Mision STAT de entrenamiento jugada el 28 de Enero de 2006

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Mision STAT de entrenamiento jugada el 28 de Enero de 2006

Nombre: de la misión: Jan93b_Tanker_Surprise_at_Aruba

Fecha en la que se jugó la misión: 28/01/2006
Cantidad de Comandantes que componían la Wolfpack (manada de lobos): 6
Mix-Martes86, Marian, Ductorroella, Saat, Joseph y Caminante
Comandante al mando: Mix-Martes86
Tipo de Submarinos: Todos IXC (1943)

Parámetros de la Misión

25 de Agosto de 1943. Un convoy de petroleros han salido de Aruba con rumbo a New York. El valuable hidrocarburo va camino a los Estados Unidos. El convoy debe ser destruido. Fuertemente escoltado por Destructores cuyas tripulaciones están muy bien entrenadas y poseen enorme experiencia.

Relato de la misión:

08:55 hs. El grupo “Geweih” se encuentra navegando con rumbo SO en formación por la cuadrícula ED51 en la zona del Mar del Caribe a unos 400 km al norte de la costa venezolana. Las órdenes del BdU son interceptar un enorme convoy proveniente de Aruba que navega hacia el puerto de New York. Hay contactos muy lejanos que provienen del Sur, mientras tanto se navega en superficie con las debidas precauciones para evitar ser detectados por el radar de los temibles destructores. De Oste a Este, la formación está compuesta por los comandantes Marian, Joseph, Saat, Caminante, Ductorroella y Mix-Martes86, en ese orden.

09:15 hs. Contacto de radar al norte. Destructor Fletcher avanzando a toda velocidad. Pronto sale de la bruma del horizonte, por babor, a 6.800 metros. Se ordena inmersión de inmediato. Horas de entrenamiento, todos conocen su trabajo, si embargo las operaciones de emergencia siempre aparecen caóticas y desesperadas. Los radares norteamericanos son evidentemente más eficientes que los británicos. Todos se sumergen y pasan a navegación silenciosa. Sólo el comandante Mix-Martes, que estaba rezagado respecto del convoy se mantiene en superficie maniobrando a toda velocidad para acomodarse mejor en función del rumbo de ataque del convoy. Aún no había sido detectado.

09:25 hs. Destructor Fletcher a menos de 1.400 metros de distancia. La adrenalina empieza a fluir. Entonces, aparece un nuevo y despiadado enemigo para los u-boats: los aviones. Todos los comandantes adoptan distintas tácticas de acuerdo a su experiencia. La mayoría coincide en la necesidad de ganar profundidad y navegar de manera silenciosa. Aparece un segundo destructor y más tarde un tercero. Todos patrullan en zona. No hay duda. sus radares han detectado a la wolfpack. Ahora comienza otra historia.

09:30 hs. Por error de un tripulante al manipular las válvulas el submarino del comandante Saat sopla balastos y queda expuesto en superficie por unos instantes. El comandante Saat corrige el error lo mas rápidamente posible, pero ya es tarde, ha sido localizado. No hay tiempo para nada. De inmediato es atacado por el destructor Fletcher que acribilla su casco a cañonazos. Se sumerge mal herido. Asimismo, esto pone en severo riesgo a los submarinos más cercanos a la posición de Saat, estos son los de Caminante y Joseph que navegan en las inmediaciones.

