TODO SOBRE BATTLEFIELD 2 E IL2 STURMOVIK (y expansiones)

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

TODO SOBRE BATTLEFIELD 2 E IL2 STURMOVIK (y expansiones)

EDITADO POR BACKMAN (2-10-2006)

En este postit, y por motivos de orden, a partir de ahora aglutinará la información relativa al Batllefield 2 y al IL2.

INFORMACIÓN BATTLEFIELD 2 (parches, mods, expansiones, hiperlobby...)

Para acceder a toda la información relativa a parches, mods, servidores, y otras utilidades sobre Battlefield pulsad este enlace:

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... pic&t=9754

Como siempre cualquier aportación será bien recibida.

Y a continuación, os dejo con la información recopilada sobre el IL2, empezando por la magnífica explicación que MIGUEL nos puso en su día:[/
[/color]
INFORMACIÓN IL2 (parches, mods, expansiones, hiperlobby...)

Bueno he reinstalado en mi nuevo disco duro todo el IL2 FB+AE+PF.
Pero tengo dudas en la secuencia correcta para descargar los parches, creo que se ha repetido en alguna ocasion, pero me gustaria no cagarla y prefiero asegurarme.

Pacific Fighters v3.03 Standalone Patch (Updates all previous versions) [100.1 MB]
Pacific Fighters v3.01/2 to v3.03 Standalone Patch [57.6 MB]
Pacific Fighters v3.03 Merged (PF+IL2FB+AEP) Patch (Updates all previous versions) [100.2 MB]
Pacific Fighters v3.01/2 to v3.03 Merged (PF+IL2FB+AEP) Patch [57.6 MB]
Pacific Fighters v3.03 Standalone Dedicated Server [351.7 MB]
Pacific Fighters v2.04 to v3.03 Merged (PF+IL2FB+AEP) Dedicated Server [244.9 MB]
Pacific Fighters v3.03 to v3.04 Standalone Dedicated Server [20.0 MB]
Pacific Fighters v3.03 to v3.04 Merged (PF+IL2FB+AEP) Dedicated Server [20.0 MB]
Pacific Fighters v3.03 to v3.04 Standalone Patch [18.8 MB]
Pacific Fighters v3.03 to v3.04 Merged (PF+IL2FB+AEP) Patch [18.8 MB]
Pacific Fighters v4.01 Standalone Patch [100.0 MB]
Pacific Fighters v4.01 Merged (PF+IL2FB+AEP) Patch [141.0 MB]
Pacific Fighters v4.02 Merged (PF+IL2FB+AEP) Update [30.3 MB]
Pacific Fighters v4.02 Standalone Update [24.9 MB]
Se que son los que estan en rojo pero alguno de ellos parece repetirse y no se cual de todos es.
Me podrias indicar cuales son los necesarios partiendo de la instalacion limpia.
En la OAW justo el enlace al primer parche necesario no funciona, de hay mis dudas.
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bien miguel!, tienes lo mismo que yo (FB+AEP+PF).......ésto instalado desde cero equivale a la versión 3.0 del juego.

ahora!, y como bien me explicó el comandante Gilmour, debes preferentemente instalar parches directos, es decir!, no pases de la version 3 a la 3.02 si instalando directamente la version 3.03 consigues las mejoras de la version 3.02.......no se si me estoy explicando bien! :?

dicho ésto, mejor te pego una respuesta de Gilmour a otro piloto....

Si deseas instalara todo completo: FB+AEP+PF+3.03m+4.01m

desde aqui veras los parches, ojo!!, son de muchos megas los dos, eh?, asi que no te austes mucho....

http://patches.ubi.com/pacific_fighters/

Simplemente seria:

1.- Instalar el FB.
2.- Instalar el AEP.
3.- Instalar el PF.

4.- Ahora los parches:

4a.- Te bajas el 3.03m (pf_3.03m.exe) de unos 100MB y lo instalas, ten cuidado con la ruta de extraccion, observa que sea la misma donde tengas instalado el juego, por ejemplo (por defecto en si los has dejado segun el mismo juego), la ruta seria:

C:\Archivos de programa\Ubi Soft\IL-2 Sturmovik Forgotten Battles\

Despues arranca el juego y comprueba que te aparece ene la pantalla de carga (abajo izquierda) 3.03m. Si es asi, pasamos al segundo parche.

4b.- Te bajas del mismo sitio el parche 4.01m (pf_4.01m.exe) de unos 140MB, y realizas la misma operacion anterior, teniendo cuidado en la ruta de extraccion de los archivo, (tiene que ser la misma que la anterior, eh?) recuerda que los dos parches no instalan realmente sino que se extraen y se sobreescriben encima de los originales. Despues arranca nuevamente el juego y comprueba que te sale ahora en pantalla inicial 4.01m.

ésta respuesta de Gilmour era cuando aún no existia la versión 4.02 del simulador....asi que resumiendo debes instalar:

FB+AEP+PF+3.03m+4.01m+4.02m......en total, tres parches! :wink:

PD: ojito!, si no me equivoco la ultima versión (4.02), tiene la ruta de instalacion equivocada, solamente debes indicarle al instalador la ruta correcta de instalación del parche....

un saludo!
Última edición por ulises66 el 23 Dic 2005 03:04, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

....y recordar!, los que teneis instalado solo el PF, los parches NO llevan la "m"

PD: aunque antes lo he puesto, mejor aquí....enlace directo desde el servidor oficial con todos los parches (incluidos los que ya no sirven, pero bueno! :wink: )

http://patches.ubi.com/pacific_fighters/

un saludo!
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Una explicación genial, Ulises.

