RETOrno Historico II

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

RETOrno Historico II

Pensaban que me habia olvidado de ustedes... Pues no.
Lo he estado meditando y no puede ser que la respuesta sea tan directa y menos que se cante el resultado a los 4 vientos porque asi el resto de comandantes copian y eso esta muy feo.

Esta pregunta no se podrá resolver ( a no ser que alguien me lea el pensamiento o el ordenador...) sin ayuda. Precisaran de pequeñas ayudas que ire proporcionando a lo largo del dia. :?

Asi los que obtengan la respuesta que lo anuncien con un "te envio un privado"...no me colapsen el buzon please... :wink:

Por ultimo tengan en cuenta Comandantes que se juegan mi coleccion completa de madelman vintage autentica y con accesorios (la coleccion desde el 78 de playboy con un solo uso la tengo comprometida con el ganador de la semana pasada). Si ganara una comandanta ya veriamos como lo resolvemos...

La pregunta de la semana es :

En una de las mayores batallas el atlantico el que detecto el convoy no pudo hundir ni un solo buque.
¿Porque y cual fue su ultimo barco hundido de esa patrulla?

Suerte
Siurell
Kommodore
Kommodore

Primera ayuda:

"La destruccion alcanzada sobre ese convoy fue muy alta por la combinacion de tactica (ataque al convoy desde su interior) y debilidad de la escolta. De hecho éste fue uno de los primeros Wolpack organizados y el primero realmente efectivo"

Con esta ya deberiais localizar el nombre el Convoy.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Caballeros animense ...ya hay un ganador para la codiciada coleccion de madelmans pero todavia queda el segundo y tercer premio
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡LA GALLINA!! ¿He acertado...? ::ok
Siurell
Kommodore
Kommodore

Funken: a estudiar

Desde los tiempos más remotos fueron costumbre en todos los países civilizados las penas disciplinarias. En América los castigos fueron introducidos por los conquistadores, españoles, ingleses, lusitanos, franceses. En 1730, el Párroco de la Iglesia Matriz y primer Maestro de escuela de Montevideo, aplicaba los castigos con más o menos moderación.(1730 - 1768).
Luego lo aplicaron los jesuitas y después los franciscanos. Cuando no tenían palmeta la reemplazaban con una vara de membrillo o un rebenque. En 1808, el Cabildo de Montevideo prohibió el uso de la palmeta y no se podía exceder de seis azotes que se usarían en su remplazo. En este período que aún dominaba España, en la Cortes de Cádiz se hace la prohibición total de los castigos, aún de los azotes, y esto se hacía extensivo a los indígenas. En el tiempo de la dominación luso - brasilera los castigos afrentosos disminuyeron e influyeron en la escuela Lancasteriana. Pero hacia el año 1831 los castigos vuelven a recrudecer. Los padres de alumnos se quejan desde las columnas de la prensa, y los Pedagogos decían que sólo se usaban en caso de alumnos incorregibles. Como no se abolía el uso de la palmeta ésta se continuó usando.

Las palmetas eran de madera dura y pesada y algunas eran de cuero doble de vaca. Estas últimas eran más flexibles y daban más resultado que las de madera. Todas estaban en su parte más ancha llenas de agujeritos que levantaban ampollas en la carne golpeada. Las había chicas, de unos 20 cms. pero otras eran de 30, 40, y aún de 50 cms. Además de la palmeta se hacía uso de la "disciplina", instrumento hecho de tiras de cuero, llamadas ramales en forma de manojo y sujetas en uno de sus extremos a un pedazo de madera de una cuarta de largo, que servía de mango. Algunas disciplinas no eran de cuero sino de fina cuerda de cáñamo y algunas tenían nudos en las puntas. Las aplicaban en diferentes partes del cuerpo del alumno, pero preferían las piernas y las nalgas. Se cargaba a la víctima a la espalda de otro alumno más fuerte y de más edad y con sus carnes descubiertas, generalmente las nalgas recibía los palmetazos o disciplinazos. La palmeta y la disciplina solían ser sustituidas por la regla, aplicada en la palma de la mano, o los nudillos o en el filo de las uñas que era donde más dolía. El niño debía poner su mano cerrada enfrentando los dedos juntos hacia el Maestro quien de esa manera hacía el castigo. Algunos Maestros llevados por su ira lograban aplicar un pizarronazo o punterazo y hasta puntapiés y pellizcos.

Pero los Maestros de buena imaginación aplicaban castigos de su inventiva como ser el hincarse con las rodillas desnudas sobre granos de maíz, o estar de pie con los brazos cruzados y con un gran buche de agua en la boca con prohibición de tragarlo o expulsarlo, también le colocaban una regla que hacía el oficio de mordaza. Otro castigo era que con los brazos en cruz y un sombrero que tenía orejas de burro se le ponía en una esquina de la calle para mofa de todos los transeúntes. Estos métodos sólo provocaban la falta de respeto hacia el Maestro y también que los alumnos se hicieran la rabona.

