Cuaderno de Bitácora U-49

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Abka
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2006 02:00

Cuaderno de Bitácora U-49

Mitad de Agosto de 1939

No hace mucho que salí de la escuela de marina. Sólo he comandado algunos tímidos Type II, en misiones de entrenamiento. Al leer la carta que reposa sobre mis manos; me siento nervioso...y con miedo. Es la primera vez que entraré en acción...REAL.

He sido destinado a la base de Wilhemshaven; era bastante de esperar. Junto a la de Kiel, es la más activa últimamente. Bueno, en la carta no ponía que tipo de U-Boot voy a comandar; probablemente por mi experiencia, un pequeño Type II. Antes del 27 de Agosto debo presentarme ante el Oficial Jefe de la Kriegsmarine en Wilhemshaven. Marcharé para allá inmediatamente. Por desgracia o fortuna, no tengo que despedirme de mucha gente: algunos amigos y vecinos. No tengo familiares cercanos vivos.

25 de Agosto de 1939

He llegado a la oficina del Oficial Jefe; ni se digna a recibirme. Su guapa secretaría me da una carpeta sellada con el impreso "TOP SECRET" en grande y rojo.

Al llegar al hotel, abro la carpeta. Un cúmulo de sorpresas recorren mi cuerpo. La más importante: comandaré un Type VIIB; el U-49. La primera idea que me recorre la cabeza es que han visto mis excelentes resultados en la academia y han decido darme un voto de confianza mayor.

La segunda sorpresa es que mi objetivo es el patrullaje de una zona bastante alejada de alemania. La cuadrícula AM32, algo al Noroeste de Irlanda. "Esto me huele a Guerra", pensé. Y desgraciadamente, no me equivocaría. Por último, partiría el 1 de Septiembre; por lo que no tendría mucho tiempo para conocer a mi tripulación y familiarizarme con el Type VII.

Salí, inmediatamente, hacia el puerto.

1 de Septiembre. 10:13 h.

Ya estaba todo preparado: la tripulación a bordo, los peces cargados y la autorización de partida recibida. Me disponía a escribir por primera vez mi flamante nuevo Cuaderno de Bitácora.



1ª PATRULLA

1 SEPTIEMBRE 1939

10:15 Submarino totalmente preparado para la partida. No hay mucha gente despidiendose, un par de jóvenes enfermeras. Sin duda protagonistas de las aventuras de mis jóvenes muchachos. Nadie se despide de mi.

Ordeno "Avante un tercio" y le pregunto al Oficial de Derrota que si tiene lista la ruta para AM32. Me responde afirmativamente; por lo que ordeno a mi segundo que mantenga el U-Boot en dicha ruta. Hace buen tiempo. Sin grandes olas; nada de viento, cielo claro y azul moteado con algunas pequeñas nubecillas blancas, mientras perdemos de vista tierra.

15:08 Hemos salido del puero hace rato; ya no tenemos mucho tráfico delante y no hay peligro de colisión con nada. Por lo tanto, ordeno "Avante Medio" y "Mantenga Ruta".

2 SEPTIEMBRE 1939


17:54 Debido al buen tiempo reinante y el gran rendimiento de los motores diésel; avanzamos bastante rápido. Estimo que entre el fin del día de mañana y el siguiente; estémos sobre el norte de Scapa Flow, debemos tener cuidado. El día transcurre sin novedad. La tripulación parece animada.


3 SEPTIEMBRE 1939

14:17 Me despierta mi Segundo de una placentera siesta; ha llegado un radiomensaje importante. "Comenzar hostilidades inmediatamente contra mercantes británicos"
Mi Segundo parece muy sorprendido; yo, sin embargo, era un radiomensaje que ya estaba esperando.

23:34 Estamos al N de Scapa Flow. Intensifico al máximo la vigilacia. Hay que tener extremo cuidado de no encontrarnos con un destructor.

4 SEPTIEMBRE 1939

11:56 Pasó la noche sin gran novedad y hace escasos minutos hemos llegado a la cuadrícula asignada. Empezaremos a realizar un patrón de búsqueda inmediatamente que durará 24 horas.


