Saber mover ficha....o......?

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Saber mover ficha....o......?

Bueno, Duc ya ha recordado (de buenas maneras) que este hilo es conflictivo. Ahora, quien guste de liarla, que se atenga a las consecuencias.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Saber mover ficha....o......?

kummetz1938 escribió:La intención de ese hilo es y ha sido en todo momento para tomar la economía bajo la lupa, tratar de encontrar alguna que otra solución a problemas económicos, en el que cada cual puede aportar sus experiencias que puedan ser igualmente de ayuda a los demás en temas económicos que yo considero de máxima importancia en el tiempo que vivimos. Gracias a mi situación de pensionista tengo más tiempo que los demás en seguir semana por semana el seguimiento de los mercados, depósitos, las entidades que ofrecen un interés más elevado que otras, la tendencia de los mercados. En estos momentos la bolsa española está a la baja, sin embargo uno puede poner un fondo en Latinoamérica o en la Europa del Este o en Asia y obtener una rentabilidad que ronda en estos momentos en 7,5%.
Si algunos intentan desvirtuar este hilo, esto ya es otra historia. Todo es una cuestión de saber o querer llevar un buen debate en perfecta armonía.
Un saludo.

Buenas noches.

Que conste que yo con Kummetz he tenido unas peloteras personales de cuidado. Pero cuando tengo que darle la razón en algo no me duelen prendas.

Lo cierto esque la situación económica de España es de suspensión de pagos. En unos tiempos en que el gobierno trata de buscar dinero de debajo de las piedras o lo que es lo mismo: asfixiando más al pensionista o currito, hay que tratar de poner a trabajar al dinero. La bolsa anticipa tendencias. No es ninguna magia negra y con un poco de tiempo y voluntad se puede exprimir un poco más los ahorros.

Lo de Asia me parece atractivo al margen de Taiwan. Latinoamérica tengo dudas muy profundas. Si acaso Brasil y Chile, pero el resto de paises son auténtica ruina: Venezuela con lo rica que fue, Bolivia, Cuba, etc. Son auténticas ruinas.

Europa del este me parece atractiva porque toda la pasta de europa de los fondos de desarrollo va camino de esos paises a semejanza de lo que ocurrió en España en su momento.

Asía pues como que tiene una volatilidad muy muy alta.

Yo me quedo con europa del este y sus europeas.

¿Y usted Herr Kummetz que opina? ¿Asia, Europa o Panchitolandia?
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

¿Que importa, Mendas, lo que yo pueda opinar, más aún estando todavía en la "Lista de los más buscados"?
Imagen
Además algunos, pocos, opinan que este hilo es conflictivo. Yo me pregunto por qué!
Tiene mucho más interés un culito al aire tragándose un US$, que este hilo que al parecer carece de toda seriedad, según voces expertas. Que conste que este comentario no es una crítica a Oarso. Todos nos alegramos de vez en cuando de ver un culito al aire de bonitas proporciones.¡Tampoco somos tan puritanos.
Respondiendo a tu pregunta: por el momento lo mejor es alejarse de la bolsa europea. Interesante es Latinoamérica (Brasil, Chile, Mexico), Europa del Este, renta variable americana y Asia (aunque esta última ya empiece a estar un poco sobrecalentada).
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
MODERACION
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 55
Registrado: 09 Abr 2010 18:23
Contactar:

Re: Saber mover ficha....o......?

Estabas advertido, kummetz.

2.5.- No se permite atacar la integridad y buen nombre del foro, de su administrador y moderadores, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo, o lanzar insultos contra los mismos.

Una semana de vacaciones.
Usuario Genérico de Moderación
Comandancia
24ª Flotilla


Para cualquier tema referente a la moderación, contactar con miembros de la Comandancia.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: Saber mover ficha....o......?

