En Norfolk a 15m de profundidad

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: Kaleun Leovigildo, Hotel Fer a Cheval, Paris
A: Kaleun Sarg-Garcia. U-123

Nuevamente demuestra que es un ejemplo a seguir, los especialistas de propaganda con los que me reuno diariamente coinciden en que tiene un gran dominio de la tensión dramática, pero especialmente están deslumbrados con la capacidad de las tomas fotográficas y encuadres que capta desde ángulos "imposibles" según sus propias palabras.

Por lo que me cuentan le están comparando ya con una tal Leni Riefenstahl que tiene cierta fama en los círculos del Reich por los innovadores medios y formas de rodaje y post -produción que usa. La verdad como hace tiempo que no voy al cine no puedo opinar, pero están entusiasmados cuando hablan de ella y debe ser buena si establecen analogías con usted, comandante ::maestro: .

Me he quedado con un cartel publicitario de una película que se llama "Olympia",ya que me aseguran que se trata de una película de exaltación de las virtudes germánicas. Creo que conociendo sus gustos y los de nuestras tripulaciones provocará más de un serio incidente de enardecimiento antes del combate ::juas:: .

Imagen

Saludos y buena caza. Que siga la racha....
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-123
A : U-772 /U-168 / U-175 / U-97 / U-178/ Kdt. W. Petersen / U-512
Pos DT38 / 15/4/41

01:50 „ Alaaaaaaaarm !!! Destructor ! Marcacion 025 !! “
Esta vez todos pudimos ver sin dificultad la silueta del barco
Que se acercaba a toda maquina.
Pero aun no nos ha visto. Eso nos da una pequegna ventaja.
Todo el mundo abajo ! Avante toda profiundidad 120 !

Imagen

“ El enemigo nos ha localizado Herr Kaleun ! “
Cuento con el cronometro 30 segundos.
Timon 10° a estribor ! Profundidad 140 ! Mantener la velocidad !
En ese momento me doy cuenta del silencio que reina en el Bote.
Es el silencio del miedo. Lo veo en los rostros de todos.
Inclusive yo tengo miedo. No soy la excepcion.
“ Cargas en el agua ! “
Una , dos , tres explociones.

Imagen

"Avance lento ! Timon 5° a Babor ! Mantener profundidad !"
Veo que Bruns esta con los nervios casi a punto de estallar.

Imagen
Imagen
Imagen

Esperamos la segunda tanda que no llega. Solo ha lanzado 3 cargas.
Pero no pasa nada.
Esperamos que dice el hydrofono. Pasa un minuto
“Contacto con el DD perdido Herr Kaleun “
Estamos ya a 140m de prfundidad.

Imagen

Pasan 30 minutos. El DD esta otra vez alla arriba.
Pasan otros 15 minutos. Se aleja.
Aparentemente vuelve con el resto del convoy.

Espero 1 hora.
“Herr Perch profundidad periscopio !” Velocidad 4 nudos “
Lentamente subimos.
Un vistazo veloz y ordeno subir a la superficie.
05:00 Inmersion 20m. Busqueda con el hydrofono sin resultdo.
Navegamos a 11 nudos en superficie hasta las 07:30
Nueva inmercion a 20m y busqueda con el hydrofono durante 30 minutos.
Ningun resultado.
07:59 Barco a la superficie. Derrote N. en zig-zag cada 20-25Km.

Imagen
Imagen

10:00 Inmersion. Hydrofono. Nada
10:30 En superficie. "Velocidad 14 nudos Herr Borschitt ! "
Todos empezamos a sentir la fatiga. La cocina continua a
trabajar al maximo con comida y cafe para todos.

Pos. DT32 - 13:10
"Barcos avistados Herr Kaleun ! " Escucho por el microfono
en el puente de mando y subo la escalerilla hasta la vela.
"Marcacion 345, 8800m. Dos columnas de humo de chimeneas"
El Destructor no esta con ellos. Raro. Me preocupa.

Imagen
Imagen

“Heer Borschit, derrota paralela al convoy. Los depasaremos por
el lado de estribor a una distancia de unos 7500m, avante standar."
" Hombres sin tareas especificas a descansar !
Es una orden ! Silencio radio absoluto !"


Imagen

El plan es situarnos por delante de los barcos al anocherser para atacarlos
con mas probabilidades de exito y mas seguridad para nosotros.
Una grand tranquilidad envuelve ahora al U-123
tenemos por delante unas 5-6 horas de reposo.

Imagen

18:00 Inmersion. Busqueda Hydrofono


Imagen
Imagen
Imagen

18:34. Estoy acostado en mi cama sin dormir.
Estamos en inmersion haciendo un rastreo con el hydrofono.
El "materose" Göltz se da vuelta con una sonrisa y me dice :
" Los encontré Herr Kaleun, hay 2 barcos, larga distancia.
No puedo confirmar el tipo, pero tienen que ser ellos"

Imagen
Imagen

"Muy bien Göltz, Herr Perch velocidad 2 nudos los esperamos
tranquilamente que pasen delante de nosotros"
"Herr Bruns prepare al equipo del compartimiento de torpedos ! "

19:25 Avistados con el periscopio.
"Herr Bruns prepare un T1, espoleta magnetica, carrera rapida para el barco
mas alejado, el Small Freighter.
Dos T2, para el Costal Freighter, espoletas magneticas. Haga los calculos
para disparar primero el T1."

