gamab escribió:No, no es tan facil. Yo descifro el mensaje la primera vez y me sale esto:
ADSD DADD ADAD
Ahora bien, vuelvo a tomar las 3 primeras letras como letras del mensaje? son las 4 primeras desechando la A.
Lo de usar 4 letras NO es lo que deberia usarse, aunque es lo que se usa.
La A se desecha en el caso de maquinas de 3 rotores (M3), las que tengan un cuarto rotor, deben tenerlo en posicion inicial (A, 1). Pero esto no lo digo yo, esto esta explicado en los tutoriales del A11. Yo me limito a seguir las instrucciones. Esto puede llevar a confusion a los que utilicen maquinas de 3 rotores y no se hayan leido
todos los manuales de uso del A11 al respecto. Y me diras "¿Para que leerselos todos, si solo voy a usar uno?". Pues se leen para saber su funcionamiento en caso de que sea necesario operar alguna de estas maquinas. Ademas, veremos detalles, como lo de la A desechable, que es conveniente saber.
Creeme que la complicacion radica unica y exclusivamente en el desconocimiento del procedimiento descodificador. Sabiendo los procedimientos, la descodificacion es coser y cantar.

Navegando las tormentas como mejor se puede.