Señores: creo que lo que tiene que hacer este pais y sus dirigentes es ponerse las pilas, durante años nos hemos dedicado a vender nuestras empresas, que no digan que no fueron rentables, simplemente se las dejo morir para poder venderlas a los afines, durante una epoca el servicio de paqueteria de Renfe era de lo mejorcito y lo digo porque durante una larga temporada fue esencial para mi, poder mandar un paquete de aproximadamente un metro de largo por 120 pts era simplemente fabuloso, quince dias despues el servicio fue privatizado, lo mismo valia 4000pts resultado se acabo el negocio.
Particularmente estoy en contra de esta economia especulativa en la que estamos sumidos hace bastantes años, se nos ha acabado el turismo, cuesta lo mismo irte una semana a levante que a Punta Cana, la construccion ya no da para mas y no tenemos industria, y la poca que hay esta deslocalizada que es la manera educada que tienen de decirnos que somos expendables vamos como la tripulacion del Nostromo, y yo les pregunto ¿ si no me dasis trabajo como quereis que compre vuestros productos? si no tengo trabajo comprare menos pan, frutas, muebles etc, si, si... a mi me hace falta que la gente vuele por Iberia en vez de por Ryanair (a la que por cierto financian algunas comunidades autonomas) porque si no no voy a poderme comprar el Seat que fabrican en Barcelona o el Opel que fabrican en Figueruelas o la cocina de teka que hacen en el Pais Vasco, por no decir la ceramica que manofacturan en levante, señores a todos nos hace falta que el vecino nos arrasque la espalda.
Menos bolsa y mas fabricas, mas venderse en el exterior y menos empresarios pueblerinos, mas funcionar y menos recortar derechos sociales, compra productos españoles y si no lo haces no te lamentes si tu vecino se compra el coche en BMW, contrata ilegales para su negocio o se marcha de vacaciones al Caribe, es hora de arrimar el hombro y exigir que todo el mundo lo haga, no entiendo como puede una persona estar exento de impuestos, coger aviones sin limite con cargo al estado, cobrar de dietas mas lo que un currito cobra de sueldo medio y aqui todo el mundo callado, los derechos se conquistan señores, ni se piden ni se mendigan, y aunque esto va a sonar muy mal voy a repetir la frase que dijo un lider politico.- En este pais no quiero ni vagos ni convidados.
Seawolf
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Imagen..."Hoy vamos a hablar de la regla de tres y de rentabilidades.
Supongamos que en las últimas seis semanas, mes y medio hemos obtenido por unos fondos de inversión una rentabilidad del 5,41 %, y los vendemos a continuación ¿cual habría sido el beneficio obtenido o interés de los mismos fondos en 12 meses = 1 año?" ¡Paquita! - "De un 43,28 %" . -Correcto!
...ya podeis ir a jugar. :wink: :D
Estas últimas semanas hubo mucho ajetreo en la bolsa. a raiz de ello han aparecido y siguen apareciendo anuncios ofreciendo cursos o técnicas para ganar en la bolsa cuando ésta es bajista. Considero que no es necesario gastarse dinero en estos cursos, siempre y cuando uno tenga unos cocimientos básicos de bolsa. Trato de forma lúdica de mostrar con un ejemplo (mi propio caso) cómo aprovechando la baja del Ibex 35 fui colocando 3.000 € en tres tramos distintos de a 1.000 en tres fechas distintas, viendo como el Ibex iba bajando. He señalado los puntos de compra con una o.Las fechas fueron: el 5 de mayo, el 14 de mayo y el 7/8 de junio cuando el Ibex bajó a los 8.670 puntos. Estos días pasados llegó a los 10.200, estando hoy por debajo de los 10.000 puntos.Pudiera ser ahora un buen momento para vender si la tendencia vuelve a la baja. Obtener plusvalías. Cuando el Ibex 35 vuelva a tocar fondo: repetir de nuevo una similar operación. Es una táctica de cuando el mercado es bajista.
Se supone que uno dispone de esa cantidad y no la va a necesitar durante los próximos 6 meses.
Imagen
Para evitar los malos entendidos: no se trata de dar lecciones a nadie, ni de ser más listo que nadie, sino de querer ayudar en lo posible a alguien que pueda tener alguna duda a la hora de invertir, si es que tiene ganas y una cantidad, por pequeña que sea. En el banco le venderán lo que ellos quieran vender. :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Saber mover ficha....o......?

¿Y porqué tendría que haber malos entendidos?

¿Quizas por abrir de nuevo un hilo que trajo muy malas consecuencias?

Empezamos de nuevo.......
Última edición por oarso el 24 Jun 2010 11:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

oarso escribió:¿Y porqué tendría que haber malos entendidos?

¿Quizas por abrir de nuevo un hilo que trajo muy malas consecuencias?

En una web de submarinos, dedicada a la 24th flotilla de submarinos alemanes de la segunda guerra mundial, no hay nada más indicado que orientar sobre el Ibex 35 y la inversión en ¿Euros? ¿Marcos?........en bolsa.

Empezamos de nuevo.......
¡Porque ya los ha habido y alguno quiso desvirtuar el tema. 2º: Este foro es el No-temático y por consiguiente se puede hablar de otros temas.3º, De hecho hay miembros que se interesan por el tema, 4º, porque supongo que hay libertad de expresión y yo no ofendo o insulto a nadie; 5º porque el Commander in Chief ya dijo: Si no te gusta lo que escribe Kummetz: no lo leas! y 6º por que tu exposición me parece, como mínimo, capciosa.
A mi no se me ocurre ni en sueños meterme en tus posts y manifestar: ¡empezamos de nuevo!
¡Que tengas una buena tarde!
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Saber mover ficha....o......?

Ya estamos con la burra a brincos.....
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Saber mover ficha....o......?

Yo la única bolsa que conozco bien es la que me sujeta los huevos......perdón, testículos, también llamada escroto. Hemos pasado muchas aventuras juntos y le tengo mucha estima y aprecio. Es como el soldado que hace guardia en la garita de mi virilidad.

Un saludo. :mrgreen: ::hips:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Imagen...Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un
Imagen
viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez(De Stefan Zweig) nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.
"Una bella metáfora sobre la claudicación de la inteligencia creadora frente a la fuerza bruta que, usando una lógica fría y correosa, se convierte en imparable apisonadora".(E.Fuentes, La Nueva España)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: Saber mover ficha....o......?

oarso escribió:Ya estamos con la burra a brincos.....
en mi pueblo tambien decimos, ya estamos con que la abuela fuma... ::yono:
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Imagen...hablando de burros y burras. La de Balaam aún fue más lista. 8) :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Saber mover ficha....o......?

Pido perdón por mi post anterior, de mal gusto. Es que me estaba tomando un güisquito doble y ya me lo estaba acabando. Y claro, como no bebo mucho, a lo poco que lo hago se me va el sentido común al cielo; en este caso el sentido del humor tomó vida propia.

Un saludo. ::hips: :mrgreen:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”