Imagen

Fin del mensage.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-123
A : U-772 /U-168 / U-175 / U-97 / U-178/ Kdt. W. Petersen / U-512
Pos. DH75 15/4/41

19:42 Los barcos navegan a 6 nudos
Herr Bruns los tiene en la mira del periscopio a 1300-1600m

Imagen
Imagen

„Proceda Herr Bruns“
„ Tubo 1, los !“
Esperamos 20 segundos.
“Tubo 2, los !”
“Tubo 3, los !”

Imagen
Imagen
Imagen

Luego se suceden las explociones. Gritos de euforia de la tripulacion.
Observo que el primer barco es presa de las llamas,
Esta perdido. El otro aun flota.

Imagen

„Boot a superficie ! Velocidad 4 nudos !
“Artilleros a sus puestos !”
El tercer disparo del 105mm a la parte
Delantera del buque es fatal.

Imagen
Imagen

Herr Perch, venga con una docena de hombres a cubierta ! „
Los restos del Small Freighter se encontraban a unos 1300 metros.
Puedo ver 2 botes salvavidas. Del Costal Freighter no se ven sobrevivientes.

Imagen
Imagen

Cuando estamos cerca de ellos veo que hay 6 hombres por bote.
El mar esta increiblemente calmo.
El mini-convoy que hemos comenzado a cazar hace 24 hs. ya no existe mas.
Los botes estan muy cerca. Nos hacen segnas.

Imagen

„Todas las maquinas STOP!“ En la vela quedamos solo Perch y yo.
Y un poco mas atras los hombres de la Flak de 20mm por las dudas.
De pronto observo la mirada perdida de mi Jefe Ingeniero.
„ Que pasa Jürgen ?“ No responde.
Entonces miro en la direccion de su mirada y veo primero
Un cuerpo sin vida flotando y mas alla otro. Se me heriza la piel.
En algo mas de 2 agnos de Guerra son los primeros muertos que veo.

Imagen

Oigo ordenes en aleman y en ingles.. Los botes estan amarrados a la parte
Posterior del U-123. Bajamos a la cubierta. El mar esta tranqulisimo.

Imagen
Imagen
Imagen

Comienza el interrogatorio:
Perch que domina la lengua de Shakespeare hara de traductor.
„Quien es el capitan ?“
„No esta aqui, soy Thomson el 1° Oficial,
Al Capitan no lo vimos mas despues de la explocion del torpedo.“
“Haganlo subir a bordo” ordene a 2 suboficiales.
Un par de hombres tienden la mano al ingles.
“Oficial de Primera Thomson, solicito permiso para…”
Lo interrumpi en seco. Nada de formalidades Mister Thomson.
„Donde esta el Destroyer ?“
„La noche anterior regreso a Freetown, serian las 3-4 de la magnana.“
Es decir que hace 16-17 hs que el DD navega en la direccion contraria.
“Nos ordeno de navegar en zig-zag, hasta las Islas Canarias.
“Cosa que Uds. No hicieron…”
“El Capitan del otro barco penso que despues de 14 horas era suficiente y…”
“Emitieron un llamado por radio durante el ataque ?”
“No hunbo ningun mensaje radio emitido” dijo el ingles.
Sabia que era una pregunta superflua, pero habia que hacerla.
„Tiene usted heridos Herr Thomson ?“
„ Un hombre tiene quemaduras en las manos“
„Suboficial Tanzler ! Bendas y alguna crema contra quemaduras para el bote 2.
Que Cucurullo prepare 25 litros de agua y racion para 1 dia para 12 personas“
„Ah y tambien una cuerda para que se aten los botes.
Asi tendran mas posiblidades de sobrevivir“
“Vamos muevanse que no somos la Cruz Roja !”

El resto del interrogatorio lo llevo a cabo Perch sin mi intervencion.
Nombre del barco, carga, destino, etc. etc.

„Ahora alejense ! Vamos a poner los motores en marcha !“
Cuando ellos se alejaron unos 50m, ordené „ avante 1/3, rumbo 270°“
Mientras nos alejabamos escuche que gritaban algo.
Nunca sabré si eran agradecimientos o insultos.

