aeromodelismo

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: aeromodelismo

Wolf-Iskatyel escribió:El Tu85 es uan bestia parda, pilla unas velocidades descomunales. Los soviéticos quieren mantenerlo hasta 2020 o más, ahora no tengo los datos en mano, hablo de cabeza.
¿sovieticos?

los rusos querras decir... jejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Si consigues despegar y la helice no funciona bien siempre, tienes el recurso de parar el motor, todo avion bimotor tiene que poder volar con un solo motor.
La puesta en bandera sirve para disminuir la resistencia de la helice, y para impedir que el motor gire en molinete, si por ejemplo se ha dañado el sistema de engrase y el motor continua girando aumentarian los daños
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, he leido que fallo el sistema hidráulico (o de aceite, lo que sea) de la hélice, he invirtió el paso.

obviamente, si la hubieran montado al revés. nunca habría despegado.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

peor es q te arranque al reves, en aeromodelismo, sobre todo en motores de dos tiempos a veces (bastantes ademas) arrancan al reves, y coño! que funcionan como si nada?, lo unico q va pa atra,ajjajajaj es la pera eso

en motores normales de verdad no creo q puedan arrancar al reves
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Cpt_Morgan escribió:
Wolf-Iskatyel escribió:El Tu85 es uan bestia parda, pilla unas velocidades descomunales. Los soviéticos quieren mantenerlo hasta 2020 o más, ahora no tengo los datos en mano, hablo de cabeza.
¿sovieticos?

los rusos querras decir... jejeje
Lo siento Morgan, es una mala costumbre que he adquirido del Red Orchestra ::glups
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

hall9000 escribió:peor es q te arranque al reves, en aeromodelismo, sobre todo en motores de dos tiempos a veces (bastantes ademas) arrancan al reves, y coño! que funcionan como si nada?, lo unico q va pa atra,ajjajajaj es la pera eso

en motores normales de verdad no creo q puedan arrancar al reves
Si para eso Hall es para devolver el avión (que vastantes millones de $ valen) y darle una patada en los c****** al ingeniero que diseñó el motor.
Por cierto, si te arranca al revés, un avión estándarte se te convertiría en uno canard ::meparto: prueba a volarlo ::hips: (broma)
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Como curiosidad, en las antiguas aerolíneas en del principios de s. XX - cuando aún no existían las hélices de paso variable...- el método stándart para parar las hélices en caso de fallo de motor y que no se pararan era cortar el suministro hidráulico, probocando un gran atascamiento en la hélice, cosa peligro ya qye a veces podría provocar fallos estructurales :!:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿LO que?
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Sí Seawolf,
a mí también me pareció cosa de gañanes de pueblo cuando lo lei por primera vez. Pero es que no había otra cosa que hacer. Si vas en un viejo Dornier o un Ford Trimotor por poner un ejemplo. Sólo tienes hélices de paso fijo. Y lo más probable es que se queden girando, solución: corta el suministro de aceite :mrgreen: Y si el motor se arranca de cuajo de sus cuadernas y sale volando pues mala suerte.
S!
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Por favor wolf mandame el link en donde pone eso si lo tienes a mano, solo por echarle un vistazo a las razones que aducen para realizar tal maniobra, no le veo la razon de quitar ningun sistema hidraulico, porque la helice de paso fijo no depende de ninguno.
Algunas veces y sobre todo en la wiki se escriben cosas que no tienen nada que ver con la realidad
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

No es de la wiki Sea, es de un manual (libro) que tengo, justamente donde explican los procedimientos y la importancia de la hélice en bandera salía esto como curiosidad, te lo voy escribir tal cual. Hombre, por supuesto que la hélice no depende del aceite, pero el motor sí :lol:

La única manera de mantener volando un bimotor con sólo un motor, es detener la hélice del motor que ha fallado lo antes posible. para ello, las palas de las hélices de velocidad constante usadas en los bimotores son capaces de ponerse en bandera, o sea girar hasta estar completamente en la dirección del viento. Una vez que lo han hecho, ya no tratan de arrastrar el motor apagado y se paran reduciendo inmediatamente (cosa de agradecer) la resistencia aerodinámica.

