Mi nuevo destino es el Dragaminas "Jucar" de la Armada Española.Embarco en Cartagena en 1957 como Cabo 2º Amanuense procendente del ya anticuado Destructor "Velasco" que pronto será desguazado. Por orden ministerial toda la tripulación es destinada a Palma de Mallorca.Tramito todos los destinos y de golpe y porrazo yo y las cuatro ratas que quedan a bordo nos quedamos en Cartagena por "Orden Ministerial". Me subo por los mamparos de rabia, pero no da resultado.Al fín llega la orden para embarcar en el "Jucar", un dragaminas recién llegado de los EE.UU. Se respira U.S.A por todas partes.La marinería con vaqueros, por los altavoces música americana,en las comidas jamón de York y leche en polvo.El dragaminas parece más bien un yate de lujo comparado con los antiguos.Gran parte de la marinería ha dejado a sus novias americanas en San Diego, al igual que algún que otro suboficial, esperando dejar cuanto antes la Marina para reunirse con sus mujeres. Atención! Llega el nuevo comandante!
El antiguo, ascendido a Capitán de Corbeta, junto a su Amanuense,han dejado ya la nave para otro destino. Lo que viene a continuación es ni más ni menos que "El motín del Caine", sólo que nuestro Comandante no es Humphrey Bogart y no juega con las bolas, por lo demás todo es lo mismo. Empiezan los arrestos a diestro y siniestro; por hablar inglés en el puente como ejercicio (3 días de arresto).Los domingos tengo a toda la tripulación delante de mí (el Comandante a mi lado) y yo leyendo los párrafos señalados del Código Penal, para que reine la disciplina abordo.En pocos días ha cambiado el ambiente en un plis plas.Se acabó la música country, la leche en polvo, los vaqueros y las caras alegres.Maniobras contínuas con este cascarón de unas pocas toneladas y 39 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería. Hay que sacarle provecho al buque y las salidas a la mar son contínuas.De 39 hombres
sólo somos 2 que no nos mareamos (por suerte soy uno de ellos).No importa decir commo apesta todo, menos mal que no estamos dentro de U-Boot. Un día llega una nueva orden ministerial: "3 plazas vacantes de amanuenses para submarinos, edad máxima 26 años." No me lo puedo creer.En pocos minutos mi máquina de escribir echa humo por todas partes y hago la solicitud.Mi comandante sonríe de una manera un tanto extraña."Muy bien amiguito", prepara todo el expediente y cuando esté listo me lo presentas.-"Jawohl Kapitän". Paso la revisión médica.El resultado: Certifican en el día de hoy...en el acto de reconocimiento se le aprecia: aparto auditivo,visión,respiración,aparato digestivo,circulatorio. normal; aparato urinario y nervios¨: normal; infecciones: no padece....por lo que se le considera APTO para lo que solicita...a once de diciembre de 1957, VºBº el Jefe de Sanidad, etc.etc.. A todo el expediente le acompaña un escrito del Comandante del "Jucar". ....todo ello termina en que estoy en mi perfecto derecho de hacer tal solicitud,pero,pero, que ello repercutiría negativamente en la eficiencia de la nave si se me traslada,bla.ba labla... Firmado: el Teniente de Navío...
Ahora ya entiendo la extraña sonrisa. Mi rabia no tiene límites. Pocas semanas después por orden ministerial soy trasladado a la Comandancia de Marina de Palma y mi nuevo Jefe es un Capitán de Corbeta, amable,cortés, muy bien educado y considerado.Habrá tenido el Espíritu Santo la necesidad de hacer una buena obra conmigo?. No han transcurrido 48 horas y mi antiguo "Jefe" intenta por todos los medios recuperarme con toda clase de triquiñuelas.Como la conversación transcurre a pocos metros de mí, cual no será mi satisfacción al escuchar como, de forma contundente, El amanuense, Sr.Antonio G.... se queda aquí. Ha hablado y decidido mi nuevo Capitán de Corbeta.El "Espiritu Santo" se ha vengado por mí. Ahora, a mis 68 primaveras estoy metido en el ajo con el SHII hundiendo naves aliadas a diestro y siniestro, disfrutando como la mayoría de vosotros o quizás más aún por la frustración que tuve. Ya sé que no es una heróica hazaña a lal "Gunther Prien", pero espero de todos modos no haberos aburrido.