Imagen
Imagen
Imagen

10 minutos despues pregunto a Bruns por el microfono:
„Cuanto tiempo todavia para tener cargado los torpedos ?“
„Todavia 5 minutos para el tubo 1 Herr kaleun „“
„Hemos recargado con las reservas exteriores.Los otros estan listos“

Ya es de noche. De repente alguien gritó:
„Barco de guerra ! Zerstörer ! Destructor ! A popa !”
„Maldicion, maldicion y maldicion ! Verdammte Scheisse !“
He perdido mas de 30 minutos valiosos ayudando a los naufragos
Y ahora vuelve el DD por 3° vez para hundirnos. Mar cruel

Imagen

Fin del mensaje
Última edición por Sarg-Garcia el 16 Jul 2008 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: Kaleun Leovigildo, Hotel Fer a Cheval, Paris
A: Kaleun Sarg-Garcia. U-123
Sarg-Garcia escribió:Comienza el interrogatorio:
Perch que domina la lengua de Shakespeare hara de traductor.
„Quien es el capitan ?“
„No esta aqui, soy Thomson el 1° Oficial,
Al Capitan no lo vimos mas despues de la explocion del torpedo.“
“Haganlo subir a bordo” ordene a 2 suboficiales.
Un par de hombres tienden la mano al ingles.
“Oficial de Primera Thomson, solicito permiso para…”
Lo interrumpi en seco. Nada de formalidades Mister Thomson.
„Donde esta el Destroyer ?“
„La noche anteriior regreso a Freetown, serian las 3-4 de la magnana.“
Es decir que hace 16-17 hs que el DD navega en la direccion contraria.
“Nos ordeno de navegar en zig-zag, hasta las Islas Canarias.
“Cosa que Uds. No hicieron…”
“El Capitan del otro barco penso que despues de 14 horas era suficiente y…”
“Emitieron un llamado por radio durante el ataque ?”
“No hunbo ningun mensaje radio emitido” dijo el ingles.
::no: ::roja:

Sarg-Garcia: ¡espero que no se creyera a ese ladino inglés!: está claro que era una estrategia para retrasar su huida y que el destructor le cazara...

Muy bueno el relato, y sigo insistiendo en que las capturas que hace son excelentes. ::maestro:

Suerte con el Destructor, aún le queda muchas cosas que contarnos...

Leovigildo
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-123
A : U-772 /U-168 / U-175 / U-97 / U-178/ Kdt. W. Petersen / Kdt. Leovigildo
Pos. DH75 15/4/41


„Alaaaaaaaarm !!!“

Imagen


Fui el ultimo en abandonar la torre,
justo antes de cerrar la escotilla pude ver el resplandor de la bengala.

Imagen
Cuando llegue al puente todo era todavia una ebullicion de ordenes
Ruidos, valvulas que se cerraban y otras tantas que se abrian.
“Herr Perch velocidad 1/3 nivelar a profundidad de periscopio !”
El me miró sin entender.
“Profundidad de periscopio ! Ese barco todavia esta bastante lejos.”
Inmediatamente hizé el periscopio de observacion.
Durante 1 minuto note que el DD navegaba a 8 nudos
Aparentemente sin saber donde estabamos exactamente.
“Herr Bruns , preparese, vamos a hundir ese Destructor !”
“Timon 15° a Babor ! Avante 1/3 ! El DD esta en marcacion 285.
Cuando terminemos de virar lo tendremos tal vez en una buena
Posicion de tiro, Se dará cuenta de nuestra precencia y se lanzará
Sobre nosotros. Usted Bruns tendrá 2 torpedos con espoleta magnetica
Listos. Cuando este cerca lo mandaremos al fondo de una vez por todas !”
“Achtung ! Atencion a toda la tripulacion ! Aqui habla el Komandante “
“Nuestro amigo el Destructor esta otra vez alla arriba”
“aguanten duro y saldremos de esta con vida 1 “
“Alles Klar ? Entendido ? “
De una punta a la otra del U-Boot se escucho al unisono:
“Jaaaaaaaaaa Herr Kaleun !”

20:37 Navega en circulos entre 8 y 15 nudos.
Pasa a unos 3000metros y se vuelve alejar.
Bruns me confirmo lo que ya me temia.
“No sera pssible dispararle Herr Kaleun”
Imagen
Imagen
20:58 “Nos vamos de aqui ! Rumbo S-SO !
Profundidad 80, Empezar a virar ahora !
“Herr Borschitt, cuando el hydrofonista informe
que tenemos al DD mostrandonos la popa,
quiero velocidad Standard durante 2 minutos
luego pase a 1/3. Repetiremos la maniovra hasta alejarnos !
Imagen
Imagen
http://img174.imageshack.us/img174/8618/u123a99hm0.jpg
Imagen

21:28 “Herr Kaleun, DD Nuevo rumbo hacia N.
lo escucho perfectamente , se aleja, velocidad media ! “

Nos quedamos eninmersion durante 2 horas.
Imagen
Luego profundidad periscopio. Todo tranquilo.
5 hombres en la torre y velocidad 11 nudos
hasta el amanecer. Luego inmersion.
2 horas alli abajo. Busqueda con el Hydrofono. Nada.
09:00 Navegamos en suerficie rumbo a las
islas de Cabo Verde.

