MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Otros datos e imágenes...

Imagen de un serviola de guardia en el U BOOT 534

Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Sigo con problemas con la subida de imágenes . Les dejo los datos del U 534
Saludos.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U-534 Tipo IXC/40 -Pedido 10 de abril 1941


Establecido 20 de febrero 1942 Deutsche Werft AG, Hamburg (werk 352) Lanzado 23 de septiembre 1942
-Encargado 23 de diciembre 1942 Oblt. Herbert Nollau Comandantes 23 diciembre 1942 a 5 mayo 1945 Kptlt. Herbert Nollau --Carrera 3 patrullas 23 diciembre 1942 hasta 31 mayo 1943 4.
-Flotilla (de entrenamiento) 1 junio 1943 hasta 31 octubre 1944 2. Flotilla (barco frente) 1 noviembre 1944 a 5 mayo 1945 33. -Flotilla (barco frente)
-Los éxitos no hay barcos hundidos o dañados Destino
- Hundido 05 de mayo 1945 en el Kattegat, al noroeste de Helsingor, en posición 56.39N, 11.48E, por 10 cargas de profundidad de un avión británico Libertador (Sqdn. 86 / G). 3 muertos y 49 supervivientes. (FDS / NHB, junio de 1985).
-Ver las 3 patrullas de la guerra U-534 fue atacado por primera vez por E Libertador por Edward de 547 Sqdn, que fue derribado con la pérdida de 5 de la tripulación de seis personas.
- Entonces G de Jorge de Sqdn 86 comenzó un segundo ataque. En la primera vuelta ninguna de las cargas de profundidad detonaron, pero una presentación en la cubierta justo detrás de la torre de mando. Las explosiones de los cuasi accidentes en la segunda pasada se desprendió, y estalló debajo del casco.
-Toda la tripulación lograron escapar, pero uno murió a través de la exhalación, mientras que asciende a la superficie del barco hundido, y 2 de la exposición en el agua, uno de los cuales, el operador de radio, era argentino.
Ellos fueron recogidos por los botes salvavidas del buque en rosca Anholt aproximadamente una milla de distancia, al igual que la tripulación del E Edward. El capitán de G para Georg
-U-534
-TipoIXC/40

-Pedido 10 de Abril 1941
-Establecido 20 de Febrero 1942 Deutsche Werft AG, Hamburgo (werk 352)
-Lanzado 23 de Septiembre 1942
-23 de Diciembre 1942 Oblt. Herbert Nollau
-Comandantes
-Diciembre 1942, un 5 Mayo 1945 Kptlt. Herbert Nollau
-Carrera
-patrullas
-23 Diciembre 1942 HASTA 31 Mayo 1943 4. Flotilla (de Entrenamiento)
-June 1943 HASTA 31 Octubre 1944 2. Flotilla (barco Frente)
-1 Noviembre 1944 a 5 mayo 1945 33. Flotilla (barco Frente)
-Los Exitos No Hay Barcos hundidos o dañados
-Destino

El capitán de G. párrafo Georg

Saludos
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Aqui teneis una pagina que habla y mucho del U-534....

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 60&t=10577
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

¡¡Charly!! Gracias por el aporte. siempre son bien recibidas estos temas.

Un cordial saludo para ti y los tuyos. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Dejo una reseña de los U boots XXI
Que tengan un buen fin de semana . Saludos .Kamille

U BBOT TIPO XXI

tipo XXImagen

Uploaded with ImageShack.usI

Era un barco revolucionario en su tiempo y ha impulsado el desarrollo de las unidades submarinas en las principales Armadas desde la Segunda guerra mundial
Un submarino del tipo XXI navega en superficie. Las formas del casco no sólo mejoraban sus prestaciones, sino que tambíen hacían que la superficie reflejante del buque a las emisiones de los sonares fuera menor respecto a la de los tipos precedentes.

Durante la segunda guerra mundial, Hitler se dio cuenta de que los UBoote eran los medios bélicos más potentes de que disponía, a pesar de que las medidas antisubmarinas puestas a punto por los Aliados en 1943 habían ganado en eficacia y pusieron en dificultades al almirante Dönitz. Los U-Boote convencionales, como los del tipo VII, habían sido superados, y los del tipo XVII, con un sistema de propulsion a base de peróxido de hidrógeno, aún se hallaban en la fase inicial de perfeccionamiento; por tanto, Dönitz propuso la realización del tipo XXI que, con el casco y la superestructura muy logrados hidrodinámicamente, el sistema hidráulico de recarga de los tubos lanzatorpedos y el gran aumento de la capacidad eléctrica de las baterías, fue el precursor de los submarinos modernos. Si la producción de este nuevo buque se hubiera iniciado antes, quizá la guerra hubiera sido más larga; pero solo dos unidades se hicieron a la mar para misiones operativas durante los últimos días del conflicto y ninguna de ellas quiso atacar al enemigo por haber entrado en vigor el armisticio.

