Hoy dia 16 de enero de 1942 en algun lugar del Atlantico Norte.
Es nuestra quinta patrulla de guerra . Ha amanecido como cada dia desde hace una semana , gris y encapotado no llueve pero amenaza lluvia asi llevamos toda una semana y encima no se divisan barcos a los que atacar para poder romper esta monotonia que tanto me afecta.
Del puente a la sala de mando de ahí al camastro esa es la rutina de este crucero de guerra .
Mi segundo empieza a preocuparse me ve decaido pero se guarda las palabras .Sabe que me ha afectado las noticias sobre el bombardeo de la ciudad en la que vivo , sabe que mi familia esta ahí pero guarda silencio . Se nota el aprecio que me tiene de la misma manera que el nota ese aprecio tan inmenso que yo le tengo.
Es medidodia y ordeno inmersion a 50 metros a ver si hay algo de suerte .
Al llegar a 50 metros le digo al hidrofonista que efectue un barrido con la esperanza que me comunique alguna novedad .
- Nada Herr Komandant.
Lo mismo otra vez nada es desesperante si al menos pudiese pensar en algo pero no siempre aparece la cara de mi esposa , de mis hijas……
La familia…..
A las 18 horas es noche cerrada no se ve nada en absoluto , aparece mi segundo y me dice
-Her Komandant podriamos hacer una inmersion necesito una serie de datos que solo se pueden tomar estando sumergidos.
Hecho un vistazo a la noche y le digo
-Adelante
Se llenan las camaras de inmersion y se oye el siseo caracteristico del aire escapando hacia la libertad esa que no podemos tener nosotros encerrados en estas paredes de metal.
En la camara de mando el segundo me pide que le acompañe a la camara de torpedos de proa.
Me preocupa esa actitud que tiene creo que le preocupa algo pero no se que es.
Llegamos y me llevo una sorpresa.
El cocinero ha hecho una cena especial guiñandome el ojo me dice que es en mi honor.
Estan todos Karl mi segundo albert mi jefe de maquinas Billy el navegante Joseph el jefe de armas y Edwald y Kristiann yWolfgang y Klaus y… en fin toda la tripulacion faltan algunos pero se donde estan . Alguien tiene que vigilar que todo funcione a la perfeccion.
El cocinero ha hecho carne enlatada y salchichas y algunos de la tripulacion han estado sacando el moho del pan para que se pueda comer . Han estado trabajando en sus ratos libres para que esta cena sea especial.
Me siento entre mis hombres , he decidido que no haya oficiales , durante un rato y ahí
estoy sentado entre mis hombres encima de mi cabeza cuelgan las gruas y los utensilios que usan para su trabajo . Me empiezo a sentir feliz.
Al rato algunos de ellos me piden permiso para ausentarse ,al poco llegan los maquinistas ,timoneles e hidrofonista que estaban de guardia . No quieren perderse la cena y poder estar con nosotros.
A medianoche damos por terminada la velada los miro y me alegro de estar con ellos .
Ordeno superficie y el submarino asciende lentamente hasta la profundidad de periscopio .El hidrofonista me dice que no hay contacto en el aparato y echo una ojeada pon el periscopio.
Superficie y vigias a sus puestos.
Se oye el rumor del mar y ahí estoy yo en la torre del submarino con mis hombres .Sube mi segundo , me mira , lo miro ,me comprende y lo comprendo.
Nuestras miradas lo dicen todo pero ya no hay esa tristeza que se habia instalado en ella.
Mañana amanecera como cada dia de esta semana , gris , amenazando lluvia pero sin llover . Seguire pensando en mi ciudad bombardeada , en la cara de mi esposa y de mis hijas y yo seguire aquí encerrado en esta pared de acero pasando las penalidades de esta guerra pero se que no estoy solo estoy con………
Mi otra familia.
Este relato esta dedicado a los componentes de la 24 flotilla….
Mi otra familia
Un saludo.
la familia
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
la familia
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Muy buen relato amigo Ductorroella.
Evidentemente andabas nostálgico en alguna parte del corazón.
Haz transmitido muy bien un sentimiento que el marino lleva en su interior y que nunca lo comenta, pero siempre está.
Sea cual sea la nacionalidad, el época o la actividad. se trate de un barco de guerra o un mercante. No importa. Entonces el refugio esta en la otra familia...
Ese espíritu del marino está allí presente y la nostalgia por lo que espera en algún puerto es siempre la misma. Muy bien contado. Felicitaciones
Saludos
Evidentemente andabas nostálgico en alguna parte del corazón.
Haz transmitido muy bien un sentimiento que el marino lleva en su interior y que nunca lo comenta, pero siempre está.
Sea cual sea la nacionalidad, el época o la actividad. se trate de un barco de guerra o un mercante. No importa. Entonces el refugio esta en la otra familia...
Ese espíritu del marino está allí presente y la nostalgia por lo que espera en algún puerto es siempre la misma. Muy bien contado. Felicitaciones
Saludos
Última edición por Caminante el 17 Feb 2006 14:04, editado 1 vez en total.

Todos los que en alguna ocasion hemos estado alejados de los nuestros nos hemos refugiado en los que tenemos mas proximos...nuestra otra familia (el colegio, el colegio mayor, el equipo de atletismo, la tripulacion , los compañeros de piso, los compañeros de bateria, el grup d´esplai o escolta...). Frente a la añoranza la amistad y frente a la soledad y el aislamiento el compartir. Todos hemos tenido la suerte de no vivir directamente una situacion limite como la que relatas, la angustia de no saber que sucede en casa mientras nos jugamos la vida en una guerra. Es en situaciones como esas en las que me imagino que el compañerismo y el significado de palabras como camarada cobran su maximo valor.
Duc, precioso. relatos como este nos demuestran que somos algo mas que un grupo de chalaos hundiendo barquitos virtuales y fundamentalmente la calidad humana de los que componen esta gran familia.
Duc, precioso. relatos como este nos demuestran que somos algo mas que un grupo de chalaos hundiendo barquitos virtuales y fundamentalmente la calidad humana de los que componen esta gran familia.
Duc muy buen relato, me has tocado la fibra, me has hecho recordar que en algun momento a bordo del Júpiter, donde servi, me encontré así, con esa nostalgia que te atenaza las entrañas, sobre todo cuando llevas un tiempo sin saber nada de los tuyos, buscabas un lugar obscuro por el convex o en las cubiertas altas, y allí en medio del océano donde en otros momentos ves la grandeza del Universo, ves lo poco que eres y decides refugiarte en tu otra "familia". Allí donde a ratos estas a buen puerto de las nostalgias y temores.
¡¡ORACION!!.
Tú, que dispones de viento y mar, haces la calma, la tempestad.
¡Ten de nosotros, Señor, piedad!
¡Piedad, Señor; Señor, piedad!.
Se solia rezar todas los días a la lectura de las ordenes del dia, cuando cae la noche. Todavía hoy me (en dos palabras) im - presiona.
¡¡ORACION!!.
Tú, que dispones de viento y mar, haces la calma, la tempestad.
¡Ten de nosotros, Señor, piedad!
¡Piedad, Señor; Señor, piedad!.
Se solia rezar todas los días a la lectura de las ordenes del dia, cuando cae la noche. Todavía hoy me (en dos palabras) im - presiona.