Imagen
Imagen

16/4/41. Sin novedad
17/4/41. Continuamos con derrota Sur.
Todo esta en calma. Sin novedad
Imagen
18 / 4 /41 Cuadrante EJ33

Por la magnana alcanzamos las agues neutrales de Cabo Verde,
Islas que pertenecen a Portugal.
Hace mas de 54 hs que escapamos del DD.
Es tiempo de festejar eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

19:30hs.
„Herr Perch, Bote a 50metros de profundidad, velocidad 2 nudos”
“Herr Borschitt assume el mando de la nave”
“Solo el personal minimo en actividad en sus puestos”
“El resto reunirse en la Leipzigerstrase”
Asi es como los marineros llamaban al pasillo de los “camarotes” de proa.
“Cucurullo, prepare 52 botellas de cerveza, vamos a brindar
que estamos con vida.”
“Solo una botella “per capita”, no como la ultima vez
Que sus amigos recibieron mas “
“Si si Herr Kaleun”
No diga si si .! Se dice Ja ! Ja ! y ahora desaparesca !.
Cuando estabamos todos reunidos les explique el objetivo
De nuestra patrulla sin nombrar al “Corrientes”, eso lo sabian mis oficilales.
“Estaremos a solo 250km de la costa, si nos hunden podremos
nadar hasta la costa caballeros “
Sonrisas por el chiste.
“Ahora a remplazar los muchachos que todavia no bebieron
y despues a la superficie “

Imagen

Eran ya las 20:50 cuando heche una ojada por el periscopio.
Podiamos emerger sin problemas y sintonizar Radio Belgrad.
Pronto seran las 22hs en Berlin y Belgrad, las 21 en Londres
y nuestra hora local. La hora en que se escuchaba una cancion llamada
“Lili Marlene” de Lale Andersen que se habia convertido en un exito.
Hasta los Tommys del VIII Ejercito en Nord Afrika la escuchaban.
Antes que comenzara la mayoria de mis hombres tenia en mano
La letra de la cancion que alguien habia copiado para todos.

Original Lili Marlene

I
Vor der Kaserne
Vor dem großen Tor
Stand eine Laterne
Und steht sie noch davor
So woll'n wir uns da wieder seh'n
Bei der Laterne wollen wir steh'n
Wie einst Lili Marleen. (bis)

II
Unsere beide Schatten
Sah'n wie einer aus
Daß wir so lieb uns hatten
Das sah man gleich daraus
Und alle Leute soll'n es seh'n
Wenn wir bei der Laterne steh'n
Wie einst Lili Marleen. (bis)

III
Schon rief der Posten,
Sie blasen Zapfenstreich
Das kann drei Tage kosten
Kam'rad, ich komm sogleich
Da sagten wir auf Wiedersehen
Wie gerne wollt ich mit dir geh'n
Mit dir Lili Marleen. (bis)

IV
Deine Schritte kennt sie,
Deinen zieren Gang
Alle Abend brennt sie,
Doch mich vergaß sie lang
Und sollte mir ein Leids gescheh'n
Wer wird bei der Laterne stehen
Mit dir Lili Marleen. (bis)

V
Aus dem stillen Raume,
Aus der Erde Grund
Hebt mich wie im Traume
Dein verliebter Mund
Wenn sich die späten Nebel drehn
Werd' ich bei der Laterne steh'n
Wie einst Lili Marleen. (bis)

Parece que el exito es tan spectacular, que un par de “freaks” berlineses
Comenzaron a realizar un film. Se trata de Fassbinder el director y en el
Rol de Andersen / Lili Marlene una actriz llamada Hanna Schygula.

Imagen


Luego llego el Segundo plato fuerte de la noche.
La version radiofonica de “New York en Llamas”


Imagen
Todos estamos muy orgullosos que se trate de la historia
De un Komandante de la 24° Flotilla.
Las voces, seguramente actores profesionales, son muy buenas,
Escuchar las hazagnas de esos muchachos ayuda a la mantener
La moral de la tripulacion.

19 /4 /41. Rumbo S. Sin novedad
Imagen

20/4/41. 09:10hs Mensaje radio. De Freetown un convoy
se dirige hacia el N. Velocidad lenta .
Por fin tenemos algo grande.
Maniobramos para interceptarlo por la noche.
Imagen
Imagen

18:34 Conctacto hydrofono. Convoy a 25-30km.
Perfecto. Estamos en una buena posicion.
Imagen
Imagen
19:45 Profundidad periscopio. Avance silencioso.
Se trata de 12 mercantes y 4 escoltas.
3 estan identificadas, 1 Black Swan y 2 Corbetas del Tipo Flower.
Los hidrofoistas se estan volviendo muy perfeccionistas.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Una Flower custodiando el flanco de babor del convoy es lo mas peligroso para nosotros.

Imagen
Imagen
Imagen
Esperamos que pase a popa sin detectarnos al mismo tiempo que nosotros pasamos por debajo de la primera fila de barcos para atacar desde el interior del convoy. Me parecio ver un buque cargado
Con aviones sobre la cubierta. Se lo segnale a Herr Bruns.

