Messerschmitts fueron mejores

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CHARLY1989
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Messerschmitt Bf 110.

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Sin embargo su mejor desempeño lo realizo el Bf 110 como caza nocturno, en cuya mision diezmo las formaciones de bombarderos aliadas, convirtiendose en un temible oponente y defensor de los cielos del Reich. En Julio de 1940 Hermann Goering ordeno al comandante y as aleman Josef Kammhuber , la constitucion de la primera ala de caza nocturna conformada por Bf-110, la I/Nachtjagdgeschwader Nr 1 I/NG No 1 formada por los I/ZG 1 y IV/JG2 con Bf-110C-2. En su version Bf-110C-2 equipado con radar aerotransportable y apoyado desde tierra por el sistema Freya de largo alcance y los radares de tierra Würzburg, se creo una cortina desde la parte septentrional de Dinamarca hasta la frontera Suiza. Durante 1941 una escuadra de la I/NJG 1 en Velo equipada con el Bf-110E-1/U1 experimento con el radar Telefunken FuG 202 que trabajaba a 490 Mhz, alcance maximo de 3.5 Km y un minimo de 200m, pero solo a mediados de 1942 empezo a equipar las unidades de caza nocturna, despues de los ataques masivos de bombardeo aliados sobre Bremen y Colonia, para esa epoca se usba el FuG 212 Lichtenstein.

En Agosto de 1943 los aviones restantes de las maltrechas formaciones de la Luftwaffe fueron retirados hacia Alemania a fin de conformar los I-III/ZG 26 en Wunstorf y I-III/ZG 76 en Ansbach para ejecutar la defensa diurna del Reich equipados con el Bf-110G-2 enl cual contaba con una gran variedad de armamento como el cañon MG 151/20mm y el MK-108A-3 de 30mm; los cañones tipo Flak de 37mm; y el sistema de cohetes Werfergranate WfrGr 21mm. En 1942 se entrego a las alas de caza nocturna la version Bf-110F-4 impulsada por dos motores Daimler-Benz DB-601F-1, cuatro MG 17 de 7,92mm, dos cañones MG 151 de 20mm, con radar y dos tanques auxiliares de combustible con 300 lts. cada uno, su velocidad era de 510 Km/h debido al aumento de peso y la resistencia al aire presentada por la antena. Con las fallas presentadas en el desarrollo del Me-210 y la escasez de Junkers Ju-88, la Luftwaffe se vio obligada a extender la vida util del Bf-100, por ello a finales de 1942 la Daimler-Benz introdujo el Bf-110G-4 equipado con el ya mencionado FuG 212, despues de que los aliados iniciaron la utilizcion del sistema ECM Chaff (tirillas de metal para confundir la imagen de radar), se puso a punto el Lichtenstein SN-2 (FuG-220) a finales de 1943. Durante 1943 se introdujo con los aviones de caza nocturna Do 217 el sistema de cañones disparando de manera oblicua hacia arriba, este sistema entonces fue adoptado para el Bf-110 con dos MK 108/30mm instalados detras de la cabina en un angulo de 60 a 70 grados., esta modificacion fue denominada como el "organo de musica"., el avion resultante fue denominado Bf-110G-4/U1, esta modificacion causo problemas en el Bf-110 y se adopto para obviar la perdida de potencia el sistema de inyeccion de oxido nitroso dando lugar a la version Bf-110G-4/U7, version que para Junio de 1944 equipaba la mayoria de los grupos de caza nocturana estacionados desde Aalborg en Dinamarca hasta Reims en Francia.

Se continuo con las mejoras del Bf-110 con la introduccion del radar FuG 227 Flensburg el cual detectaba las emisiones de radar del sistema de alerta de radar de los bombarderos de la RAF y el aun mas efctivo FuG 218 Neptune. Como un exponente de los ases que pilotaron este avion tenemos al Mayor Heinz-Wolfgang Schnaufer el ultimo Comandante de la NJG 4 que recibio la Cruz de Caballero con Diamantes por sus 121 derribos como caza nocturno.