09:35 hs. Empieza el rastreo por parte de uno de los destructores y varios aviones P-44 Catalina cargados con torpedos y temibles cargas de profundidad, sobrevuelan la zona buscando indicios de trazas de submarinos en el océano. Seguramente provienen de bases en la Florida con la suficiente autonomía para hostigar durante varias horas y relevarse por nuevas dotaciones. La operación se complica. Otro inconveniente es que el mar está muy calmo y desde las alturas resulta extremadamente fácil localizar la estela que deja la cabeza del periscopio. Para poder hacer marcaciones es necesario primero detener el submarino y recién entonces sacar la cabeza del periscopio, dadas las corrientes marinas - resabios de la corriente del golfo - es imposible mantener al submarino quieto; por lo tanto es necesario operar sólo durante unos pocos instantes antes de ser detectado. Los vigías enemigos están fuertemente entrenados y se tiene la sospecha de que sus radares pueden detectar los periscopios, quizás sea un mito, pero nadie va a arriesgarse. El convoy se encuentra a unos 8 km, avanzando a marcha muy lenta y no más de 6 nudos. La cuenta de contactos da una cifra de 27 petroleros y 7 escoltas.

09:40 hs Uno de los destructores detecta a Caminante. El operador de sonar alerta que el escolta está usando ASDIC y se acerca a toda velocidad. Caminante debe decidir sin dilación. Entonces, cuatro cuestiones fundamentales. Olvidar el sigilo, una vez detectado por un ASDIC ya no es el ruido lo que importa sino la imagen del submarino en una gráfica. Solo es lógico volver a la navegación silenciosa si se ha logrado confundir al enemigo. Virar de modo de lograr una trayectoria transversal a la del escolta, en principio, no importa el rumbo. Navegar por la misma trayectoria sería fatal. Bajar a la máxima profundidad posible y si se tienen señuelos, saber usarlos es de vital importancia. Caminante vira a babor y ordena avante flanco, profundidad 160 metros. Lanza señuelo a los 80 metros y hacia allí van las cargas de profundidad. Mantiene velocidad mientras transcurren las explosiones, con el mar revuelto todavía puede ganar alguna distancia. Luego ordena para motores, el U-437 queda en absoluto silencio y a la expectativa. Son momentos de espera y suma tensión, nadie se mueve, casi no respiran. Sólo el operador del hidrófono describe la tragedia que se desata a su alrededor. “cargas de profundidad en el agua capitán”. Allí viene de nuevo. Quizás el final.

09:45 hs. Las cargas se han sucedido una y otra vez, tanto desde los destructores como desde los aviones, el agua parece hervir. Pero pronto se dan cuenta que las cargas explotan lejos, no hay daños. Están disparando en zona. Eso significa que han perdido a Caminante, hay algunas risas contenidas pero el comandante las disipa de inmediato con una orden tajante, no es momento para distensión sino para trabajar. El enemigo es sumamente eficiente. Sin embargo, luego de algún tiempo los escoltas se alejan y toda la tripulación del U-437 vuelve a respirar con mas tranquilidad. Caminante ordena nuevamente la navegación silenciosa, mantener profundidad y retomar el rumbo hacia el convoy guiado por la información del operador de hidrófono. Sin embargo, todos son concientes de que si hubieran sido gatos ya tendrían una vida menos.

10:00 hs. La respuesta a esa presunción llega 15 minutos después. Primera baja: Saat ha sido hundido por cargas de profundidad. No se sabe muy bien si fue a consecuencia del primer ataque o si ha recibido alguna de las varias cargas lanzadas desde un Catalina que sobrevuela la zona, seguramente guiado por radio desde uno de los destructores. La verdad se va con Saat al fondo del mar. Al cabo de un rato se pierde toda comunicación. Todos lamentamos la ausencia de este compañero.

10:25 hs. El ataque a Saat ha dejado al comandante Joseph en muy mala posición y a merced de la patrulla de avanzada que cubre el océano con barridos de ASDIC desde 3 destructores, triangulando el océano de tal manera que vuelve casi imposible evitar ser alcanzado por un ping. Finalmente Joseph también es detectado y empieza el acoso sobre él, usando siempre el mismo patrón, cargas en zona por los destructores y desde el aire por los aviones. No tiene escape, el submarino es alcanzado y hundido sin compasión. Ya van 2 bajas y el convoy todavía se encuentra a más de 4 km. La pérdida de Joseph es muy valiosa y no quedará impune

10:40 hs. Tanto los comandantes Marian como Caminante han logrado tomar alguna distancia de la zona de ataque. La ausencia de Saat y Joseph ha dejado un espacio bastante importante entre ellos y es más difícil para los escoltas detectarlos. Sin embargo con suma eficacia rastrean las aguas. Nunca es posible distanciarse más de 2000 m de uno de los siete destructores que componen la escolta y sumado al patrullaje aéreo la operación de acercamiento y ataque por parte de la wolfpack se hace cada vez más dificultosa.

