Diario de un comandante ( Parte 2ª )

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Diario de un comandante ( Parte 2ª )

Fecha : 7-OCTUBRE-1939

Llevabamos un mes en el puerto de Wilhelmshaven. Nuestro U-BOOT estaba de reparaciones despues del desgraciado incidente contra el fondo del mar de la mision anterior .
Los muchachos estan intranquilos y nerviosos, esta espera se hace interminable .
Y se me ocurrio una manera de distraerlos y fue organizar unos partidos de futbol en el muelle y los equipos eran 5 contra 5.
El partido de hoy se presentaba muy interesante ya que jugaban : Torpeditas contra Maquinistas

El partido se esta desenvolviendo con gran expectacion ya que hay un empate 1 - 1 y el partido esta muy igualado

A la falta de 5 minutos para el final de la 1ª parte Jorg el jefe Torpedista marco un gran GOL de chilena , 2 - 1, estabamos en la vela de nuestro U-Boot comentando el gran gol que habia marcado Jorg cuando llega en ese momento un vehiculo oficial al muelle y se detiene en frente de la pasarela, un STABSOBERBOOTSMANN = subteniente sale del vehiculo y se dirige a la pasarela, cuando la esta cruzando por ella tropieza y casi se cae al agua , todos nosotros nos pusimos a reir, JAJAJAJAJAJAJA pero a el no le hizo mucha gracia.

Eran las 11:40 horas , una vez que ha subio al submarino y pasaba justo al lado de la vela y casi se cae al agua otra vez , JAJAJAJAJAJA , cuando llego a la terraza donde estabamos alli, la cara que tenia era de pocos amigos y mirandonos desde a bajo, pregunta :

STABSOBERBOOTSMANN : Esta aqui el Capitan Emil Schug ??

Mi segundo dice :

Berthold Carlsen : Quien pregunta por el capitan ??
STABSOBERBOOTSMANN : Soy Klemens Richter STABSOBERBOOTSMANN del estado mayor y vengo hacer entrega de este documento.
Emil Schug : Soy yo .
STABSOBERBOOTSMANN : HER CAPITAN , aqui tiene el documento

Cojo el sobre y lo abro, en el decia:

EMIL SCHUG presentese usted y sus oficiales lo antes posible en la Comandancia de Marina.
Firmado :
Korvkpt. Hans Ibbeken

Emil Schug : Caballeros , el deber nos llama.
Emil Schug : Berthold, Albert y Udo dentro de una hora les quiero en la puerta del hotel Seestern + Delphin
Emil Schug : Usted Adolf prepare todo lo necesario para zarpar, ahora vamos a la comandancia para saber que ordenes nos dan.
Adolf Carlewitz : A sus ordenes señor .

Cuando me dirijo al Hotel junto a Berthold que tambien tenia habitacion alli, le comente.

Emil Schug : Que sensacion mas extraña tengo , cuando estabamos alli sentados esperando que nos avisaran para zarpar se me hacian los dias larguisimos y aburridos, me corroia

por dentro una gran impaciencia, ahora que nos reclaman, me produce todo lo contrario un gran nerviosismo, a usted le ocurre igual ??
Berthold Carlsen : Si señor, me ocurre lo mismo pero ese nerviosismo es el deseo de volver a la mar.
Emil Schug : Usted tan positivo, JAJAJA asi me gusta . . .

AL rato llegamos al hotel y fuimos a nuestras respectivas habitaciones, yo me sente en la cama y me quede mirando hacia la ventana , me quede alli como unos diez minutos, creo,

estaba como ausente mirando el cielo azul y viendo pasar las gaviotas, hasta que me decidi, me levante y fui a ducharme .

Estaba duchandome y llaman a la puerta :

Emil Schug : Ya va, ya vaaa . . .

