Busco información sobre un uboat

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Lino
Bootsmann
Bootsmann

Busco información sobre un uboat

Antes que nada presentarme y daros la enhorabuena por la página tan completa que tenéis. Aunque no posteo demasiado hace ya tiempo que os sigo.

Me gustaría que me dijerais si existe alguna web en la que se puedan ver todos los uboats hundidos durante la segunda guerra. Os explico por qué. El otro día, visitando el museo de historia militar de Castellón, me di cuenta de que tienen una lápida de un submarinista alemán. Según nos contaron su submarino fue hundido por dos aviones británicos frente a la costa de Castellón en 1943. Me pareció un poco extraño, más que nada porque los británicos no poseían ninguna base cercana desde la que pudieran despegar escuadrones aéreos, pero es posible que los aparatos perteneciesen a algún portaviones. Me picó la cuirosidad y he estado buscando por internet a ver si localizaba ese uboat pero no he sido capaz. A ver si alguien lo sabe. De momento os dejo la foto que le saque a la lápida.

Imagen

Saludos
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

http://www.uboat.net/

Ahi tienes todo.
Imagen
akerberg

vamos mal gamab si no publicitamos a las oficinas de la flotilla, la ODSH se dedica exactamente a dar respuesta a las dudas de temática histórica, ya sea en este foro o en el foro de la ODSH.

Hubert Sasse 28/07/21 - 28/05/43 OFKMt (Oberfunkmaat -Oficial de Radio-) del U 755 hundido al Noroeste de Mallorca.

Para tener más datos del U 755 Lino pásate por el foro de la ODSH o me mandas un mail a akerberg@24flotilla.com
Última edición por akerberg el 21 Jul 2005 19:26, editado 1 vez en total.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Desde luego que es un error no dar el enlace del ODSH, pero conocer la otra pagina creo que tambien es fundamental.
Imagen
U-124
Bootsmannsmaat

Excelente la información Akerberg, enhorabuena.
Lino
Bootsmann
Bootsmann

Muchas gracias, esta información es justo lo que andaba buscando.

Saludos
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Camaradas!

Ciertamente es fundamental dar a conocer las Oficinas, de hecho gamab es uno de los payores colaboradores de la Oficina A-11.

En la ODSH se puede tirar uno muchas horas descubriendo valiosa información, gran trabajo amigo!

La foto me gusta, gracias!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
DasKriegmarine
Seekadett

Hola Lino,

Yo soy de las rodalias de Castellon XD y no sabia que hubiera un museo de historia militar en CS, por donde para? dame alguna pista Xd

un saludo y gracias
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”