10:50 Caminante se encuentra a navegación silenciosa y a 169 m de profundidad, la primera columna del convoy esta a menos de 2500 m de su posición. Ordena profundidad de periscopio. Su objetivo, tomar una posición entre la primera y la segunda columna del convoy por el este. Desde un tipo IXC con 6 bocas de torpedos y disparando contra petroleros, es posible hacer un daño enorme si se logra un buena ubicación. Calcula una distancia entre columna y columna de unos 1000 m, lo cual le da un margen de 500 metros a proa y a popa para un tiro cómodo y preciso. Como los barcos avanzan en array es posible hacer un primer disparo casi simultaneo por popa y por proa hundiendo a dos barcos a la vez. Por experiencia, Caminante sabe que además, ese tipo de disparos confunde a los escoltas que por reacción salen a buscar dos submarinos y no uno sólo. Eso puede darle la oportunidad de un segundo ataque sin tener que mover su nave antes que descubran el engaño.

10:58 Caminante empieza la fiesta. Un T3, El “Craig” avanza por proa y un T2, el “Robertson” avanza por popa. Se toma todo el tiempo de mundo para preparar el disparo. No hay que arriesgar oportunidades ni armamento. La situación no está para segundas oportunidades. Tubo 1. Fuego al “Craig”. Tubo 5. Fuego al “Robertson”. El Craig explota y se parte en dos. Pero el torpedo que va al “Robertson” falla, rebota contra el casco y no explota. ¡¡ Maldición!!. No es momento para dudar. Tubo 6. Fuego al “Robertson”. El segundo torpedo estalla sin contratiempos y el petrolero salta por el aire antes de hundirse en pedazos. Uffff.

11:04 hs. Enorme confusión. Los petroleros empiezan navegación en zigzag. De pronto, el operador de hidrófonos informa acerca de un mercante que se acerca a la posición de Caminante a rango de distancia cercana. No es posible todavía debían pasar varios minutos hasta una nueva condición de disparo. Sin embargo es cierto, a vista de periscopio se acerca un T3, el “Champlain”, que navegaba en la tercera columna desde el Este, pero al iniciar el zigzag se ha acercado a la posición de Caminante a no mas de 1200 metros. 2 minutos después el petrolero explota envuelto en una bola incandescente y se hunde con rápidez.

11:06 hs. Los destructores y los aviones reaccionan a partir de las referencias de posición de los petroleros hundidos todo se concentra sobre el sector oriental. Entonces, otro comandante, Marian, aprovecha y ataca por el oeste. Enviando al fondo un petrolero pequeño el “Quanton” que se desintegra antes de hundirse.

11:07 hs. Caminante continua parado en la misma posición entre las dos columnas orientales del convoy. Ya se acerca la segunda línea de petroleros hacia su posición. Un T2, el “Chicago Lane” por la proa y un T3, el “Lake Pulse” por la popa. Tiene disponibles los Tubos 4 y 5. Debe ordenar algunos ajustes de posición por que el zigzag ha modificado la situación táctica, pero eso no le agrega ningún riesgo adicional a la precisión del disparo a tan corta distancia, no más de 500 metros hacia ambas direcciones. Unos minutos más tarde el “Chicago Lane” y el “Lake Pulse” van camino al fondo 1000 metros más abajo.