Abro la puerta y alli estaba mi segundo :

Berthold Carlsen : Señor se encuentra mal ??
Emil Schug : No, porque !! . .
Berthold Carlsen : Porque hace 10 minutos que le estamos esperando, señor.
Emil Schug : Que hora es . . .
Berthold Carlsen : Pues ahora son las 13:10 , señor . . .
Emil Schug : Queeee !! Como es posible, esperen a bajo , deme 5 minutos que ahora voy.

Cerre la puerta me fui a la ducha para acabar de aclararme y vestirme, como habia pasado el tiempo.

Cuando llegue a la puerta del hotel lo hice con 20 minutos de retraso , buffffffffffff que verguenza yo que soy siempre tan puntual.
Ninguno de mis oficiales dijo nada, pero yo si que les pedi disculpas por el retraso, nos montamos en el coche y fuimos a la Comandancia de Marina.

Entramos en la comandancia y sin mediar palabra subimos las escaleras y fuimos directamente al despacho del Korvkpt. Hans Ibbeken.
Llamo a la puerta, la abro y entramos .

Korvkpt. Hans Ibbeken : Pasen caballeros , les estaba esperando, hagan el favor de sentarse , por favor
Emil Schug : Gracias , señor . .
Korvkpt. Hans Ibbeken : Que tal chicos como estan esos animos . .

Emil Schug : Pues la verdad sea dicha señor, con ganas de partir ya. Los daños del U-Boot fueron mas graves de lo que se creia.
El fuselaje quedo bastante tocado, pero lo mas grave fue el timon de estribor estaba dañado, apunto de romperse y se tuvo que cambiar.

Korvkpt. Hans Ibbeken : Bueno, bueno y ahora como esta su nave?? . . .
Emil Schug : En perfectas condiciones señor, todo apunto para partir. . .
Korvkpt. Hans Ibbeken : Perfecto, perfecto, mañana a las 12:30 podran partir a su nueva mision.
Korvkpt. Hans Ibbeken : Ahora pasare a comentarles los detalles, su mision consistira en patrullar el cuadrante AN84

Imagen

Emil Schug : Es el cuadrante que esta al lado mismo del que tuvimos que patrullar en la anterior mision, señor . .

Korvkpt. Hans Ibbeken : Efectivamente, pero aqui tendreis un pequeño inconveniente , estareis patrullando mas cerca del canal y alli hay poca profundidad, tenemos entendido que hay trafico de mercantes que llevan viveres , materias primas , etc. . a Holanda y teneis que patrullar la zona y confirmar si tal trafico existe y hundir la maxima cantidad de barcos que os sea posible ..

Nada mas haber escuchado la explicacion miro a mi segundo y le veo una cara de preocupacion, pero seguidamente puso una sonrisa un poco falsa al sentirse observado.

Cogemos los documentos sobre la mision y nos despedimos del Korvkpt. Hans Ibbeken.
Vamos hacia nuestro U-Boot, para acabar de preparar las cosas para el viaje , pero el tema de conversacion entre nosotros era eso de tener que patrullar tan cerca del canal, alli hay muy poca profundidad.

Cuando llegamos al muelle donde esta atracado el submarino, vemos un gran movimiento de personal, las provisiones se estaban cargando , se estaban llenando los depositos de combustible, todo iba perfecto, asi que como vi que todo iba en orden y que Adolf lo llevaba todo controlado , me despedi de los chicos y me fui al hotel a decansar.


Fecha : 8-OCTUBRE-1939

Eran las 08:00 de la mañana me levante y fui a desayunar al comedor del hotel , no habia nadie , asi que llame :

Emil Schug : Hola . . hay alguien , buenos dias . . .

y vino una joven con cara de sueño.

Chica del Hotel : Que desea mi capitan .
Emil Schug : Prepareme algo para desayunar por favor
Chica del Hotel : Tengo poca cosa mi capitan
Emil Schug : Puede prepararme un cafe y alguna tostada ??
Chica del Hotel : Eso si, que puedo ahora mismo se lo preparo

Al momento aparece por la puerta Berthold bostezando . . . y llamo a la chica . . .

Emil Schug : Perdona, que sea doble el desayuno . . .