5 SEPTIEMBRE 1939

12:07 Hemos terminado el patrullaje. No hemos visto, ni oido nada. Empieza a hacer mal tiempo. Las olas se tornan con mas fuerza y la visibilidad, en las últimas horas ha descendido notablemente. Informamos al BdU y ponemos rumbo a casa. Los muchachos están algo desanimados, no hemos pescado nada y con éste tiempo...dudo que lo hagamos.


6 SEPTIEMBRE 1939

13:23 El tiempo ha empeorado aún más. Las olas son bastante grandes; y con una fuerza increíble. Llovizna y el cielo está totalmente encapotado; al frente, vemos rayos y se oyen truenos. Pasamos casi todo el rato sumergidos; por el hidrófono...nada. Pasamos por el N de Scapa Flow y ponemos rumbo SSE.

7 SEPTIEMBRE 1939

17:30 Me encontraba acostado en mi cama, algo mareado y con ganas locas de volver a tierra. Mi Segundo me llama urgentemente; salgo de un salto y corro como puedo, me espera en el puesto del hidrofonista. El joven hidrofonista me susurra... "Norte, velocidad despacio, tamaño medio, 2000 metros..........se acerca". Apoyo mi mano en su hombro como muestra de gratitud y voy al puente. "Arriba periscopio".

Alla lo veo, un C2...creo. Bandera inglesa, aparentemente solitario. Ordeno desviarnos 30º a estribor.


17:50 Tras unas pequeñas maniobras y un giro sobre nosotros mismo, estamos en posición de tiro. A unos 600 metros. Un último vistazo fuera y le pregunto al Oficial de Armas si tiene lista la solución. Me responde afirmativamente, le ordeno que el uno tenga espoleta magnética y el dos y el tres de impacto. Velocidad media. Mando a inundar y abrir compuertas del tubo uno, dos y tres. El C2 sigue en rumbo, no se ha percatado de nuestra presencia.... Fuego uno!.....Fuego dos!.....Fuego tres!


A los 20 segundos se oye un gran estruendo y una gran llamarada surge del barco. El estruendo se repite dos veces mas, con una separación de cinco segundos entre uno y otro.

Tras disiparse el humo, logro ver como el C2 se parte por la mitad y empieza a hundirse. Mando "Avante toda" y "Volver a ruta". A mi segundo le grito: "7 Septiembre 1939; 17:55. AN14. C2 CARGO SUNK. 6445 Tons."



23:34 Nos hemos alejado lo suficiente, no hemos visto ni una patrulla aérea. Buena señal, supongo. Le he pedido a nuestro cocinero Otto que nos prepare una cena especial y algo de beber. Celebramos timidamente el primer hundimiento del U-49. No podemos montar una gran fiesta, estamos todavía cerca de la costa inglesa, pero aún así, los chicos esbozan casi todos una sonrisa sobre sus caras.


8 SEPTIEMBRE 1939

06:20 Algo afectado por la bebida de anoche, el Segundo me despierta muy nervioso. Me hace señales para que salga inmediatamente. El hidrofonista nos marca un pequeño contacto, algo cerca, pero alejandose. Suerte que nos ha pillado sumergidos, porque con este tiempo...

Miro por el periscopio...allá lo veó. No lo distingo bien...parece un pesquero o un remolcador; es bastante pequeño. Se aleja y es mas rápido que nosotros. No parece interesante. Ordeno mantener ruta.



9 SEPTIEMBRE 1939


22:45 Estos dos días han pasado sin ninguna novedad. Ningún contacto, y el clima sigue sin acompañar; es imposible ver nada fuera. Espero que mañana a primera hora llegemos a casa.


10 SEPTIEMBRE 1939


11:05 Ya vemos tierra, en breves minutos amarraremos en puerto. Los hombres están muy contento, y les he dado permiso para que se vayan rotando y vayan subiendo todos al puente. Sí, yo también estoy contento de llegar. El mal tiempo noss acompañan durante toda la maniobra de atraque. En vez de banda, nos reciben truenos y relámpagos.

Al bajar del buque un hombre con cara muy serio me recibe. Me dice que he sido ascendido a Lieutenant y condecorado con la cruz de hierro de segunda clase. Por fin...una buena noticia...















CONTINUARÁ...
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Cuaderno de bitácora U-49

Excelente relato...und herzliche Glückwünsche, Herr Leutnant!
Kummetz1938
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Cada patrulla con este simulador es una auténtica aventura con sabor clásico. ¡Una maravilla!

Gracias por el relato.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”