Esto es de tal importancia, que en los viejos tiempos de los grandes aviones de pistón de líneas aéreas, si un motor fallaba y su hélice no se ponía en bandera, el procedimiento estándar era cortar el suministro de aceite con la esperanza de que el motor agarraría o rompería completamente el eje de la hélice. Se trata de un procedimiento peligroso con un alto riesgo de fallo esctructural o incendio, pero la resistencia de una hélice girando con el motor parado es tan grande que merece la pena arriesgarse.

PD: Igual me explique mal en el post anterior y de ahí tu asombro.
PD2: Sí, ya sé que en la wiki se meten fallos garrafales a veces :mrgreen: .
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Bueno vamos aclarando cosas, la helice a la que se refiere el parrafo es una helice de velocidad constante, por lo tanto esto implica que es de paso variable.
Las helices de paso variable van reguladas por el governor que no es mas que un conjunto de bomba y regulador, y el fluido con el que funcionan es el aceite de motor.
Durante unos años estuve trabajando en una compañia llamada Aerlyper sita en el aeropuerto de Cuatro Vientos en la seccion de helices, las mas comunes eran en paso variable las Mccauley, Harzell y alguna Hamilton Standard,
http://www.jaon.es/parts/parts_helices/ ... 52_112.JPG
En las Harzell segun el manual tenian que ir a un numero concreto de grados en bandera, pero si los dejabas con esa medida cuando se producian desgastes el angulo aumentaba y entonces no habia quien las sacase de bandera, asi que nosotros las dejabamos medio grado por debajo de su medida y nunca nos fallo ninguna.
Gracias por mandarme ese parrafo siempre es interesante leer las experiencias de la gente en los primeros tiempos de la aviacion.
Creo que en las escuelas de TMA se debiera incluir una asignatura que yo llamaria cultura general aeronautica, seria una asignatura en la que se estudiaria la evolucion de motores y aeronaves a lo largo del tiempo, los problemas que tenian y como se soluccionaron, en fin un abrazo que pases un buen fin de semana.
Sea
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Sea,
gracias por compartir con nosotros un poco de tu historia. Un trabajo muy interesante bajo mi ver. Sí, estaría muy bien una asignatura así, al igual que un estudiante para profesor de autoescuela tiene una llamada Mecánica.
Sobre el texto, creo que al final da igual, el manual habla de la maniobra en la cual se le corta la lubricación al motor para que se atasque y aferre con fuerza el eje, al fin y al cabo, sirve tanto para los viejos aviones de aerolíneas del 1900 a 1925 de paso fijo, como a los del 30' hacia delante si les falla la puesta en bandera.

Este post se ha vuelto realmente interesante. Pena que no haya surgido así el hilo desde un principio. Aunque mira, están conectados, aeromodelismo-aeronautica.

PD: Lo que comentaste acerca del medio grado de corrección: ¿El governor no es capaz de sacarlas de bandera con la presión neumática?
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Como bien dices aeromodelismo y aeronautica siempre han ido juntos, a nadie se le escapa que las primeras maquinas voladoras han sido los aeromodelos, pues en ellos se puede experimentar las caracteristicas de un nuevo diseño.
Muchos de los chavales que asistiamos a las escuelas provinciales de aeromodelismo estamos vinculados con la aviacion, pilotos, avionicos, mecanicos etc, creo que es una buena forma de dirigir a los chavales a lo que luego puede ser su profesion.
En USA tienen el programa Young eagles que practicamente es lo mismo pero con mas medios.
Mi hijo recibio su bautismo de vuelo, con un instructor de excepcion, Miguel Angel Gordillo.
Este es el link de su pagina http://www.youngeagles.org/
No se si en otros modelos de helices habra presion neumatica, en los que yo conozco solo funcionan mediante presion de aceite, muelles y masas en las palas, aunque ha habido muchos metodos para ello incluso electricas.
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Joder macho, tu hijo es un chaval afortunado. Mi sueño siempre ha sido ser piloto y sacarme el PTLA.
Pero si ya los años pasados rondaba lso 60000€ ahora con la crisis lo ha subido cerca de 75000, demasiados ceros como podrás ver para una cartera normal y corriente... De momento me toca aparcarlo...
Un saludo y feliz comienzo de semana, que el curro no se haga pesado y el martes venga pronto :mrgreen: ::drunk:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”