En julio de 1943, durante una entrevista con el Führer respecto al fracaso del programa de los U-Boot tipo XVII, el almirante Karl Dönitz reveló la existencia del proyecto de un submarino en que se estaba buscando mejorar los sistemas de propulsion existentes más que descubrir otros nuevos. Se trataba del Electro-Boot tipo XXI (y de la version costera más pequeña, el tipo XXIII), concebido como una solución provisional intermedia de los barcos dotados de motores diésel-eléctricos y snorkel, que solo habian logrado un éxito parcial, y los nuevos impulsores de turbina de vapor a ciclo cerrado tipo Walther
Sigue mañana _______
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

U-Boat Tipo XIV

Fuente:Panzertruppen

El inicio de la campaña submarina alemana en aguas de los Estados Unidos y en el Atlántico Sur, se hizo evidente al Alto Mando de la Kriegsmarine la necesidad de contar con la facilidad de reaprovisionar a los U-Boat en estos escenarios a fin de lograr extender su permanencia en las zonas de combate. Un U-Boat en viaje de regreso a su base desde zonas de patrulla muy alejadas podia en ocasiones recibir de otro que estuviera en el area, aprovisionamientos, sin embargo, esta tarea aun en aguas tranquilas era muy arriesgada y en muchas ocasiones eran pocos los suministros a transferir.

U-Boat Tipo XIV
Longitud 67.1 mts
Manga 7.3 mts
Calado 4.9 mts
Desplazamiento 1.688 ton en superficie, 1.930 tn sumergido
Velocidad 14.4 nudos en superficie, 6.2 nudos sumergido
Autonomía 9.300 millas náuticas en superficie
Planta Motriz 2 motores Diesel de 1400 hp acoplados a dos motores eléctricos de 375 bhp
Armamento dos cañones de 3.7 cms y uno de 2 cm, no contaba con tubos lanzatorpedos
Tripulación 53 hombres



La solución a este problema se obtuvo con el diseño y construcción de U-Boat de gran tamaño destinados a transportar suministros, municiones y combustible a aquellos submarinos que se encontraban en misiones de patrulla en aguas lejanas; el diseño resultante fue el Tipo XIV, siendo conocido también como la "vaca lechera", el mismo podia transportar mas de 400 toneladas de combustible, torpedos y comida fresca, en total se construyeron diez (10) de ellos, seis por Deutsche Werke (U-459, U-460, U-461, U-463 y U-464) y cuatro por Germaniawerft (U-487, U-488, U-489 y U-490). Inicialmente este tipo de embarcaciones fue muy exitosa y jugo un papel fundamental en la guerra submarina en el Atlántico oeste y Sur, sin embargo una vez que los Aliados se hicieron a los códigos de cifrado de la maquina "Enigma", se dedicaron a emboscarlos en sus puntos de encuentro y hundirlos uno por uno.
El primero en ser hundido, el U-464, fue atacado en superficie por un hidroavión Catalina americano en Agosto 21 de 1942, siete días después de haber iniciado su primer crucero, la tripulación fue rescatada por un bote pesquero. El U-490, el siguiente en ser hundido en su primer crucero, fue atacado por aviones y buques de guerra americanos en ruta hacia el Océano Indico, la tripulación fue rescatada por los atacantes. El U-463 completo cuatro cruceros de guerra, antes de ser hundido por un bombardero Halifax británico en Mayo 10 de 1943, muriendo toda la tripulación
El U-489 fue atacado en superficie en Julio 22 de 1943, cuando cargaba sus baterías por un hidroavión Sunderland y aunque el mismo fue derribado, el submarino quedo tan dañado que debió ser abandonado. El U-461 después de seis patrullas de combate y haber reaprovisionado a 61 submarinos, fue hundido cerca a Bordeaux en su séptimo crucero; en Julio de 1943 tres mas de la flotilla, los U-459; U-462 y U-487 fueron hundidos en superficie por aviones Aliados, entre ellos habían completado catorce (14) misiones de combate.
De los dos restantes, el U-460 fue hundido en Octubre 4 de 1943 cuando en superficie reaprovisionaba otros tres submarinos; el ultimo de ellos, el U-488 fue atacado por buques de guerra en Abril 26 de 1944, mientras estaba sumergido al oeste de las Islas de Cabo Verde y nunca mas se supo de el
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

La imágen corresponde a los datos anteriores sobre el U tipo XIV.

