nazismo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cerrado
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

nazismo

aprovechando que he vuelto de viajar por eso zona hace 3 dias, me ha llamado la atencion esta noticia que sale publicada, y es cierto, por la parte de austria(tirol) y por la parte del sur de alemania, si que se aprecia esa idiologia por ahi.

http://www.20minutos.es/noticia/291943/ ... /encuesta/
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: nazismo

Un nooooooooo rotundo, por mi parte claro... ::no:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: nazismo

Yo tambien un nooooooo ::glups
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: nazismo

Desde luego, la pregunta es tendenciosa. Está claro que todo régimen político por execrable que sea, algo bueno hace alguna vez. Los malos no hacen el mal continuamente. Habitualmente, sí.
Pero me pregunto, ¿Esa gente no ha tenido suficiente con el daño que el nazismo hizo al mundo en general y en especial a la propia Alemania? ¿Tán frágil es la memoria de los hombres?
Al echar la vista atrás y recordando la inicua complicidad por fas o ne fas de una grandisima parte del pueblo alemán, se me viene a la memoria una cita que creo es de Voltaire: "Los que os hacen creer disparates, os harán cometer atrocidades"

Un saludo para todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Von Gottschall
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 21 Sep 2007 02:00

Re: nazismo

Landabhen escribió:Voltaire: "Los que os hacen creer disparates, os harán cometer atrocidades"
Muy buena!. Me la apunto y añado ésta: "La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente" (Rosa Luxemburgo)
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: nazismo

...
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: nazismo

Imagen
Hace muchos años leía en el semanario alemán Spiegel(semanario que nunca fue precisamente de derechas), lo siguiente: Es muy cómodo condenar a las dictaduras y por otra parte, muy fácil santificar a las democracias. Con ello daba a entender la relatividad de las cosas. En un estado totalitario puede que haya un dictador o el Grand Dictador. En una democracia no lo hay, sin embargo te puedes encontrar dictadores en cada esquina o rincón de tu vida cotidiana (puede ser en el lugar de trabajo,en un cuartel de instrucción, a la hora de solicitar un documento, en una entidad bancaria y en otros 40.000 sitios, que por el mero hecho de tener poder en sus manos, por poquito que sea, te pueden y te amargan la existencia. El vivir en una "Democracia" no te sirve de nada). ¿Quien de nosotros no lo habrá experimentado en cualquier momento de su vida en sus propias carnes? A más años, más alto el porcentaje de personas que piden "mano fuerte" sin que necesariamente pidan en su lista de regalos de Navidad a un Adolfito, Stalin, o a cualquier hijo de la gran .....
Imagen
¿Cuantas veces no hubiéramos querido ser Harry el ·sucio" o el "Justiciero"? ::mmm: ::cap:
...incluso un "Teddy" Suhren
..pero citaremos el ejemplo de Reinhard Suhren que puede aplicarse a la inmensa mayoría de oficiales. Después de una patrulla el U-564 regresa a puerto, desde el puente "Teddy" Suhren se dirige a un marinero situado en la dársena gritando: "¿Todavía permanecen los nazis en el poder?", al llegar la sorprendida respuesta "si" el comandante ordena invertir motores alejándose de la base. :wink: :lol:
¿Se podría haber permitido nuestro Teddy tal irreverencia en una actual democracia? ::glups
Última edición por kummetz1938 el 04 Jun 2010 18:07, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: nazismo

¡Cuanta razon tienes Kummetz!
Esa manera de pensar te la dan los años y la experiencia, muchas veces democracia solo es una palabra bonita o una excusa para hacer alguien lo que le venga en gana
Seawolf
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: nazismo

kummetz1938 escribió: ¿Se podría haber permitido nuestro Teddy tal irreverencia en una actual democracia? ::glups
Hombre Kummetz, si los señores del toro que embiste pueden decir lo que dicen sin que les caiga la cara de vergüenza, imagino que si, que nuestro Teddy podría esto y mucho más. :wink: ::kaleun:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: nazismo

Me quito el sombrero ante tus sabias palabras, kummetz. ::oohh:

Es en estos casos cuando la paciencia se convierte en un don divino.



Un saludo hermanos. ::hips:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: nazismo

Spiess escribió:
kummetz1938 escribió: ¿Se podría haber permitido nuestro Teddy tal irreverencia en una actual democracia? ::glups
Hombre Kummetz, si los señores del toro que embiste pueden decir lo que dicen sin que les caiga la cara de vergüenza, imagino que si, que nuestro Teddy podría esto y mucho más. :wink: ::kaleun:
8) :D
Los toros solo quieren que se les deje en paz. ::paz: ¡ :wink: Son los toreros los que no lo comprenden! :wink: ::kaleun: Me atrevería a decir que los toros son más románticos que los toreros. :D Son los matadores los que quieren lucirse, nunca los toros.
Imagen.Imagen..pero hasta un romántico toro tiene su día y se convierte en "Harry el sucio". :wink: :D :lol: :lol: :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: nazismo

¡Qué barbaridad, kummetz! En efecto te puedes encontrar dictadores en cada esquina. Pero la diferencia entre la dictadura y la democracia es que en la primera también tienes un dictador ahí arriba; y en la segunda lo cambias cada cuatro años. Esa diferencia no es insignificante.

Por cierto, me gustan los toros... y mucho. No por ello me voy a meter con nadie, ni con sus detractores ni con sus defensores. No es tema de este foro.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: nazismo

:D :D No son barbaridades sino conclusiones sacadas de la vida misma. Por supuesto que no se puede comparar un estado totalitario con un democrático. Yo no lo hago, sino más bien trato de explicar la relatividad de los mismos a nivel personal de muchos de nosotros, humanos. Un empleado de conserje, amigo mío en un sanatorio alemán, vivió la dictadura de su director durante veinte años, a pesar de los muchos cambios democráticos habidos durante ese tiempo. Tenía una familia que alimentar y una edad en la que no le hubiera sido fácil encontrar un nuevo trabajo. Casos como éstos los hay a montones. No se puede decir que sean puntuales.
Personalmente, la dictadura de Franco solo la "sufrí" una sola vez (nada especialmente importante) y la supe torear gracias a mis "habilidades dialécticas". Sin embargo en las posteriores democracias, ya fueran éstas alemanas, españolas o de otra índole, si tuve que tener mucho aguante. ::glups .
Insisto: a las democracias no se las puede colocarse sin más ni más encima de un altar.

Por lo que a los toros se refiere, siempre he sido defensor de ellos...no de sus matadores. ::kaleun: :D Me alegro infinitamente cuando los primeros saben defenderse de los segundos. Ya se que el tema de la Fiesta Nacional" no tiene nada que ver con mis creencias u opiniones. A mi madre, por cierto, le apasionaban.
Un saludo :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: nazismo

El problema es que en esta pseudodemocracia te dejan elegir dictador cada 4 años, porque una vez en el poder todos se muestran como tales, en cuanto a los toros a mi particularmente no me gustan, pero para gustos estan hechos los colores.
Seawolf
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: nazismo

Bueno, así sí :D . La matización es importante. Parecía que defendías el sistema totalitario frente a las democracias.
Sin duda las democracias no son perfectas, distan mucho de ello. Pero de momento no se conoce nada mejor.
A mí en el fondo me da igual: manda mi mujer :mrgreen: .


Me pregunto si con esta discusión no estaremos entrando en terreno político. ¿O es más bien filosófico?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”