Después de transcurrido medio siglo, ayer tuve ocasión por gentileza de los nuevos propietarios, de poder visitar la casa de mi abuela paterna en un pueblo de Mallorca. Para mi fue muy emocionante.Un pequeño "momento estelar". Pese a las reformas y cambios hechos, han sabido conservar perfectamente el carácter de la misma, hasta tal punto que casi me quedo sin aliento. en la imagen, se puede ver el vestíbulo de la casa. en el mismo no se ha hecho ningún cambio.

Se trata de una casa burguesa de principios del siglo XX. En la pared todavía se conserva un mapa de la Isla de Cuba, cuando aún pertenecía a España.

...¡cuantas veces habré sacado agua de lluvia de esa cisterna!

...estado actual de lo que en su tiempo fue una pocilga para los cerdos.

...en este espacio o habitáculo, que estaba por encima de las caballerizas, se guardaba la paja y algarrobas. Hoy lugar de ocio, insonorizado.

Vista desde la azotea de la casa. En el fondo, en una colina: el Santuario de Montisión.

...Iglesia de San Felip Neri. En el fondo izda. la ciudad de Felanitx y el Puig de San Salvador (Altura: unos 440 metros.)

La iglesia parroquial o principal de Porreres, igualmente vista desde la azotea (acercada con zoom)

Y con este baúl de los "recuerdos"

termino esta secuencia de imágenes.