Hola a todos
He estado unas cuantas semanas en puerto, pero al final me he hecho de nuevo a la mar y tengo algunas dudas.
Estoy en agosto de 1944 y tengo 24000 unidades de prestigio
Pues bien cuando llego a puerto, no sé que hacer con el submarino pues no tengo el prestigio suficiente para comandar un submarino del tipo XXI y tampoco sé qué tipo de torpedo (de entre todos los que hay) seleccionar teniendo en cuenta calidad/precio.
Por todo esto tengo dos preguntas trascendentales:
1 ¿Vale la pena adquirir el submarino tipo XXI o me gasto la "pasta" en torpedos?
2 De entre todos los "peces" disponibles a partir del 44. ¿Cuales son los más indicados teniendo en cuenta la calidad/Precio?. ¿Qué cantidad lleváis de cada tipo?
Gracias
Tipo de Torpedos más comunes a partir del 44
Moderador: MODERACION
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- Seekadett
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El tipo XXI es otra filosofia. Depende a lo que estes acostumbrado.
El XXI es cojonudo para aguas algo profundas. Puedes ir muy rapido a unos 150 metros de profundidad que no te vas a escuchar. SUbes a superficie lanzas todos los tubos, mientras los lanzas ya se han recargado, ya que recargas a toda leche. ASi que lanzas la segunda oleada y te vas al fondo a toda leche para salir por patas.
Es otro concepto totalmente distinto, la velocidad es un arma que puedes aprovechar y su capacidad para ir muy abajo y poder bajar o subir muy rapido lo hace perfecto para atacar convoys desde dentro y salir por patas.
El XXI es cojonudo para aguas algo profundas. Puedes ir muy rapido a unos 150 metros de profundidad que no te vas a escuchar. SUbes a superficie lanzas todos los tubos, mientras los lanzas ya se han recargado, ya que recargas a toda leche. ASi que lanzas la segunda oleada y te vas al fondo a toda leche para salir por patas.
Es otro concepto totalmente distinto, la velocidad es un arma que puedes aprovechar y su capacidad para ir muy abajo y poder bajar o subir muy rapido lo hace perfecto para atacar convoys desde dentro y salir por patas.

cuando se puede, yo suelo coger varios acústicos, y los pongo sobre todo en la popa, y alguno en proa, y cuando estás atacando un convoy desde dentro, y ya te han localizado y se te echan encima los escoltas, te deshaces de ellos con relativa facilidad, ya que el acústico va detras del ruido de las hélices y juegas con la ventaja de que si estás dentro del convoy el escolta irá siempre a una velocidad inferior a la del torpedo, con lo que facilmente hará blanco salvo que tras esquivarlo a la primera cuando el torpedo vuelve a buscar el ruido se confunda y se vaya a por un mercante, en cuyo caso necesitarás tirarle otro.
En general, yo me lo suelo pasar bien, con un tipo IXC, pero no cometas el error de cargar todo el sub con acústicos, ya que si los lanzas contra el convoy nunca podrás acertar con seguridad al barco que te interesa (T3 o T2), y que siempre ve en el interior y protegido, por eso te digo de llevar 3 a popa y otros 3 a proa, es una opinión de polizón,
saludetes
En general, yo me lo suelo pasar bien, con un tipo IXC, pero no cometas el error de cargar todo el sub con acústicos, ya que si los lanzas contra el convoy nunca podrás acertar con seguridad al barco que te interesa (T3 o T2), y que siempre ve en el interior y protegido, por eso te digo de llevar 3 a popa y otros 3 a proa, es una opinión de polizón,
saludetes
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- Kommodore
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Para aquellos que como Lethalzero desconocen los tipos de torpedos o que no saben bien como usarlos os dejo este post para ver si os ayuda.
Torpedos de dirección fija:
Estos torpedos eran los usados antes de la guerra. Con un sistema de guiado formado por un giroscópio y un mecanismo para mantener la profundidad su trayectoria era fija. Una vez eran disparados su rumbo no variaba. Habia tres tipos según su propulsión y autonomia:
El T-I: era un torpedo propulsado por aire comprimido. Tenia tres velocidades, dependiendo su alcance de esta: de 12.500 metros a 30 nudos, 7.500 metros a 40 nudos y 5.000 metros a 44 nudos. Debido a la estela altamente visible que deja, debería usarse sólo de noche, si es posible. El hecho de poder disparar a diferentes velocidades lo hace un torpedo muy versátil, por lo que nos reservaremos su uso cuando sea posible disparar el torpedo T-II.
