OPERACION " ESCAPE"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

OPERACION " ESCAPE"

" Barcos y mercantes fueron los protagonistas de los ulimos cien dias de la Segunda Guerra Mundial.Eran,por su misma naturaleza,pacificos barcos mercantes sobre los que,dejados en segundo plano por el prestigio de la Armada,apenas se ha escrito nada.pero que llevaron la mas pesada carga en la operacion de salvar del avance ruso a la poblacion de las provincias balticas y a las tropas alemanas.Sus hazañas alcanzaron una grandeza de corte clasico que recuerda las epopeyas de la Antiguedad.Y lo que hasta ahora casi nadie sabia: detras de aquella gigantesca operacion estaba el Departamento de Navegacion de la Direccion Naval,la "Seetra", que con cuatrocientos cincuenta buques mercantes entre los que se encontraban enormes transatlanticos y diminutos cargueros,organizo la evacuacion de aquella muchedumbre y,con la serenidad de quien conoce su oficio,logro salir airosa de lo que parecia una insoluble situacion.
Basandose en los documentos por el que fue jefe de los Transportes Maritimos de la Wehrmacht se hacen publicos una serie de hechos transcurridos entre bastidores,moviles y episodios ignorados que nos dan a conocer, en toda su extension,el trascendental papel que desempeñaron a este respecto muchos buques mercantes hasta ahora poco mencionados,y sus dotaciones,valientes hasta el heroismo.
En el transcurso de aquella empresa,denominada por los historiadores "la mayor evacuacion de la historia moderna",y aparte de algunos espectaculares hundimientos ("Wilhelm Gustloff",etc) que podrian ensombrecer el exito alcanzado en su conjunto,no sucumbio mas que el uno por ciento de los interesados.Por los caminos de tierra las perdidas fueron mucho mayores.La cifra de los salvados por mar se acerca a los dos millones.Son los propios protagonistas los que nos ofrecen sus relatos,a menudo dramaticos y siempre significativos..."

Este es un extracto de un libro que me gustaria recomendar a los comandantes interesados en la Historia Naval de la II Guerra Mundial:
" Operación "Escape" (UNTER\EHMEN RETTUNG) de Fritz Brustat-Naval,Editorial Acervo año 2004 ,como curiosidad viene prologado por el Almirante Dönitz.
En mi humilde opinion os lo recomiendo y podria complementar,salvando las distancias logicamente, al libro de Antony Beevor "Berlin,1945" por su caracter epico.
Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¿Lo puedo encontrar en Español?
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si,la editorial es Acervo,de Barcelona año 2004, te dejo tambien el ISBN por si acaso el ISBN 84-7002-477-9.
Un saludo...
Imagen
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See

He leido Stalingrado y Berlín, me parecen muy buenos, creo que existe uno sobre Creta ¿cierto?

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Exacto...sobre la mayor operacion aerotransportada realizada por los alemanes durante toda la IIGM.Esta muy bien, en la linea de todos los libros de Antony Beevor.
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me pasare por el Corte Ingles,y preguntare de seguro que lo tienen y si no en Fnac
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

El otro día estuve a punto de cogerlo. Ahora que lo recomiendas, seguro que lo hago.

Gracias Huntley.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No es " La Gran Obra Maestra" pero no esta nada mal,Beltza,sobretodo siendo el dia que es hoy como ha posteado acertadamente Brushot...

Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”