Desayunamos y a las 09:45 partimos hacia el submarino, cuando andabamos por el muelle hacia una ligera brisa muy agradable el dia era claro, y alli enfrente estaba el submarino.

Emil Schug : Berthold mire, nuestro submarino .
Berthold Carlsen : Vaya vista mas preciosa . . por fin . .
Emil Schug : Vamos los chicos nos esperan . .
Udo Hartenstein : Todos firmes el capitan
Udo Hartenstein : Tripulacion presente, menos la de guardia señor
Udo Hartenstein : Todo listo para zarpar . . .
Emil Schug : Perfecto, las provisiones, torpedos . . .
Udo Hartenstein : Señor, todo listo, provisiones cargadas, torpedos, combustible, . . .
Emil Schug : Perfecto, muchas gracias Udo
Emil Schug : Descansen .
Emil Schug : Bienvenidos al submarino, todo listo ???
Tripulacion : Si mi comandante !!!
Emil Schug : Ocupen sus puestos . .
Berthold Carlsen : Todo el mundo a sus puestos . . . en marcha .

A las 12:51 partimos de Wilhelmshaven hacia nuestra nueva mision.

Imagen

Llevabamos unos 5 minutos navegando y un avion de la luftwaffe hizo un giro y fue a pasar cerca de nosotros el piloto nos saludo.

Imagen

Otto Grau nos preparo para comer : Higado, berza, patatas, fruta

De momento la navegacion es tranquila pero tenemos que vigilar el trafico maritimo ya que es bastante .

Y ya estamos en alta mar el dia es bueno , empezaba ha hacer un poco de fresco conforme se iba haciendo tarde.
Todo el mundo estaba con una gran moral, deseosos de entrar en combate.

Para cenar Otto Grau nos preparo : Salmon curado, salchicha, mantequilla, pan y cafe

Fecha : 9-OCTUBRE-1939

A las 00:00 de la madrugada estaba en la vela con los chicos de guardia, se les veia euforicos , a las 00:35 bajo a descansar .
Eran las 03:17 de la madrugada y ALARMMMMMMMMM !!!!

Vaya sabre salto , casi me caigo del camastro y cuando estaba en el mejor de los sueños, el corazon me iba a 1.000 por hora.
Emil Schug : Que ocurre . . .
Karl Creutz radiotelegrafista: Contacto sonar a 30º a estribor señor, motores lentos.
Berthold Carlsen 2º : ADOLF ves algo ???
Adolf Carlewitz Vigia : No señor , no se ve nada . .
Emil Schug : Karl estas seguro ??
Karl Creutz radiotelegrafista: Si señor esta ahy, motores lentos . . escuche señor !!

Cogi el auricular me lo puse y . . . . . . es verdad motores lentos.

Emil Schug : Esta ahy se oye muy claramente . . .
Emil Schug : ADOLF se ve algo ??
Adolf Carlewitz Vigia : No señor , no se ve nada . . .
Emil Schug : Maldita sea . . . mmmmmm . . .
Emil Schug : A la porra . . . timon 30º a estribor , avante flanco , tenemos que encontrar a ese barco . .
Emil Schug : ADOLF estate muy alerta, vamos hacia ellos . .

Estuvimos buscandolo cerca de 3 horas y nada de nada se habian esfumado, desaparecido, como es posible . . . . Maldita sea . . .
Eran las 06:05 de la mañana estabamos agotados, todo el mundo estaba con gran tension y todo ese esfuerzo para nada . .
Nos habran visto ??
Vendran los aviones ??
Teniamos un gran temor y las preocupaciones de haber sido descubiertos . . .

Tenia que hacer algo remediar ese temor y subirles la moral asi que les reuni en cubierta y les dije:

Emil Schug : Muchachos relajense, no es para tanto, ese barco a tenido mucha suerte y por suerte no nos ha visto ( todo ello lo decia para animarlos ) y parece que lo consegui, los chicos ya no murmuraban entre ellos , sus caras se les veia mas sonrientes y ya no tenian ese rostro de preocupacion.