El T-II: era un torpedo eléctrico que se movia a una velocidad fija de 30 nudos y con un alcance máximo de 3000 metros. Su motor eléctrico no producia ninguna estela de burbujas que delatara su posición.
El T-III: es una mejora en el TII con un mayor radio de acción de 5000 m. Como el anterior se propulsaba mediante un motor eléctrico que le daba una velocidad fija de 30 nudos.
Estos torpedos pueden ser usados para ataques a blancos solitarios como para ataques a convoys.
Torpedos de patrón de búsqueda (FaT - Flächenabsuchender Torpedo y LuT - Lageunabhängiger Torpedo):
Son torpedos T-I y T-III modificados sobre los que se ha instalado un sistema más avanzado de dirección. Una vez el torpedo es disparado y si en su trayectoria no encuentra su blanco iniciará una búsqueda mediante un patrón de recorrido. Según el tipo de torpedo la manera de introducir el patrón será de una forma u otra. Hay dos clases básicas de este tipo de torpedos los torpedos FaT y los LuT. Estaban diseñados para el ataque contra convoys y para acertar en el blanco en el recorrido hacia este, es en caso de fallar que iniciará el patrón de búsqueda que le hallamos programado.
El FaT-II está concebido para ser disparado desde popa contra escoltas perseguidores, mas que para atacar a convoy.
Torpedos de guia acústica:
Disponian de un sistema de autoguiado basado en la búsqueda del ruido de motores. Se requería un motor ruidoso para atraer el buscador, por lo que su uso es aconsejable solo sobre blancos moviéndose entre 12 y 15 nudos o velocidades superiores. Los torpedos por guia acustica pasiva iniciaran la búsqueda de su objetivo solo después de haberse armado el sistema de búsqueda (recorrido de 400 metros). A esta distancia aun puede detectar nuestros motores como mejor fuente de ruido por lo que es aconsejable bajar hasta 60 metros o parar motores y moverse por inercia.
El T-IV o Falke tenia una velocidad de 20 nudos y su alcance era de 5.750 metros. La velocidad mínima del blanco tenia que ser de 12 nudos.
T-V o Zaunkoning-I: Mejoró al Falke en muchos sentidos, la velocidad mínima que el blanco debe llevar es de 10 nudos, en lugar de los 12 nudos del Falke y aumentaba la velocidad del torpedo. En contrapartida perdió autonomia.
T-XI o Zaunkoning-II: Históricamente no se llegó a usar en combate.
Estos torpedos son aconsejables para ataques a convoys, sobre todo cuando después de un primer ataque los barcos que lo forman aceleran su marcha.
Torpedos de dirección fija:
Estos torpedos eran los usados antes de la guerra. Con un sistema de guiado formado por un giroscópio y un mecanismo para mantener la profundidad su trayectoria era fija. Una vez eran disparados su rumbo no variaba. Habia tres tipos según su propulsión y autonomia:
El T-I: era un torpedo propulsado por aire comprimido. Tenia tres velocidades, dependiendo su alcance de esta: de 12.500 metros a 30 nudos, 7.500 metros a 40 nudos y 5.000 metros a 44 nudos. Debido a la estela altamente visible que deja, debería usarse sólo de noche, si es posible. El hecho de poder disparar a diferentes velocidades lo hace un torpedo muy versátil, por lo que nos reservaremos su uso cuando sea posible disparar el torpedo T-II.
El T-II: era un torpedo eléctrico que se movia a una velocidad fija de 30 nudos y con un alcance máximo de 3000 metros. Su motor eléctrico no producia ninguna estela de burbujas que delatara su posición.
El T-III: es una mejora en el TII con un mayor radio de acción de 5000 m. Como el anterior se propulsaba mediante un motor eléctrico que le daba una velocidad fija de 30 nudos.
Estos torpedos pueden ser usados para ataques a blancos solitarios como para ataques a convoys.
Torpedos de patrón de búsqueda (FaT - Flächenabsuchender Torpedo y LuT - Lageunabhängiger Torpedo):
Son torpedos T-I y T-III modificados sobre los que se ha instalado un sistema más avanzado de dirección. Una vez el torpedo es disparado y si en su trayectoria no encuentra su blanco iniciará una búsqueda mediante un patrón de recorrido. Según el tipo de torpedo la manera de introducir el patrón será de una forma u otra. Hay dos clases básicas de este tipo de torpedos los torpedos FaT y los LuT. Estaban diseñados para el ataque contra convoys y para acertar en el blanco en el recorrido hacia este, es en caso de fallar que iniciará el patrón de búsqueda que le hallamos programado.
