Ronald Sillcock.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
silvest
Bootsmannsmaat

Ronald Sillcock.

Ronald Sillcock estaba considerado como el maximo cazador de submarinos del Escuadron 53. Su Lockheed Hudson operaba desde Trinidad bajo las ordenes del British Coastal Command y no en vano era respetado. En su momento consiguió infligir un terrible daño al U-155 de Piening, en la costa de Martinica, y su precision en el bombardeo casi supuso el hundimiento del U-173, a las ordenes de Schweichel.

Este veterano australiano habia desarrollado una tactica terriblemente eficaz, aprovechandose de la confianza que las tripulaciones de los u-boote tenian el el dispositivo Metox. Durante dias, el habilidoso piloto rastreaba la posible localizacion de un submarino con su radar en pleno funcionamiento, fijando la posición de la nave, pero nunca atacando. Esto proporcionaba a la tripulacion alemana una confianza casi ciega en el Metox, que puntualmente denunciaba la presencia de un radar en las cercanias. Entonces, si las condiciones metereologicas limitaban la capacidad visual de la guardia del puente, Sillcock haria su patrulla con el radar apagado. Si la tripulacion de su Lockheed finalmente localizaba al confiado submarino navegando en superficie, Sillcock caeria hacia la nave, dejando el Sol a sus espaldas, pero con sus motores apagados, silencioso y casi invisible, como un gigantesco halcon. En el ultimo minuto, arrancaria sus motores, soltaria su carga de bombas y remontaria el vuelo.

Efectivamente, esta tactica le funciono tal y como estaba previsto…hasta que fue victima de ella. Empleo el mismo sistema contra el U-505, atrapando al submarino de manera tan subita que en la nave se dieron al mismo tiempo ordenes contradictorias, por un lado, el empleo de las armas antiaereas y por otro, la de una inmersion de emergencia. Los daños fueron terribles, tanto para el u-boot, como para el aparato. La baja altura de la pasada hizo que la cubierta devolviera la onda expansiva alcanzando al avion y lo derribase. Del avion no sobrevivio ningun tripulante. El submarino si lo hizo a pesar del terrible daño y del baño de sangre que supuso para la guardia. La tripulacion encontro fragmentos de alumino amarillo provenientes del avion incrustados la superficie del submarino.. se hicieron reproducciones pequeñas en memoria de Löwe, antiguo comandante del U-505., y las colocaron en sus gorras, como símbolo de su increíble buena suerte...

En fin.

Un saludo a todos.

Carlos.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

La maniobra de Sillcock no tiene parangón alguno, simplemente espectacular... aunque muy peligrosa como queda bien demostrado en tu relato.

Los daños del U-boot fueron de tal magnitud que el Comandante del U-505 (Kaleun Peter Zschech) ordenó abandonar el barco. Sin embargo un suboficial, Otto Fricke, le contestó en tono desafiante: '... haga lo que quiera, pero el equìpo técnico mantendrá el submarino a flote'.

Creo que Zschech no era demasiado popular entre su tripulación, corrigeme si me equivoco Carlos.

Imagen
El U-505 después del ataque.

Gracias y un saludo.

Pep.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Es curioso...mirad estas fotos...la cubierta aparece reparada.error
http://www.uboatarchive.net/U-505InspectionPhotos.htm

EDITO: se trata de dos ataques diferentes. Sorry. :oops: :oops: :oops:
lethalzero

pequena pero buena. por lo menos en mi esperiencia de combat flight simulator ,nunca vi un uboat aleman en superficie , pero si me encontre con naves alemanas y ono eran nada facil de golpiar , ni as bobmas facil de tirrrar, lllego asta tal punto en que con los flat abajo ala masima y la vleocidad mas minima posible 150 majomenos, no lograba aserle un dano al barco y el si me dava , perdiendo el control de las bobmas de preccion y teniendo que usar el timon y los alerones para poder estabilisar la nave llegar a tierrra y hacer un aterisaje forzozo .
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Lethalzero:

¿Cuanto tiempo te ha costado construirte ese mundo en el que vives?
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

Bueno, tampoco debemos ser tan 'quisquillosos' con nuestro Camarada.

Imagino que Lethalzero está haciendo grandes esfuerzos por acercar su castellano (o español, como querais nombrarlo) al nuestro, en el fondo me cae estupendamente y le considero una persona muy noble. Ninguno de nosotros somos perfectos, pero prefiero mil veces a alguien como él que a un erudito con la décima parte de su corazón.

Pensad que cualquier otro que hubiese recibido la mitad de 'varapalos' por su manera de expresarse ya habría desistido, sin embargo se esfuerza por integrarse en nuestra Comunidad mejorando su sintaxis, objetivo que va logrando poco a poco. Valoremosle en su justa medida apoyandole en lo preciso, creo que se lo merece. Nos lo merecemos todos.

Lethal, no se que versión has jugado del Combat Flight Simulator. Yo personalmente he sido un seguidor incondicional de la 2ª y he disfrutado de algunos mods que incluian submarinos alemanes, cazarlos era también muy dificil por el tamaño del objetivo y las peligrosas maniobras a realizar. Si quieres recuperar altura creo que conservo algunos enlaces que quizás todavia funcionen y te permitan atacar un U-boat. No tienes más que indicarmelo.

Venga, un saludo a todos.

Lethalzero: espero no equivocarme contigo, aplicate al máximo en ello Comandante.

Pep.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”