OTTO WEDDIGEN
Las hazañas de Otto Weddigen, sirven para ilustrar el daño que los pequeños submarinos causaron a la Flota Británica a comienzos de la 1ª guerra mundial.
El Capitán Weddigen era de peso regular, huesudo, rubio y calmoso. Ya antes de la guerra, estaba considerado como un excelente capitán submarinista y un buen marino. Inteligente y bonachón, poseia aquel aire reservado de autoridad que caracteriza al verdadero jefe. Ni por un solo momento llegó a pensar jamás la tripulación a sus órdenes que él no dominase la situación.
Despues de una traveía tormentosa rumbo al mar del Norte, más allá de Holanda, Weddigen y Spiess, su primer oficial, contemplaban la salida del sol en un cielo extremadamente claro y sobre el sesgado movimiento de las aguas. Era el 22 de septiembre de 1914. Los dos hombres escudriñaban el mar en busca de los transportes de tropas que, según los informes, habian zarpado de Inglaterra hacia el Continente para reforzar a las apuradas fuerzas expedicionarias aliadas. Al principio, el objeto cuya punta se dibujó bajo el horizonte pareció la cofa de trinquete de un barco pesquero holandes, pero cuando se aproximó, los alemanes se animaron al descubrir las chimeneas que aparecieron junto al mástil. Entonces empezaron a hacerse visibles algunas nubes de humo que se alargaban desde las bocas de las chimeneas por el aire en calma.
- Sumergir el submarino -ordenó Weddigen.
Se dirigió al cuarto de derrota, concentrandose en mirar por el periscopio. Ahora el navio ya estaba lo bastante cerca para poder determinar su rumbo. El capitán ordenó que el U.9 diese la vuelta a fin de interceptarlo. Varias veces ordenó sumergir el periscopio bajo el agua a fin de que no pudiese ser observado por algún vigía. Después se aventuró a hechar una larga mirada.
- Johann, tenemos suerte - le dijo a Spiess -. ¡ Son tres cruceros Británicos!
Sobre el horizonte habían aparecido los tres acorazados ingleses "Aboukir", "Hogue" y"Cressy", de doce mil toneladas, transportando cada uno cuarenta oficiales y setecientos marineros. El desayuno había sido ya servido a bordo de los tres cruceros y habían empezado a efectuarse las tareas del día. Los segundos contramaestres realizaban una inspección por los dormitorios, para asegurarse de que los camastros habiían sido debidamente sacudidos y enrrollados. Hasta entonces, la Flota Imperial Alemana en el mar del Norte habia abandonado la protección de las baterías de la costa en la que estaban situados sus propios puertos. Pero aquel podia ser el dia. A las 7,30 de la mañana, los tres buques británicos iban a separarse a fin de patrullar una extensa zona. Sus chimeneas eran ya perfectamente visibles.
El U-9, sigilosamente, se acercó más. Su periscopio emergió a la superficie,y , como el ojo de un monstruo marino, sus fulgurantes lentes quedaron dirigidos hacia los tres cruceros. Luego, volvió a desaparecer de la vista.
- ¡ Preparar los torpedos!- gritó Weddigen-. ¡ Listos para bajar el periscopio! ¡Aparejar para sumergirnos rapidamente!
Spiess transmitió las ordenes a la sala de torpedos y al jefe de máquinas. El mismo manejó el elevado del periscopio, así como las palancas de disparo de los lanzatorpedos.
-¡Listos para disparar el número uno!.-exclamó Weddigen, tensa pero calmosamente- ¡ Fuego el uno !
Se oyó un silbido cuanndo el "pez" se deslizó fuera del tubo.
Sin necesidad de nuevas órdenes, la dotación del U-9 se dedicó a efectuar todo el procedimiento prescrito, en el que ya tenian larga práctica. El periscopio fue bajado suavemente hacia su guarida. El submarino se inclinó hacia delante, empezando a ganar profundidad. Un sargento consultaba el relog continuamente, marcando los segundos de cinco en cinco. Debía pasar medio minuto antes de que el torpedo alcanzase al blanco, situado a quinientas yardas. El tiempo casi quedó en suspenso. Luego llegó el instante previsto. Todos pudieron escuchar la detonación del impacto causado por el torpedo al incidir en el casco del "Aboukir", seguido por el estallido de la explosión de proa.
El capitán John E. Drummond, comandante del crucero inglés, se precipitó al puente. Faltaba, muy poco para las 6,30. En su uniforme azul había una serie de manchas ocasionadas por las gotas del té de su desayuno que le habian salpicado la guerrera.
- ¡ Debe tratarse de una mina, capitán ! ¡ Chocó contra la sala del servomotor auxiliar ! - le notificó con excitación el oficial de guardia.
