Off topic conexion en red

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Off topic conexion en red

Alguien me podria explicar, como unir dos ordenadores en red.
Tengo el base y el portatil con tarjetas de red, ayer pense en conectarlos, pensando que con comprar el cable de red y unirlos la magia apareceria, pero mira que soy torpe :oops:
La magia evidentemente no aparecio :lol: , e intentado localizar algun turorial por el google, pero la verdad no he encontrado nada que explique los pasos para negados como yo.
Alguien me podria decir si esto es muy complicado y si no, como poder hacerlo en un lenguaje claro y sencillo para un negao como yo.
Gracias a todos por adelantado :wink:
ImagenImagen
akerberg

los vas a conectar directamente o a traves del router?

si es directamente el cable debe ser del tipo cruzado (RJ 45 cruzado)

luego se debe configurar la red de cada ordenador, creo que el xp es capaz de hacerlo "solo" a traves de un paso a paso.

Es fácil de hacer, pero es más fácil hacerlo que explicarlo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

1 - Monta las tarjetas y enchufa los cables (omitir si ya se ha hecho). :lol:
2 - Si la conexion es directa, se desconectará la conexion a internet, para evitar problemas.
3 - Crear una conexion nueva (en el windows, donde "conexiones de red" y demas) en los dos ordenadores. La conexion debe de ser del tipo "directa sin conexion a internet".
4 - En "Conexiones de red", seleccionar la nueva conexion, boton derecho, propiedades. Configurar la conexion con el protocolo TCP/IP, dandole direcciones IP mascaras de subred. Por ejemplo, uno sera 192.168.0.1, y el otro sera 192.168.0.2. La mascara de subred es la misma para los dos, 255.255.255.0
5 - Desactivar el cortafuegos de windows y cualquier otro que se posea. Para desactivar el de windows, ir a conexiones de red, seleccionar la nueva conexion de red, boton derecho - propiedades. Pestaña "Avanzadas", desmarcar la casilla de habilitar servidor de seguridad.
6 - En las propiedades de MI PC, pestaña "nombre de equipo", hacer click en "cambiar" de cambiar nombre de dominio y demas.
7 - En dicho dialogo, escoger "Grupo de trabajo" y nombrarlo como se quiera (el nombre tiene que ser el mismo en los dos ordenadores). Cambiar tambien el nombre de equipo en caso de que sean iguales, para evitar problemas tontos.
8 - Habilitar las conexiones en los dos ordenadores (pero no la de internet).
9 - Reiniciar. A lo mejor no tira de buenas a primeras, pero un buen reinicio lo soluciona.
10 - En "Mis sitios de red", boton derecho del raton, buscar equipos. Hacer en los dos ordenadores. Deberia aparecer los nombres de los dos equipos.
11 - Para poder transferir archivos, hay que compartir unidades. Seleccionar la unidad raiz a compartir, boton derecho, "Compartir y seguridad".
12 - Hacer click en el rollo de "si ha entendido los riesgos...".
13 - Volver a hacer click en otra cosa que dice en la seccion "Compartir y seguridad en la red" (no en "Compartir y seguridad local", eso es para otra cosa). Deben de salir dos casillas. Marcar las dos. Aceptar.
14 - Volver a repetir el punto 10, y asegurarse de que las unidades son visibles.
15 - Creo que ya ta. :lol:

*** ¡ No olvides anular la comparticion de archivos, deshabilitar la conexion de red y volver a cargar el cortafuegos antes de volver a Internet !


PD.: Copyright - Mix-Martes, 2005. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Joerrrrr Mix gracias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta explicado como a mi me gusta, creo que hasta yo voy a poder hacerlo con lo claro que lo has puesto, en cuanto llegue a casa me pongo en ello, ya os contare.
Akerberg los quiero monter directos tal y como comentas, el cable que compre para ello tambien es el que dices RJ45 y tengo el WIN XP en ambos ordenadores, en el PC el Profesional y en el portatil el Home, ahora que lo tengo todo, a ver si soy capaz.

Mil gracias :wink:
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

A mandar. De algo me tenia que servir montar redes en mi casa durante varios años. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Recuerda que para conexión directa entre dos ordenadores el cable ha de ser "CRUZADO"...

:wink:
Imagen
cok
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

tipo de cable

El cable que necesitas no es cruzado el cruzado es para un ordenador y la otra punto un router o un switches el calbe que necesitas se llama crosower es decir tiene una punta con la conexion normal que se utiliza en cable cruzado pero la otra no (me refiero a los conectores rj45 los dos son iguales pero la combinacion de colores es distinta para uno o para otro) si no lo encuentras echo el cable me lo dices y te digo la combinacion de colores exacta para que te funcione y lo pides en cualquier tienda de ordenadores que te lo hagan
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”