Una pregunta a los entendidos...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

G97Ootoito
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Una pregunta a los entendidos...

Saludos,

Pues es algo sencillo, pero que me intriga...

Cuando un U-Boot llegaba a la base para repostar, ¿por donde le recargaban los torpedos...????

8O 8O 8O 8O :D
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Por las escotillas de torpedos... por donde si no????
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Una imagen vale mas que mil palabras :D :D :D
Si gripas el motor la cosa se complica :D :D :D
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos :wink:
ImagenImagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Como dice Morgan (aunque con cierta retranca con eso de "por donde si no?") los torpedos se cargan por unos tubos especiales dispuestos para tal fin. En el plano del enlace
http://www.24flotilla.com/ODSH/detalles ... poVIIC.jpg
se puede ver a proa de la vela, antes de los 4 tubos para soltar minas, un tubo inclinado. Ese es.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Con la excepción de los tipo XXlll. Los dos torpedos que portaba se cargaban intruduciéndolos por las mismas compuertas de los tubos. El procedimiento se facilitaba inundando la popa para que la proa subiese.
Procedimiento similar es el que se usa actualmente con la clase Daphne.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

por ahi

Olvida mi explicacion. Con las fotos de Miguel, que llegaron mientras yo tecleaba, se entiende mucho mejorque con el plano. Las fotos estan estupendas y se ve perfectamente por donde se meten los torpedos. Por ahi. Por donde si no? :wink:
G97Ootoito
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Saludos,

Bueno, para los no entendidos.. no es tan sencillo, yo pensabaque podia ser por los propios tubos lanza torpedos, pero no imaginaba como, desconocia esas trampillas para tal fin... aunque al final... se comentan los dos metodos... ¿quien tiene razon? ¿ o se usaban ambos?...
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

G97Ootoito escribió:.... aunque al final se comentan los dos metodos... ¿quien tiene razon? ¿ o se usaban ambos?
Bueno, ahora a base privados y viendonos en persona tenemos que ponersnos de acuerdo y postearemos una respuesta unica.

Porque ¿para que vamos a discutir si podemos resolverlo a hostias?
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

nurse_125 escribió:
G97Ootoito escribió:.... aunque al final se comentan los dos metodos... ¿quien tiene razon? ¿ o se usaban ambos?
Bueno, ahora a base privados y viendonos en persona tenemos que ponersnos de acuerdo y postearemos una respuesta unica.

Porque ¿para que vamos a discutir si podemos resolverlo a hostias?
:oops:

¿Cómo dice joven?

Cuidadínnnnn, que todos podemos ser muy susceptibles. Niñoooss, tranquilidad.
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Favre escribió: Cuidadínnnnn, que todos podemos ser muy susceptibles. Niñoooss, tranquilidad.
Pues yo estaba dispuesta a defender mi tesis a bofetadas :wink: pero teniendo en cuenta la llamada de atencion de Favre y que Mendas sabe mucho de esto retirare todo lo dicho sin peleas :lol:
Última edición por Nur_125 el 24 Ene 2006 22:36, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Todos decimos la verdad. Lo que ocurre que el tipo XXlll era un modelo pequeñito de poco más de 250 toneladas y tripulado por poco más de docena y media de personas. Al ser tan pequeño no tenía escotilla para la recarga de torpedos ¡porque no había sitio donde guardarlos! El XXlll era una escopeta. Disparabas los torpedos y a casita. :wink: Para cargarlos como dije se sumerge el culo, se levanta el morro y se introducen, ya sea con ayuda de una grua o con flotadores.

A ver si alguien consigue unas fotos del tipo XXlll Porfa.

Editado para corregir la ortografia, ya que si no lo hago me retiran el DNI y me hacen repetir la EGB :( Y esto pasa por escribir deprisa.
Última edición por Mendas el 25 Ene 2006 07:45, editado 1 vez en total.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mendas escribió:Todos decimos la verdad .....
Entonces, no tenemos que pegarnos?
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por mí, mejor nos pegamos todos una ración de birra que nos tire de espaldas y al día siguiente comentamos cómo nos ha resultado la jugada. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo del OberstBarriguen Funken.
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

OK Funken. Mola mas eso. Con pinchos de pimiento y anchoa por mi cuenta. Besos;
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”