Abordo del RMS ST.HELENA

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Abordo del RMS ST.HELENA

Hola camaradas de la 24 Flotilla!
Aunque no sea obligatorio creo que es mi deber presentarme a vosotros "completando" mi pefil con una foto reciente (otoño de 2005) abordo del RMS (Royal Mail Ship) St. HELENA, acompañado del Capitán Young -nacido en Sta. Elena), en un viaje que hice el año pasado siguiendo los pasos del cautiverio de Napoleón Bonaparte. En la diminuta isla de St.Helena tenían de guarnición a 3.500 soldados británicos y cuatro fragatasImagen
vigilando a tan ilustre prisionero.

Que paseís un feliz fín de semana!
Kummetz ::boss ::ok
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Visitando un enlace dedicado al RMS. St Helena http://ags.ou.edu/~bweaver/Ascension/sh-rms.htm me he encontrado con esta curiosa foto de parte de su oficialidad "en plena faena".
Por favor Kummetz, dime que no es real... :oops:

Imagen

:jias

Salu2.

Imagen
Thorkan
Bootsmannsmaat

:lol:
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Pues si, es real. Lo tengo filmado todo. Resulta que en este viaje de Cape Town a Valwis Bay, St.Helena, Ascension Island, Santa Cruz de Tenerife-Vigo-Portland, hacia su último viaje el Chef Purser del buque y como de regalo despedida (Ël era un gran animador) y para divertir a los pasajeros (éramos unos 58 al principio del viaje; cuando llegamos las Islas Canarias, ya sólo quedábamos 23 y allí desembarcamos un cirujano australiano ya retirado y yo) algunos de los oficiales hicieron un show digno de una medalla de oro. Esto es sólo una foto del total del show que duró una media hora.
En este viaje dió la casualaidad que era el 200 aniversario de Trafalgar y no os podeis imaginar la qe se armó, yo pobrecito en medio como único español del pasaje. Debo tener por ahí alguna foto que miraré de descargar.
Kummetz
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen

El, o la que va vestida de azul, representando a Lady Hamilton es el Jefe de Máquinas; el de la izda. va de travesti, el Chef Purser lleva de camisa la bandera británica (a la dra.); el que lleva la bandera francesa tambiés es de máquinas. Fue realmente divertido.
Un día antes de llegar a las Islas Canarias tuvo que venir un helicoptero de Salvamento Marítimo para rescatar a una camarera en estado muy grave. Me pidieron si esta a disposición por si necesitaban un traductor. Dice que sí, aunque les dije que eran profesionales y que seguro que hablaban inglés.Aquí no tomé ninguna foto, pero tuve ocasión de filmarlo todo. Luego fuí yo el bromista." Nos vencisteis en Trafalgar, pero ahora es un helicóptero de los nuestros los que vienen a salvaros". Touché!
Kummetz ::ok ::boss ::drunk
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

Imagen

Es sólo una parte de las bonitas metopas que llevaba el RMS St.Helena.
Solamentet tres buques británicos llevan el R (Royal) delante de sus nombres, y éstos son: el QE2, el Queen Mary 2 y el RMS St.Helena.
El RMS St. Helena tiene unas 7.000 tns escasas,. y es el cordón umbilical entre Gran Bretaña y sus dos colonias en el Atlántico Sur, Sta. Helena y Ascension Island.
Bueno, ya sabeis un poco más de Sta. Helena. El nombre que lleva es el de Santa Elena (día que descubrieron la isla los portugueses) y ésta era la madre del Emperador romano Constantino (entonces el imperio romano en el Este). De ahí viene Constantinopla.
::maest ::boss

Los ingleses la llaman Saint Helena y a los nativos: Saints or St.Helenians.
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Ubicación de Ascension Island

Imagen
Donde está la flecha, está situada la Isla de Ascensión, de donde partían los aviones hacia las Malvinas (Falkland Islands). Sta. Helena está situada más al sur, como a dos días de navegación.
ahora ya tendreís mejores notas en Geografía.
Kummetz ::maest ::boss
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

asunto

En la pág. webb, que nos ha bajado nuestro Oberleutnant Melkart (gracias por ello)
Imagen
podemos ver a la izda. el actual RMS St.Helena de más tonelaje y construido posteriormente, y por la popa del mismo al anterior que lleva el mismo nombre y, que cuando la guerra de las Malvinas assitió igualmente con el resto de buques británicos en su singladura a la islas.
Kummetz ::boss
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

A título informativo: me llevó 3 años de espera poder conseguir un pasaje para la isla. Para los auténticos Globetrotters es la mismísima guinda del pastel el haber visitado u lugar tan remoto y de dificil llegada.En mi estancia en Puerto Rico a principios de año y en una visita a la oficina de turismo, uno de los empleados me llama la atención al ver que llevo cosido a la mochila un parche de la Isla Ascension. -"No me diga que usted ha estado en esta isla?" - "Pues sí, fue mi respuesta". Su pregunta me confirma que usted no es un turista sino un viajero o "Globetrotter". Así es, amigo, quizás algún día yo pueda llegar a estas islas. - "Pues apresúrese que la vida pasa muy deprisa", fue mi contestación.
Bueno, la auténtica guinda del pastel es haber estado en la Isla de Pitcairn, a donde fueron a parar los amotinados de la HMS Bounty.Ya os enseáré un bonito souvenir de la Isla

Kummetz ::doro ::maest
Imagen
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Gracias por tan completo reportaje Kummetz :)

Salu2.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Asunto

A sus órdenes, Oberleutnant. :wink:
Imagen

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”