Problemas con el cañon en MP

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Problemas con el cañon en MP

Ayer fue la segunda vez que me pasa, estando en una partida en MP y subiendo a superficie a cañonear los restos del convoy, selecciono al oficial artillero y mando una dotacion al cañon, marco abrir fuego sobre el mercante mas proximo, mientras intento pasar los peces externos al interior y reparar algunos daños que tenia y de repente, me veo el mensaje de un compañero que me dice que cese el fuego que le estoy cañoneando :shock: .
¿Porque?, alguien me lo sabe explicar, tener que disparar en manual cuando tienes otras cosas que hacer no me parece normal, ¿porque abren fuego sobre unidades amigas? o solo me pasa a mi :roll:
La primera vez que me paso pense que fue algun error mio, pero anoche estoy seguro que ordene atacar al mercante mas proximo.
Por cierto, buenas partidas las que llevo en estos dos dias, me lo pase teta amigos, gracias a todos y perdon a los cañoneados :oops:
Saludos y un fuerte abrazo :wink:
ImagenImagen
ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hola comandante... A mi tambien me ha pasado, y yo creo que pierden la posicion del mercante enemigo y cogen lo mas cercano, tal vez un sub amigo... jeje... la verdad es que no se por que lo hacen pero no eres el unico que le pasa... :lol:

Buena Caceria Comandante...
-=Comandante del U-24=-

Imagen
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Miguel, anoche yo tambien cañoneè alguno :twisted: :twisted: , cuando me dì cuenta le di orden de disparar al mercante mas cercano. Como di Ilice no eres el unico, tenemos que tener cuidado cuando se dispara con el cañon porque cuando se hunde el mercante que estas cañoneando, los idiotas de la artilleria encienden a plomo lo que estè mas cerca sin diferenciar entre amigos o enemigos:D :D :D .

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Hoolass, comandantes,

Yo tengo la sana costumbre de dispara el cañón de cubierta siempre en manual.

Os aseguro que es más gratificante que el disparo automático y además sabes a quien disparas sin duda alguna.

Evidentemente el cañón solo puede ser usado ,salvo que uno quiera suicidarse, contra mercantes averiados o sin averias, siempre que el escolta más próximo no nos tenga al alcance de sus sensores. ( o cuando no haya escoltas)

El procedimiento que utilizo es el siguiente :

a).-

1.- Me situo a profundidad de periscopio. Baja velocidad. Periscopio izado.

2.- Rastreo con el hidrofono. ( Tecla H ) Los contactos me aparecen en el mapa de navegación ( tecla F5 )

3.- Localizo los mercantes averiados. Los que tienen mayor averia se quedan rezagados del convoy, otros con menos averias siguen la marcha con sus vecinos.

4.- Hago zoom máximo en el mapa y con el lapiz, marco los contactos de los buques averiados rezagados (los que estan casi parados).

5.- Subo a superficie y me dirijo al contacto más cercano. A flanc. Cuando estoy a 2500 metros aprox. del blanco. Bajo la velocidad a 7 nudos ( Tecla 1 ).Incluso paro máquinas. (A 2500 metros el mercante te dispara pero sus aciertos son escasisimos)

6.- En el mapa de navegación ( tecla F5 ), zoom máximo. Con la regla, mido la distancia desde el sub hasta el blanco con la máxima exactitud.

7.- Pongo gente en el cañón.( Tecla F7 ) (El artillero que no falte). Salgo al cañón ( Tecla F10 ). Apunto al mercante. Doy al zoom del cañón (Tecla tabulador [flechas izd.dcha.] Elevo el cañón (Tecla flecha arriba) hasta la distancia que he medido en el mapa según el punto anterior.

8.- Disparo (Tecla Espaciador). Observo hacia donde va el proyectil . (Se ve perfectamente el punto blanco del proyectil alejandose en el aire.) Por si hay que hacer alguna correción lateral. (Esto depende mucho del viento que haya en ese momento)

9.- Corrijo la derivación lateral (producida por el viento) y hago blanco.

10.- Disparo graneado,, hasta que se hunda el mercante. (Si estas a velocidad de 7 nudos, tendrás que bajar levemente la altura del cañón en cuanto veas el primer fallo del proyectil)

11.- A por el siguiente mercante.

b).- Otra opción :

1.- Haces la aproximación al mercante sumergido. A flanc. Cuando estás a 200 metros aproximadamente, reduces velocidad y subes a superficie.

2.- Gente al cañón. Subes al cañón. (En esta fase el mercante ya te ha avistado y pone en funcionamiento su cañón. Es posible que recibas algún impacto.

3.- Observas donde tiene el cañón el mercante. Apuntas cuidadosamente y disparas. El cañón del mercante salta en pedazos.El resto es como una caceria de patos.

Saludazos

NOTA : Evidentemente, si el viento es fuerte y la mar está muy revuelta. (Como en la misión de ayer) No podras utilizar el cañón.
Para poder usarlo es preciso tener el mod "Subs mal tiempo". (Lo teneis en descargas de la 24 flotilla).
Vereis como el cañón es barrido por las olas. Pero es posible dispararlo. Cuando el cañon está sumergido por las olas, no se puede disparar y la recarga se interrumpe, pero cuando la ola pasa si se puede.
Última edición por oarso el 24 Sep 2005 15:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

oarso estoy contigo en el uso manual del cañon, como en todo lo demas... ya que es mas gratificante cuando vas apuntando y midiendo la distancia y Boom... le dara??? siiiiiiiiii xDDDD deu... oh my god... xD bueno comandantes nos vemos por las partidas aunque hoy sabado un poco dificil, ya que las dos tetas tiran mas que cien carretas... asi que el domingo, si no tengo cena social, nos vemos...

Buena caza comandantes....
-=Comandante del U-24=-

Imagen
-*ArRiErOs SoMoS... y PoR eL CaMiNo NoS EnCoNtRaReMoS...*-
Melkart
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues si, doy fe de que cañoneabais unidades amigas; entre ellas la mía bribones :evil: . Por cierto, desde el cañoneo no he vuelto a ver a mi primer oficial. De todas formas que más da, para lo que servía el joputa...
Se pasaba el día en cubierta fumando unos extraños cigarrillos comprados en el norte de Africa de los que salía un humo denso y luego no se le entendía al hablar :roll:

Estoy deacuerdo que los camaradas que os recomiendan el disparo manual con el cañon de cubierta. Con un poco de práctica os dareis cuenta enseguida de que se obtienen mucho mejores resultados, y además es más divertido.
Salu2.

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Es que el cañon se vuelve loco. O bien supervisais los objetivos del cañon (seleccionando los enemigos, con los prismaticos, barra espaciadora con cursor sobre el objetivo para seleccionar), o disparais vosotros mismos, lo cual os garantiza mayor satisfaccion, y mayor eficiencia. :D
Yo he hundido montones de barcos en manual de uno o dos cañonazos. :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
pelfeo
Oberbootsmannsmaat

aparte de todo lo que habeis dicho, yo he observado que si usas el cañón en Auto se producen mayores errores al blanco que si usas en manual, incluso lo he probado con suboficial artillero con la cruz de cabllero y 690 de experiencia y aún así me sigue fallando algunos, y no estamos para desperdiciar munición que no hay mucha.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Efectivamente Pelfeo, con el cañón en automático el número de aciertos en el blanco disminuye pues hay muchos fallos.

Es más seguro disparar en manual. Los fallos se reducen considerablemente, aparte de que estos son imputables a tu impericia y te sirve de estimulo para afinar la punteria y lograr el dominio del tiro con el cañón.

NOTA.- Los fallos en autómatico aumentan en número cuando el viento es alto.

Un saludo y..... !Buena caza
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

O sea Oarso:

Que cuando me disparabas con el cañon de cubierta no era un bug del juego, lo hacias en manual y a conciencia... :evil: :evil: :evil:

:lol: :lol:

PD: magnifico tutorial de disparo con el cañon.. :wink: que no se pierdan ese tipo de posts..

Un saludo.
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

En efecto Comandante Bolson :
Que cuando me disparabas con el cañon de cubierta no era un bug del juego, lo hacias en manual y a conciencia...
Nada de bugs. !! Que malo soyyyyyyyy ¡¡ Malo de maldad, he !! . Porque los impactos se oian por todo el Atlántico norte, ja,ja,ja,ja,ja.

Existe una costumbre inveterada entre los que ya somos veteranisimos en partidas multiplayer, por la cual, al terminar la misión, nos liamos a tiros entre nosotros y el que pueda más ...... capador. :D :D :D Y a continuación.........!! nos vamos a la camaaaaa ¡¡¡ (Cada uno a la suya, he ! )

Je,je,je,je ¿Sorprendido?

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

jajaja cuando el vicio aprieta y no queda nada mas que hundir....
jajaja
pues a lo primero que pillas a flote... coño!! un u-boot solitario!! juas juas jasu
cañonazo al cantooooooooooooo
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”