"Ayudaaarme" que cateoooo

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
veneno
Bootsmannsmaat

"Ayudaaarme" que cateoooo

Hola de nuevo a todos:

Sigo intentando superar las misiones de la Academia Naval antes de empezar a jugar otro tipo de misiones. Cuadriculaillo que es uno.

He realizado ya varias veces la misión del ataque con torpedos y en varias ocasiones me informa que la he superado de forma impresionante (después de hundir los 5 barcos que rodean al Uboat al comienzo de la misión), pero no me da orden de volver a la base.

Después de varios intentos he probado a seguir navegando a ver si el problema es que tuviera que hundir algún barco más, pero nada de nada.

Así que le doy a "Escape", me salen las estadísticas en las que se dan por completados los objetivos y elijo volver a la base. Pero cuando sale y vuelve a la pantalla de la Academia, desde la que inicié la misión, continúa el mensaje "examen no realizado aún" (en inglés porque estoy jugando con el juego "limpio", ya que algunos parches afectan a la Academia).

También he pensado que podría ser por que no realizaba la toma de datos manual, pero es que en cuanto elijo los objetivos ya me aparecen identificados, con su velocidad y curso. Hago clic en la esquina inferior izquierda como dice el manual que acompaña al juego y a mí no me sale nada.

¿Alguna sugerencia?
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

He realizado ya varias veces la misión del ataque con torpedos y en varias ocasiones me informa que la he superado de forma impresionante (después de hundir los 5 barcos que rodean al Uboat al comienzo de la misión), pero no me da orden de volver a la base.
Puedes esperar sentado a que te llegue la orden y aburrirte. Vamos, que en ése punto sales de la misión y listo. No hay que hacer nada más.
Así que le doy a "Escape", me salen las estadísticas en las que se dan por completados los objetivos y elijo volver a la base. Pero cuando sale y vuelve a la pantalla de la Academia, desde la que inicié la misión, continúa el mensaje "examen no realizado aún" (en inglés porque estoy jugando con el juego "limpio", ya que algunos parches afectan a la Academia).
Igual es una tontería pero, estas seguro de que antes de empezar la misión seleccionas "examen" y no "entrenamiento". Pregunto eh.
También he pensado que podría ser por que no realizaba la toma de datos manual, pero es que en cuanto elijo los objetivos ya me aparecen identificados, con su velocidad y curso. Hago clic en la esquina inferior izquierda como dice el manual que acompaña al juego y a mí no me sale nada.
El disparo manual o automático no influye en absoluto para que te den la misión por válida. Y si haces clic en la esquina del datapad y no te sale nada es porque has seleccionado en los ajustes de dificultad el modo de disparo automático para que no tengas que introducir los datos tú mismo en el TDC.

Saludos.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Veneno:

Te va a dar igual si esa parte de la academia no te rula, ya sabes, abres Mi PC, te recorres la ruta siguiente:

C:\Documents and Settings\tu usuario\Mis documentos\SH3\data\cfg

Abres el archivo:

NavalAcademy.log (se abre directamente con el Bloc de Notas).

Te pones una puntuación chula, como unos 2000 (si eres modesto) o unos 5000 (si vas de Gunther Prien) y hala, examen aprobado.

Mira mis calificaciones, mira...

[PLAYER]
Name=Funken
Rank=11
Exam0=false
Result0=2000.000000
Exam1=false
Result1=2000.000000
Exam2=false
Result2=2000.000000
Exam3=false
Result3=2000.000000
Exam4=false
Result4=2000.000000

(Papá me las firmó sin que se diera cuenta del pufo). :wink:

Sí, ya se que es trampa de la buena, pero a grandes males... ¡Grandes trampas! :P (además, te apunta renown del guapo para comprar en la tienda del chino unas garimbas de litro para la tripulación).

Yo, desde que empecé con SHIII y vi lo chungas que iban ciertas partes de la academia, tomé esa determinación, y que vaya a clase Pitagorín, que ocasiones de aprender y practicar hay a miles en el juego.

Un saludo y sin miedo, que es "una trampilla inocente".
veneno
Bootsmannsmaat

Igual es una tontería pero, estas seguro de que antes de empezar la misión seleccionas "examen" y no "entrenamiento". Pregunto eh.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
8)

Ése debe ser todo el problema que he tenido hasta ahora con la Academia, no entendía su interfaz. Creía que funcionaba como enlaces directos. No hacía nada cuando cliqueaba en "Examen" como tampoco hacía nada cuando cliqueo en "Ver Tutorial".

