nazismo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cerrado
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: nazismo

Seawolf escribió:Editado por calenton
Lástima... llegué tarde... Pero reconozco el valor y la caballerosidad, que ante lo que ha entendido fue el inicio de un ataque nuclear, a tenido la fuerza de voluntad de retirarse a pesar de que seguramente no esta del todo satisfecho.

Lo saludo!
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: nazismo

sealowe escribió:
prostock escribió:A) Si hubiera existido la Internet en los ´30 hubiera habido guerra?
No, rotundamente. La existencia de la Internet implica una serie de condiciones sociales, culturales, políticas y económicas que no estaban dadas en aquel entonces. Otro punto es la existencia de la Televisión, una imagen, mil palabras...
No entiendo a lo que te refieres. En Yugoslavia se vio que en poco tiempo empezo a darse casos semejantes a los de la 2ª Guerra Mundial.
En Irak ya se ha visto que en comparacion con la II GM el ejercito americano no ha sufrido combates y sin embargo los casos de torturas y demas estaban a la orden del dia y demas.....

Años despues se ha demostrado que la humanidad se tira de los pelos cuando mira a tras y a la menor de cambio nos comportamos igual o peor que antes.

Si ahora no hay guerras como aquellas es precisamente por las armas de destruccion como las atomicas y demas, y no por que ahora seamos mejor personas que las de antes.
prostock escribió:B) La actual crisis económica global implica el resurgimiento de políticas de derecha?
Sí, siempre, en tono a lo que acotó Mendas más arriba. La población ve perder su status, y automáticamente tenderá a defender lo suyo, a desplazar al extraño a fin de que no le quiten recursos, a priorizar la localía ante todo, y todo eso lo contempla la derecha, al punto de aislarse del resto. Pero es pendular, con el tiempo se volverá a una situación de "centro", ya que de otra forma es el conflicto eterno, en detrimento de los más débiles, y eso es imposible hoy en día. No hay forma de sobrevivir sin la ayuda o participación del vecino.
Eso no tiene nada que ver. Ha habido años sin crisis economicas y partidos de derechas ha habido en los gobiernos.
Pero si es evidente que cuando las cosas se ponen feas los partidos denominados "estremistas" tanto de izquierdas como de derechas tienen un cierto apogeo, asi como cuando las cosas van bien que los partidos denominados "de centro" aumenten sus simpatizantes.
prostock escribió:C) Capitalismo o Comunismo?
Hombre, creo que no solo es blanco o negro. Hay muchas otras formas economicas y policitas, y aunque hoy en dia sean las dos que se manejan o se debe olvidar al resto, aunque solo sea por ser mas exactos.

Saludetes,

uff, lo de internet y la tv, esta muy bien, pero creerme, no llega todo lo que ocurre en algunos sitios, es mas llega muy poquito, me refiero a lo de yugoslavia, y lo se de primera mano (estube alli en 1996 como parte del contigente de la bripac) y lo que se vio , o aparecio por la tv o internet, es solo la micropunta del iceberg, incluido, los "accidentes" de compañeros militares , concretamente recuerdo uno que a españa llego como " los militares aborde el bmr se durmieron y calleron por una pendiente de la carretara , muriendo en el acto) JA , SI, ja ja y ja, OS PUEDO GARANTIZAR QUE "DORMIR" MAS BIEN FUE "MINA C.C", y si que hubo "cosas" al mas puro estilo de la segunda guerra mundial, os hablaria de sistios concretos pero , para que?, no los conoceriais, lo que si os puedo decir es que en esos sitios concretos, SI QUE EXISTIAN FOSAS COMUNES DE EXTERMINIO, (segun la prensa , represalias), y ahi habia desde niños que no llegan al año,hasta ancianos de 90 años.

intenet, es un medio, la tv otro, pero ambos, tienen sus limites, internet, porque no a todos lados llega y tambien puede ser controlado (menos, pero puede controlarse) y la tv para que hablar

otra cosa bastante curiosa, es lo de que el americano si no hay petroleo no se mete, pues mira, en yugoslavia estaban, y no habia petroleo, curioso tema verdad?, que habria alli, en un pais que no tenia nada mas que turismo?

pues es facil de entender si se investiga (bueno ya mas que investigarlo es que alli to dios lo sabia) y es que en yugoslavia no hay petroleo, pero hay dos cosas bastante interesantes para los americanos que son:

uranio y silicio

y ya paro de contar las batallitas del abuelo, no es un tema que me guste recordar, pero hay veces que me "sale" mi vena y me da por contar cosas

saludos kamaradas
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: nazismo

prostock escribió:
Seawolf escribió:Editado por calenton
Lástima... llegué tarde... Pero reconozco el valor y la caballerosidad, que ante lo que ha entendido fue el inicio de un ataque nuclear, a tenido la fuerza de voluntad de retirarse a pesar de que seguramente no esta del todo satisfecho.