En cuanto tenga una miajita de tiempo actualizo la explicación del tema parches en el IL2, FB, AEP, y PF.

Felices fiestas a todos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Muchas gracias Ulises :D
Entonces si no entendi mal son:
1º-Pacific Fighters v3.03 Merged (PF+IL2FB+AEP) Patch (Updates all previous versions) [100.2 MB] (pasa la instalacion base al 3.03 directamente evitando otros parches inferiores)
2º-Pacific Fighters v4.01 Merged (PF+IL2FB+AEP) Patch [141.0 MB]
3º-Pacific Fighters v4.02 Merged (PF+IL2FB+AEP) Update [30.3 MB]

La descarga yo la tenia localizada en la pagina oficial
http://www.ubi.com/US/Downloads/Info.aspx?dlId=744
¿Imagino seran los mismos que me pones tu no Ulises?
Genial explicacion y con lo de la ruta tienes mucha razon, hay que tener mucho cuidado, recuerdo que en mi anterior instalacion me dio algun trastorno.
Por defecto la ruta del parche traia ../Program files/.. en lugar de.. /Archivos de programa/.. creo recordar de memoria, gracias por mencionarlo.
¿Por curiosidad, entonces los que ponen ¨Dedicated Server¨ para que sirven? :?
Un abrazote :wink:
Última edición por Miguel el 23 Dic 2005 10:55, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Editado ya lo ponia Ulises, tengo que aprender a leer mejor :D :D :D
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió:Una explicación genial, Ulises.

En cuanto tenga una miajita de tiempo actualizo la explicación del tema parches en el IL2, FB, AEP, y PF.

Felices fiestas a todos.

gracias Backman! :wink: ....no obstante quiero puntualizar para evitar confusiones que la instalacion conjunta es....

IL-2 Forgotten Battles+ACE expansion pack+Pacific Fighters, pero no se puede instalar con ellos el primer y original IL-2 Sturmovik.....te lo digo porque veo que has puesto los cuatro.

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

aprovechando el hilo, creo muy interesante una configuracion correcta del juego, e incluso, si vuestro PC os lo permite se pueden "tocar" unos parametros para aumentar significativamente la calidad y/o rendimiento del mismo.....aqui os paso una guia grafica imprescindible de IL-2 Mania que os gustará....

1ªparte....

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... 1&Itemid=2

2ªparte...

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... 4&Itemid=2

3ªparte...

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... 7&Itemid=2

otros articulos interesantes aquí....(en la seccion de informatica existen actualmente 108 articulos, muchos de ellos de configuración del juego)

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... 1&Itemid=2

un saludo!
Imagen Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

8O 8O 8O Otia, cojonudo gracias Ulises :D
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

otra cosa más......los que tengais graficas Nvidia series 6600, 6800 y 7800 (yo por ejemplo), descargaros éstas nuevas librerias que mejoran el rendimiento del juego con el agua en máxima calidad....por cierto!, lo he estado probando ésta tarde y van muy bien.

la máxima calidad corresponde ahora a: Water=4 (sí!, con éstas librerias se puede usar dicho parametro para el agua....antes lo máximo era 3), además está mucho mejor optimizado......al menos esa sensación he tenido ésta tarde.

más información, link de descarga..etc,etc, aquí:

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... 85&Itemid=

PD: y una cosa más que nunca viene mal......recordar que éste juego funciona mejor con openGL que con las DirectX.

un saludo chicos! :wink:
Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Muchisimas gracias!!! En cuanto tenga un rato libre lo añado a tyodo lo que ya tenemos sobre el IL2.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

nuevas librerias, ahora para los que tengais tarjetas ATI.....información y link de descarga, aquí:

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... 88&Itemid=

un saludo!
Imagen Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Joer las imagenes son la leshe 8O 8O 8O 8O
Lo estoy probando en cuantito pueda.
Por cierto con mi AMD 2600, 1 Giga de Ram y Ati Gexcube Radeon 9600 Pro, ¿le puedo sacar este rendimiento al juego? :roll:
Se ve de narices en las capturas :D
Gracias Ulises :wink:
Última edición por Miguel el 29 Dic 2005 15:08, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Gracias por lo de las librerias :wink: , aprovecho para decir que por fin tengo todo, el FB+ACE+PF :D

Un saludo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Miguel escribió:Joer las imagenes son la leshe 8O 8O 8O 8O
Lo estoy probando en cuantito pueda.
Por cierto con mi AMD 2600, 1 Giga de Ram y Ati Gexcube Radeon 9600 Pro, ¿le puedo sacar este rendimiento al juego? :roll:
Se ve de narices en las capturas :D
Gracias Ulises :wink:

lo podrás jugar con todo a tope o casi, pero desde luego no con el terreno en modo perfect......yo tengo un A64 3500+, una 6800GT@ultra y 2 Gigas de Ram a 400mhz, y sinceramente, segun en que escenarios me es imposible!!!, el juego se atranca. puedes visitar foros de ubi y verás que a toda la gente le ocurre igual, se puede jugar alto e incluso muy alto con un equipo relativamente modesto, pero si se desea exprimir los graficos al máximo (aquí entra "tocar" parametros del config), los requerimientos son desorbitados......tambien tengo que añadir que juego a 1280x1024 y con 2x en antialias y 4x en anisotropico (aunque voy a tener que bajarlo, como digo en muchos escenarios el equipo no puede con ello)

un saludo!
Imagen Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”