De este caza bimotor polivalente se construyeron 6.170 ejemplares, que no obstante su corto numero, fueron un dolor de cabeza para el Mando de Bombardeo Aliado, esto lo hace merecedor de aparecer en los anales de la Segunda Guerra Mundial como un avion altamente eficiente, efectivo y versatil, para todo proposito, compitiendo favorablemente con los Lightning P-38, Bristol Beaufighter y Kawasaki Ki-45 Toryu

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Heinz Wolfgang Schnaufer procedía de una familia acaudalada propietaria de un próspero negocio de vinos en la región de la Selva Negra alemana.

En 1939 ingresó a la Luftwaffe, completando su entrenamiento especializado en ataque nocturno un año después. En 1941 es destinado a esa arma especializada en Hamburgo y posteriormente en Bélgica, pero es hasta 1942 cuando entra en acción, y en junio de ese año logra sus primeras victorias cerca de Lovaina, Bélgica, contra un bombardero Halifax de la RAF.

Un año después su cuenta ascendía a 17 derribos, no muy espectacular frente a otros pilotos alemanes, aún cuando en su caso todos los derribos habían sido conseguidos en misiones nocturnas tripulando un Bf110, especial para estas tareas y que por cierto sería el único equipo que tripularía a lo largo de la guerra

En diciembre de 1943 la cuenta de victorias ascendía a 42, lo que lo hizo acreedor a la Cruz de Caballero. En los seis meses siguientes, con el aumento de los bombardeos aliados a Alemania, su labor se intensificó y con ella el número de victorias, que llegaron a un total de 89. En esos seis meses, Schnaufer recibió consecutivamente las Hojas de Roble y las Espadas. Sus tripulantes: Fritz Rumpelhardt y Wilhelm Gansler recibiron entonces la Cruz de Caballero. Fritz Rumpelhardt, por cierto, fué compañero de vuelo de Schnaufer durante toda la guerra como su único operador de radio y radar, y Gansler, una adición propia de Schnaufer para disponer de un par de ojos adicional.

En octubre de 1944 alcanza las 100 victorias nocturnas por lo que recibe los Diamantes y es ascendido a Mayor. Terminaría la guerra con 121 victorias, la marca mas alta para un caza nocturno. Al término de la guerra fué capturado por los británicos y liberado algunos meses despés.

Durante la guerra, el padre de Schnaufer murió y el antiguo Mayor de la Luftwaffe (de 23 años de edad al terminar la guerra) tuvo que rescatar al negocio familiar, lo que por cierto hizo con gran éxito. Sin embargo murió muy joven, el 15 de julio de 1950, en un accidente en su auto deportivo en una visita de negocios a Francia, cuando un camión de carga perdió los cilindros metálicos que llevaba y algunos golpearon directamente la cabina del auto.

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http://www.youtube.com/watch?v=JHiCqeNOkns
Última edición por CHARLY1989 el 02 Sep 2010 21:01, editado 1 vez en total.
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Kamille Rososvky
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Re: Messerschmitts fueron mejores

¡ Fantástico el aporte Charly. es preciosa foto, y el dibujo, y la reseña que adjuntaste. ::yupi:
Te aviso que la guadaré en la capetas de Relatos Favoritos.
Con la impresora funcionando luego lo imprimo y encarpeto.
Además cito la fuente :lol: :lol: :lol:

A esta hora, en España, es tardísimo, acá son las 18.19 te deseo un buen comienzo de la primer semana de septiembre (Miércoles próximo)

Un cordial saludo Kamille :D
Última edición por Kamille Rososvky el 30 Ago 2010 17:11, editado 1 vez en total.
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Totalmente de acuerdo con Kamille, excelentes pinturas, especialmente la primera. ::ok:
CHARLY1989
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Pongo una foto de los Messerschmitts BF-109 de adiestramiento, una foto muy rara de comseguir...