11:10 hs. Ya todo está hecho para Caminante que ha estirado al máximo su ventaja táctica tiene que salir de allí a toda velocidad, que al fin ha sido detectado y toda la flota de escolta parece converger hacia él. Mismo patrón de evasión, inmersión de emergencia al límite de profundidad, avante flanco a 80 metros de profundidad suelta señuelos. Entonces, Caminante ordena virar hacia un rumbo que se aleje del convoy, eso debería dar oportunidad a sus compañeros para concentrar un ataque aprovechando que todo el interés de los escoltas están orientados a hundirlo. Enseguida empieza el acoso con cargas de profundidad. La violencia y la coordinación del ataque es sorprendente. Atacan desde siete trayectorias diferentes lo cual les permite cubrir una amplitud de 14 direcciones cardinales en los 360º. Realmente impresionante. Esto hace extremadamente dificil eludir el acoso. Cada tiempo, cuando el efecto de los señuelos empieza a disiparse Caminante vuelve a subir hasta los 80 metros para soltar un nuevo señuelo y tratar de engañar a los escoltas para que las cargas exploten a esa profundidad. Luego vuelve de inmediato a sumergirse a mas de 150 metros. Esta táctica parece funcionar durante un tiempo, las salvas explotan muchos metros por encima de la nave. En otro sector del convoy otros comandantes han iniciado un ataque. Esto afloja la presión sobre Caminante que encuentra algún respiro y ordena parar máquinas y silencio total.

11:15 hs. Efectivamente, Marian y Ductorroella aprovechan la situación para lanzar un ataque combinado. Marian hunde casi simultáneamente a un T2, el “Badgley” y seguidamente un T3, el “Texaco” que se van al fondo rápidamente. Ductorroella por su parte, ataca exitosamente al “Watson” un T2 que estalla como una tea en medio del océano y desaparece de la superficie dejando sólo una enorme mancha de petróleo en las claras aguas del Atlántico. Marian dispara a un tercer barco, el “Cimmaron” un mercante pequeño que recibe un torpedo en la popa, destrozando sus hélices y el timón, el buque queda a la deriva y sin propulsión. Pero en ese momento su nave es detectada por la escolta y debe interrumpir el ataque.

11:20 hs. Marian no puede eludir el acoso experto de los destructores escoltas y su nave es hundida por el efecto de cargas de profundidad. Es una verdadera pena. Su heroica acción había mandado al fondo más de 26.000 toneladas de chatarra enemiga en una actuación que hasta ese momento podía ser calificada de memorable.

11:38 hs. Ductorroella ataca un T2, el “Morral”. El barco se hunde envuelto en llamas pero Ductorroella es detectado por la escolta que se concentra sobre su rastro y le tiran con todo lo que tienen hasta hundirlo sin remedio. Ductorroella deja atrás más de 21.000 toneladas de barcos enemigos en el fondo del mar y el reconocimiento de la Kriegsmarine por su heroísmo. Los escoltas parecen cada vez más eficientes y pasan a dominar por completo la superficie hasta volver casi imposible un nuevo ataque sin perecer en el intento.

11:40 hs. El hundimiento de Ductorroella ha dejado al comandante Mix-martes86 en medio del infierno. Por supuesto, no pasa mucho tiempo hasta que lo detectan y de ese modo empieza una cacería despiadada. Mix va hacia el fondo pero los escoltas trabajan con una habilidad extrema, lo atacan una y otra vez con una violencia decisiva. Todo el fuego está concentrado en su nave que por más que trate de eludir el acoso siempre se encuentra detectado por alguno de los destructores. Desde el aire los catalina hierven el océano con cargas de profundidad. Una y otra vez Mix-martes86 resiste con heroísmo ataques realmente terribles. Pero al final su nave es herida de muerte y se hunde.