Eran las 07:00 de la mañana, decidi desayunar y que los chicos lo hicieran tambien.

Asi que llame a Otto y le dije que preparara un cafe y tostadas con mermelada.

Conforme iba pasando el dia toda mi tripulacion se iba tranquilizando mas, ya que no se veia ningun avion enemigo . .

Eran las 13:15 y no habia rastro de ningun barco , ni nada , actualmente estabamos en la cuadricula AN83 apunto de entrar en el cuandrante AN82 exactamente delante de las Islas Frisias Occidentales Holandesas, era el cuadrante donde hundimos un mercante en la mision anterior.

Otto Grau nos preparo para comer : Salchicha, berzas, patatas y fruta.

A las 17:30 horas hicimos un simulacro de ataque a ver como respondian los chicos y lo hicieron francamente bien, se podia mejorar.

Estaba en la vela del U-Boot con Berthold Carlsen mi 2º hablando el dia estaba tranquilo y ademas la noche seria clara, la temperatura es muy buena la verdad tenemos mucha suerte en nuestras misiones.

Eran las 21:45 Otto Grau nos preparo para cenar : Bocadillos al gusto, mantequilla, pan y te

La oficialidad estabamos en nuestro diminuto comedor haciendo sobremesa y charlando .

Eran las 22:30 y . . ALARMMMMMMMMMMMM !!! Barco avistado señor !!! a 55º a estribor

Cogi los primaricos subi las escalerillas lo mas rapido posible y cuado estoy en la vela .

Emil Schug : Donde . . Donde . .
Adolf Carlewitz Vigia : Alli señor ( Señalandome con la mano )

Mire donde me decia Adolf y alli estaba un mercante solitario

Emil Schug : ALARMMMMMMMMM !! Todo el mundo abajo rapido
Emil Schug : ALARMMMMMMMMM !! Vamos . . Vamos . . .

Baje la escalerilla y nada mas llegar a bajo dije:

Emil Schug : Preparen torpedos 1 y 2 , ya . . . .

Mirando por el periscopio :

Emil Schug : Esta vez no me pasara como la otra vez . .
Emil Schug : Esta vez esa lata no avisara a nadie . .
Emil Schug : Preparados los torpedos ??
Jorg Zander : Listos , Señor
Son las 22:48
Emil Schug : Fuego el uno
SUBMARINO : FISSSSSSSSSSS 1er Torpedo en el agua
Emil Schug : Fuego el dos
SUBMARINO : FISSSSSSSSSSS 2º Torpedo en el agua

Emil Schug : Maldito mercante, ha debido de vernos esta haciendo maniobras evasivas, maldito ingles . .

Imagen

Emil Schug : Venga, venga, malditos torpedos no explotan . . .
Udo Hartenstein : Señor , este tranquilo, los torpedos no han llegado aun . . .
Emil Schug : Maldita sea , miro por el periscopio , otra vez y . . . .

BOOOOOOOMMMMM !!!! Impacto de torpedo

Imagen

Tripulacion : BIEEEEEEEEEEEEEENN !!!
BOOOOOOOMMMMM !!!! Impacto de torpedo

Imagen

Tripulacion : BIEEEEEEEEEEEEEENN !!!
KATA-BOOOOOOOMMMMM !!!! El mercante se parte en dos . .
Emil Schug : Por fin, respiro hondo y ordeno superficie teniamos que disfrutar de nuestro segundo hundimiento.

Imagen

Una vez visto el hudimiento y anotado en el libro de abordo reanudamos el rumbo direccion al cuadrante asignado.

CONTINUARA . . . .
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: Diario de un comandante ( Parte 2ª )

U86 Brushot escribió: .........CONTINUARA
Si, por favor.
Johann Vilthomsen

Ya estas tardando. :P
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 496
Registrado: 12 Dic 2005 01:00
Ubicación: Sevilla

Lo mismo digo...

A LA ORDEN DE YA!!!!!!!!!
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”