Kummetz1938[/b][/u]
Sueño frustrado
Moderador: MODERACION
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
-
- Kommodore
- Mensajes: 5270
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: Torroella de Montgri - Girona
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Sueño frustrado
...Ah, y gracias por el "ascenso"Siurell escribió:Hace unos dias tuve el placer de conocer al Kaluen Kummetz en Palma...seguro que llena estas paginas de su magnifico anecdotario
Gute Nacht, Agragado Naval.
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Sueño frustrado
Danke, Leutnant.piroclast escribió:Aburrido???? :locualo? :locualo?
GENIAL
Kummetz1938
Me sumo a las palabras de Vilth ... en realidad no sé lo que dice, pero me sumo a todos los comentarios de los compañeros. Son vivencias que no hemos tenido en este entorno marinero que nos limitamos a simular en nuestros ordenadores. Sigue adelante, comandante.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
¡Larga vida a la 24!
Yo tampoco se lo que dice con exactitud pero algo puedo adivinar con mi poquito aleman;Beltza escribió: ... en realidad no sé lo que dice, pero me sumo a todos los comentarios de los compañeros.
.... "liebes kummetz" viene a ser "mi apreciado kummetz" y "meinem liebling Forum" significa "mi querido foro".
"zeit" tiene algo que ver con el "tiempo" pero "Nachrichten" no tengo ni idea de lo que es asi que la frase "Wartezeit fur meine Nachrichten" nos quedaremos sin saber que significa. En todo caso hay que reconocer que es de una sonoridad impresionante.
La despedida es evidente en la ultima frase pues "Auf Wiedershen" es literalmente un "hasta la vista" y "Grüsse" (si no tienes la letra rara valen dos eses pues suena asi) es una conocida marca de lentejas en conserva muy popular. No veo la relacion entre ambos conceptos en una frase tan corta pero en todo caso es una despedida.
Espero haber ayudado Beltza. Agur
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Sueño frustrado
Por estas fechas estaba todavía en los Flechas Navales. Desde allí lo podíamos ver. O ya estaba en el Cuartel de Instrucción de Cartagena (3/55).Alyebard escribió:Por las fechas, y el tipo de embarcación, ¿coicidiste con el "Pizarro" en Palma?
Un saludo cordial
Kummetz
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
-
- Korvettenkapitän
- Mensajes: 7765
- Registrado: 18 Jun 2006 02:00
- Ubicación: Palma de Mallorca
Sueño frustrado
La frase: "Wartezeit für....." viene a decir, más o menos: "A la espera de noticias mías"nurse_125 escribió:Yo tampoco se lo que dice con exactitud pero algo puedo adivinar con mi poquito aleman;Beltza escribió: ... en realidad no sé lo que dice, pero me sumo a todos los comentarios de los compañeros.
.... "liebes kummetz" viene a ser "mi apreciado kummetz" y "meinem liebling Forum" significa "mi querido foro".
"zeit" tiene algo que ver con el "tiempo" pero "Nachrichten" no tengo ni idea de lo que es asi que la frase "Wartezeit fur meine Nachrichten" nos quedaremos sin saber que significa. En todo caso hay que reconocer que es de una sonoridad impresionante.
No está mal tu alemán, Leutnant!
La despedida es evidente en la ultima frase pues "Auf Wiedershen" es literalmente un "hasta la vista" y "Grüsse" (si no tienes la letra rara valen dos eses pues suena asi) es una conocida marca de lentejas en conserva muy popular. No veo la relacion entre ambos conceptos en una frase tan corta pero en todo caso es una despedida.
Espero haber ayudado Beltza. Agur
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!