12:00 hs. Los destructores patrullan la zona. Han logrado salvar hasta el momento17 barcos de los 26 que zarparon de Aruba y han hundido 5 excelentes submarinos. Pueden pensar que ha tenido una victoria. Sin embargo todavía no ha terminado. El BdU mandará otros grupos a interceptarlos. Han perdido más de 108.000 toneladas en este primer ataque, pero con un costo muy alto para la fuerza de submarinos. Después de un rato toda la escolta pone rumbo hacia sus posiciones de defensa en el convoy, que se aleja hacia el norte. Solo ha quedado uno para contarlo. Caminante. A más de 170 metros y en absoluto silencio. Ordena subir a cota de periscopio y a velocidad avante 1/3. Ya no es posible continuar combatiendo en esas condiciones. Por lo tanto ordena suspender el ataque y navegar hacia el NO.

12:10 hs. El periscopio muestra un petrolero pequeño a la deriva y un destructor de apoyo que se aleja. A babor el convoy se pierde en el horizonte navegando siempre hacia el norte. Ha sido una fantástica cacería de Caminante con cerca de 60.000 tn en el fondo, sin embargo no es momento de festejar. No cuando buenos amigos han quedado en el fondo del mar. El petrolero es el “Cimarrón” que ha dejado Marian al garete y sin propulsión con sus hélices y timón hecho pedazos, escorado por la popa pero aún a flote. Caminante decide rematarlo en honor de los amigos perdidos. Pone proa hacia el infortunado barco y a una distancia de 450 metros suelta un torpedo, que manda al pequeño petrolero al fondo en contados segundos. Caminante eleva un pensamiento en procura de haber reconfortado el alma de los caídos en acción. Todo se termina.

12:20 Caminante pone rumbo hacia el horizonte bien lejos de ese lugar que ha quedado repleto de muerte y destrucción. Sin duda, aquellos días de gloria de los uboats han quedado atrás. La tecnología del enemigo ha mejorado de un modo extraordinario y su decisión bélica se ha vuelto decisiva. El primer oficial le alcanza a Caminante una copa del mejor ron que llevan a bordo. Aunque no hay ganas de festejar, no se puede quebrar la tradición…

¡¡¡ Por los amigos perdidos!!!

Resultados finales:

11 Petroleros hundidos
16 Petroleros escaparon
Ninguno de los 7 escoltas fue atacado.
Tonelaje total petroleros hundidos : 108.478 tn.
Última edición por Caminante el 30 Ene 2006 13:15, editado 4 veces en total.
Imagen
G97Ootoito
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 39
Registrado: 10 Ene 2006 01:00

Saludos,

Muy buen relato Caminante, felicidades... tomaré nota
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Pequeños detalles no mencionados. Esta mision forma parte de la expedicion de la WPL, aunque debido a temas oficiales, no podra anotarse el registro en los archivos de la WPL pero si quedara constancia en el registro de la Flotilla.
Otro detalle curioso es que el U-38, en la accion en la que resultó hundido, llegó a escorarse por la popa, debido a inundaciones en la sala de torpedos alli alojada, con un angulo de 45 grados o mas, sin los planos de popa, y con los timones dañados. La nave se mantuvo en esta posicion vertical durante varios minutos, y con los motores a toda maquina para poder mantener la profundidad sin hundirse, pero justo cuando cesaron las vias de agua y se empezó a bombear el agua, otra pasada bombardeo el submarino, esta vez, hundiendolo eficazmente.

La partida ha sido de las mas emocionantes que he jugado hasta el momento. Esto promete. :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Otro pequeño detalle: El relato de Caminante es excelente, pero no así la fecha, dado que esa misión fue jugada el día 28 de enero.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Mix-martes86 escribió:Pequeños detalles no mencionados. Esta mision forma parte de la expedicion de la WPL, aunque debido a temas oficiales, no podra anotarse el registro en los archivos de la WPL pero si quedara constancia en el registro de la Flotilla.
No quise hacer mención de esto porque no sabía como lo querías publicar. Así que me limité al relato. Con respecto a lo otro. bueno, cada jugador le agregará los detalles que se me escapen...
saat escribió:Otro pequeño detalle: El relato de Caminante es excelente, pero no así la fecha, dado que esa misión fue jugada el día 28 de enero.
::sorry mira bien saat... El informe dice textual:

"Fecha en la que se jugó la misión: 28/01/2006"

Así que no entiendo a que te refieres
Imagen
marian
Bootsmannsmaat
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2005 01:00
Ubicación: zaragoza

De pelicula

Caminante , te has propuesto preparar un guion para hacer una buena pelicula de subs.

