Problemas con mi PC

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Problemas con mi PC

Ultimamente cada vez que arranco el ordenata, me da muchos problemas en su inicio, quedandose bloqueado en distintas fases del mismo, a veces en el arranque del win xp, a veces en el escritorio, a veces incluso despues de haber conectado con internet y en alguna ocasion incluso se me ha apagado despues de estar leyendo los post de la flotilla.
Como podeis ver, no hay un patron claro solo que es durante el proceso de arranque y principio de conexion, vamos en los primeros 5 minutos de puesta en marcha del ordenata, una vez he pasado esta fase estoy con el en marcha durante horas sin ningun problema.
A veces sucede que como se queda completamente bloqueado y me toca tirar de reset, me marca que arranque con la ultima sesion buena conocida e incluso se me ha puesto a corregir errores en alguna ocasion, no llegando a acabar el proceso ya que se reinicio automaticamente.
Hace un mes lo hacia de vez en cuando, pero a dia de hoy he tenido que arrancar 8 veces para conseguirlo, esto me escama, me parezco ya al Carlos intentando arrancar el coche :lol: .
Ayer navegando por internet me salto una ventana diciendome que tenia varios archivos dañados, que me podian crear problemas y si queria instalar Win Fix 2005, para su reparacion, alguien conoce esto y me puede decir si puede ser la solucion a mi problema.
O esto o algo similar que conozcais, ¿o es que se esta muriendo mi sistema operativo? :cry:
A ver si alguno de vosotros que controlais el tema informatico me podeis hechar un cable, yo en estos temas soy bastante negado :oops:
Un saludo y gracias por adelantado :wink:
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

O bien es un problema de recalentamiento, o que se te ha corrompido el SO, creo yo.

Antes de descargarte o instalar nada, espera el consejo de alguien que pilote un poco del asunto.

A ver si logras arreglarlo, hombre :wink:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola Miguel. Vamos por partes.
¿Tienes el equipo actualizado con los parches de windows?
Si no es así actualizalos desde windows update
¿Tienes actualizado el antivirus?
Si no es así actualizalo y pásalo en el equipo.
Si sigue sin funcionar bajate algún spyware y lo pasas también.
Si después de todo esto sigue fallando, y sin ver el equipo, pues mal asunto Comandante, ya sólo me queda decirte que formatees e instales desde cero :(
Y una cosa muy importante: NO INSTALES NADA QUE TE SALGA EN UNA PAGINA MIENTRAS ESTÁS NAVEGANDO :evil:
Ya nos dirás como te ha ido.
Saludos,

Joseph U-963

Imagen
Última edición por joseph el 08 Sep 2005 13:51, editado 1 vez en total.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Como solucion rapida y barata te diria que reinstalaras Windows. Si aun asi sigue dando los mismos errores, podriamos achacarlo a hardware, como la placa base o disco duro.

Mira a ver si en modo a prueba de fallos te da los mismos problemas.
Pasa una revision a los discos duros mediante el comprobador de errores (revision a fondo) y luego defragmenta el disco, puede que tengas un sector defectuoso justo donde se encuentran los archivos de inicio.
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Hola Miguel... :D

Pueden ser muchos los factores que hacen que te pase eso.

Como dice Back puede ser por el calor pero ahora ya no hace mucho.

Instala un programa para comprobar la temperatura del chip, el AIDA32 funciona muy bien y lo puedes encontrar en Solftonic, tambien lo puedes mirar en la bios pero no se si sabes hacerlo.

El otro sistema previo a todos los demas es reinstalar el SO, pon el CD, reinicia el PC, deja que arranque desde el CD y cuando te empieze la instalación le das a respetar la antigua, se reinstalará todo y te respetará la mayoria de las cosas excepto la configuración de escritorio y demás.

Es una practica muy sana para el PC.

Si con eso no se soluciona habra que pasar a otro tipo de cosas.

Un saludo Miguel.
Imagen
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Buenas!

Bueno, lo de reinstalar... bueno sin comentarios... es la mas facil.