- ¡ Dios mio, nos estamos hundiendo rápidamente ! ¡Debe de haber una gran vía abierta en la popa !- exclamó el Capitán Durmmond.
OTTO WEDDIGEN 1
Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 4609
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
OTTO WEDDIGEN 1


¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”
Ir a
- Foros generales de la 24th Flotilla "Geweih"
- ↳ ¿Quieres estar al día de nuestra actividad? ¡Entra al Discord de la Comunidad!
- ↳ FORO GENERAL TEMATICO
- ↳ FORO GENERAL NO-TEMATICO
- ↳ FORO DE RELATOS
- ↳ FORO DE MENSAJES PERSONALES
- WOLFPACK
- ↳ GENERAL WOLFPACK
- ↳ Convocatoria de Misiones Wolfpack
- ESCUADRÓN 24F
- ↳ DCS World 24F
- ↳ Convocatoria de Misiones DCS
- ↳ Academia DCS de la 24F
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-1946
- ↳ Academia de Vuelo
- ↳ Biblioteca-Videoteca
- ↳ Informes de Campañas
- ↳ Software
- ↳ Campañas y Misiones
- ↳ Campaña Smolensk-1941
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Tobruk
- ↳ Informes Campaña de Tobruk
- ↳ Campaña Mar del Coral
- ↳ Bando Americano
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Informe de Misiones Mar del Coral
- ↳ Campaña Norte de África
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Inglés
- ↳ Campaña de Midway
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Japonés
- ↳ Bando Americano
- ↳ Campaña de Leningrado
- ↳ Informes de Misiones
- ↳ Bando Alemán
- ↳ Bando Ruso
- ↳ Campaña de Grecia
- ↳ Bando Eje
- ↳ Bando Aliado
- ↳ Campaña de la Guerra Civil Española
- ↳ Bando Republicano
- ↳ Bando Nacional
- ↳ Campaña de La Batalla de Inglaterra
- ↳ Luftwaffe
- ↳ Royal Air Force
- ↳ Campaña Batalla de las Salomón Orientales
- ↳ Campaña Batalla de Francia
- ↳ ESCUADRÓN 24F IL2-BOS
- ↳ Academia BOS
- ↳ Convocatoria de Misiones BOS
- 24 CIG
- ↳ 24ª Compañía de Infantería Geweih
- ↳ Edición de Misiones
- ↳ Convocatorias de Misiones
- 24FE
- ↳ 24ª FLOTILLA ESTELAR: ELITE DANGEROUS
- UBOAT
- ↳ GENERAL UBOAT
- GUERRA SUBMARINA
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección General
- ↳ Informes de Misiones - Sección General
- ↳ Academia Naval - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ UBOOTWAFFE
- ↳ OBERKOMMANDANTUR
- ↳ ARCHIVO
- ↳ FUNKETELEGRAMM
- ↳ ARCHIVO
- SILENT HUNTER III
- ↳ GENERAL SHIII
- ↳ PATRULLAS SHIII
- ↳ DESARROLLO SHIII
- SILENT HUNTER IV
- ↳ GENERAL SHIV
- ↳ PATRULLAS SHIV
- ↳ DESARROLLO SHIV
- SILENT HUNTER V
- ↳ GENERAL SHV
- ↳ PATRULLAS SHV
- ↳ DESARROLLO SHV
- SILENT HUNTER II Y DESTROYER COMMAND
- ↳ GENERAL SHII Y DC
- ↳ FORO DESTROYER SQUADRON
- PROYECTOS Y OTROS SIMULADORES NAVALES
- ↳ SILENT HUNTER ONLINE
- ↳ GENERAL SHO
- ↳ DANGEROUS WATERS
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ NAVAL ACTION
- ↳ PT-BOATS
- Otros Foros
- ↳ ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS
- ↳ ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas
- ↳ ArmA II: OA - Compañía Infantería Geweih
- ↳ ArmA III
- ↳ PRUEBAS FUNCIONALES Y SOPORTE TÉCNICO
- Servicios y oficinas de la 24ª Flotilla
- ↳ Oficina del Abwehr 11 - Sección General
- ↳ Archivo
- ↳ Oficina de Diseño Gráfico - Sección General
- ↳ Grupo de Edición de Misiones - Sección Privada
- Foros de trabajo y administración
- ↳ Alto Mando de Campañas - Sección Privada
- ↳ Wölfen Heulen
- ↳ Operation Haie
- ↳ Torneo Franbelap
- ↳ Torneo Lobo Negro
- ↳ Campaña 42
- ↳ Campaña 43
- ↳ Staff de Oficinas - Sección Privada