Hola a todos
Llevo un cuelge bastante serio con el juego y bueno tengo alguna pregunta para vosotros :
en campaña con el afan de consegir la maxima puntuacion y harto de que un cargero liberty parado a 0 nudos me agujeree el casco y los tripulantes(no quiero gastar mas torpedos) me sumerjo y salgo pegado(tocando) a su costado y le pongo frito de ametralladoras hasta cargarme todas sus armas.(disfruto mucho)
¿ es esto legal?
no me parece muy de honor porque los artilleros del buque son tontos y no disparan todo lo que debieran
otra: ¿los cargueros que van hacia Inglaterra desde usa van llenos a la ida y vacios ala vuelta ? importa algo?
la ultima : convoy de m....
vale la pena atacar un convoy de m... con escoltas en vez de irte a buscar algun blanco solitario e indefenso?
ala eso es todo amigos
buenas olas
Un par de preguntas
Moderador: MODERACION
Hombre, legal legal, pues no creo yo que a Churchill o a Roosevelt le haga mucha gracia que trates así a los artilleros, aunque sean un poco lerdos; pero es la guerra... o ellos o tú.en campaña con el afan de consegir la maxima puntuacion y harto de que un cargero liberty parado a 0 nudos me agujeree el casco y los tripulantes(no quiero gastar mas torpedos) me sumerjo y salgo pegado(tocando) a su costado y le pongo frito de ametralladoras hasta cargarme todas sus armas.(disfruto mucho)
¿ es esto legal?
no me parece muy de honor porque los artilleros del buque son tontos y no disparan todo lo que debieran
En serio, si no te disparan es porque estando tan cerca, el ángulo de los cañones no les permite dispararte. En cambio tu ángulo, hacia arriba te permite hacerlo sin ninguna interferencia.
De todas formas, ten cuidado al estar tan cerca de un buque a punto de hundirse. No sé si en la realidad sería así pero, en el simulador, y lo digo por experiencia; si estás demasiado cerca cuando el barco se va a pique y explota, la onda expansiva te manda al fondo a tí también.
Así que, una vez liquides a los artilleros aléjate a una distancia de unos trescientos o quinientos metros y le das la puntilla desde ahí.
Históricamente los convoyes, quizá no todos, pero sí algunos por lo que he consultado en libros referentes al tema, cuando regresaban iban vacíos o casi.otra: ¿los cargueros que van hacia Inglaterra desde usa van llenos a la ida y vacios ala vuelta ? importa algo?
En el simulador, creo que ésto no está reflejado; de hecho puedes ver convoyes saliendo de Inglaterra hacia USA y llevan blindados y camiones con la estrella del ejército yanqui. ¿Se los devuelven por defecto de fabricación?
Vamos, que da igual atacar en el viaje de ida que en el de vuelta; el asunto es que hundes barcos y tienen que sustituirlos por otros.
Salvo al principio de la guerra, los convoyes van escoltados e incluso a medida que avanza el conflicto, los destructores son rivales más y más peligrosos.la ultima : convoy de m....
vale la pena atacar un convoy de m... con escoltas en vez de irte a buscar algun blanco solitario e indefenso?
Desde luego, es mucho más arriesgado atacar un convoy; pero la recompensa también es más inmediata; y el premio más gordo.
En un sólo convoy puedes vaciar tus reservas de torpedos y liquidar media docena de buques con suerte y habilidad. Además los buques más jugosos en tonelaje, al menos en SH3 viajan en la seguridad del convoy.
Yo más bien diría que vale más la pena atacar un convoy protegido que un blanco solitario de m...
Saludos.

