Curiosidad...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Curiosidad...

Cap. Arnauld de la Périére (10 cruceros y 400.000 toneladas hundidas).
Ha corrido la mas extraordinaria aventura que pueda ocurrirle a un submarino; fue en el Adriatico.
A bordo del U-35 estaba un oficial de la casa imperial, un Hohenzollern que , como el que servía en el Emden, era un modelo en el cumplimiento del deber.
El 2 de Octubre de 1917, el U-35 navegaba por el Adriatico y, pasada la peligrosa barrera de Otranto, se dirigia a la isla de Corfú para comenzar uno de sus fructiferos cruceros contra el trafico aliado.
El U-35 caminaba lentamente, en superficie, a la vista de la costa austriaca, y en la torreta montaba su guradia el principe Segismundo de Prusia a quien acompañaba, respirando el aire puro de la mañana, el teniente de navio Terra; unos hombres flaneaban por la cubierta, pensando todos en la cama comoda y el baño tibio que le esperaba en la base de Teodo.
De repente Terra apenas si tuvo voz para mandar meter todo el timón a babor y poner a toda fuerza los dos motores.
La estela de un torpedo se mostraba claramente a tan escasa distancia que toda maniobra habia de ser tardía; el U-35 sería alcanzado fatalmente en la mitad de su eslora: los dos oficiales miraban el avance del torpedo con la expresión de horror que suele producir la impotencia.
Y tan de improvisto como apareció, el torpedo pegó un salto extraño fuera del agua y saltando por encvima de la cubierta del submarino, con un ruido infernal, pasó por entre el cañon y la torrecilla con choques violentos y fue a caer al agua por la banda opuesta, llevandose en su cabriola cuanto encontro en ella; un segundo torpedo pasó por debajo del U-35, un tercero rozó casi la popa y por último, otro que parecía tambien inevitable, como el primero, describió un amplio semicirculo perdonando nuevamente la vida al submarino de Arnaul de la Périere; como todos los hombres valientes, éste era mimado por la ciega Fortuna.
El submarino agresor era el frances Faraday, que hubo de sumergirse a gran profundidad y alejarse mientras comprobaba que la regulacion de sus torpedos no era perfecta.. precisamente.

Entrevista con Aranauld de la Periere, en 1929, en Napoles, cuando era capitan de navio y mandaba el nuevo Emden en viaje de circunnavegacion.
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Madre mia, eso es mucha mucha suerte. :shock:

Gracias por el mini relato. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Mc, espero que ningun capitan de barco que sa torpedeado por mi submarino ( el mio propio lo tendre cuando me lo asignen...) pueda contar una historia parecida... glups...
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Ya quisiera yo un poquito de esas buena suerte, ultimamente estoy muy perjudicao, que mala racha llevo Señor, me llevo todas las cargas del mundo y me dan siempre en los dientes.

Saludos Comandantes.
Saludos

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”