Ahora bien; en mi opinion es del sistema y creo q tu "deria" por resetear el Sistema a empeorado el asunto. Esas cosas les pasan a bastantes ordenadores.
Lo primero de todo es q si tienes Norton Antivirus o Panda, los quites del Auto Arranque, es MUY posible q tarde tanto por culpa de estos programas. Eso junto con los Resetear es lo q hace q se "corrompan" los archivos del sistema.

1º Seria q nos dijeras que sistema tienes y si tienes mas de 512Mb de RAM. (no hace falta tener los parches de Wondows metodos y menso aun el Service Pak 2)

2º Te pediria q no Resetes el Ordenador con tanta alegria y le dejes un buen rato hasta q acabe.

3º Es hacer un Chkdsk, algo tan cencillo como eso te librara de los archivos corrompidos.
INICIO --> Ejecutar: cmd
Luego: cd Windows (intro)
Luego cd system32 (intro)
c:\windows\system32\chkdsk/f (nose si entre el chkdsk y /f va con espacio)
y luego chkdsk/f o chksdk /f

Con esto pondras un poco de orden.

Tb deberias mirar el registro de Windows, Sabes hacerlo a mano?
¿Tienes el RegClean?

Se peude arreglar, pero no es facil, pro para empezar, NO RESETES cuando esta encendiendo.

Si necesitas ayuda de verdad dime algo.
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

buenas!

En alguna ocasion puede tardar entre 40 y 1 hora en arrancar el sistema pero tienes q dejarle arrancar bien, sino se te peude joder algun archivo.

Pues eso, puede ser la RAM, algun programa que arranque con Windows, mil coas.

Eso si quieres q te lo mire me lo dices.
Dime las caracteristicas de tu PC.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mi PC es en Athlon 2600 con 1.25 Gigas de Ram, la temperatura en principio la descarto porque me lo hace en el arranque con el ordenador en frio, ahora mismo lo tengo sin apagar desde que consegui arrancarlo esta mañana y sin problemas lo menos 4 horas en marcha ya.
Lo del reset, solo lo efectuo cuando se me queda completamente bloqueado sin marcar ni tan siquiera que el disco duro este trabajando, vamos que le doy a ctrl alt supr y no me aparece la ventana para finalizar tareas y poder volverlo a pagar por el mismo, no veo otra opcion en este caso, si existe alguna la verdad la desconozco, se que no es bueno resetear pero es que no veo otra opcion cuando esta completamente bloqueado.
Tengo el SP2 desde que salio, sin ocasionarme ningun problema en 6 meses que lo tendre mas o menos y actualizado Windows Update. Creo que tengo el Reg Cleaner en algun CD por aqui, voy a ver si lo encuentro y le pego una pasada a ver que sucede.
Muchisimas gracias a todos por vuestro interes, joer habeis sido super rapidos en contestar, mil gracias a todos de verdad :wink:
ImagenImagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vale le he pasado el Reg Cleaner y he llegado a la conclusion que tengo que tener una de mierda en el PC que no me aclaro :lol: , pero que no me aclaro de verdad porque no se que me vale y que no me vale :oops: , de momento he eliminado algunos Gator, que he leido en el Google que no eran muy aconsejables pero tengo una lista increible os lo juro :shock: :shock: .
De momento voy a desfragmentar el disco duro a ver si ayuda en algo.
Como puedo saber que es lo que no necesito exactamente o tengo que borrar todo lo que me pone, un saludo :wink:
ImagenImagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Cuando tengas que darle al reset por algun motivo, si puedes apagarlo del boton de encendido mejor. Para ello mantenlo pulsado durante unos segundos (de 5 a 8) y se apagara. La diferencia con el reset es que es mas limpio, pues normalmente se envia señal a los discos duros para que dejen de trabajar. Segun la placa base y el modelo de caja, deberia dejarte hacer esto.
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Miguel, pasale un spyware. En lavasoft tienes uno gratuito que va muy bien.
Lo del registro con mucho ojo. Si no sabes es mejor no hacerlo. Si no saca una copia de seguridad del registro y después toca.
Pasale el antivirus de cabo a rabo.
Lo de las actualizaciones de windows importantísimo. Por muchas críticas en contra, siempre es mejor tener actualizado el equipo.
Un equipo de casa como el que tu tienes no tiene que tardar más de un minuto en arrancar como mucho.
Saludos,
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

wenas!