De todas formas muy poco intuitivo este tema, además hay un fallo, porque si no estás corriendo en modo Examen no debería dar un mensaje de que te has graduado ¿no?

Por cierto, ¿qué pasa con ese "Ver Tutorial". ¿Hay que añadirlo al programa o algo?

Un saludo y muchas gracias.
veneno
Bootsmannsmaat

Funken escribió:Hola Veneno:

Te va a dar igual si esa parte de la academia no te rula, ya sabes, abres Mi PC, te recorres la ruta siguiente:

C:\Documents and Settings\tu usuario\Mis documentos\SH3\data\cfg

Abres el archivo:

NavalAcademy.log (se abre directamente con el Bloc de Notas).

Te pones una puntuación chula, como unos 2000 (si eres modesto) o unos 5000 (si vas de Gunther Prien) y hala, examen aprobado.

Mira mis calificaciones, mira...

[PLAYER]
Name=Funken
Rank=11

(Papá me las firmó sin que se diera cuenta del pufo). :wink:

Sí, ya se que es trampa de la buena, pero a grandes males... ¡Grandes trampas! :P (además, te apunta renown del guapo para comprar en la tienda del chino unas garimbas de litro para la tripulación).

Juas, juas, muchas gracias por el truco, pero tengo razones personales para no emplearlo ;)

En realidad ahora que he averiguado cuál era el problema (y cuán tonto) me doy cuenta de que no me va tan mal en la academia.

Un comentario, viendo tus puntuaciones y comparándolas con las mías, me llamó la atención que yo teniendo 1095 en casi todas me figuraba como Excelente, así que quería saber que ponía con cinco veces esa puntuación, y pone exactamente lo mismo :?:

Un saludo y muchas gracias.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me permito intervenir aunque no sea por alusiones:
Un comentario, viendo tus puntuaciones y comparándolas con las mías, me llamó la atención que yo teniendo 1095 en casi todas me figuraba como Excelente, así que quería saber que ponía con cinco veces esa puntuación, y pone exactamente lo mismo
Ten en cuenta que una calificación de "excelente" en un nivel de dificultad alto no exige tanta efectividad, en especial en las misiones de "torpedos" o "ataque a un convoy", como en los niveles de realismo más bajos.

Quiero decir que, por ejemplo, la misión de ataque con torpedos con una dificultad del 100% puede tener la calificación de "excelente" con dos o tres buques hundidos, mientras que la misma misión pero con ajuste de dificultad 70% exige el hundimiento de 5 buques para obtener esa nota de "excelente".

Saludos.
Imagen
veneno
Bootsmannsmaat

Favre escribió:Me permito intervenir aunque no sea por alusiones:
Ten en cuenta que una calificación de "excelente" en un nivel de dificultad alto no exige tanta efectividad, en especial en las misiones de "torpedos" o "ataque a un convoy", como en los niveles de realismo más bajos.
Saludos.
Faltaría más.

A ver, creo que me he perdío de nuevo. ¿En la Academia también se ajusta el nivel de realismo? Pensaba que éso vendría después?

Bueno, yo la estoy haciendo sin haber tocado nada, pero si se puede toquetear igual vuelvo a correr las misiones aumentando el nivel de realismo.

Lástima, porque ya he superado varias veces en modo entrenamiento la última misión y me disponía a hacer el último examen :-)

Por cierto, un comentario, echo de menos el reloj que había en Aces of Deep que te mantenía informado de la hora del día viendo el mapa y, sobre todo, cuando se comprime el tiempo.

Muchas gracias por todo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

la hora la tienes junto a la compresion de tiempo... abajo a la derecha... a la derecha del chivato de profundidad
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A ver, creo que me he perdío de nuevo. ¿En la Academia también se ajusta el nivel de realismo? Pensaba que éso vendría después?
En las misiones de la Academia no se puede ajustar el realismo.

El ajuste de dificultad con el que hagas la Academia viene dado por el nivel que esté seleccionado en las Single Mission o en la Campaña.

Si no has tocado los ajustes de dificultad ni en Single ni en Campaña, harás las misiones con el nivel de realismo que trae el SH3 por defecto que, dicho sea de paso, no recuerdo cuál es.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”