Hola a todos:
A ver; desearía saber si lo que acabo de hacer en una tercera patrulla -tripulación bastante novata-, es pura y dura "chamba", ha sido un cálculo acertado o ha sido un "Expediente U-Boote".
Navegando a medio día de un placido y fresco 26 de diciembre de 1939 por la esquina superior izquierda de AN62 a eso de 8 nudos de velocidad y a profundidad de periscopio, el operador de sonar me avisa de un contacto (lamento no recordar su "bearing").
Tras realizar el pertinente seguimiento del objetivo, obtengo los siguientes datos:
1.- Se trata de un pequeño mercante anglocabrón que navega plácidamente a una velocidad de 8 nudos con un rumbo de 315 grados. ¡Se va a enterar de lo que vale un pepino!
2.- Tras hacer cálculos, trazar líneas y demás, me encuentro navegando por la hipotenusa de un triángulo rectángulo; el muy jodido navegando por el cateto mayor, y a una distancia aproximada de 2895 metros.
3.- Sigo a toda leche a profundidad de periscopio y asomando el mismo una miaja por encima del oleaje (tiempo perfecto, todo sea dicho).
4.- Afino mis cálculos, preparo un G7a (un T I) a vapor, con profundidad de 7,8 metros, espoleta magnética y velocidad II.
5.- A unos 2812 metros de distancia, doy orden de lanzar el torpedo número 1.
6.- Ufffffffff... cerca de tres minutos de carrera... ¡Mucho me parece a mí para un pepino normalito como ese... y más lanzado "atravesao".
A pesar de no ir perfectamente perpendicular a la trayectoria del buque (unos 30-35 grados); y habiéndome sobrepasado éste una miaja en el momento de soltar el pepino, tras el tiempo estipulado...
¡Explosión formidable!
¡El objetivo se va al fondo como una piedra!
¿Potra?
Decidan ustedes y así me ilustran un poco más, porque el hundimiento de ese "mercante pequeño" (2343 toneladas) me ha supuesto un tremendo gozo.
Un saludo.
P.S.: Sí, ya se que estaba más solo que la una y no dentro de un convoy erizado de escoltas. A lo que voy es a la distancia a la que solté el pimiento y encima hice blanco.
Solicito Valoración
Moderador: MODERACION
Pues si el disparo lo has hecho introduciendo los cálculos en modo manual y sin ayuda del oficial, es que vas para francotirador submarino.
Si el disparo se ha producido en modo automático y te has limitado a colocar el peris, pedir solución de disparo y lanzar el pepino... la IA hace milagros de ése tipo con frecuencia.
Si el disparo se ha producido en modo automático y te has limitado a colocar el peris, pedir solución de disparo y lanzar el pepino... la IA hace milagros de ése tipo con frecuencia.

-
Caminante
- Leutnant der Reserve

- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
La distancia más lejana a la que hice blanco ha sido a 2500 metros a un portaviones de varias cuadras de largo. Era una de esas misiones desesperadas con 4 DD en mi camino y si no disparaba allí perdía el objetivo irremediablemente. Me jugue a perder y le zampe los cuatro torpedos. ese día saltaba de goce.
pero más de 2800 m a un mercante pequeño... mmm ... Es mítico y te aseguro que estás a punto de convertirte en leyenda.
Porque el torpedo mantuvo la carrera, no falló en en inguna forma y estalló aunque se encontraba en un ángulo inapropiado
Increible te felicito....
Saludos
pero más de 2800 m a un mercante pequeño... mmm ... Es mítico y te aseguro que estás a punto de convertirte en leyenda.
Porque el torpedo mantuvo la carrera, no falló en en inguna forma y estalló aunque se encontraba en un ángulo inapropiado
Saludos

La suerte de Funken
Por lo visto cuando a Napoleon le recomendaban o le presentaban un nuevo general que lucharia junto a el preguntaba "¿Y... tiene suerte?".
La suerte es importante. Hay gente que la tiene y gente que no. Quizas Funken tenga suerte como lo generales que Napoleon queria. En todo caso para que aparezca la "suerte" hay que trabajar mucho antes, ser osado, entrenarse, mantener el periscopio bajo, usar la calculadora .....
nurse_125
La suerte es importante. Hay gente que la tiene y gente que no. Quizas Funken tenga suerte como lo generales que Napoleon queria. En todo caso para que aparezca la "suerte" hay que trabajar mucho antes, ser osado, entrenarse, mantener el periscopio bajo, usar la calculadora .....
nurse_125
Re: La suerte de Funken
¡Acertadísima valoración!nurse_125 escribió:Por lo visto cuando a Napoleon le recomendaban o le presentaban un nuevo general que lucharia junto a el preguntaba "¿Y... tiene suerte?".
La suerte es importante. Hay gente que la tiene y gente que no. Quizas Funken tenga suerte como lo generales que Napoleon queria. En todo caso para que aparezca la "suerte" hay que trabajar mucho antes, ser osado, entrenarse, mantener el periscopio bajo, usar la calculadora .....![]()
nurse_125
Humildemente creo que ha sido más "potra" que otra cosa.
No obstante, como ocasiones no me van a faltar, trataré de repetir tiro en una situación similar a ver si acierto o no.
Un saludo.
Es que si tras los cálculos y trazados a toda leche me sale el torpedo defectuoso y encima le da al mercante, dejo el SHIII y me dedico por entero al Origami aficionado (léase "pajaritas de papel").Caminante escribió:La distancia más lejana a la que hice blanco ha sido a 2500 metros a un portaviones de varias cuadras de largo. Era una de esas misiones desesperadas con 4 DD en mi camino y si no disparaba allí perdía el objetivo irremediablemente. Me jugue a perder y le zampe los cuatro torpedos. ese día saltaba de goce.
Saludos
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Vaya hazañon con el TDC. La distancia desde luego es cosa seria.
Te felicito, tuviste suerte (porque el mercante no se desvió al ver la estela del torpedo), y punteria (porque lo reventaste). La punteria es matematica, y eso no suele fallar, lo que fallan son elementos aleatorios, que pueden variar en cualquier momento, haciendo que el tiro sea fallido, y ahi es donde se ve a la suerte.
Saludotes.
Te felicito, tuviste suerte (porque el mercante no se desvió al ver la estela del torpedo), y punteria (porque lo reventaste). La punteria es matematica, y eso no suele fallar, lo que fallan son elementos aleatorios, que pueden variar en cualquier momento, haciendo que el tiro sea fallido, y ahi es donde se ve a la suerte.
Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Cpt_Morgan
- Kommodore

- Contactar:
8O 8O 8O ¡¡¡HOST..., LA LOTERÍA...!!! 8O 8O 8OCpt_Morgan escribió:oyes, nos jugamos un numerito a medias de la loteria del niño? jejejejejeje
Ahora recuerdo que mi mujer me dió perras para ello
1.- No he comprado un puñetero décimo...
2.- ¿En qué me he gastado el dinero...?
¡Qué ida de ollaaaa...! ¡Qué problemaaaaaa...!
Voy a pedir asilo político urgente en la Embajada de la Antártida; luego vuelvo...