¿Me echais una manilla?.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
AntonioCL
Seekadett

¿Me echais una manilla?.

Hola a todos, y enhorabuena por el foro.
He comprado el SH3 y lo cierto es que estoy un poco frustado por que no se hacerlo funcionar bien. Tengo varias dudas, que seguro que alguno no le importa aclararme.

1ª ¿Como se conoce la versión del SH3 con el fin de instalar la traducción correcta?

2ª ¿Como se selecciona si deseamos que los torpedos los dirija el oficial o nosotros mismos?

3ª En el manual, a la hora de calcular la distancia, me encuentro el siguiente parrafo:
"Para utilizar el estadímetro, coloca en primer lugar el punto de mira en la línea de agua del barco. Luego, haz clic en el icono de la esquina inferior izquierda del bloc."
¿A que icono se refiere?, he pulsado en todos los sitios que he visto y ninguno es ese icono.

4ª ¿Como se selecciona el nivel de realismo?

5ª ¿Hay algún manual en condiciones por algún sitio, por que el que viene con el juego me parece penoso.?

Muchas gracias a todos y un saludo.
Antonio.
Última edición por AntonioCL el 01 Sep 2005 09:38, editado 1 vez en total.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Buenas camarada. el juego viene en origen en su version mas sencilla u original, deberas bajarte el ultimo parche que esta en la pagina de descargas de la flotilla 1.4 e instalarlo, despues haces lo mismo con la traduccion 1.4c.
Observaras despues que cuando lances el juego y te ponga la pantalla del menu inicial academia, misiones, campaña etc, abajo a la derecha en pequeñito te pondra 1.4.
Sobre los calculos y distancias que comentas, lamento no poder ayudarte, ya que yo no realizo disparos manuales por desgracia soy muy torpe :oops: , utilizo el TDC que calcula todo solito y me complico menos la vida.
Sobre el manual me temo que es lo que hay, hay uno por hay que es la traduccion al castellano de los que fueron a comprarlo a Francia e Inglaterra para tenerlo antes (que ansias madre :lol: ), pero es lo mismo que disponemos en el juego en castellano.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo :wink:
ImagenImagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: ¿Me echais una manilla?.

2ª ¿Como se selecciona si deseamos que los torpedos los dirija el oficial o nosotros mismos?
Hay varias formas de hacerlo. Si lo que quieres es hacer el cálculo manual tú mismo, puedes desactivar la opción de cálculo automático del TDC en el menú de dificultad. Recuerda, no obstante, que si dejas seleccionada la ayuda del Oficial de Armas, puedes pedirle a él que identifique los buques y te de la "solución" para los torpedos.
También puedes desactivar ambas y así, no te queda otra que identificar y hacer los cálculos tú mismo.
3ª En el manual, a la hora de calcular la distancia, me encuentro el siguiente parrafo:
"Para utilizar el estadímetro, coloca en primer lugar el punto de mira en la línea de agua del barco. Luego, haz clic en el icono de la esquina inferior izquierda del bloc."
¿A que icono se refiere?, he pulsado en todos los sitios que he visto y ninguno es ese icono.
Para calcular la distancia debes bloquear la vista del periscopio sobre el buque, bien pulsando "L" cuando la cruz filar de la lente pasa sobre el mismo o bien pulsando el botón de color negro que hay debajo del selector de torpedos.
Una vez tienes blocado el buque tienes que ir al notepad, allí pulsa sobre "distancia", verás que la hoja del notepad ha cambiado y aparece en la parte superior el dibujo de un buque y unos ángulos; debajo tienes un pequeño dibujo, icono o como lo quieras llamar que representa un círculo y un ángulo, está abajo a la izquierda del notepad. Debes pulsar ahí. Automáticamente aparecerá una segunda línea horizontal sobre la vista del periscopio. Comprobarás que la puedes desplazar arriba-abajo.
Esta segunda línea es la que tienes que colocar en la parte superior del mástil más alto del buque. Y al mismo tiempo la inferior debe coincidir con la línea de flotación del barco.
Pulsa con el ratón cuando tengas la línea de flotación y el mástil más alto entre las dos líneas y verás que en el notepad aparece la distancia.
4ª ¿Como se selecciona el nivel de realismo?
Al comenzar una misión individual, o en el informe de una misión de campaña tienes la opción de cambiar el realismo. Fíjate bien que lo indica claramente, en pequeñito pero claro, justo al lado del botón "Iniciar" o "Start" si no tienes la traducción española.

Saludos.
pelfeo
Oberbootsmannsmaat

desde mi muy humilde opinión de "polizón de 1ª" ( ya por fin me autoascendí de 2ª a 1ª), te aconsejo que dejes de momento el cálculo manual, comienza a jugar al 0% de realismo, y según vayas viendo que te resulta cada vez más facil vas aumentando el grado.
Yo mismo, estoy ahora al 62%, comencé a jugar hara 2 meses y juego bastante, y aún no me he metido con el cálculo manual que lo haré algún día.
El juego es muy amplio, tiene demasiadas cosas que conocer, que aprender, comienza por aprender tipos de táctica para atacar barcos sueltos, luego ya te meterás con los convoyes, y desde luego te aconsejo que cuando te asalte alguna duda, utilices la función "buscar" en el foro ya que hay muchísimos posts, y es facil que esas dudas tengan ahí una respuesta rápida y extendida, en fin, te hablo de mi corta experiencia.
saludos.

pd. si sigues interesado por el cálculo manual, hay un post que detalla hasta con dibujos paso a paso lo que hay que hacer, e incluso me consta que está en la sección de descargas-utilidades de esta web.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”