El FaT-II está concebido para ser disparado desde popa contra escoltas perseguidores, mas que para atacar a convoy.
Torpedos de guia acústica:
Disponian de un sistema de autoguiado basado en la búsqueda del ruido de motores. Se requería un motor ruidoso para atraer el buscador, por lo que su uso es aconsejable solo sobre blancos moviéndose entre 12 y 15 nudos o velocidades superiores. Los torpedos por guia acustica pasiva iniciaran la búsqueda de su objetivo solo después de haberse armado el sistema de búsqueda (recorrido de 400 metros). A esta distancia aun puede detectar nuestros motores como mejor fuente de ruido por lo que es aconsejable bajar hasta 60 metros o parar motores y moverse por inercia.
El T-IV o Falke tenia una velocidad de 20 nudos y su alcance era de 5.750 metros. La velocidad mínima del blanco tenia que ser de 12 nudos.
T-V o Zaunkoning-I: Mejoró al Falke en muchos sentidos, la velocidad mínima que el blanco debe llevar es de 10 nudos, en lugar de los 12 nudos del Falke y aumentaba la velocidad del torpedo. En contrapartida perdió autonomia.
T-XI o Zaunkoning-II: Históricamente no se llegó a usar en combate.
Estos torpedos son aconsejables para ataques a convoys, sobre todo cuando después de un primer ataque los barcos que lo forman aceleran su marcha.
Re: ....
me refería a que situes un par de ellos o 3 a proa y a popa, y tengas siempre un listo, de modo que si se te echa encima un escolta te puedes deshacer de el con un acústico sobre todo cuando estas cerca del convoy, poero ten cuidado de que no haya un barco cerca pues el escolta cuando detecte el torpedo intentará esquivarlo y puede pasar que el torpedo se redireccione buscando el ruido de otras hélices.lethalzero escribió:pelfeo e leido tu explicacion , y comos abes no soy muy bueno todavia en todas las extrategias pero no entendi lo de colocar los acusticos , en que sentido , no entiendo ( primero que son acusticos) marineros con una profecion , los que vijilan , ? no estoy seguro
me parece a mi que en el juego los acústicos no se comportan como debieran entonces.Santid escribió: Torpedos de guia acústica:
Disponian de un sistema de autoguiado basado en la búsqueda del ruido de motores. Se requería un motor ruidoso para atraer el buscador, por lo que su uso es aconsejable solo sobre blancos moviéndose entre 12 y 15 nudos o velocidades superiores. Los torpedos por guia acustica pasiva iniciaran la búsqueda de su objetivo solo después de haberse armado el sistema de búsqueda (recorrido de 400 metros). A esta distancia aun puede detectar nuestros motores como mejor fuente de ruido por lo que es aconsejable bajar hasta 60 metros o parar motores y moverse por inercia.
El T-IV o Falke tenia una velocidad de 20 nudos y su alcance era de 5.750 metros. La velocidad mínima del blanco tenia que ser de 12 nudos.
T-V o Zaunkoning-I: Mejoró al Falke en muchos sentidos, la velocidad mínima que el blanco debe llevar es de 10 nudos, en lugar de los 12 nudos del Falke y aumentaba la velocidad del torpedo. En contrapartida perdió autonomia.
T-XI o Zaunkoning-II: Históricamente no se llegó a usar en combate.
Estos torpedos son aconsejables para ataques a convoys, sobre todo cuando después de un primer ataque los barcos que lo forman aceleran su marcha.
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pues a mi no me gusta atacar a la escolta por mi follonera que sea, aunque me tenga 2 horas corre que te pillo... me encanta evadirme y eludirla, prefiero aprobechar los peces limitados que tengo para los mercantes que no desperdiaciarlos en destructores o corbetas...
no imaginais la satisfaccion que da que despues de estar hora y media esquivando cargas, hacer que te pierdan y largarte por la tangente, oyendo como tiran cargas al vacio, en la lejania... jejeje da un gustirrinin...
no imaginais la satisfaccion que da que despues de estar hora y media esquivando cargas, hacer que te pierdan y largarte por la tangente, oyendo como tiran cargas al vacio, en la lejania... jejeje da un gustirrinin...

YES, WE JAAAAARL!!!