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Re: Messerschmitts fueron mejores

Nunca había visto un Me 109 tan raro. Felicitaciones Charly. ::oe: ::oe: Es un aporte fuera de serie
Espero que los Comandantes aprecien como siempre, este aporte tan especial. ::plas: ::plas:

:D Un cordial saludo camarada. Kamille
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Novich39
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Bonita foto. Se trata de Me-109G-12; aviones transformados a partir de G-2/3/4 retirados de las unidades de primera linea. Segundo asiento colocado detrás del asiento original. La cubierta también se abría lateralmente como la otra y llevaba unas protuverancias con cristales rectos (como se puede ver) para que el piloto instructor pudiese ver hacia delante, ya que la visivilidad desde atrás era muy limitada. En el tramo final de la instrucción el alumno volaba en la cabina de atrás para entrenar el vuelo con instrumentos (sin visivilidad, ya que su cubierta era tapada para la ocasión). El aparato llevaba una carga de combustible reducida a causa de la eliminación del tanque de reserva por la incorporación de la segunda cabina, por lo que normalmente se volaba con un tanque de combustible ventral. El armamento normalmente se quitaba, pero algunos aparatos mantuvieron una o dos de sus ametralladoras de 7,92mm. Estas transformaciones no se hacían en la fábrica sino por los propios técnicos de mantenimiento de las unidades. Estas transformaciones parace ser que empezaron a principios de 1944 para afrontar la formación de pilotos debido a las importantes pérdidas sufridas por la Jagdwaffe últimamente (finales del 43-principios del 44).


Un saludo. :wink:
Kamille Rososvky
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Muy explícito el aporte Novich. Claramente explicado.
En la Fuerza Aérea Uruguaya se usó este sistema para el alumno y su instructor, que era un oficial con muchas horas de vuelo.
Gracias por el aporte.

Un cordial saludo. Kamille
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Re: Messerschmitts fueron mejores

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Messerschmitt 109
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Ala volante Horte H-O 2139

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Los datos técnicos los subo mañana. Buenas Noches. Kamille
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Buenos días, aquí dejo los datos técnicos, que les prometí anoche.
Un saludo cordial de Kamille.

El primer bombardero a Reacción Arado 234

Del mismo modo que el Messerschmitt Me 262 fue el primer caza con motor a turbo- reacción, el Arado Ar 234 Blitz (Rayo) fue el primer bombardero a reacción, aunque en un principio fue diseñado para cumplimentar una especificación del Ministerio del Aire alemán RLM.
Emitida a principios de 1940, se requería un avión de reconocimiento a reacción capaz de llevar una carga ofensiva de 1 t a 650 km/h y 2.150 km de alcance. Los trabajos del Ar 234 se iniciaron a finales de 1940, y a comienzos del año siguiente el departamento de diseño de Arado, dirigido por Walter Blume y Hans Rabaski, concluyó el proyecto de estudio, al que denominó E 370.



El caza DORNIER 335 "PFEIL" a podado como Ameisenbär (oso hormiguero)

La prestación en el aire del Do 335 era muy superior a la de cualquier otro diseño similar de la época debido a la configuración tractor-impulsor de su propulsión. Es por esto que la Luftwaffe estaba desesperada por que la Flecha entrara en servicio, pero demoras en la entrega de los motores provocaron que sólo un puñado de aviones fuesen entregados antes de la rendición alemana

HEINKEL 162 "SALAMANDER"

El Heinkel He 162 Salamander fue el segundo caza a reacción en entrar en servicio en la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial

El Heinkel He 280 fue el primer avión caza a reacción de la historia militar, el primer birreactor y el primer proyecto que culminó en un aparato que era algo más que un avión experimental. Diseñado en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial en la época del III Reich, fue construido en 1941 por Ernst Heinkel Flugzeugwerke AG a solicitud del RLM (ReichsLuftfahrtMinisterium – Ministerio de Aviación del Reich)

El Messerschmitt Me 262 era un avión caza-interceptor. El Me 262A-1a era denominado Schwalbe en alemán: Golondrina .El avión de ataque Me 262A-2a denominado Sturmvögel en alemán Petrel y el avión de caza nocturna Me 262B-1a/U1 que fue el primer caza nocturno a reacción operacional.