Imagen
Imagen
2 torpedos al Steam merchant, por lo menos 1 impacto.
Imagen
Imagen
Imagen
Las cosas se ponen muy preocupantes para los Tommys

Imagen
Imagen
Imagen

Profundidad 80m y por el momento esperamos alla abajo.
Por lo menos 1 barco hundido. Lo hemos escuchado claramente sin
necesidad del hydrofono.
Fin del mensaje
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: Radio Belgrad
A: Todos los U-Boote en patrtulla.

Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

Estimados Komandantes, la partida original se ha perdido.
En Agosto he debido reinstalar todas las diferentes versiones
de Silent Hunter III.
Me daba mucha pena tener quer interrumpir la patrulla,
Entoces me decidi por un Plan B. Intente varias veces una
nueva campaña hasta que puede zarpar otra vez el 1° de Abril de 1941
y deber patrullar una zona no lejana del original.
Navegue sin atacar ningun barco enemigo hasta llegar a EJ99
el 20 de Abril y encontrar el mismo convoy, el cual no ataque,
haberlo hecho por 2° vez me hubiera dado cierta ventaja.
Apartir de ese momento sigue este relato.
Me he tomado tambien la libertad de introducir un camouflage
de Wolfhunter para el U-123, pienso que no sea muy contadictorio
con el espiritu “realismo-fantastico-comic” de este post.
Hechas estas salvedades la patrulla continua.

Imagen
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-123
A: A : U-772 /U-168 / U-175 / U-97 / U-178 / U-512
Pos. EJ99. 20/4/41

21:00
De los cuatro torpedos lanzados, 2 han hecho blanco.
Escuchamos perfectamente el ruido del buque hundiendose.
Masas de hierro entrechocandose. Deberia transportar mucho
Material pesado ese barco.
“Herr Kaleun, la Corbeta mas proxima nos ha identificado”
“Convoy acelera y cambia de rumbo “
“Escucho 2 Escoltas mas que se aproximan a toda maquina!”

Imagen

“Herr Perch: profundidad 160. Derrota Sur ! Avante 1/3 !
Nos alejaremos del convoy. Sera imposible otro ataque
sin poner en peligro al Boot !”
“Jawohl, Herr Kaleun ”
Antes que llegasen las escoltas sobre nosotros, escuchamos como
el Segundo buque tocado se hundia largando grandes burbujas de aire.
Aya estabamos a 45 metros cuando nos atacaron
con algunas cargas de profundidad sin mucha conviccion
durante solo 15 minutos. Permanecimos en inmersion hasta el amanecer.

Imagen


Pos. ET14 – 21/4/41
Durante casi todo continuo la lluvia y los vientos fuertes.
La tripulacion parecia mejorarse cada dia.
Pienso qu estaban orgullosos de si mismos.
Por el momento nuestros “trofeos” de caza eran
5 mercantes enemigos de unas 16000Toneladas.

Imagen

Imagen



Despues del almuerzo explique a mis oficiales el plan de
Seguir la patrulla lo mas cerca posible de Freetown.
Hacia las 18hs ordene sumergirnos a 50metros y
Saborear una “birra” todos juntos.

Imagen

Imagen

Imagen


22:50 – Luego de enviar el informe al BdU
nos preparamos a escuchar Radio Belgrad.
Esta vez Lili Marlen la cantaba Milva

Imagen



Oh que “belleza” esta mujer. Cuando este de permiso
viajare hasta el Lago di Como a pedirle un autografo.
Luego hemos escuchado la version radiofonica de
“New York en Llamas”.

Imagen

Pos. ET16 - Durante la noche nos encontramos
A 500Km de nuestro objetivo.
Tal vez intente un “raid” en el Puerto de Freetown.

Imagen

Fin del Mensaje.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

Muy bueno!!!!
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De:U-123
A: U-772 / U-168 7 / U-178 / U-97 / U-175 / Kdt Leovigildo
Pos. ET26 22/4/41

07:09 Rumbo Osten. Velocidad 1/3. Cielocubierto.
La lluvia ha cesado y el mar deviene mas calmo.
09:00 Inmersion profundidad periscopio.

Imagen

Pos. ET34
10:30 Navegamos a 4 nudos con una profundidad de 170m
nuestra preocupacion es por el momento regular la velocidad
y el tiempo , lo ideal seria entrar en el puerto durante la noche.

11:39
Despues de haber bebido un café junto con Bruns,
el official del armamento, regrsamos al puente de mando.
Nos encontramos a unos 150Km del objetivo.
“Herr Borscht verifique la profundidad marina.”
“La profundiad es… oh mein Gott….12 metros bajo la quilla !”
Hemos pasado de 1000m en pocos kilometros a aguas de 12m !
“Achtung ! Velocidad lenta ! Timon 180° a estribor !”

Imagen

Pos. ET29
12:00 “ Boot a superficie ! Curso oeste-sud.oeste ! Avante 1/3
Que suban 5 hombres a la torre!” Vamos navegar bordeando
Lo que parece ser una meseta submarina.