Las niñas estaban sometidas a iguales castigos. Pellizcos, tirones de las trenzas o del moño, pinchazos con aguja o alfiler, cañazos en la cabeza, encerradas en el "cuarto oscuro" del que las sacaban a veces aterrorizadas o casi enloquecidas. Por falta de pieza para este cuarto especial se usaba el excusado. :? 8O :? 8O :? 8O :(
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cuarte, cuartel por caridad, danos cuartel!!! Estoy en ello. Agote mis fuentes de informacion clasicas en papel. Estoy estudiando en la red. He lanzado algunas consultas y espero respuestas todavia. Tiempo, tiempo
Siurell
Kommodore
Kommodore

Segunda pista:

Se hundieron ? buques por un total de 72727 Tn que transportaban mas de 100000 Tn de material de origen americano y unas 45000 Tn de fuel. Fue el primer convoy aliado en perder 6 o mas buques. Esto produjo una caida de reservas de fuel en Gran Bretaña con el consiguiente disgusto de Sir Winston (quedo reflejado en su diario, en el de su ayudante de John Colville y en varias cartas remitidas al Ministerio de Transporte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Acaba en este momento de responder un Comandante al que le tengo que animar a continuar buscando. Le debo agradecer su esfuerzo y decirle que va bien encaminado. Ya ha encontrado el Convoy en cuestion y los uboots que participaron.

Animo Comandantes...todavia queda la segunda y tercera plaza vacantes.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Un Comandante casi se esta quemando pero no no es ese convoy ...pero esta muy cerca.
El otro ha acertado el comandante. Encontrar su ultima presa le esta resultando complicado...

Veamos una nueva ayudita:

Tercera pista

En esa batalla participaron los grandes ases llegando a hundir uno de ellos 7 buques en tres horas. Record no superado en toda la contienda por la Marina de guerra alemana.
¿les ha servido? :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Tengo aun comandante a punto de perder la razon pero es el unico que ha entendido correctamente la pregunta y ha encontrado la respuesta.
Le envio un privadete para reconocer su labor.

Tengo un problema y es que a lo mejor la pregunta era enrevesada.
Este comandante participo antes de localizar el convoy en varios ataques a otro convoy... y no pudo usar sus peces porque ....su papel fue primordial porque localizo el convoy en el que se dio el primer wolfpack real. Hundio "a medias" con otro comandante al Elm... el 21-9-1940.
Me interesa el otro barco. El anterior a este.

Lo estan haciendo muy bien.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Han pasado 24 h del reto historico y si les parece voy a darlo por cerrado.
Han participado activamente 8 Comandantes de los cuales 4 han acertado con rotundidad , uno parcticamente y lo doy por bueno y el resto siguen con Google en medio del Atlantico Norte.

¿Los nombres? ¿Y si los doy en un privado?.
Creo que lo importante ha sido la participacion que creo ha sido elevada y que se vayan haciendo con habilidades de busqueda asi como con las herramientas adecuadas.

Altamente recomendadas:

1.Uboat.net
2.Ubootwaffe.net
3.Diario de Dönitz (publicado en nuestros foros) uboatarchive.net

Con estas tres biblias lo tendran todo. Posicion diaria, tripulaciones, buques hundidos, incidentes, historia , fotos, convoys atacados, ..TODO.
Lo digo porque durante sus respuestas me ha dado la impresion de que alguno ha realizado un gran esfuerzo pero con herramientas inadecuadas.

Gracias a tod@s Comandantes.
Siurell
Kommodore
Kommodore

El Comandante Prien detecto el convoy HX72 mientras realizaba tareas de informacion metereologica en setiembre de 1940. Tras su ultimo ataque con torpedos durante su patrulla habia hundido al Possidon del convoy SC2 el dia 9-9-1940. Le quedaba un torpedo y recibio la comunicacion de BDU de ir dando la tan necesaria informacion metereologica. Tras detectar el convoy fue comunicando la ruta y se consiguio reunir un pack de lujo (5 Uboots) que estaban situados a mas de 380 millas del primer avistamiento. Se consiguieron hundir 13 buques . Schepke hundir 7 en tres horas con su mitico U100. Estre otros le acompañaban Kretschmer que hundio 3.
Dönitz estaba exultante de alegria, habia probado que su tactica de wolfpack era muy efectiva y se quejo amargamente del escaso numero de submarinos a su disposicion y de que de los 5 que participaron la mayoria estabn al limite de sus reservas o sin torpedos. Remarca en su diario que si Prien hubiera tenido todos sus peces el exito hubiera sido absoluto. prien daño en el ataque al HX72 al Elmbank ( a cañonazos) el 21-9-40 y Kretschmer le dio el tiro de gracia apuntandose el tanto.

Honor y gloria a los 116 hombre que perdieron sus vidas en el ataque al HX72.

A los que han participado enhorabuena y animo a los que no a participar en el reto de la semana que viene. Tomenselo como un entreno para sus busquedas en el futuro. :wink:

PD: sugerencias?
http://homepage.ntlworld.com/annemariep ... tents.html
Última edición por Siurell el 04 Feb 2006 14:14, editado 2 veces en total.
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¿A quién le ha tocado la colección de los Madelman? :?: :roll:
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Estoy revisando la fotofinish...y de paso enterrandolos en el jardin.
Nooooooo ni coleccion de madelmans Nooooooooooo 8O
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

muy buena Siurell, veis aquí es donde me cabreo por no, saber hablar como los que mando al fondo diendo algo así como . . . H E L P !!!, ya me gustaría poder participar en estos casos que expones, pero como las peigs no están escritas en cristiano del que yo entiendo, pues me conformo con leer las explicaciones que das al final y así de paso culturizarme un poco, gracias por las clases. Buen trabajo compis.
Saludos

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”