Buques hundidos que no aparecen en el historial de patrulla.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Buques hundidos que no aparecen en el historial de patrulla.

Hola a todos:

Vengo observando algo curioso en algunos hundimientos. Imaginad que estamos atacando un convoy.

Lo típico, estamos en posición, lanzamos los torpedos y con suerte, hundimos uno y otro lo dejamos a punto de caramelo, medio hundido por la proa o popa, pero no tenemos más torpedos en las bodegas y hay que recargar con los exteriores.

Dejamos atras la escolta y a una distancia prudencial salimos a superficie para recargar y mantener a la vista el convoy.

Mientras recargamos los torpedos maniobramos para adelantar al convoy y sumergirnos de nuevo para otro ataque.

Bien, pues antes de que tengamos ésa oportunidad, el buque herido se hunde por los graves daños sufridos.

Aquí es donde viene la gracia pues ése buque no va a contabilizar en nuestro tonelaje. Es como si no lo hubiéramos hundido. No aparece en el historial de patrulla.

¿Alguien más lo ha comprobado o es algo raro raro raro que le está pasando al SH3 por los mods o lo que sea?.

Saludos.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo e visto que no aparece el icono de barco hundido, pues no lo vimos hundirse, pero si me lo contabiliza....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Me fijare , no me habia fijado.

Un Saludo
Imagen
Olokún_20
Bootsmannsmaat

las 2 cosas me han pasado a mi tambien.

que no me marque el icono pero si contabilice, y que ni lo marque ni lo cuente ...
Antes morir que perder la vida
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

esta misma tarde, ho!!! sorpresa una task force... portaaviones incluido... 2 peces y una escora de por lo menos 20º, el tercero, el de remate, pero no lo vi ni impactar ni irse al fondo, cuando iba a mandar el 4 pececito... arriba periscopio.... ande cojones se me a ido el portaaviones??? no lo veo... no puede haberse ido corriendo... deduccion, se hundio.... no lo marca el icono de barquito hundido, pero me lo contabilizo... monton de toneladas al fonfo del artico... que frio!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

A mi me ha pasado esto:

tengo el Improve U-boat instalado. Recibo un mensaje de radio que me alerta de la marcha de un convoy. llego a la zona y efectivamente lo detecto. viene escoltado: adelante por heavy cruiser y atras por los flancos por dos destructores. Los mercantes vienen en una formación bastante curiosa y poco realista - a mi juicio - totalmente alineados en filas y columnas - bastante ingenua... ¿no les parece? - es decir, pienso, que si me pongo entre dos columnas podría - en teoría - disparar al que pasa por proa y al mismo tiempo tendré otro directamente a popa. Me arriesgo a probarlo.

Las columnas están distanciadas entre si unos 800 mts. así que si ubico bien mi submarino obtendré un tiro de 400 metros mas o menos a proa y popa. Lo pruebo. Elijo un Tanque tipo T3 por proa y en ese momento, por popa va a pasar un Carguero C2 por la misma línea. LLego con todo el tiempo para maniobrar y ubicarme de la manera más conveniente paro todas las máquinas y me quedo allí embocascado en espera de la presa.

Elijo tiro manual y pongo todos los indicadores en 0 para que los torpedos salgan derecho y empiezo una larga espera sumergido hasta que empiezan a pasar por proa y popa como estaba calculado.

No quiero arriesgarme así que cuando tengo mis objetivos en la línea de disparo gasto los cuatro torpedos en el T3 a la proa y los dos de popa - mis submarino es un tipo IXB - los cuatro dan uno a uno en el T3 y se va al fondo y no espero. Me sumerjo de inmediato a 50 metros, por que se me vendrán los destructores encima.

El C2 recibe un torpedo en el medio de la eslora y el otro fracasa - el juego está configurado en el modo de mayor dificultad por lo que de tanto en tanto, a veces más de lo que desearía, aparecen torpedos defectuosos - pongo un rumbo que me aleje del convoy por popa para recargar más tarde a cierta distancia.

En el interín y luego de media hora - en tiempo del juego - el C2 se incendia explota y se hunde.

Resultados:

Íconos de hundimiento: sólo uno.
Cuando emerjo radío el "status report" y en el mensaje aparece considerados los dos hundimientos
En el Captain`s Log aparecen los dos.

Y... aparte de todo... me fui a cenar con una sonrisa.

Espero que esta experiencia sirva para el análisis. Saludos camaradas.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”