12:35 “Herr Kaleun tenemos 167m bajo la quilla”

Imagen

13:12 “Alaaaaaarm….avion enemigo…! Inmersioooooon !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

13:14 El primer pasaje del Catalina nos ha dagnado.
Toda la mitad posterior Bote con vias de agua.
“Herr Perch mantenga el submarino a 50m”
Pero los moterres electricos no responden a mas de 2 nudos.
Perch el jefe ingeniero con una calma absoluta
Va cantando la profundidad…48m…50…52…
Nos hundimos Herr Kaleun….60m….65…..70m…
Nos seguimos hundiendo….

Imagen

Imagen

Nos llega la noticia que la inundacion en los compartimientos de maquina
ha sido contenida. El equipo de reparaciones se dirige a los torpedos de popa
“ Profundidad 80m… 85m…90m

Imagen

“Generadores y motores electricos reaparados Herr Kaleun !”
“Bien Avante Standard, Herr Perch condusca el Boot a 50m de profundidad”
“Jawohl ! Profundidad 107m…. 105…103..
EL Bote sube Herr Kaleun …. 95…93…
Nos hemos salvado.

Imagen

Evacuar el agua que entro en el Boot duro casi otras 2 horas
Solo en ese momeno pudimos navegar a 2nudos sin perder
Perder profundidad.

Pos. ET27
18:26 Sin novedad a 48m,. Ningun contacto hidrofono.
Baterias al 50%

Imagen

20:10 Es de noche desde hace una hora.
Salimos a la superficie y navegamos lentamente hacia el Este.
Estamos entrando en aguas poco profundas.

Imagen

22:19 Nos sorprende un ataque aereo ! Cuando escuchamos
los motores el avion estaba encima nuestro.
Tipo de avion no identificado.
Las bombas cayeron a 30m sin causar dagnos.

Imagen

Imagen

Otra vez inmersion con solo 18m de profundiad.
Segundo pasaje del avion sin resultado.
El official navegante y los timoneles hacen Milagros
Para no estrellarnos contra el fondo.
Logran nivelar el U-123 a profundiad paeriscopio.
“Timon 180°. Velocidad lenta. Rumbo Oeste”

Imagen

Imagen

23/4/41
01:30 Estamos en aguas profundad.
He ordenado subir a la superficie.
Avante a 16 nudos. Nos alejamos rumboOeste-Sud-Oeste.
Pienso que no nos buscaran en esta direccion.

Imagen

Imagen

07:09 Amanece. Inmersion a 50m. Velocidad 4nudos
Nuestras cartas nauticas no son precisas.
Comparandola con la que le secuestramos a los
Naufragos del cargo hundido.
Los ingleses nos tendieron una trampa.
Tacaron justo donde donde cambia abruptamente la profundidad.
Cuando regresemos a Lorient hablare con el Komandante
Kamikaze Joe, el especialista de la 24 en estos temas.

Imagen


El ataque nocturno me preocupa mas todavia.
Los ingleses disponen de un nuevo dispositivo ?
Como han podido ubicarnos en la oscuridad ?
Por suerte el avion no estaba equipado con reflectores o bengalas
si no, nuestra suerte hubiera bien sido distinta.

Imagen

Fin del mensaje
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-123
A: U-772 / U-168 7 / U-178 / U-97 / U-175 / Kdt Leovigildo
Pos. ET53 2341
19:16 Emergemos a la superficie. Tal vez paso lo peor
y no nos estan buscando en este sector. En todo caso
mantenemos el silencio radio. He notado que la tripulacion
esta algo callada esta noche.

Imagen

Imagen


Pos. ET57 24/4/41
08:16. Buen tiempo. Nos dirigimos hacia el Sur.
Hacia la linea de Ecuador que divide los dos hemisferios.
Pienso que ninguno de nosotros, oficiales, ha estado todavia por alli.
En todo caso navegamos alternado vigilancia en superficie y con el hidrofono.

Imagen

12:24 Nos encontramos a 300km del Ecuador.
La moral empieza a levantarse un poco en la tripulacion.
Durante el dia navegamos alternando vigilancia en superficie y con el hidrofono.

Imagen

Pos. ET84 25/4/41
01:46 Contacto a larga distancia de un mercante.
Rumbo N-NE. Es decir hacia Freetown (posiblemente).
Nos lanzamos detras de él a cazarlo.

Imagen

03:48 Tiempo con mucho viento y lluvia.
Localizamos al barco con el hidrofono al N de nuestra posicion.
Parece que navega a toda maquina. Lo perseguimos en superficie
a velocidad standard.

Imagen

06:22 Continua el mal tiempo. Ningun contacto visual.

Imagen

08:10 Inmersion cota periscopica. Sin rastros del barco.
Sencillamente no esta mas alli. Nos reunimos Perch, Borsicht y yo.
Segun mi official navegante el barco debe estar navegando
a toda velocidad y en un zig-zag “largo”, cambiando de curso cada 25-30km.
“Bien Herr Borsicht, viremos 15° a Babor. Luego mantenomos el curso
durante 40Km y despues 15° a Estribor y otros 40Km.
Cada 1 hora quiero una busqueda con el hidrofono, hasta que lo encontremos.
Alles Klar ? Entendido ?

