Autor Backman1 fecha 4/20/02 3:27:30 pm
¿Cuál escoger?
La cuestión que tengo que preguntaros es la siguiente:
¿Cuál de estos subsims os parece mejor? Silent Hunter 1 o Commands Aces of the Deep.
La pregunta es porque en el ordenador antiguo (P133, 16 m de RAM) que tengo en la casa de veraneo me vale cualquier a de los dos, y en veranito, cuando sale la tarde tonta, con la dichosa tormentita veraniega, no estaria mal hundir algún que otro mercante....
Yo ya tengo el silent Hunter 1 pero, me recomendais este o el Aces???
Gracias de antemano.
Nackman, U-168/24
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autor KRON161 fecha 4/20/02 7:17:15 pm
Dificil decisión
Hola Backman
Como todo, es una cuestión de gustos, pero estás hablando de los dos grandes clásicos ( SH1 y CAOD) que han generado ( y aún generan) grandes debates en los foros de subsimmers por ver cual es el mejor!
Command Aces of the Deep, tiene a su favor, las magníficas campañas dinamicas, el sistema de visión en la carta naútica, y un buen nivel de realismo. Ademas tiene pequeños detalles , como la saldida o llegada a puerto, la opción del gramofono, etc...que le dan mucho ambiente al juego. La versión Command (tambien está disponible la versión Aces off Deep a palo seco) incorpora una utilidad que nos permite dar las ordenes a viva voz (si tienes un microfono). La base de datos y los videos con las entrevistas con los grandes ases, Topp, Hardegen, Kretschmer, Thater, Hess, Oesten, Westphalen y Grap, permiten hacerse una composición de lugar que nos ayudará a sumergirnos en este juego. Obviamente, los gráficos están lejos de SH2....pero que se le va a hacer.
SH1 es posterior a AOD y eso se nota un poco en los gráficos. El realismo está bastante bien conseguido y permite el uso del TDC manual (por si te ha mordido el gusanillo de programarte tu TDC). SH1 tiene la ventaja de que es un juego que ha ido "creciendo" con sucesivos parches y mejoras que permiten (aparte de corregir el infame crash cuando te toca el mar del japón) incluir una nueva panoplia de misiones como reconocimiento fotográfico, recogida de pilotos derribados, etc...
A diferencia de CAOD que consiste en hundir tonelaje mercante y donde no es facil encontrarse con grupos de batalla, en SH1 nos enfrentaremos con la flor y nata de la flota de guerra japonesa (En la realidad, los submarinos consiguieorn hundir aprox. El 50 % de los buques de guera hundidos por los americanos durante la guerra del pacífico)
SH1 también incorpora un sistema de campaña diámica pero a diferencia de CAOD no tendremos que navegar de/hasta la base, si no que aparecemos en la zona de operaciones.
En fin, es un poco una cuestión de gustos. A mi me gustan los dos y no sabria decidirme por cual quedarme. Si yo estuviera en tu lugar y tu HD lo permitiera, me instalaria los dos !
Buena caza! Kron, U-161
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autor U351 Nemo fecha 4/20/02 10:40:52 pm
Re: Dificil decisión
Bueno, yo tengo una opinión particular a este respecto. He jugado amplio y endido a ambos juegos, y para mi el Aces of The Deep me salió mejor que el Silent Hunter 1. Me explico, además de un poco los gráficos, para mi la mejor diferencia es el modo de campaña. Es lo más real que he visto por ahora, incluyendo el SH2. Y es algo que hecho en falta. Las camapañas de Aces of the Deep te obligan a realizar PATRULLAS, no misiones sueltas. Tanto decimos de realismo a la hora de manejar el submarino, pero el realismo global de la guerra no se ha tocado siquiera. La verdad, me gustaria que el SH2 tuviera la campaña del Aces of the Deep.Ahí si que se podria seguir el curso de cada capitán, anotando el tonelaje en función de la fecha en activo del capitán. Bueno esto es otra historia. En conclusión, yo elegiria el Aces of the Deep.
Un saludo Capt- Nemo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autor FERdeBOER fecha 4/21/02 3:31:59 pm
El mejor....
Hay que reconocer que el SH1 es mejor en cuanto a gráficos y con los parches y las misiones que te encargan sobre la marcha s muy bueno. Además tiene algo que no tiene el AOD, que es la posibilidad de meterse en los puertos (con el riesgo que eso tiene) a atacar barcos anclados.......y en AOD no se puede hacer.
Dicho esto, yo prefiero AOD. A lo mejor es porque empecé a jugar primero a este, pero además tiene un modo de campaña sencillamente genial y algo muy importante y que creo que era real (si no lo es, decirmelo)y era el contacto más o menos continuo con el BDU. Así si informabas del contacto con un convoy, este te contestaba que atacases, o que lo siguieses (shadow) y/o esperases a que llegaran más submarinos que patrullaban por la zona.....!incluso te hacian caso si te quedabas sin fuel y pedias ayuda¡
También las escoltas estaban muy bien programadas y se comportaban realmente genial.....
En fin, esto me lleva a pensar de nuevo como no se ha podido hacer esto con el SHII......
Por lo dicho, aunque yo prefiero el AOD, hay que reconocer que SH1 es mejor en graficos y tiene un poco (pero no mucha) más de variedad. Elijas el que elijas, acertarás y lo pasarás genial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autor Backman1 fecha 4/22/02 12:34:30 am.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Despues de oir vuestras observaciones acerca del modo de campaña del AOD, creo que merecerá la pena hacerme con este juego.
En todo caso ya conozco el Silent Hunter 1, y siempre quise conocer de cerca el AOD.
Una cosilla más....Como decia uno de los camaradas que me han respondido, es curioso y un poco triste que en un sim tan genial como SH2, con tantas virtudes y tan pocos defectos ( a mi parecer) no haya implementado un modo campaña semejante al AOD, o por lo menos como el del SH1, es decir que la campaña consista en salir a patrullar a la buena de Dios en el area designada por el mando.
En fin.....si el Mando lo ha decidio de otra manera........
Un saludo y gracias de nuevo a quienes me han orientado en esta "ardua" decisión.
Backman, U-168/24
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autor KRON161 4/22/02 7:18:19 pm
Cuidado!
Si cuidado, porque si no tienes nada más a manp....el AOD puede ser altamente adicivo!. Además....una vez que te entra el veneno del AOD....cuando vuelvas a ver el SH2 no dejarás de suspirar...." Ah ! , que gran programa si sus creadores tan solo se hubiesen limitado a aprender del AOD !". en fin, sorry, nostalgico que es uno!.
Buena caza! Kron, U-161
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TREINTA Y SEIS
Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
TREINTA Y SEIS

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”
Ir a
- Foros generales de la 24th Flotilla "Geweih"
- ↳ ¿Quieres estar al día de nuestra actividad? ¡Entra al Discord de la Comunidad!
- ↳ FORO GENERAL TEMATICO
- ↳ FORO GENERAL NO-TEMATICO
- ↳ FORO DE RELATOS
- ↳ FORO DE MENSAJES PERSONALES
- WOLFPACK
- ↳ GENERAL WOLFPACK
- ↳ Convocatoria de Misiones Wolfpack
- ESCUADRÓN 24F
- ↳ DCS World 24F
- ↳ Convocatoria de Misiones DCS
- ↳ Academia DCS de la 24F
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-1946