Pues deberias empezar a pensartelo .

Y como no he leido algun que otro relato de otros comandantes y da gusto .


Pienso que en la 24 hay muy buenos guionistas con la base del SilentHunter III

Creo que esta excelente la narrativa . Pero posiblemente el undimiento de Mix fue memorable .

En definitiva fue una gran batalla , lastima que nos undieran a tantos.


La mas bonita que he jugado.


A sus ordenes comandantes.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Cierto, cierto...

Caminante tiene "vena literaria". Me gusta su estilo y se nota que está leído de sobra.

Nota: Este "Moderator" modelo "CAMINANTE" es un lujo asiático... posee educación, modales, escribe bien, es culto, no fuma y además, da cancha... ¿Se puede pedir más?

Yo publiqué parte de una larguísima misión novelada, que no llegó a buen fin por cuestiones que ya pasaron al olvido, pero con relatos como los de Caminante, voy a pulir estilo y dentro de nada volveré por mis fueros.

Una crónica fantástica Caminante.

Un saludo.

P.S.: Ya me dirás cómo lo haces para atender a la misión -jodida como ella sola-, tomar los datos para elaborar la crónica y... ¡tras la jugada, ordenar notas y redactar la crónica!
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

EDITADO: El error de fecha ya ha sido corregido.
Última edición por saat el 30 Ene 2006 14:14, editado 1 vez en total.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 701
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Sevilla

Desde luego no sé que es mejor, si jugar la partida o leer después la crónica de Caminante.
Caminante eres un hacha.
Si se hace una película con tus "guiones" seguro que te llevas un Goya al mejor guión.
Y vamos a tener que crear un manual especial Stats porque desde luego no tienen nada que ver con las generadas por el juego.
Un saludo,
Joseph U-963
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5998
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

saat escribió:Caminante, me refiero al título del post: "Misión Stat de entrenamiento jugada el 29 de enero de 2.006".
Ahora entendí. Corregido
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: De pelicula

marian escribió:Creo que esta excelente la narrativa . Pero posiblemente el undimiento de Mix fue memorable .
Jejejeje. Recuerdo que al SH2, me solian hundir bastante de esa guisa, y tenia que soplar lastre para salvar a la tripulacion. :D :D :D

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Ea, informe remitido al AMC. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Faltaba yo
IMPRESIONANTE
Una mision muy buena y muy dificil.Complicada de verdad l, los DD se titraban de 3 o 4 a la vez contra ti .
En el Hundimiento de mix habian los 6 DD que iban a por el las cargas de verdad nunca las habia visto tan espesas
Iban 15 y 20 cargas a la vez a diferentes profundidades lo dicho ese hundimiento lo tengo gravado en las retinas no se como pudo aguantar tanto.
Le tiraron no menos de 70 cargas de profundidad en 5 minutos
IMPRESIONANTE otra vez.

Caminante gracias por esos relatos de verdad que no tienen desperdicion.
No has pensado dedicarte a la escritura de libros.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

ductorroella escribió:En el Hundimiento de mix habian los 6 DD que iban a por el las cargas de verdad nunca las habia visto tan espesas
Iban 15 y 20 cargas a la vez a diferentes profundidades lo dicho ese hundimiento lo tengo gravado en las retinas no se como pudo aguantar tanto.
Le tiraron no menos de 70 cargas de profundidad en 5 minutos
IMPRESIONANTE otra vez.
8O Oh, no llegué a hacer una estimacion, la verdad es que impresiona. Yo solo sentia los porrazos, y los motores a toda maquina. :lol:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”