Hipper, el primo de zumosol.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
txepa
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Southampton (UK)

Hipper, el primo de zumosol.

Hacia casi un mes que no pasaba nada interesante en mi campaña, así que decidí comenzar otra, hace una semana o así, la cosa es que era tanto o más aburrida, pero este fin de semana la cosa se puso al rojo vivo.

Era día 3 de Abril de 1941, al sur de GB hago contacto de cuatro barcos de guerra a velocidad media, van juntitos, la curiosidad me puede,- a toda máquina-, me acerco y hago contacto visual, King Georges V, Renow y no se cual más, la escolta un DD. -Arrea, que se van a cagar- a toda leche me pongo a unos 900metros de su línea de curso (ya debajo del agua claro), en el libro de identificaciones busco al King GeorgesV y cuando estaba a 90ª saqué el periscopio y tiré dos torpedos, otro al Renow y otro a lo que demonios fuese el otro barco grande.

Se hundieron dos, King y Renow (no entiendo como fue lo del Renow una casualidad), el otro avanzaba despacio muy escorado. A los dos minutos ya tenia al DD dando la lata así que seguí la táctica de haz mucho ruido que se ponga a popa,... y como los cuervos a los halcones, “cagarle” en la cara, hay que jugársela como los recortadores de toros. Tiene que pasar dos cosas indispensables, 1ª, que el DD no tenga el sistema Hidra instalado, y 2ª, nunca cambiar de rumbo después de lanzar el torpedo. A 400 metros más o menos (300 de recorrido hacen falta para que se arme) le lancé el V, era un TI, -para que nos vamos a esconder si no le dará tiempo a girar- se lo comió y puso el culo en pompa todavía con las hélices a toda máquina.

Mientras se habían cargado el I y el II, y fueron de viaje durante 1500mtros hasta lo que fuese que quedaba flotando todavía y eso, se hundió (se parecía al Renow),... cuando terminó este pisto de batalla me puse a pensar cuanto tonelaje significaba,... Bueno pues patrullo, hundo mis cargueros, vuelvo a Snt. Nazaire, y con los 1200 de méritos y lo que tenia ahorrado le hice un tunning al VIIC, oxido nitroso, goma para el ruido, y un hidrófono nuevo, además fichamos a un oficial cohonudo, un ingeniero de máquinas mú simpático. Cuenta chistes de Lepe. Salgo en la patrulla y no recuerdo las fechas exactas, pero en el puerto estaba el Hipper (crucero pesado) y cuatro o cinco destructores tipo 34, uno de ellos un “soldati” italiano,... Güeno, salgo a patrullar y esos barcos se ponen en marcha y se van a otro lado,... paso al sur de GB otra vez, por esas zonas de aguas poco profundas y en uno de mis chapuzones de control de ruidos me encuentro un convoy, arrea la hostia, avante toda hacia la ruta,... a los pocos minutos veo un carguero, lo marco como objetivo y mando un mensaje de contacto, muchas veces lo he intentado y no ha salido o dice que no hay contactos, pero esta vez salió sin problemas, me sumergí y parece que me habían detectado. Me acercaba apurando el eléctrico y pensando que no me quedaría batería para moverme, la escolta era bastante numerosa, contaba cinco barcos de guerra a mi alrededor.

Aparecían por popa y me hacían gastar batería y aire comprimido, me veía ya en el fondo porque solo había 70m de profundidad y no había donde meterse. Al tomar rumbo norte a 20m de profundidad y subiendo a periscopio a plantarles cara de una vez y ver si conseguía hacer algo los hidrófonos cantaron tres nuevos barcos de guerra, velocidad rápida y vienen de frente, yo pensé esto es demasiado, me dan ganas de salir y rendirme.

Saqué el periscopio, y puse vista a popa, pues venía un DD dando marcha abrí al puerta del tubo V y el DD explotó,... sin que lanzase el torpedo. No entendia que había pasado, y miré el mapa para ver las posiciones de los demás DD,... ¿qué demonios son estas cosas azules? Mi hermano mayor el Hipper y dos DD T·34 le daban marcha al convoy, al momento el mapa se empezó a plagar de marcas de naufragios, no lo pensé demasiado, era mi oportunidad de poder atacar en superficie y tener una buena protección, salí a superficie y a toda máquina me puse a proa del Hipper y atacaba con el cañón y los torpedos a todo lo que podía. Calculo unos 35 barcos hundidos entre los cuatro... pero de repente alguien gritó, AVIOOON!!! A tomar viento, se acabó la fiesta, -¡Malditos sword fish!-, bombas por todas partes. El Hiper los mantenía a raya, y los DD también. Marchaban en zigzag, yo decidí meterme bajo el agua después de que el casco se quedarse al 70% y el vigía se descalabrase al caernos una bomba cerca,... Los aviones explotaban y se lanzaban en picado contra el Hipper, hubo un momento en el que conté 25 aviones, entre Huricanes y Sword Fish.