-
- Kommodore
te respondo lo mismo que el comandante Favre pero yo tambien incluyo que atacando un convoy con escoltas tambien aprenderas a escaparte de ello y esto en las multi te ira de perlas porque si solo atacas mercates sueltos las tacticas de combate son muy diferentes
mi consejo es que a la que le puedas meter mano a un convoy metesela cogeras experiencia eso si es mas dificil
un abrazo comandante y feliz navidad
mi consejo es que a la que le puedas meter mano a un convoy metesela cogeras experiencia eso si es mas dificil
un abrazo comandante y feliz navidad
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
En cuanto al tema de si los convoyes van cargados o vacíos, en el SH III siempre van cargados.
En el SH II tengo entendido que esto no era así y que puedes establecer por su calado si van cargados o llenos en el SH III este detalle se escapó y siempre van cargados.. ¿una pega? .. y... si
Con respecto a la relación entre barcos solitarios y convoyes... es una cuestión de criterio y de lógica. ¿quien es más apetecible? en realidad no hay respuesta para eso.. si se trata de un objetivo militar todos se corroen igual en el fondo del mar... El hecho del convoy protegido por escoltas está determinando que lo que se protege es porque es vital para tu enemigo por lo tanto ni dudarlo.
Una cosa más... Un capitán que se hubiera preguntado eso en tiempos de guerra hubiera denotado en sus compañeros quizás una falta de coraje, prefiriendo los barcos solitarios para no enfrentar el riesgo de eludir las escoltas. Eso le hubiera costado el repudio de sus camaradas.
Saludos
En el SH II tengo entendido que esto no era así y que puedes establecer por su calado si van cargados o llenos en el SH III este detalle se escapó y siempre van cargados.. ¿una pega? .. y... si
Con respecto a la relación entre barcos solitarios y convoyes... es una cuestión de criterio y de lógica. ¿quien es más apetecible? en realidad no hay respuesta para eso.. si se trata de un objetivo militar todos se corroen igual en el fondo del mar... El hecho del convoy protegido por escoltas está determinando que lo que se protege es porque es vital para tu enemigo por lo tanto ni dudarlo.
Una cosa más... Un capitán que se hubiera preguntado eso en tiempos de guerra hubiera denotado en sus compañeros quizás una falta de coraje, prefiriendo los barcos solitarios para no enfrentar el riesgo de eludir las escoltas. Eso le hubiera costado el repudio de sus camaradas.
Saludos
Última edición por Caminante el 15 Dic 2005 21:21, editado 1 vez en total.

-
- Leutnant der Reserve
Saludos Comandante! Al igual que Favre y Ductorroella creo que siempre es mas interesante atacar a los convoys...En ellos historicamente solian ir las piezas mas jugosas e interesantes,aunque no desprecies los barcos solitarios,pero estos suelen ser de poca tonelaje.Como decia Dönitz el objetivo principal son los convoys pues de ellos dependia la supervivencia de Inglaterra.Nos vemos en Helga! P.D. FELIZ NAVIDAD
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

vale vale
Para mi tambien es mas interesante enfrentarme a un convoy con varios blancos y mas maniobras y mas honor en mi salon y tal , pero no se si mis superiores prefieren que hunda el maximo tonelaje sin peligro y les devuelva su submarino entero que no nos va muy bien en la guerra y lo necesitaran.
los c2 y c3 van todos con cajas siempre pero con mas de un T3 en convoy desde usa se hundian(saltaban por el aire) con un solo torpedo como si estuvieran llenos a tope,pero si da igual asi sera
por ultimo, vale la maniobra de estar pegado, muy bien, ahorro vidas y municion, disparo el cañoñ a un metro y escapo justo antes de hundirlo que ya me ha pillado a su lado y la he cagado
gracias por responder
buenas olas
Para mi tambien es mas interesante enfrentarme a un convoy con varios blancos y mas maniobras y mas honor en mi salon y tal , pero no se si mis superiores prefieren que hunda el maximo tonelaje sin peligro y les devuelva su submarino entero que no nos va muy bien en la guerra y lo necesitaran.
los c2 y c3 van todos con cajas siempre pero con mas de un T3 en convoy desde usa se hundian(saltaban por el aire) con un solo torpedo como si estuvieran llenos a tope,pero si da igual asi sera
por ultimo, vale la maniobra de estar pegado, muy bien, ahorro vidas y municion, disparo el cañoñ a un metro y escapo justo antes de hundirlo que ya me ha pillado a su lado y la he cagado
gracias por responder
buenas olas
16-12-1942 ON 153 dos hundidos y uno tocado.(43 barcos y 7 escoltas)
De ellos un "ballast". 8O
Por regla general los "bocados mas jugosos (transportes de material de guerra) y especialmente municion se situaban en el centro del convoy para dificultar su destruccion.
Efectivamente desde USA hacia Inglaterra iban barcos vacios o lastrados con agua.
Lo realmente complicado es atacar un convoy sumergido desde el interior de la propia "mola" de barcos sin ser abordado por uno de ellos en la niebla.
Victoria y honor.
De ellos un "ballast". 8O
Por regla general los "bocados mas jugosos (transportes de material de guerra) y especialmente municion se situaban en el centro del convoy para dificultar su destruccion.
Efectivamente desde USA hacia Inglaterra iban barcos vacios o lastrados con agua.
Lo realmente complicado es atacar un convoy sumergido desde el interior de la propia "mola" de barcos sin ser abordado por uno de ellos en la niebla.

Victoria y honor.
-
- Kommodore
- Contactar: