Hundimiento del HMS Barham

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Hundimiento del HMS Barham

Un pequeño video que me he encontrado en un post de Subsim:

http://www.spliggo.com/

Hay dos versiones: una para anchos de banda pequeños y otra de anchos grandes. La que yo he cogido (la grande, por supuesto :P ) es de 55MB.

En caso de que la descarga no funcione, descargad por aqui: http://www.filefront.com/?filepath=/the ... Barham.avi

Dura 17 segundos, pero las imagenes son buenas. :D

Disfrutadlo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Los pequeños subtitulos que ponen:

HMS Barham torpedeado por un U-Boot
Noviembre 1941

y lo que dice el narrador:

La guerra en el mar...
... ahora con una pesadilla tridimensional...
... y un juego mucho mas peligroso de lo que haya nadie concebido antes.
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

buenas

l q es na pena es q solo descargue a 25...
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿A 25? A mi me descargaba a 110. :twisted:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues a mi se me abre directamente el Windows media player... y ahi se a quedao... descargando...

EDITADO: joder... vaya tela.... IMPRESIONANTE!!! que pena que se corte un instante la imagen en la que cambia de plano....
y vaya explosion..... la santabarbara bendita....
Última edición por Cpt_Morgan el 30 Sep 2005 18:32, editado 1 vez en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Impresionante las imágenes. Sobre todo el puuuum final.
Y paciencia que tarda un rato.
Joseph U-963
Imagen
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

La máxima expresion del verbo petar.
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
akerberg

Lo tengo en un Documental de uboots aunque no me acuerdo en cual :P
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo tambien...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Vaya tela... :lol:
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

El segundo enlace baja mucho más rápido que el primero
Imagen Imagen Imagen [im
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Saludos.

La explosión es espectacular, muy bonita...... aunque no tanto si tenemos en cuenta la cantidad de vidas humanas que se llevo por delante.

Vidas, no virtuales, sino de las de la realidad real, marinos de los de verdad, con familias y todos esos etcéteras, y no me vengáis con chorradas de que sí el enemigo y otras zarandajas.

Por cierto, marineros de agua dulce, la explosión no tiene nada que ver con ninguna santabárbara, miradlo detenidamente y veréis lo que le pasa a un barco cuando entra agua de mar en sus calderas.

Y antes de que algún listo intente rebatirlo os lo explicare grumetes. Las santabárbaras de un acorazado como el Barham están a proa y a popa, cerca y debajo de las barbetas de la artillería principal, ¿sí o si? la explosión se produce en el combes, ¿sí o si? y justo después de que el buque zozobre por babor y la chimenea quede sumergida ¿sí o si? Pues eso.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Lo de las vidas que se haya cobrado es algo obvio. En todas las guerras hay muertos, y lo sabmos de sobra, por favor no empecemos discusiones alrededor de ese comentario, que al final siempre hay bronca.

Sobre la explosion, en Subsim comentaban que era de las calderas, pero otros dicen que es una explosion en el compartimento de municiones.
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Kamikaze, gracias por la lecciòn, aqui estamos todos para aprender y en la vida se aprende todos los dias, si o si ?

De todos modos sin querer polemizar tu opinion sobre la explosion del Barham dejo un extracto del texto que puedes ver en la page oficial de "Barham survivors", quien si no ellos pueden saber lo que pasò? si o si?

"On 25th of November 1941, out of Sollum in position 32.34N and 26.24E in the Mediterranean, Kptlt. Hans-Diedrich Freiherr von Tiesenhausen in his U-331 U-boat of Type VIIC came within torpedo range of the British 31,100 ton battleship HMS Barham which was out on a sortie from Alexandria. Kptlt. Von Tiesenhausen fired a spread of 4 torpedoes towards the group, 3 of which hit HMS Barham's port side causing it to list heavily and spread fire towards the ammunition storages.

Only 2 and a half minutes passed from the torpedo impact until the ship rolled onto its side and the aft magazine exploded killing 862 out of its roughly 1260 man complement. U-331 took a terrible beating from Barham's defending destroyers but managed to slip away and return safely on 21th of February 1942 to Salamis, Greece."

Como puedes leer ellos afirman que la explosion se produjo en el deposito de municiones de popa si o si?

dejo el enlace completo

http://www.watersideweb.co.uk/Barham/Sunk.htm

un saludo cordial de un verdadero marino de agua dulce :wink:
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

akerberg escribió:Lo tengo en un Documental de uboots aunque no me acuerdo en cual :P
Je, como a mí. Lo tengo en tantos que no se en cual.
Cuando quiera buscar por la razón q sea la escena del hundimiento y la explosión, no tengo duda: cojo la película de la guerra de los mundos que sale en ella. La de 1955. No esa mierda q ha hecho el Spielberg y el Cruise.

Lo que dice Kamikaze es cierto. Y si alguien tiene dudas me remito a la explosión del Hood. Pepinazo en el pañol de municiones y se salvaron 3 y el de la guitarra. en un barco - o en una calefacción de gas oil de cualquier comunidad de vecinos - las calderas están ardiendo pq están quemando gasoleo. Y cuando recibe un brutal choque con agua fria, tiene q reventar por algún lado. No hay metal q lo soporte.

Me viene a la memoria las peloteras q se montaban en mi casa con la caldera de gas-oil y el vaciado y llenado de la misma con agua helada teniendo esta las paredes calientes. Al final no reventábamos por el fontanero de turno porque Dios no quería pero al final tuvimos q cambiar la caldera.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”