Dos impactos directos en el Hiper me hicieron pensar lo peor, pero como una bestia salió de entre los piques del agua y el fuego y puso rumbo sur, a casa. ... Obviamente al llegar a puerto le pagué la cena a los oficiales del Hipper,... joder, me libraron de una buena.

Esto es ideal para aplicar el refrán,... “Ten cuidado cuando vayas a esquilar, no vengas esquilado tú!”. Que es lo que le pasó al DD ese que estaba ya celebrando mi inminente aplastamiento.

Estas cosas pasan desde que “instalé un mod de mas barcos”, no recuerdo como se llama, pero hay tráfico en el puerto, y barcos por todas partes,... esta tarde más. Teneis que probarlo, pero es incompatible co el mod de vacas lecheras o algo, por que desde que lo instalé las gasolineras de Ceuta, Melilla, El Ferrol, Vigo, etc, no están... Saludos y ojito conmigo, que llamo a mi primo de zumosol Hipper y os apaña. Juas juas juas.
:twisted:
Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto

Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

xd

Debio ser un espectaculo estar en esa patrulla con tantos buques revoltosos.
Cosas como esta hacen que no se quiera parar de jugar nunca, si es que tiene momentos que te hacen sentir uno de ellos...
Unas fotos hubiesen sido la rematadera... :lol:
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1161
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: La Rioja

Vaya, menuda aventura muchacho. Y qué mod dices que es ese, yo tengo instalado uno que mejora los convoyes haciendo más fiel a la realidad sus apariciones, informes de contactos y, especialmente, aumenta el número de barcos viajando en cada convoy.

Este se llama improved convoy y se puede descargar desde http://u-boot.realsimulation.com

Saludos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡Menudo aventura! ya me gustaría vivir algo así. Desde hace tiempo mis patrullas son realmente monótonas. Ya llegarán tiempos mejores.

Por cierto, el Renonw era un crucero pesado inglés. Por desgracia, en el juego no están modelados ni él ni su gemelo el Repulse. Sería otro buque.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
txepa
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Southampton (UK)

Esta tarde miraré qeu barcos eran y el mod,... que no se de donde lo saqué la verdad poruqe como bajo tantas cosas y las pruebot odas al final no se que es lo que tengo. Lo Cieto es, que en el puerto, en Snt Nazaire, cada vez que salgo de patrulla está el Hipper fondeado, justo al lado de las gradas hay un Destructor Soldati,q ue que pinta aqui, y luego hay unos cauntos pesqueros artillados y cautro destructores 34 patrullando, lo que no hay son más U-Bootes... si noe stán modelados que demonios hundí yo ayer! poruqe uno era el K.G.V,... y habia otros dos y un DD,... El Rodney no era poruqe la colocación de las torres es demasiado característica como para no reconocerlo, además tenian cinturon acorazado abombado,... no se. La proxima vez que me pase una cosa así como tomo imagenes, ¿con la tecla imprimir pantalla?, pongo el juego en pausa y ,... ¿donde va a parar la imagen?.
Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto

Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Pulsa Ctrl+F11.

La imagen se archiva en el directorio Silent Hunter III, en formato .bmp.

Saludos

PD. Antes de difundirla en el foro tendrás que subirla a alguno de los servidores gratuitos que existen. (Salvo que tengas uno propio)
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Signal
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Valencia - España

Corrijo a Beltza:

El Renown no era un crucero pesado, era un crucero de batalla.

Es un tipo de barco a medio camino entre crucero pesado y acorazado.


Transcribo literalmente:

CRUCEROS DE BATALLA: Esta denominación se empleaba para una clase de buques que conjugaban cualidades de los cruceros pesados y de los acorazados.

En determinado momento, en varias marinas del mundo (no sólo la R.N. sino también la Kriegsmarine, la Armada Francesa y la Armada Imperial Japonesa) se estimó la necesidad de un nuevo tipo de buque que tuviera una capacidad combativa semejante a la de un acorazado clásico pero con mayor velocidad. Los motivos de este planteamiento varían de una nación a otra:

- Para los alemanes era el corsario perfecto: Rápido para escapar de los acorazados británicos, capaz de enfrentarse en condiciones de superioridad a los cruceros que sí podían darle alcance por velocidad, y con gran autonomía para atacar las rutas comerciales en cualquier lugar del mundo.

