PII... PIPIPIII... PIPI... PIIPIPIPIIIPI...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

PII... PIPIPIII... PIPI... PIIPIPIPIIIPI...

- Herr Kaleun, neue funkspruch von BdU... :arrow:
- Hmmm, dreifache verschlüsselt?
- Jawohl, Herr Kaleun.
- Gut... gib mir das Enigma.
- Jawohl, Herr Kaleun.
- Aha... neue papieren auf Stabsarchiv... dreizehn November... ... was? :?
- Was ist los, Herr Kaleun? :?:
- Mein gott... Sie haben neue papieren von das boot! :shock:
- Welches boot, Herr Kaleun?
- Das boot, idiot! :evil:
- Ich verstehe nicht, Herr Kaleun.
- Der Abwehr 2 hat die papieren von das boot. U sechsundneunzig. Sie haben alles übergesetzt. Sie wissen alles! :x
- Oh, das ist nicht gut... :?

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11602

:D :D :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Este post tiene una pista para el post del enlace anterior. Traducir el dialogo... :D
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió:Este post tiene una pista para el post del enlace anterior. Traducir el dialogo... :D
Me parece que el aleman de la mayoria no da para mucho y este es el resultado de usar un traductor online:

- Sr. Kaleun, nuevo radiogram de BdU... ¿Flecha - verschl?elt Hmmm, de tres vías? - Jawohl, Sr. Kaleun. - la característica... me da el Enigma. - Jawohl, Sr. Kaleun. ¿- los papeles nuevos de Aha... en el personal archivan... trece noviembre...... que? ¿Confuso - cuál es la materia, Sr. Kaleun? Pregunta - mi dios... ¡Tienen papeles nuevos del barco! ¿Dado una sacudida eléctrica - que barco, Sr. Kaleun? ¡- el barco, idiota! Mal o mismo TACO - no entiendo, Sr. Kaleun. - los papeles de la defensa del barco tienen 2. U noventa y seis. They?rgesetzt todo. ¡Saben todo! TACO - el Oh, de que no es bueno... Confuso

no he entendido nada, pero por lo menos me he reido un rato :D
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Y el que yo he utilizado dice los siguiente:

¿Sr. Kaleun, el nuevo mensaje de radio de BdU ... - Hmmm, triple codifica? - Sí, Sr. Kaleun. - la característica(propiedad) ... me da el Enigma. - Sí, Sr. Kaleun. ¿-¡Ahá! ... el nuevo papel sobre la barra archiva ... el trece de noviembre ... ... qué? ¿-Qué se deshace, Sr. Kaleun? - mi Dios... ¡Ellos tienen el nuevo papel del barco! ¿-cuál barco, Sr. Kaleun? ¡-el barco, idiota! - no entiendo, Sr. Kaleun. - de la defensa 2 tiene el papel del barco. U 96. Ellos tienen todo übergesetzt. ¡Ellos saben(conocen) todo! - Ah, esto no está bien...

Algún traductor en la sala por favor!!!! :D :D :D
Saludos, Joseph U-963
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

joseph escribió:Hmmm, triple codifica
Coñe, a ver si va a ser eso. Vamos que el mensaje lleve triple codificacion. En caso de ser asi, un tiron de orejas a mix, ya que no esta definido como decodificar un mensaje con triple decodificacion. no se sabe por donde empiezan las letras de grupo del segundo mensaje ni si las lleva, etc.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy graciosas las traducciones. :lol: Eso si, la de Joseph ha traducido lo necesario para saber el procedimiento de descodificacion (aunque el secreto queda descubierto)... :D

Por cierto, ¿con que leches habeis traducido, que se come las letras de las palabras? :P :P :P
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo con el traductor de un periódico. De alemán a inglés y de éste último a español.
Lo del triple lo estaba probando desde antes de leer éste mensaje.
Pero debo de ser muy enrevesado haciéndolo porque no doy con la tecla.
Ya nos contaras como es... para a continuación darme de cabezazos con la pared :D :D :D
Buen comecocos desde las cuatro y pico con ello.
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Es sin duda todo un reto. Hasta donde yo se, Casicop es el unico que ha podido descifrar un mensaje de estas caracteristicas.

Descifrarlo no tiene mucho misterio. Es simplemente descodificarlo, pero aplicando el concepto de "triple". Con lo facil del copiar-pegar que tiene la Enigma M4, solo se tarda 5 minutos en recibir el mensaje completo. :D
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es que no se puede usar triple decodificacion ni doble. no esta definido y cada uno lo hace como quiere y por eso los mensajes no salen.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:Es que no se puede usar triple decodificacion ni doble. no esta definido y cada uno lo hace como quiere y por eso los mensajes no salen.
Pues precisamente lo de la triple encriptacion fue una idea que se me ocurrió de ver Das Boot. No es que no este definido, con que este definido el procedimiento simple, se puede usar el triple. El simple es descodificar una vez. El triple son tres veces. :P
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Con razón yo soy más enrevesado.
Estaba buscando triples claves... y con razón no salía.
Saludos,
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Te ha salido ya? :?:
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: Pues precisamente lo de la triple encriptacion fue una idea que se me ocurrió de ver Das Boot. No es que no este definido, con que este definido el procedimiento simple, se puede usar el triple. El simple es descodificar una vez. El triple son tres veces. :P
No, no es tan facil. Yo descifro el mensaje la primera vez y me sale esto:

ADSD DADD ADAD

Ahora bien, vuelvo a tomar las 3 primeras letras como letras del mensaje? son las 4 primeras desechando la A.

Lo de usar 4 letras NO es lo que deberia usarse, aunque es lo que se usa.
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

gamab escribió:No, no es tan facil. Yo descifro el mensaje la primera vez y me sale esto:

ADSD DADD ADAD

Ahora bien, vuelvo a tomar las 3 primeras letras como letras del mensaje? son las 4 primeras desechando la A.

Lo de usar 4 letras NO es lo que deberia usarse, aunque es lo que se usa.
La A se desecha en el caso de maquinas de 3 rotores (M3), las que tengan un cuarto rotor, deben tenerlo en posicion inicial (A, 1). Pero esto no lo digo yo, esto esta explicado en los tutoriales del A11. Yo me limito a seguir las instrucciones. Esto puede llevar a confusion a los que utilicen maquinas de 3 rotores y no se hayan leido todos los manuales de uso del A11 al respecto. Y me diras "¿Para que leerselos todos, si solo voy a usar uno?". Pues se leen para saber su funcionamiento en caso de que sea necesario operar alguna de estas maquinas. Ademas, veremos detalles, como lo de la A desechable, que es conveniente saber.

Creeme que la complicacion radica unica y exclusivamente en el desconocimiento del procedimiento descodificador. Sabiendo los procedimientos, la descodificacion es coser y cantar. :D
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mix-martes86 escribió: Creeme que la complicacion radica unica y exclusivamente en el desconocimiento del procedimiento descodificador. Sabiendo los procedimientos, la descodificacion es coser y cantar. :D
Como bien dices, la A se desecha en sistemas de 3 rotores y a dia de hoy, el oficial es el de 3 rotores ;). Estan confundiendo que para usar la de 4 rotores para descifrar un mensaje de la de 3 rotores, tienes que poner esa primera A. Pero esa A, solo la tienen que poner los que usen la enigma de 4 rotores que NO es la oficial. En el mensaje no hay que ponerla, quien use la de 4 la tiene que poner el.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”