No me dio el tiempo para editar, tal vez buscando la carpeta de los U boot, Son unas cuantas. :oops:

Lo siento Comandantes.

Un saludo y buen fin de semana.Kamille

U BOOT TIPO XIV

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Buenas tardes Comandantes. Sigo con problemas de conexión; así que no seguiré intentando subir U boats y los comentarios.. no creo que interesen mucho.

Un saludo para todos. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Buenas noches Kamille;

Paciencia con los problemas de la navegación internáutica, la tecnología tiene sus pegas. Todo lo que no sea navegar a pelo, perdón, a vela...

Muchos saludos desde el Mediterráneo. ::kaleun:
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Gracias Silverman: espero que al terminar la temporada de turismo, tengamos mejor conexión.

Es mprecioso vivir fuera de la ciudad, cerca del Embarcadero de Yathes, de las playas y rodeados de árboles.
pero acá no nos llega la conexión ADSL d ka ciudad, nos conectamo con un moden
No estándo pesada la banda o con las tormentas eléctricas o viento de 120Kmts el últimofue de 150, funciona bien.

Un saludo cordial de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

no creo que interesen mucho.

No sabes lo equivocada que estas querida Kamile, cad articulo que publica es mejor que el anterior!!! Por la conexion no te preocupes te seguidores y fans te esperaremos!!! :D ::chis: :mrgreen: ::kaleun:
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Hola Flasdhead : gracias por darme ánimos. He perdio un material bueno, para los fasículos que son para estudios, y otros destinados a Ustedes.

Además van a cambiar, dijeron que el cableado eléctrico ya es obsoleto y tendremos cortes de luz.

Este verno estuvimos sin luz desde las 8 a las 14.
OLos equipos de aire se reírian..
Además cuando comienzan las clases los niños tienen otro tipo de conexión para las computadoras que se les entrega en 1 er año. La ceibalitas.
Y hay gente que dicen sin saber, que los chiquitos no aprenden con los pequeños ordenadores. Puse un artículo si tienes niños, hermanitos, primos pequeños o adolescentes ¡¡leanlo!!l.
También le regalan para maestros y profesores los oredenadores. Con lo que ganan aun es muy poco muchos, demasiados no pueden comprarse uno

¡Bueno si les interesa y sube!! pondré los datos. Un cordial saludo apreciados amigos. :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

El U 123 . Comandante Reinhard Hardegen En el Atlántico Norte

Les dejo solo una foto. En el resto de este hilo han sido removidas imagenes, y no quiero perderlas, antes de reapldar lo publicado al Pen Drive.

Vi esas imágenes en Google. Imagino que serán la misma pagina con las que las he publicado.

Tras los ataques al Oklahoma y Esso Baton Rouge el comandante Reinhard Hardegen se movió al sur no tardando en encontrar otro transporte, que en la noche le pareció un transporte pequeño.
Se trataba del Esparta (3.365 T), un mercante norteamericano hundido el 9 de abril unas 14 millas al sur de Brunswick . La tripulación pudo escapar del hundimiento.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El día 11 del mismo mes ,con la tenacidad del comandante Hardegen el U-123 encontraría otro valioso objetivo. El petrolero Gulfamerica (norteamericano de 8.081 T) navegaba por primera vez cargado de petróleo por la costa de Florida ,procedente de Houston y destino Philadelphia Un solo torpedo fue suficiente para provocar una tremenda explosión y que el capitán del buque diese la orden de abandonarlo.
La evacuación se estaba produciendo ordenadamente pero el U-123 ,en vista de que el Gulfamerica estaba radiando la señal de ayuda, decidió acabar con la antena de radio por lo que disparó con su cañón de cubierta repetidamente. Para ello y teniendo en cuenta que estaba muy cerca de la costa y Hardegen no quería dañar a los curiosos que se agrupaban en ella ,decidió disparar desde la costa hacia el mar lo que supondría colocarse tremendamente cerca de esta con el peligro añadido del crudo que se estaba derramando ,y ardiendo claro, y que el viento empujaba hacia ellos.

Un saludo de Kamille :
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: MÁS U BOOT, ENLACE E IMÁGENES

Les dejo otras imagenes. Una es muy conocida al menos . Saludos Kamille :wink:

U BOOT U 123 Comanadante Reinhard Hardegen Operación en lascosta estede Estados Unidos, Bahía Long Island. En 1941

Operación en el Atlántico Norte

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


U 147
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”