Lo saludo!
You bet :lol: :lol: :lol:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: nazismo

en cuanto a lo del nazismo, me imagino que el sentir popular de esta gente que opina que tenia cosa buenas y no estaba tan mal, es porque ven a grandes rasgos lo bueno que les trajo, o me imagino que les gustaria una version remodelada y legal del nazismo(sin exterminios ni guerras ni esas cosas)

hay que reconocer que para algunos ciudadanos alemanes, el ver que pasaron de ser lo mas hundido del mundo mundial, asqueados, con un deficit que ni la fosa de las marianas , con tasas de paro acojonantes, y practicamente muertos de hambre pasar de eso a en menos de 8 años a ser de las principiales potencias del mundo, una economia saneada, trabajo para todos, y no solo eso, ponerse a la cabeza en cuanto I+D+i, creo que eso es lo que les hace pensar que el nazismo tenia cosas buenas, que visto así las tenia, pero en este caso esta clarisimo que el FIN no justifica el MEDIO.


lo que me asusta (cosa que ya habia oido rumorear y mas ahora que he viajado a la zona) es que esta muy en auge el tema del nazismo por esos lares, cada vez mas se tienden a ideas extremas de ese tipo, incluso hay sitios que tiene representacion parlamentaria, y eso no se roba, se gana en las urnas, asi que la gente es lo que demanda (acojona mazo)

no se, el tema me acojona lo suyo


y no creo que hablar sobre esto infrinja las normas de la 24 , es mas la propia 24 estaria infringiendose asi misma, la kriegsmarine de la que jugamos, era parte de una maquina belica nazi, parte de un sistema politico nazi, el brazo armado en el mar de ese regimen politico y no por hablar de reader, hitler, doenitz, estamos de acuerdo con sus ideales, creo mas bien que hablar (aqui, en otros lados igual no) sobre el nazismo y sus repercusiones en la actualidad es mas bien un tema historico que un tema politico de actualidad.
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: nazismo

hall9000 escribió:...
otra cosa bastante curiosa, es lo de que el americano si no hay petroleo no se mete, pues mira, en yugoslavia estaban, y no habia petroleo, curioso tema verdad?, que habria alli, en un pais que no tenia nada mas que turismo?

pues es facil de entender si se investiga (bueno ya mas que investigarlo es que alli to dios lo sabia) y es que en yugoslavia no hay petroleo, pero hay dos cosas bastante interesantes para los americanos que son:

uranio y silicio

y ya paro de contar las batallitas del abuelo, no es un tema que me guste recordar, pero hay veces que me "sale" mi vena y me da por contar cosas

...
Pero, y si no es por ello, por qué otra cosa se va a la guerra? Por filosofía barata? El motor fue y será el económico, los recursos en todo tipo de materia prima y humanos, las vías de comunicación y comerciales, etc.
Lamento decirlo, pero nadie fue a la guerra por lo que pasaba en Treblinka, Bergen Belsen y todo el resto... Esto último le sirvió como justificación por la sangre que derramaron, para los soldados/marinos/aviadores que estaban en el frente, pero los políticos tenían otros objetivos... ( error: tienen )
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: nazismo

prostock escribió:
hall9000 escribió:...
otra cosa bastante curiosa, es lo de que el americano si no hay petroleo no se mete, pues mira, en yugoslavia estaban, y no habia petroleo, curioso tema verdad?, que habria alli, en un pais que no tenia nada mas que turismo?

pues es facil de entender si se investiga (bueno ya mas que investigarlo es que alli to dios lo sabia) y es que en yugoslavia no hay petroleo, pero hay dos cosas bastante interesantes para los americanos que son:

uranio y silicio

y ya paro de contar las batallitas del abuelo, no es un tema que me guste recordar, pero hay veces que me "sale" mi vena y me da por contar cosas

...
Pero, y si no es por ello, por qué otra cosa se va a la guerra? Por filosofía barata? El motor fue y será el económico, los recursos en todo tipo de materia prima y humanos, las vías de comunicación y comerciales, etc.
Lamento decirlo, pero nadie fue a la guerra por lo que pasaba en Treblinka, Bergen Belsen y todo el resto... Esto último le sirvió como justificación por la sangre que derramaron, para los soldados/marinos/aviadores que estaban en el frente, pero los políticos tenían otros objetivos... ( error: tienen )

esta claro, una guerra sin intereses no es una guerra, hay paises africanos que no tienen absolutamente nada y solo se matan entre ellos y alli no va ni dios, si algun dia se descubre que tienen algo interesante, iran en plan, " a parar el exterminio sistematico" o en plan " por la libertad y la democracia" pero es lo que comentas, mover un ejercito de aqui para allá cuesta muchos millones de euros, tiene que salir rentable para que se mueva, y esa rentabilidad no solamente puede ser economica, sino por una ubicacion estrategica o por cosas asi, el caso es que tiene que haber un interes que te haga recuperar lo gastado, para todo lo demas estan las hermanitas de la caridad y otro tipo de ongs, y aun asi, esto tb buscan un beneficio propio, nadie se mueve sin un interes.

salu2
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: nazismo

Novich39 escribió:Venga Mendas,......¡admítelo!. Reconoce que te gustaría ser el tío del video.



Pajaritos a bailar.........na na na na......

Un saludo. ::meparto: :mrgreen: ::drunk:
JO-DER Ô_Ò ::juer: ::plisplas: ::glgl: ::hips: ::hips: ::hips: ::juan:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
MODERACION
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 55
Registrado: 09 Abr 2010 18:23
Contactar:

Re: nazismo

Se cierra. Esto ha dado de sí todo lo que debía... tal vez demasiado. Han habido protestas por ser tema político. Pero no estaba claro. Se ha dejado correr pero ya es hora de cerrarlo.
Usuario Genérico de Moderación
Comandancia
24ª Flotilla


Para cualquier tema referente a la moderación, contactar con miembros de la Comandancia.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”