la fotografía, y todos agradecemos, consejos, sugerencias, trucos, nuevas aplicaciones, revistas dedicadas a la fotografía (ya sea digital o convencional). También creo que es constructivo no sólo enseñar fotos, sino dedicar este hilo igualmente a debates sobre nuevas cámaras, comparación de precios, estado de satisfacción, etc.etc.

...esta cámara Panasonic, que actualmente poseo (aún me duele haber dejado todo mi equipo Pentax junto con accesorios en dique seco

), me ha dado muy buenos resultados debido a su óptica de Leica. Fue lanzada al mercado (Un poco de historia

) el 2003, o sea ya tiene un lustro.En su tiempo la oferta más económica era de unos 329,-€; la adquirí en Singapur, creo que por unos 250,- A Dios gracias, en este sector no todo sube cómo la luz y el pan, sino que los precios permanecen estables, y lo que se ofrece en el mercado es de mucha más calidad y prestaciones. Cómo ya dije en otro post, quiero adquirir una nueva Panasonic,la TZ5, de muchas más calidad, su pantalla es el doble de la otra, amén de un angular de 28mm. y un largo etc.,que cuesta en unos conocidos almacenes, casi lo mismo que pagué por la otra. Hay ofertas por cerca de los 250 €.Con un poco de suerte mañana o el sábado podría conseguir una, de una tienda que ya tenía olvidada; se trata de Comercial Canaria, cuyo dueño es un indio de Bombay, cuando le visité ayer, aún se acordaba de mí, pese a que la última vez que le visité hará ya más de 5-8 años. Me prometió dármela a un
buen precio, veremos el resultado dentro de poco, si llega.
Ayer compré la revista
Digital Camera, hay alguna otra en el mercado que sea interesante? Hace un tiempo que estoy algo desconectado sobre el tema.
En las fotos de Corkran si se aprecia muy bien la diferencia después de la correción.
La de Jaumem

...¿has hecho tú esta foto, o has corregido una ya hecha anteriormente?...o es un buen montaje

...y esta es de la que estoy
chiflado momentáneamente, por su relacion calidad/precio.
Caracteristicas de la Panasonic Lumix DMC-TZ5
Panasonic Lumix DMC-TZ5 Plata - Set 1 (Cámara + Funda):
Set formado por :
- 1x Panasonic Lumix DMC-TZ5 Plata
- 1x Samsonite PREMIUM DF10
- 1x Diversos Protector pantalla LCD ( 3 ), Protector para cámaras todos tamaños
Características :
- Cámara de fotografía digital 1/2.33" CCD de 9,1 Megapíxeles (Filtro Color Primario)
- Objetivo LEICA DC VARIO-ELMARIT. Abertura
F3.3 - F4.9
- Zoom óptico 10x (equivalente 28-280 mm, F3.3-4.9)/Zoom extendido 16,9x (3 Mp)
- Zoom digital 4x
- ISO 1600 Máxima Resolución
- Modo Alta Sensibilidad ISO 6400
- Nuevo Modo Intelligent Auto soportado por 6 funciones avanzadas: Estabilizador Óptico MEGA O.I.S., Intelligent ISO Control, Detección de Cara, Selector Inteligente de Modo de Escena, Exposición Inteligente y Corrector digital de Ojos rojos | Monitor TFT LCD Inteligente de 3,0" de alta resolución (460.000 píxels) con control automático de Brillo
- Modo Macro/23 Modos de escena
- Modo Disparo consecutivo: Max. 5 imágenes (2,5 frames/seg) en máxima resolución
- Imágenes en movimiento: HD (720p.)/WVGA/VGA, MAX 30 fps. Zoom en grabación
- Nuevo modo de pase de fotografías con música y modo DEMO
- Duración de la batería más de 300 fotografías (Estándar CIPA)
- Salida HD/USB 2.0 HS
Dimensiones :
- 10,33 x 5,93 x 3,65 cm (An. x Al. x Pr.)
Peso :
- Aprox. 240 g. con la batería y la tarjeta de memoria SD
------------------------------------------------------------------------
Curioso el peso, es sólo 25 gramos más pesada que la mía actual. Sin ser pesada, tampoco es de las ligeras, lo cual es una ventaja.
Vuestra opinión?

Hay un mod. en negro y otro en plata

...por cual me decido?