NAVEGAR SIGUIENDO EL FIRMAMENTO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
PereIV
Seekadett
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: sabadell

NAVEGAR SIGUIENDO EL FIRMAMENTO

Hola, camaradas; como ya os dije en otra publicación, en una ocasión, busque la estrella polar en el simulador, y, para sorpresa mia, la encontre saltando de constelacion en constelacion, y estas estaban en sus posiciones correctas y a escala.
Si alguno de vosotros quiere compararlo con las mejores cartas celestes que existen y ademas son gratuitas, poner en el buscador de windows
"CARTES DU CIEL" una vez os lo bajeis, se puede configurar en todos los idiomas "catalan,vasco gallego,castellano,varios dialectos chinos etc..."tambien tiene un tutorial"de uso del programa no de astronomia"os gustara .
UN SALUDO
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HUNDIR HOY
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Es muy correcto PereIV. Una de las más características que se encuientran en los cielos del Silent Hunter III es la constelación de Orión. Observando el cielo desde el puente se puede reconocer muchas estrellas y constelaciones con toda precisión.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Es muy correcto PereIV. Una de las más características que se encuientran en los cielos del Silent Hunter III es la constelación de Orión. Observando el cielo desde el puente se puede reconocer muchas estrellas y constelaciones con toda precisión.
Imagen
Moscatel
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Málaga, sur de España
Contactar:

Cierto, el cielo está muy bien representado, incluso las magnitudes aparentes de las estrellas son correctas...pero voy más alla...conforme navegas a mayor latitud (más al norte), más encima tienes la polar, es decir, que si tuvieramos un aparato para medir ángulos en cubierta (un sextante, vamos) podríamos deternimar cuanto al norte estamos....sólo me faltaría comprobar, que no lo he hecho, si la altura (declinación) cambia con las estaciones y, ya sería para nota, que las constelaciones sean visibles o no según la época del año. Por otro lado, efectivamente el azimut si está registrado puesto que según te aproximas hacia el este amanece más tarde. A lo que vamos, puestos a buscar dificultad máxima en el juego, se podría hacer un mod en que la situación del sub no apareciera en el mapa de la kriegsmarine como si fuera un gps sino que hubiera que medir la altura de un astro para la latitud y cronometrar su salida para la longitud....en cualquier caso...que gran simulador tenemos.
FAE_Boquerón
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 426
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Delirando buscando errores y vaya sorpresa me llevé
No viene al hilo de este post excepto por lo grande que es éste simulador pero fijaos lo que me paso hace 2 patrullas.

Calculé una ruta de interceptación a un convoy la visibilidad por lluvia fuertes era de 300 metros asi que cuando supuse estaría en el lugar correpto me sumergi 50 metros y esperar contactos por hidrofonos total no conseguía obtener contactos, finalmente me pongo yo en la estación de hidrófono y tampoco oígo nada.
Me digo bueno y si paramos motores ¿se oirá mejor no?, efectivamente paro motores y oígo un timido ruido de mercantes a 275 grados y ahora me surge una duda hilarando fino buscando errores, me pregunto bien si dejo sonarista buscar el contacto por hidrófono en busqueda normal como todos sabeis se ve la imagen del hombre escuchando por hidrofono y la aguja circulando en el sentido de las agujas del reloj mi duda fue
¿Se parará a la altura de 275 Grados y me dará el contacto en esa posicion?, ¿O simplemente me dirá que tiene un contacto nuevo en 275 Grados estando la aguja en el momento que me lo dice donde le viene en ganas?.

Resultado se paró en 275 grados justo y me dio el contacto en esa posicion cuando pare motores porque el simulador no solo es realista en el sentido que con motores parados detectamos a mucha mas distancia sino que ademas cuida sus detalles graficos en todo momento alucinante 8O 8O 8O 8O , no me lo esperaba.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

akikaze76 escribió:Calculé una ruta de interceptación a un convoy la visibilidad por lluvia fuertes era de 300 metros asi que cuando supuse estaría en el lugar correpto me sumergi 50 metros y esperar contactos por hidrofonos total no conseguía obtener contactos, finalmente me pongo yo en la estación de hidrófono y tampoco oígo nada.
Me digo bueno y si paramos motores ¿se oirá mejor no?, efectivamente paro motores y oígo un timido ruido de mercantes a 275 grados y ahora me surge una duda hilarando fino buscando errores, me pregunto bien si dejo sonarista buscar el contacto por hidrófono en busqueda normal como todos sabeis se ve la imagen del hombre escuchando por hidrofono y la aguja circulando en el sentido de las agujas del reloj mi duda fue
¿Se parará a la altura de 275 Grados y me dará el contacto en esa posicion?, ¿O simplemente me dirá que tiene un contacto nuevo en 275 Grados estando la aguja en el momento que me lo dice donde le viene en ganas?.

Resultado se paró en 275 grados justo y me dio el contacto en esa posicion cuando pare motores porque el simulador no solo es realista en el sentido que con motores parados detectamos a mucha mas distancia sino que ademas cuida sus detalles graficos en todo momento alucinante 8O 8O 8O 8O , no me lo esperaba.
:D :D :D :D :D :D

Asi de genial es SH3. :D

Por cierto Pere, pinta interesante lo de las estrellas. ¿Sabrias ponernos un pequeño ejemplo, o incluso mostrarnos como sacar longitud y latitud en el SH3?

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Saukko
Bootsmannsmaat
Mensajes: 33
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Aranjuez

Saludos Comandantes

Lo de orientarse por las estrellas es un flipe, yo lo descubrí hace poco. Pero no sólo hay constelaciones correctas; también te puedes orientar por la luna, que está en el sitio correcto en todo momento. Podeis repasar una tabla al respecto en un post que dejé en "patrullas SHIII" y que se llama "Sorpresas nocturnas".

Y por cierto, para los que les guste este tema recomiendo un libro de Alberto Vázquez Figueroa que se llama "Bora Bora". ¡Grandes marinos la gente de Polinesia! :D

Comandante Saukko
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”