Hay quien considera al Me 163 Komet (cometa) de aspecto futurista como el primer avión cohete de la historia aeronáutica que entró en combate. El Komet era en realidad un planeador que usaba su revolucionario medio de propulsión sólo durante unos instantes durante el despegue y el ascenso a gran altura.
La guerra terminó antes de que este extraordinario avión pudiese afectar al curso de la guerra, aunque ciertos expertos opinan que, de haberse puesto en servicio un año antes, podría haber cambiado drásticamente el resultado de la batalla aérea en los cielos alemanes.

Más Alto, Más Rápido, Más Lejos...

Pocas investigaciones militares alemanas han despertado más la imaginación popular que los diseños de naves voladoras de todo tipo. Es absolutamente imposible saber qué llegaron a idear exactamente sus técnicos y millares de documentos siguen en proceso de análisis. Pero de lo que no hay duda es de que constituyeron el primer paso hacia la astronáutica y que algunos diseños fueron tan alucinantes que son muchos los que se resisten a creer en su existencia.

Los experimentos alemanes con aeronaves a reacción comenzaron en secreto en los años 30; a comienzo de los 40, los prototipos de aviones a reacción eran ya una realidad. Hubo decenas de proyectos que alcanzaron un estado muy avanzado y centenares que quedaron en el tablero de dibujo o que apenas pasaron de ser una ilusión. Nosotros no nos ocuparemos aquí de los sofisticados aviones que llegaron a volar durante la guerra, como el Heinkel He-162 "Salamander", o los conocidos Messerschmidt Me-262 y Me-163, ni tampoco de las aeronaves de las que no hay pruebas sólidas de su existencia, como los platillos volantes Kügelblitz, sino de proyectos reales que de haber entrado en servicio hubiesen situado a la aeronáutica alemana décadas por delante de los aliados. Veamos algunos ejemplos.


En agosto 1944 el Gotha Aircraft Company recibió el permiso para la producción en serie del ala bombardero Ho IX de los hermanos Horten, que sería conocido como el Horten Ho 229. Después de recibir los planes y los datos de diseño, los ingenieros de Gotha encontraron algunos aspectos a mejorar. El Ho 229 fue limitado en espacio para instalar un piloto o para agregar a dos o más miembros. Lo más importante de las mejoras era que los motores. Debían ser incluidos en el ala.
Los diseñadores de Gotha, conducidos por el Dr. Ing. Hünerjäger, propusieron un diseño alternativo al RLM. En enero de 1945 se utilizó muchas de las técnicas de la construcción del avión de Horten pero tenían la ventaja de poder ser modificado con el equipo y con los nuevos motores sin cambiar las características de vuelo.


El Gotha P.60A, era un ala del vuelo que fue accionada por dos motores turborreactores, ubicados cerca de la parte posterior de la sección de centro del ala, una sobre el ala y la otra en la parte inferior. Una ventaja de esta técnica era que se podía ubicar cualquier tipo de motor ya sea más grande o más pequeño, y el mantenimiento de estos era mucho más fácil. Sin embargo, en el diseño del P.60A, se introdujeron dos BMW 00A-1 con 800 kp de empuje necesarios para el despegue. Tres depósitos de gasolina eran incluidos dentro de las alas, con un tanque de 1200 litros en cada panel externo del ala y un tanque de 1200 litros detrás de la carlinga.
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Messerschsmitt Me 410


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Este libro está considerado desde el punto de vista técnico una de las mejores sobre estos cazas bimotores alemanes, sobre todo el Me-210/410, avión que tuvo el dudoso honor de ser uno de los menos efectivos desplegados por la Luftwaffe.