- Para los franceses, un medio de poder dar alcance y destruir a los nuevos cruceros pesados italianos en el Mediterráneo.

- Para los británicos, los cazadores perfectos para rastrear, alcanzar y dar muerte a los corsarios germanos que amenazaran sus rutas comerciales.

Los cruceros de batalla, tenían muchas cosas en común con un acorazado clásico. Eran buques de gran eslora y manga, estables plataformas de tiro con piezas de artillería semejantes a las de los acorazados, pero con una mayor velocidad y autonomía. La clave para ello estaba en una reducción considerable del blindaje. El menor desplazamiento permitía mejores prestaciones.

Los cruceros de batalla estaban ideados para enfrentarse con cruceros enemigos en combate. No para formar parte de una línea frente a otra de acorazados. Para escapar de los mejor blindados acorazados, confiaban en su velocidad.

Centrándonos tras esta introducción en los cruceros de batalla británicos coetáneos con la Segunda Guerra Mundial, tenemos los de la calse Renown (Renown y Repulse) y la clase Hood. Ambas clases se construyeron en plena Primera Guerra Mundial, siendo reformados y reconstruídos posteriormente sólo dos de los tres originales, el Renown y el Hood.

Datos técnicos del Renown:

Puesta en quilla: En 1915, terminados en 1916. Reconstruído el Renown en 1936-1939.

Desplazamiento: entre 30.000 y 36.000 toneladas.

Dimensiones: Eslora, 242m. Manga, 31m. Calado, 9.5m.

Propulsión: Renown, turbinas de engranaje Parsons, 8 calderas Admiralty, 120.000CV, 4 hñelices y 29.5 nudos. Repulse, 42 calderas Babcock & Wilcox, 112.000CV, 4 hélices, 28.5 nudos.

Protección: Cintura, 230-74mm. Cubiertas, 125-65. Barbetas, 180-100mm. Torres, 280-110. Torre de mando, 75-50mm.

Armamento: 6X381mm; 20X114mm doble propósito. (18X102mm en Repulse). De 16 a 24 AA de 20mm.

Dotación: Entre 1.200 y 1.260.

Breve historia: Al romperse las hostilidades el Renown y el Repulse junto con el Hood, formaban la División de Cruceros de Batalla de la Home Fleet. Al principio de la guerra su cometido era perseguir junto con algunos equivalentes franceses y cruceros pesados y ligeros a los corsarios alemanes de superficie tales como el Graff Spee y el Deutschland.

Se enfrentron a la Kriegsmarine en Noruega. En abril, el Renown combatió con el Scharnost y Gneisenau causándole al último graves averías y obligando a ambos a retirarse de la zona.

El Renown pasó al Mediterráneo (Fuerza H en Gibraltar) y se dedicó hasta 1942 en la escolta de convoyes a Malta. Como parte de la Fuerza H, persiguieron al Bismarck pero sin llegar a contactar.

El Repulse pasó a la Flota de Oriente donde, junto con el Prince of Wales, fueron hundidos por aviones japoneses con base en tierra cerca de Malaca.

El Renown pasó a la reserva en 1945.


Saludos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Muy bien, Signal, muy acertada tu corrección :D .

¿Cual es la fuente?

La salida del Repulse y del Prince of Wales por el golfo de Siam, donde fueron hundidos, está simulada en le misión que escribí para el DC en su versión de acorazados con el título de "Golfo de Siam".

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

podria ser que fuera el Revenge, que si que sale en el SH3...¿?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Signal
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Valencia - España

¿Cual es la fuente?
Pues, amigo Beltza, el texto que he transcrito literalmente ha sido sacado de otro foro. Exactamente el post es este:

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... 8ca67c24c7

Además, mira el tonelaje del Renown y piensa cuantos cruceros pesados en la WWII tenían 30.000 Tm. de desplazamiento.

Recibe un saludo muy cordial

P.D. El Renown y el Repulse eran barcos gemelos, no?
txepa
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Southampton (UK)

Me he dejao el pincel en casa, con las imágenes, ayer fue un buen dia, bastante movidito por cierto, y con muy muy bunena suerte. Pal viernes o jueves os preparo un artículo. "una aptrulla con el capitan Txepa". :twisted:
Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto

Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”