Identificar esta foto

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Identificar esta foto

Hola a todos.

Sé que es muy difícil, pero a ver si entre todos podemos identificar esta foto. Supuestamente es el U 110. Recuerdo que esta nave era un tipo IXB.
Lo primero es saber qué tipo de nave es la de la foto, y luego... pues no lo sé.

Imagen

Saludos
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues la verdad el tamaño del cañón parece más un 88 que un 105 mm.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Eso está chupado Gran Jefe!!!!!.... es un submarino!!!! mira que no verlo.... :D :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio ahora... creo que es un tipo VIIB... creo. Me parece que los IX tienen la torre más grande. El de la foto a duras penas puede poner un cañón antiareo de 20 mm...

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

piroclast escribió:Eso está chupado Gran Jefe!!!!!.... es un submarino!!!! mira que no verlo.... :D :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio ahora... creo que es un tipo VIIB... creo. Me parece que los IX tienen la torre más grande. El de la foto a duras penas puede poner un cañón antiareo de 20 mm...

Un saludo
No lo creas Piro. En mi firma verás un tipo IXB, con el que juego la campaña del SH3. Y las velas son similares.

:pens
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
piroclast
Kommodore
Kommodore

Si, Gran Jefe... pero fíjate que llevas un cañón antiareo a popa de la vela... en el de la foto no. Y lo que dice Mendas...yo también creo que el cañón de proa es mas parecido a uno del 88 que a uno del 105

Un saludo
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Efectivamente hace cosa de un mes se me solicito la busqueda de imagenes que pudieran corresponder al U-110.
La tarea no era sencilla pues este tipo IX comandado por Lemp solo realizo dos patrullas (una de ellas de entreno). Su patrulla de combate duro apenas 40 dias siendo capturado el 9 de mayo de 1941. Existen varias fotografias realizadas desde el HMS Bulldog (durante el abordaje y remolcando el uboot). Llegué a hallar hasta 7 fotos que parecian corresponder al U-110.
Esta que presenta el CJ Beltza corresponde sin duda a la de mas calidad pero nos surge la duda. En teoria esta realizada desde alguno de los tres destructores que participaron en la caza ( el Bulldog, el Broadway o el Aubretia). He intentado acceder al IWM (ya que es ahi donde se conservan las fotos del apresamiento pero no las he encontrado).
En cuanto al tipo...al no poder ver con claridad la vela y por la posicion es dificil de asegurar la filiacion. Efectivamente como dice Mendas el cañon de cubierta parece un 88 pero tampoco lo aseguraria. La falta de cola y de defensas antiaereas hacen suponer que se trata de un buque del 40.
En fin a investigar. :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mira Carlos, estoy ahora repasando el German Warships 1815-1945 y me parece que es un tipo Vll, que que si observas en el casco a la altura de la torreta tiene dos filas con agujeros de ventilación.
Cada modelo VllB o C tenía un número determinado de agujeros. Yo me inclino por un clase Vll B. Me parece que tiene 12 agujeros en la linea de arriba y 8 debajo.

Además debajo del cañón también tiene perforaciones.

Yo digo que tipo VllB, ahora que el número...
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siruel fijate en los detalles de las aperturas que cito en el post de arriba de las perforaciones del casco, a la altura de la torreta y debajo del cañón, son identificativos de los Vll.

Imagen
Imagen
Última edición por Mendas el 20 Jun 2006 09:21, editado 1 vez en total.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola Carlos la foto es de un VII-C , para poder identificar a un U-Boot lo teneis que hacer por el casco, si hablaramos de un mismo modelo entonces os teneis que fijar por la vela .

Para ver la diferencia mirar las plantas de los 2 U-Boot que pongo aqui:

El tipo VII-C tiene esta forma y es el de la foto :

Imagen

Y Carlos tu U-Boot tipo IX-B tiene esta forma :

Imagen

Espero que te haya podido ayudar Carlos .

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Coño Emilio se han solapado.:D
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas para identificar el modelo lo mas facil , NO es mirar agujeritos si no en la forma del casco y si hablaramos de un mismo tipo entonces ves a la vela.

El tema es que hablamos de un tipo VII B la parte de atras de la vela se mete hacia adentro :

Imagen

Y este no es el caso, la foto que pone Beltza la parte posterior de la vela sale hacia a fuera:

Imagen

La foto pertenece aun tipo VII-C

Imagen

Un saludete
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por la vela no te fies que eso es según como les daba. el U-81 que es el que tengo en el esquema era un Tipo Vll y el culo de la vela (antes de añadirle las ametralladoras Breda) lo metía para dentro.

Tienes que determinar el modelo por las perforaciones del casco y si se pudiera ver las de proa y popa lo tendríamos a huevo.

Otra forma sería reconocer el sombrete a modo de parabrisas que tienen en la torreta. Qu también cambia de uno a otro.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Con esa perspectiva la solucion esta en lo que podamos sacar de la vela, el armamento y el resto de estructuras identificables.

Yo una de las cosas que aprecio con mas claridad es el candelero del guardamancebos. Esa forma triangular es caracteristica de un VII.

Viendo la cantidad de gente que viaja en la vela...me parece contar hasta 7 personas no parece ser un submarino a punto de ser abordado.

La vela como dice Brushot acaba en forma triangular...como un VII c.

El cañon parece un 88.

En la zona visible detras de la vela deberia aparecer alguna extructura que si aparece en el U-110 durante su captura.

Creo que es un VIIc.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mendas las perforaciones en el casco , es nada mas para que mar esta navegando el U-Boot igual que el camuflaje y los agujeros todo dependia de la epoca de la fabricacion.
Asi que ese punto no es valido.

Y lo de las velas no es capricho de nadie, si no del modelo de U-Boot asi que el U-81 como comentas es un VIIC por lo tanto la vela hacia a fuera.

Un saludete
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”