El libro es de unas 400 páginas incluyendo apéndices, por lo que los autores tienen mucho espacio para explorar todos los requerimientos, desarrollos y prestaciones de cada variante. El hecho de que en el desarrollo se mencionen los requerimientos oficiales asi como los minutos de muchas reuniones me parece un punto muy a favor del libro, aunque en ocasiones se haga algo pesado. Los minutos aportan muchisima información sobre el desarrollos, producción y adaptaciones, y se ve la mala relación de Messerchmitt con Udet o Milch. El libro incluso muesta cartas de Udet animando a Messerchmitt a eliminar los defectos de Bf-210, o a Milch afirmar que el Bf-410 se fabrica porque toda la maquinaria ya está lista. Las intrigas también están a la orden del día, como los intentos de hacer funcionar una variante del Bf-410 con cañones de 50mm, o el hecho de que Messerchmitt afirmase que el Bf-210 se basaba en el 110.

http://www.youtube.com/watch?v=opiamByFWNI
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CHARLY1989
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Messerschmitt Me 264 Amerika Bomber

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un poco de historia del avion.http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 126&t=2334

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video.http://www.youtube.com/watch?v=fdUAucryZII
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Re: Messerschmitts fueron mejores

¡Muchas gracias por el enlace Charly!.1Es muy bueno!. ::maestro: Cuando termine de pasar en limpio el material para Historia del Arte, pienso volver el video y las otras opciones.

Que tengan una tardecita agradable
Nosotros seguimos con el Temporal de Santa Rosa.

Un cordial saludo de Kamille :wink:
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Un aporte excelente sobre el Amerika bomber ::kaleun:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Ramcke escribió:
kummetz1938 escribió:Pues parece ser que algún jefe de escuadrilla alemán, después del fracaso de la batalla aérea sobre Inglaterra, ante un Göring :evil: cabreadisimo tachando a sus pilotos de cobardes, le dijo: denos un par de escuadrillas de Spitfire, 8) :wink: ante su pregunta de: ¿que necesitan?
Eso se lo dijo Galland para tocarle un poco mas la barriga a Göring no por que pensase que el Spitfire fuese superior al 109. Otra ventaja del 109 era que el motor llevaba un turbocompresor centrifugo con el cual el rendimiento del motor no se veia afectado pòr la altura
gran tio el galland, aunque se le piraba un poco, hizo instalar un cenicero en su avion para fumar puros, ahi, de sobrao por la vida.

en cuanto si era mejor uno u otro, uff, despues de muuuuuuuuucho leer sobre el tema, llegué a la conclusion, que esto de los aviones era como la liga de futbol, a lo largo de toda la temporada(la guerra entera) unas veces unos iban en cabeza de la clasificacion y otras veces otros, depende de las innovaciones o mejoras que iban poniendo, pero no se puede negar que el 109 aparte de ser la espina dorsal de la luftwaffe , era un gran avion , desde sus comienzos revoluciono el mundo de la aviacion de caza, hasta el final con sus modelos G que eran la caña, pero ya su cedula de fuselaje empezaba a notar la edad en el diseño, ya entraban en juego aviones a reaccion somo el 262 o aviones muy mejorados como el fw190 D, asi que eso, pienso que el titulo de "mejor avion" cambiaba por momentos.

tambien habria que ver que se mira para denominar a un avion el mejor, la resistecia al fuego enemigo?, velocidad? maniobrabilidad? bajas causadas al enemigo?,porque por ejemplo, los hurricane, aunque mas lentos y antiguos se cepillaron mogollon de aviones alemanes.

no se, es una cosa dificil de evaluar, tambien entra en juego los gustos personales, y se nota, se nota , es como lo de cual fue el mejor acorazado, si el bismarck, el yamato, o el iowa, ahi hay un filon y horas y horas de debates
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kummetz1938
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Re: Messerschmitts fueron mejores

Excelente comparación lo de la liga de fútbol. ::ok:
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Visita del museo de aviación de Bodo/Noruega en mi 4º día de navegación con el "Trollfjord".
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Vista del museo que desde el exterior parece una hélice de avión.
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A mi pregunta a uno de los empleados: ¿Donde tienen un Messerschmitt? Me contesta: 8) :lol: ¡Fueron todos derribados!...con una socarrona sonrisa :twisted: ...sólo nos queda eso...
Imagen :mrgreen: :lol:
Folleto gratuito del museo...
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Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
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