Me acabo de acordar de algo.

Importante, ¿tine algun programa de emulacion? tipo Clone o Alchol120???? es un pco largo de explicar.

Si es asi, mira de quitarlo a ver qtal. aunque sea un par de dias.
Lo de al temperatura era evidente q no es.
Lo q se te quede colgado, dale tiempo de verdad, mucho tiempo, si algun dia te pasa mira de dejarlo un buen rato.
Que apsa si arrancas en modo a prueba de fallos, podria ser los drivers.
Actualiza los drivers de la Targeta grafica.
Con el ordenador encendido y funcionando normal, deberias tener entre 32 y 34 programas enmarcha, NO MAS.
No te fies de lo q lees por hay, algunas cosas q dicen q son malas a veces son programas del sistema. El problema en realidad es q algunos virus pueden emularse en el sistema, pero para ello tienes q saber primero si tienes o no el Virus, sino lo joderas todo.

Has pasado el CHKDSK??
Tienes FAT32 o NTFS??
Lo de formatear, es... como un poco drastico.
Lo del Defrac esta muy bienm, es basico pasarlo, pero mira de pasar un chkdsk.
Para dsfracmentar q programa tienes? Te recominedo alguno mejor q el q trae Windows, es pura basura, el Defrag pro 5.0 creo q es.

no creo q sea n virus la verdad, lo dudo mucho, sera archivos corruptos.

PORCIRTO, al instalar puedes INSTALR encima y no nececitas formatear, es una chapuza, perosi algun dia se MUERE, puedes instalr encima priemro.
Otra cosa, con un BUEN disco de WINDOWS PRO, hay una opcion q es reparar, cachea todos los archivos del sistema y te reinstala lo q necesitas. Primero ejecuta arranque a prieva de fallos para comprobar tecla F8.

Ya diras algo.
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

otra cosa.

A mi me paso algo parecido a lo q tu tienes y era la convinacion del Alchol120 con el Norton. Te lo digo enserio, si tienes programas de emulacion DESINSTALALOS durante 1 o 2 dias o una semana para probar y si tienes algun Antivirus, quitale el AutoArranque tb una semana a ver q pasa.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muchisimas gracias a todos, sencillamente sois cojonudos, hace un momento le estaba enseñando a un amiguete que me esta intentando hechar una manita, todos vuestros mensajes de ayuda recibidos en tan solo unas horas y se ha quedado flipado del compañerismo que hay en este foro, mil gracias a todos.
He hecho bastantes pasos de los que me habeis indicado, con alguna interrupcion en mi PC, cosa extraña, al realizar alguno de ellos, parece que el fallo se reistiera ha ser descubierto, de hecho este post lo estoy repitiendo y espero que me de tiempo a acabarlo este viaje.
Con el lavasoft me ha descubierto varios errores que e eliminado, estoy haciendo ahora una pasada en full a todo el sistema a ver si consigo solucionar el problema.
Sobre el CHKDSK, que comentaba Barbas, lo hice pero me lanzo un mensaje que habia copiado en mi anterior post y se borro, venia a decir poco mas o menos que no podia realizarlo porque ya se estaba ejecutando o algo asi.
Si con el Lavasoft y todos los errores encontrados y eliminados no lo soluciono, volvere a poner el mensaje exacto, pero tengo buenas vibraciones, en cuanto acabe reinicio y os cuento.
Un saludo :wink:
ImagenImagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bueno pues detectados y eliminados 389 errores :shock: :shock: he apagado y vuelto a arrancar y no se si sera casualidad, pero es la primera vez en todo el dia que me arranca a la primera sin interrupciones tontas y reinicios autometicos extraños, espero que este solucionado de una vez :evil: , os mantendre informados.
De verdad mil gracias a todos por vuestros consejos, aqui uno nunca se siente solo, sois fantasticos, mil gracias amigos :wink:
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”