Mi camino a Scapa Flow (bibliografía)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Mi camino a Scapa Flow (bibliografía)

Buenas a todos, a ver un compañero de trabajo me ha pillado este libro escrito por Günther Prien, por una pequeña crítica que he leído aqui http://www.terra.es/personal8/u-boat2/u ... libros.htm al parecer no es la mejor lectura del mundo y poca información más he encontrado.

Como supongo que algúnos de vosotros lo tendréis, me gustaría saber que opinión os ha ofrecido el libro. ¿Es del estilo, por ejemplo del de Ruddel? porque ese me encantó.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, como curiosidad esta bien...Muy breve y con pocos detalles jugosos,es un libro destinado a la propaganda de guerra de la época...Lo dicho muy poco profundo pero curioso...

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buff, no me gusto nada.
Bien es cierto que lo escribio - ¿lo escribió el o usó a algún negro? porque entre patrulla y patrulla iria muy justo de tiempo - en tiempos de guerra justo después del ataque al Royal Oak. Y por ejemplo omite muchos detalles que sin embargo aparece en la bibliografía de post guerra.

Es más biográfico, cuenta su infancia adolescencia y de la guerra y las operaciones del U-47 más bien poco.

A mi me decepcionó. El de Rudell es infinitamente mucho mejor. Aunque leyendo el libro de Rudell y la dureza según el del stuka uno se pregunta si no pilotaba un A-10 Thunderbolt 2 y le dijeron que era un stuka...
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Te respondo desde la perspectiva del lector de tal obra.

No se trata en sí de un relato de batallas submarinas, ni tan siquiera del relato de la operación "Baldur".

Se trata del relato personal de la formación y evolución como marino de Günter Prien; dejando los siguientes capítulos a la hazaña de Scapa-Flow:

"Rumbo a Scapa-Flow" Cap. VIII

"El fin del «Royal OaK» Cap. IX

"Ante el Führer" Cap X

Un poco bastante escaso para nuestros requerimientos Aragorn, aunque la información es bastante difícil de conseguir.

También hemos de tener en cuenta que Herr Kaleun Prien fue un individuo especialmente dotado para la navegación, no para el relato, y en sí, pese al bastardeo de las sucesivas traducciones, es un libro que deja entever la naturaleza de un hombre que pasó de ser un "mendigo" a ser uno de los más encumbrados Kaleuns de la Kriegsmarine.

Joder, he de abrir cierta caja, pues ya he recuperado las condecoraciones de mi abuelo (una de oro al mérito en servicio), y creo que tengo una fotografía de él con Döenitz.

Por cierto, no quiero ser guerra-civilista, pero también dispongo de otras fotos de mis abuelos con el Gral. Mola (Siurell sabrá).

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Oño pon las fotos.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Yo la verdad es que dispongo de muy poca bibliografía submarina, un par de libros y gracias, además de que libros buenos e interesantes que he visto por ahí la mayoría están en ingles o incluso alemán.... y toda cosa que se pueda conseguir, supongo que no será mala del todo, comprado está, asi que bueno, lo leeré con los mejores ojos que pueda, gracias por las opiniones ;).

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto ¿Alguien sabe donde conseguir el libro "Iron Coffins "(Ataudes de Hierro de Herbert A.Werner) en castellano ? Y el dvd Servants of Evil ,Iron Coffins...

Un saludo.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por favor:

Al camarada "Huntley" no le sirváis información hasta que no mande sus envíos contra-reembolso.

¡Es que es muy jodío el tío!

Un saludo.

P.S.: Lo siento en el alma camarada, pero tú iniciáste esta guerra...

Si quieres quejarte, ya sabes, o al J.C. Beltza, o al camarada Caminante (M0d3R4T0R).

Un saludo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Dejad eso de una vez...si vais a acabar abrazados y dandoos besitos :twisted:

En cuanto a los de la foto con Donitz durante la guerra...no hay más de dos docenas de españoles que se la pudieron hacer... 8O

Saludos :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Por cierto es Rudel...Hans-Ulrich Rudel.
Un tipo de armas tomar, fue el unico en recibir la Cruz de Caballero con hojas de roble, espadas y diamamantes. Fue herido en tres ocasiones en combate y logro azañas insuperables con sus Stuka.
Rudel voló en 2530 misiones de combate, de las cuales unas 400 las hizo en un caza FW 190 obteniendo 11 derribos. Con su Stuka destruyó 519 tanques, 150 piezas de artillería, 1000 vehículos de varios tipos, 70 embarcaciones, el Acorazado Marat, dos Cruceros y un destructor.

Saludos.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Dejad eso de una vez...si vais a acabar abrazados y dandoos besitos :twisted:

En cuanto a los de la foto con Donitz durante la guerra...no hay más de dos docenas de españoles que se la pudieron hacer... 8O

Saludos :wink:
Bien documentado estás camarada Siurell.

Pero resulta que mi abuelo era alemán; al igual que mi padre y que mi hermano y yo (estos dos últimos hasta los 14 años, cuando nos convertimos en Españoles de pelo en pecho).

Un saludo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Ya estaba mirandome el "Bajo las banderas dela Kriegsmarine" De Escuadra... :wink:

http://visantain.iespana.es/visantain/k ... e0neue.htm
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Enlace pa la saca Siurell, muchas gracias.

Por desgracia, ni mi abuelo ni mi abuela están ya en este mundo para poder recopilar sus vivencias.

Gracias a la "oportuna intervención de cierto familiar" hemos perdido para siempre gran parte de los documentos, emblemas, medallas, enseres, cuadros, fotografías y demás objetos auténticos dignos de ser mostrados en un museo.

Para muestra un botón: Hace dos años, de casa de mis padres desaparecieron como por ensalmo ciertos elementos personalizados que, como de con ellos, va a correr la sangre. Entre ellos una navaja de afeitar (de las de barbero) auténtica de la Wehrmacht, que no he visto por ahí en los tenderetes especializados de internet. Dos dagas y diversos complementos, emblemas de la División Cóndor, mecheros de gasolina y demás cosillas. Todo ello gracias a la desinteresada visita del familiar cabrón y a la aversión de alguien muy, muy querido por mí, por tales enseres con cierto valor... Añadimos a eso los emblemas y demás complementos originales de las Kurt Jürgen de mi padre... ¡Una lástima!

Un saludo.
silvest
Bootsmannsmaat

sobre el libro de Prien..

Hola a todos...

Yo solo quisiera decir que el comentario que aparece en en esas paginas es solo mi opinion personal, que no debe entenderse como criterio definitivo para comprar o no el libro...

Reconozco que cuando oigo hablar de Prien se me revuelve el estomago, al margen de la mision en si, como algunos habeis apuntado, hay que tener en cuenta el uso propagandistico que se dio a la accion, lo que lleva a veces a centrarse unicamente en ello..

Dada la escasez de buenos titulos en castellano, no me perderia la oportunidad de hacerme con una copia del titulo.. la mia es del año 41, pero me parece que hay ediciones modernas por ahi circulando.

Yo creo que lo mejor es el que cada uno saque sus propias conclusiones.. yo puedo estrellarme con toda facilidad.

Un saludo a todos.

Carlos.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Mi amigo, ha encontrado al parecer una edición en la feria del libro, eso si, no se de cuándo será exactamente, como bien dices con la escasez de libros en castellano sobre el tema, aunque no sea excesivamente bueno, no esta demás tenerlo creo yo.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”