¿Seremos capaces de no reventar este post?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: ¿Seremos capaces de no reventar este post?

Lo que pasó con Hong Kong es exactamente lo que ocurrió con el entonces Protectorado de Marruecos. Tanto Inglaterra como España, lo devolvieron al cumplirse los plazos de devolución, al igual que lo hizo Portugal con Macao. No es lo mismo la perspectiva de tener una confrontación con los chinos que con los españoles. ::glups El Tratado de Utrecht es otra Historia y que yo sepa no hay plazos. Conociendo la mentalidad británica, no creo que nos devuelvan el Peñón. Seguro que antes devolvemos Ceuta y Melilla que ellos el Peñón.Es incluso posible que antes les den Las Malvinas a los Argentinos que a nosotros la Roca.Bueno, no se puede descartar un milagro e igual tienen los ingleses un histórico momento "social" en toda su Historia; algo que sería casi insólito. :wink: Y ...los "llanitos", personalmente me dan la impresión de que están en "tierra de nadie" aunque por el momento felices con su actual situación. :wink: ::kaleun:
Última edición por kummetz1938 el 27 May 2009 14:00, editado 3 veces en total.
Imagen
Kommodore
Kommodore

WPETERSEN escribió:El asunto de Gibraltar me pone de mala uva. Un antepasado mío fue uno de los negociadores del Tratado de Utrech por el que se cedió junto con Menorca
Pues a mi que me perdonen los ingleses, pero son tontos del culo. Porque entre quedarme con Gibraltar o quedarme con Menorca, vamos.... no hay punto de comparación. Y si no, que opine Siurell o Kummetz ::juas:: ::juas::
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bueno, con quedarse con Gibraltar era como obtener la llave para el paso o salida del Mediterráneo. Ya les hubiera gustado a los alemanes que hubiera sido al revés. :D
Y Menorca no se la puede comparar con Malta a nivel estratégico, a pesar de su buen queso y belleza de su calas... :wink: ::kaleun:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Eso es verdad... Gibraltar es una roca fea, y Menorca, pues esta llena siempre de turistas guiris. ::meparto:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

No os equivoquéis. Por el tratado de Utrech cedimos las dos que ya habían sido ocupadas militarmente: Gibraltar y Menorca... lo que pasa es que esta la recuperamos después por el Tratado de Amiens en 1802.

No te equivoques con los llanitos Kummetz, son ellos los que han insitido frente a RU en el derecho a la autodeterminación y han bloquedo todos los intentos de acuerdo entre España y RU, porque no les interesa a ellos, por perder sus privilegios fiscales y económicos.... que el dinero no tiene patria, ni bandera...

"En 2001 España y el Reino Unido anunciaron un acuerdo preliminar que incluía una propuesta de cosoberanía. Sin embargo, este acuerdo no llegó a ser firmado, especialmente al ser ampliamente rechazado por los gibraltareños en un nuevo referéndum convocado por las autoridades gibraltareñas en 2002.

Por su parte, la posición mantenida por el gobierno británico, de no optar por ningún cambio sin el consentimiento del pueblo de Gibraltar, fue flexibilizada tras las negociaciones de 2002, al aceptar el principio de soberanía conjunta con España. Sin embargo, los partidos políticos locales, con el apoyo de la oposición británica, se opusieron a este acuerdo, reclamando en su lugar la autodeterminación del peñón e instando al Gobierno a realizar una consulta similar a la formulada en 1967. El referéndum de 2002, formulado mediante la pregunta ¿Aprueba el principio de que el Reino Unido y España compartan la soberanía de Gibraltar?, a la cual sólo se podía responder afirmativa o negativamente, fue seguido por cerca del 88% del censo, y resultó en un apoyo de la opción de rechazo por el 99% de los participantes, mientras que únicamnete 187 ciudadanos apoyaron la propuesta."
Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Eso es la democracia no?
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Que no?

!!! BRRRROOOUMMMM !!!

Reventado el post. Parece que nadie se atrevia, joer.

Shalú
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

WPETERSEN escribió:No os equivoquéis. Por el tratado de Utrech cedimos las dos que ya habían sido ocupadas militarmente: Gibraltar y Menorca... lo que pasa es que esta la recuperamos después por el Tratado de Amiens en 1802.

No te equivoques con los llanitos Kummetz, son ellos los que han insitido frente a RU en el derecho a la autodeterminación y han bloquedo todos los intentos de acuerdo entre España y RU, porque no les interesa a ellos, por perder sus privilegios fiscales y económicos.... que el dinero no tiene patria, ni bandera...

"En 2001 España y el Reino Unido anunciaron un acuerdo preliminar que incluía una propuesta de cosoberanía. Sin embargo, este acuerdo no llegó a ser firmado, especialmente al ser ampliamente rechazado por los gibraltareños en un nuevo referéndum convocado por las autoridades gibraltareñas en 2002.