Imagen

14:08 Avistamos el cargero a unos 3800m. Velocidad 15 nudos
“Alaaaaaarm inmersion profundidad de periscopio, velocidad 6nudos !
Todos los hombres a sus puestos de combate!”

Imagen

“Herr Bruns prepare un T1 con espoleta de impacto, apunte a popa.”
“Jawohl Herr Kaleun !
“Torpedo 1 armado…..compuerta tubo 1 abierta… tubo 1….LOS ! Fuego !
Subimos a superficie. Avante a 15 nudos. Ahora puedo distiguir la bandera.
Un momento que pais es ese ? Consulto el registro.
Se trata de un buque del Brasil. Un pais neutral.
Al mismo tiemppo escucho la voz del hidrofista que informa que
El torpedo se ha perdido.
“Herr Perch virar a 90° a Babor y nos alejamos durante 10km.
luego vuelva a derrota S”.
Por suerte no hundimos ese barco si no creabamos un incidente
Diplomatico. Pero tambien desperdicie un torpedo.

Imagen

21:00 Por la primera vez en 3 dias es hora de sintonizar
Radio Belgrad, alla son las 22Hs.
Nos regalan con una version grabada en un cabaret de travesties
en El Cairo, hay que reconocer que los Tommies tienen buen humor.



Luego llega el relato del “raid” de un U-Boot en Nueva York.
Veo las sonrisas en todos los rostros, son nuestros camaradas
de la 24° Flotilla en aquellas lejanas aguas.

26/4/41 11:57 Nos encontramos a 237Km del Ecuador

Imagen

27/4/41 12:40 Cruzamos el Ecuador. Estamos en el Atlantico Sur !
El dia es esplendido. Mar calmo, 31 grados Celcius. Paramos las maquinas.
En grupos de 16-18 hombres permito que todos suban a cubierta.
Previamente nos pusimos de acuerdo todos los oficiales para que
no queden trazas de estas “vacaciones” en la bitacora del U-123.
Sintonizamos una radio en onda corta. Escuchamos una musica alegre
Creo que cantan en portugues, entiendo algunas palabras, se trata de
“Samba” brasilera. He leido que alla en Rio de Janeiro festejan el
carnival bailando en las calles durante dias.
En un momento dado subio hasta latorre el cocinero italiano.
Pedia permoiso para pescar no se cuales peces tropicales muy sabrosos
q.ue se podrian comer esa noche .
“ Si vienen los ingleses que les digo ? Dejennos tranquilos, solo somos
un U-Boot pesquero de vacaciones ? Desaparesca Cucurullo ! “

Imagen

Imagen

Luego de unas tres horas repartimos con derrota Norte.
Continuamos la patrulla en las cercanias de Freetown

Imagen

Fin del mensage
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-123
A: U-772 / U-168 7 / U-178 / U-97 / U-175 / Kdt Leovigildo

28/4/41
07:00 Mar calmo . temperatura 20°
Navegamos hacia el Norte. Sin novedad.

Imagen


29/4/41
Al NO ,1000Km de Freetown
Patrullamos esta zona. He decidido volver mas al Sur
Si esta zona es pobre en barcos, intantaremos en
La entre Dakar y las Islas de Cabo Verde.

Imagen

14:15 He subido a la torre para respirar un poco
de aire fresco, como cada miembro del U-123 tiene
derecho, salvo que las condiciones meteorologicas
no lo permitan.
Sorprendi a un marinero que estaba absorbido
en sus propios pensamientos, sin escrutar
el horizonte- Seguramente pensaba en su familia.
Tan lejana.
“Alles Klar ?” Le pregunte a Jansen, maquinista.
El pobtre se sobresalto sorprendido
“Si si Herr Kaleun ! Alles Klar ! „
Bien continue entonces. Pero este atento.

Imagen

Seguramente tanto el marinero como todos nosotros
nos preguntabamos cuando termiaria esta guerra.
Segun la propaganda de Berlin antes de fin de agno Inglaterra
pedira el armisticio. Los resultados de los U-Boote fueron exelentes
en los primeros 3 meses, si seguimos a ese ritmo Gran Bretagna
quedara aislada, sin materias primas.
Y todo gracias a la U-Bootwaffe.
Sin embargo America envia cada vez mas material a los ingleses.
En Freetown nos ataco un PBY Catalina.
Las ordenes de Onkel Karl son muy claras en ese sentido:
NO hundir barcos neutrales que naveguen aislados.
17:00 Mar agitado. Nubes cargadas de lluvia al horizonte.

Imagen

Pos ET97
21:57 Mensaje radio del BdU
“Gran Convoy lento en Cuadrante Naval ES31.”
Muy cerca nuestro.
Herr Perch y Herr Borsicht se encargan de corregir el rumbo.
Nos lanzamos a la caza nuevamente !

