Anoche, a eso de las 11:30 PM, despues de recoger a 4 borrachines en Helga, que aun no habian zarpado, seguramente por estar ebrios, salimos al atardecer, y llegamos a la zona de patrulla muy entrada la noche....
A raiz de este comentario y de otros en el mismo sentido, amén de las veces que se ha debatido este problema en Helga sugiero lo siguiente :
Desde los inicios de la actividad del Rincón de Helga, donde los comandantes se citan para cambiar impresiones y, lo más importante, para sumarse a partidas multiplayer, el horario tradicional de entrada es las 22:30 , hora de la Peninsula Ibérica.
Se da la circunstancia de que a esa hora ya se presentan algunos comandantes, iniciandose una amena charla y sentando las bases para iniciar una misión de guerra.
En los minutos siguientes, se produce un goteo de ingreso de Comandantes en Helga, que se suman a la partida inicial. Concertada esta y con los presentes, se zarpa.
A partir de ese momento Helga se encuentra vacia. Los comandantes que entran posteriormente, no hallan a nadie y se van, frustandose sus deseos de jugar.
Esto me sabe muy mal. No me gusta nada dejar a ningún camarada colgado, cuando su deseo era participar en alguna misón.
Bien cierto es que algunos Kaleun, retrasados por sus obligaciones laborales, familiares o de cualquier indole, no pueden entrar a las 22:30. Esto se me ha dicho por varios comandantes.
En consecuencia propongo hacer dos turnos :
El primero desde las 22:30 horas,hasta las 23:00 y el segundo desde las 23:00, hasta las 23:30.
Esto tiene varias ventajas.
a).- Los comandantes madrugadores (22:30-23:00) pueden zarpar en cuanto la partida está concertada. (Tipo de misión y host), marchandose a Ubi.
b).- Los que no pueden llegar a las 22:30, saben que encontrarán jugadores en el segundo turno (23:00-23:30), por lo que satisfarán su deseo de jugar.
c).- Los camaradas del primer turno que, por los motivos que sea, se caigan de la primera partida, no tendrán que irse a la cama, frustados en su afán, sino que encontrarán posibilidades de integrarse en el segundo turno de partidas. ( o en un tercero, etc)
d).- Los jugadores que accedan a Helga y la encuentren vacia porque los primeros compañeros ya han zarpado, permanecerán en ella, sirviendo de reclamo a otros camaradas que quieran entrar. Estos entrarán con más facilidad si saben que hay “alguien” esperandolos. Es muy frustante entrar en Helga y encontrarse solo. La reacción inicial es salir y esperar a otra oportunidad en el dia siguiente,creyendo, con fundamento,que esa noche no tendrá opción de jugar.
Espero que estas sugerencias funcionen y sirvan para animar a aquellos compañeros que, por las circunstancias que sean, no pueden llegar a las 22:30 horas.
Otra sugerencia : Las partidas no excederán en duración las dos ( 2 ) horas. El host anotará la hora de comienzo y será él mismo el que decrete su final. En ese momento concluirá la misión, anotandose su resultado. (Esto le “obliga” a permanecer como observador si le hunden, je,je,je,je) (Salvo que delegue en otro de mutuo acuerdo)
Nota: Por mutuo acuerdo se podrá seguir con la misión, pero los resultados, a partir de que el host decrete su finalización (por agotarse las dos horas), no se anotarán.
Saludos