Por su parte, la posición mantenida por el gobierno británico, de no optar por ningún cambio sin el consentimiento del pueblo de Gibraltar, fue flexibilizada tras las negociaciones de 2002, al aceptar el principio de soberanía conjunta con España. Sin embargo, los partidos políticos locales, con el apoyo de la oposición británica, se opusieron a este acuerdo, reclamando en su lugar la autodeterminación del peñón e instando al Gobierno a realizar una consulta similar a la formulada en 1967. El referéndum de 2002, formulado mediante la pregunta ¿Aprueba el principio de que el Reino Unido y España compartan la soberanía de Gibraltar?, a la cual sólo se podía responder afirmativa o negativamente, fue seguido por cerca del 88% del censo, y resultó en un apoyo de la opción de rechazo por el 99% de los participantes, mientras que únicamnete 187 ciudadanos apoyaron la propuesta."
http://www.youtube.com/watch?v=6ltF-1n-hhM
:wink: 8) :D :D :D
Imagen...británico impide volar al águila alemana... :D...a lo mejor también a los Llanitos con mucha "verborrea-tratado"
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell el Urólogo escribió: Se ha habaldo mucho de los contraproducente que fue el cierre de la Verga por parte de España...
::yono: ::yono: ::yono:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

oarso escribió:¿Que no?

!!! BRRRROOOUMMMM !!!

Reventado el post. Parece que nadie se atrevia, joer.

Shalú
Huntley escribió:
Siurell el Urólogo escribió: Se ha habaldo mucho de los contraproducente que fue el cierre de la Verga por parte de España...

Saludetes.
joer, joer qué cuidadín hay que tener aquí con las palabrejas!!! ¡Que estáis a la que salta!!!!!! ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

piroclast escribió:Eso es la democracia no?
Bueno a la faena. A ver piroclast, yo solo venía a decirle a Kummetz que tampoco hay que pensar que los gibraltareños están a la expectativa solamente si no que son parte del problema. Aunque como dice el "blanquito" quizá, quizá, quizá :wink: :lol:

Y la pregunta del referéndum pues para mí tiene más peligro que una piraña en un bidé, igual que la tuya dicho sea con todo respeto. Cuidadín, nos adentramos en un terreno peligroso y se puede ir de las manos al hablar del derecho de autodeterminación y de los territorios aunque sean los gibraltareños, así que yo acogiéndome a mi ascendencia medio gallega no te voy a responder sino que te haré otra pregunta.... si la democracia es preguntar a los implicados, ¿por qué no se hace el referendum en RU y en España también, o acaso sus ciudadanos no tienen también derecho a opinar sobre ese asunto? Sinceramente a mí me da igual lo que hagan o dejen de hacer, solo tengo curiosidad histórica y me molesta más el hecho de que con lo implicado que estuvo mi antepasado en este asunto, no esté resuelto trescientos años después. Por lo demás como si le quieren poner un motor fuera borda al Peñón y llevárselo de viaje por el mediterráneo...

Pero esto ya se va un poco del tema. El argumento de Beltza era que la política de defensa común de Europa era un poco utópica dado que no nos ponemos de acuerdo en muchos temas internos y externos. Bueno, pues yo "opino de que no". Incluso en el caso de Gibraltar pese a las diferencias tiene su status definido en Europa y no ha supuesto escollo de ningún tipo ni en la integración territorial, ni en ninguna otra cuestión, RU y España han sabido aparcar sus diferencias e integrar a Gibraltar en la UE aún con sus peculiaridades. Y volviendo al asunto principal reitero mi argumento: Si nos hemos puesto de acuerdo en la política monetaria y en el euro, ¿por qué no habríamos de ponernos de acuerdo en una política de defensa común para Europa tal y como se recoge en el Tratado de Lisboa? Es que os veo un pelín euroescépticos......
Imagen
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

BUENO SEÑORES GIBRALTAR HOY POR HOY NO SERA ESPAÑOL PERO ESTA NOCHE UN EQUIPO ESPAÑOL LE HA GANADO LA COPA DE EUROPA A LOS INGLESES

OE OE OE , ESPAÑA ESPAÑA , ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA OTRA VEZ ESTE AÑO

JAJAJAJJA

NOTA, ESTABA EL REY EN EL PARTIDO, VIVA EL REY Y VIVA ESPAÑA, VIVA!!!!!!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

Huntley escribió:

Saludetes.
::juer: Sereis ... :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Venga sigamos con el tema que nos ocupa. Ya hay un post especifico para las celebraciones del Triplete. ::yupi:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Siurell escribió:
Huntley escribió:

Saludetes.
::juer: Sereis ... :wink:
Sheeee, vos qué contáis por allá? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD.: Por delante mis respetos a Argentinos, Uruguayos, Chilenos, o cualquier otra nacion identificable con esa frase, sois grandes. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”