Imagen

Fin del mensage
Última edición por Sarg-Garcia el 04 Nov 2008 10:24, editado 1 vez en total.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-123
A: U-772 / U-168 7 / U-178 / U-97 / U-175 / Kdt Leovigildo

22:00 Sintonizamos Radio Belgrad.
Ya se ha repandido la noticia en todo el Boot que estamos
siguiendo a un convoy.
Hoy nos llaga una nueva version de Lili Marlene.
Y luego escuchamos el relato del Kaleun Leovigildo y su tripulacion
en el puerto de Nueva York.

Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

De: U-97
a: U-123


Buen trabajo, mucha suerte con ese convoy, que tenga buena caza.



Fin del mensaje.
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: En Norfolk a 15m de profundidad

DE: U-123 / LzS. Sarg-Garcia
A: U-97 / KzS. Soulman

30/4/41
Si se encuentra en los parejes lo invitamos con mucho gusto
a particpar de la caza.
Convoy SL73 (Sierra Leone)-Freetwon-Liverpool.
Se trata de 18 mercantes y 5 escoltas.
Fin del mensaje

A continuacion el verdadero SL73:


Convoy SL.73
Departed Freetown on 27 April 1941.
Arrived Liverpool on 25 May 1941.
Hague's records contain 38 merchants and 18 escorts (37 ships TDS)

Vessel Pdt. Tons Built Cargo Notes
AGIOS GEORGIOS (Gk) 24 4,248 1911 W. A. Prod
ALCYONE (Du) 23 4,534 1921 Cotton
ARROWHEAD ESCORT 20/05 - 25/05
ATLAND (Sw) 42 5,203 1910 Iron Ore
BOADICEA ESCORT 19/05 - 25/05
BRITISH CHEMIST (Br) 52 6,997 1925 Gasoil
BRYNYMOR (Br) 12 4,771 1936 Cocoa
CELTIC STAR (Br) 51 5,575 1918 Frig
CITY OF FLORENCE (Br) 21 6,862 1918 Rice
CLAN SKENE (Br) 31 5,214 1919 Iron, Groundnuts
CLEMATIS ESCORT 27/04 - 06/05
COLUMBIA ESCORT 19/05 - 25/05
CROCUS ESCORT 27/04 - 06/05
CYCLAMEN ESCORT 27/04 - 06/05
DARONIA (Br) 92 8,139 1939 Avgas
DEFOE (Br) 91 6,245 1940 Meat
DRAGON ESCORT 03/05 - 06/05
DUNCAN ESCORT 29/04 - 01/05
EGRET ESCORT 20/05 - 25/05
ELG (Nor) 94 4,014 1930 Manganese
EMPIRE GUNNER (Br) 113 4,492 1906 Ore
ESPERANCE BAY ESCORT 27/04 -
FANA (Nor) 14 1,375 1939 W. A. Prod
GUELMA (Br) 104 4,402 1928 Ore
HARDANGER (Nor) 112 4,000 1924 Lime Juice
HARPALION (Br) 22 5,486 1932 Wheat
HARTINGTON (Br) 62 5,496 1932 W. A. Prod
HARTISMERE (Br) 11 5,498 1933 Wheat
HEPATICA ESCORT 20/05 - 25/05
HILARY ESCORT 19/05 - 25/05
HOPECROWN (Br) 101 5,180 1937 Oilcake
KATANGA (Bel) 41 5,183 1917 W. A. Prod
LAPLACE (Br) 81 7,327 1919 Meat
LLANCARVAN (Br) 64 4,910 1937 Manganese
LYSAKER V (Nor) 73 1,571 1936 Groundnuts
MARGUERITE ESCORT 27/04 - 06/05
NOVASLI (Nor) 102 3,204 1920 Ore
PENOLVER (Br) 34 3,721 1912 Wheat
REGISTAN ESCORT 19/05 - 25/05
ROBERT L HOLT (Br) 72 2,918 1926 W. A. Prod
ROD-EL-FARAG (Eg) 93 6,369 1910 Palm Kernels
RUPERT DE LARRINAGA (Br) 63 5,358 1930 Haematite Ore
SABOR (Br) 33 5,212 1920 General
SAGAING (Br) 61 7,958 1925 General
SNOWBERRY ESCORT 20/05 - 25/05
SOLON II (Br) 32 4,561 1925 Tea, Rice
SPIKENARD ESCORT 20/05 - 25/05
ST CLAIR ESCORT 20/05 -
ST FRANCIS ESCORT 19/05 - 21/05
STARCROSS (Br) 13 4,662 1936 W. A. Prod SUNK
SUVA (Br) 111 4,873 1938 STRAGGLED & RETURNED TO FREETOWN
SVEND FOYN (Br) 82 14,795 1931 Meat
TANAFJORD (Nor) 103 5,922 1921 Dried Fruit
THOMAS HOLT (Br) 71 3,585 1929 W. A. Prod
TITUS (Du) 43 1,712 1930 Groundnuts
ZAMALEK (Br) 1,567 1921 RESCUE SHIP
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”