TREINTA Y TRES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

TREINTA Y TRES

Autor HZ fecha 4/9/02 9:29:29 pm

Sobre los DUD (otra vez para Kron)

Está empezando a entrarme complejo de abusón. Recibo mucho más de lo que puedo aportar, pero bueno, mientras no os quejeís sigo preguntando.

Se supone que la probabilidad de DUD es mayor cuanto más se separe el ángulo de impacto de los 90º.

La pregunta es ¿ Tiene el SHII en cuenta este ángulo a la hora de "decidir" si el torpedo es DUD o el barco explota como dios manda. ?

Para estimar el ángulo de impacto, sólo hay que sumar el AOB y el ángulo del giroscopio (ángulo que formará la trayectoria del torpedo con nuestro rumbo). Este ángulo está disponible en el centro de control de torpedos. Deberia ser 90º o 270º.

La verdad es que yo me fijo bastante en estos ángulos y tengo muy pocos DUD, pero quiero saber si es simple cuestión de suerte o la programación del juego lo tiene en cuenta.

Gracias de antemano.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autor KRON 161 FECHA 4/9/02 11:49:30 PM.

Afirmativo HZ.

El programa tiene en cuenta el factor DUD según los siguientes parámetros :

1.- Un factor DUD aleatorio. Este factor DUD, va creciendo paulatinamente desde 1939 a 1942.

2.- El programa calcula el ángulo de impacto del torpedo sobre el casco del blanco. Cuanto más alejado de la perpendicular más posibilidades de DUD. (este factor se añade al del factor DUD aleatorio arriba mencionado)

3.- Más adelante en la guerra, 1943, 1944, 1945 puedes literalmente impactar casi desde cualquier ángulo. Aunque sigue presente un factor DUD aleatorio ( muy inferior al del principio de la guerra)

Espero que haya satisfecho tu curiosidad.

Buena caza!
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”