Das Boot

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Das Boot

Hoy hacía mención a la película alemana "Das Boot", que ví ayer por quizás enésima vez. Esta película fue nominada en su tiempo como candidata a 6 Oscars.
Es de suponer que de los más de 1.800 miembros que actualmente tiene la 24 Flotilla, hayan visto esta película e incluso la tengan en su colección como un clásico, sin olvidar tampoco "Duelo en el Atlántico". Pero creo igualmente que muchos de los miembros citados quizás no hayan visto ni la una ni la otra, por lo que les pueda resultar difícal captar el espíritu de esta Flotilla 24.

Cuando la película fue presentada en Gran Bretaña, en su largometraje de 300 minutos, nada menos que 7 millones de británicos, algo nunca esperado, la vieron en original, en lengua alemana con subtítulos ingleses. "El enemigo, que nos tiene en jaque" escribía el "Daily Mail",sobre Jürgen Prochnows, el comandante del U-Boot.

"Uno se olvidaba, que estos hombres en su tiempo fueron nuestros enemigos", decía una oyente de Worthings la BBC. C. Simmonds de Treskerby en Corwall: "Cuando terminaba la última parte, tenía el sentimiento, de haber perdido a mis amigos." El autor criminalista Angus Ross consideraba esta obra épica, y no era el único, como el más poderoso mensaje antibelicista, que él jamás hubiera visto.

Quizás después de estas reflexiones se den cuenta muchos, de que es de lo que aquí se trata.Los que no la tengais , mirad de obtener esta película que es todo un clásico, al igual que Casablanca y algún que otro título.

Yo, por lo menos estoy orgulloso, a mis años, de pertenecer a esta Flotilla 24, y espero que sea por más tiempo del que yo espero.
Kummetz ::boss
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

y yo.... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Realmente la version larga es la 1ª original o miniserie televisiva que fue versionada posterior y magistralmente dando titulo a lo que entendemos como Das Boot.
Para la mayoria de Comandantes y Camaradas es nuestra "biblia" particular.
Quien no a experimentado todos los sentimientos al visionarla...
Yo tambien la voy viendo cada x tiempo y siempre me hace "tilin"...
En definitiva para mi es la reina de todas las peliculas de u-boots por su expectacular interpretacion convincente de todos y cada uno de los personajes y extras que podemos ver en esta joya de arte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Oh si, Das Boot realmente es la "biblia" de la 24. Hay muchas peliculas buenas, pero, Das Boot para mi es la mejor, sin duda alguna. Si la version de 3 horas ya era lo mejor, la version original sin recortes de 4:40 horas es una autentica gozada. Una autentica obra maestra, hecha con todo el empeño y dedicacion que uno espera de una pelicula, lastima que no todas las peliculas se hagan con esto en mente.

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto¨: el U-234

Una película que por supuesto no está a la altura de "Das Boot", pero es muy buena, la adquirí hace muy poco en unos conocidos almacénes. Su título es: "Das Boot 2 -la última misión".
El 15 de abril de 1945 partió desde el puerto noruego de Kristiansand el submarino alemán de transporte U-234, de la clase XB, rumbo a Japón, bajo órdenes expresas del Jefe de la Gestapo, Heinrich Müller y del propio Adolf Hitler. El 13 de mayo del mismo año el submarino alemán decidió.............Pero inexplicablemente, el capitán de navío decidió engañar a los canadienses dando sucesivas y falsas posiciones, mientras se acercaba al puerto estadounidense de Portsmouth. El 16 de mayo de 1945, el destructor americano "USS..... tomó el control del.... etc.etc.
Bueno, no quiero contarlo todo, porqué sino le quitas el suspense a la película.
Vale la pena de verla y tenerla archivada.
Kummetz :roll: ::boss
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Ufff quien te lea eso... :lol: :lol: :lol: :lol:

Das Boot 2 es una estafa, le han puesto el nombre como reclamo, pero no tiene nada que ver con Das Boot. Y me han dicho que la pelicula no vale un duro, asi que mejor nada. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Siento tener que contradecirte en muchas cosas Autor kummetz1938 .

1º La pelicula no vale una mierda
2º El submarino de la pelicula es de postguerra y han querido simular un tipo XXI ni en eso han acertado.
3º Los uniformes que salen son de la DDR y britanicos de postguerra
4º De real no tiene nada, ya que es una fantasmada
5º Para lo unico para lo que vale esa pelicula es para engañar a la gente con el nombre de "Das Boot 2 -la última misión" cuando la tienes te das cuenta que no hay por donde cogerla.
6º Si la quieres guardar es cosa tuya pero esa pelicula no hay por donde cogerla.

Un saludete

P.D.: Toda pelicula que sea de submarinos alemanes y esten dirigidas y producidas por los EEUU son una autentica fantasmada como por poner ejemplos claros :

"Das Boot 2 -la última misión"
"Enigma"
"U-571"
Etc . . .

Tanto de que fardan los putos yankies de mierda de asesores militares, te puedo asegurar que hacen unas cagadas que es para cagarse y que si fuera por mi los juzgaria y los meteria en cadena perpetua por BOBOS.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto¨: el U-234

Estoy completamente de acuerdo, que ponerle a esta película "Das Boot2" es una tomadura de pelo y ganas de que el cliente pique. pero tanto como definirla como una "mierda" me parece un despropósito, más todavía sin que alguno no la haya visto.
Dejé claro, que esta pélicula y otras nunca podrán estar a la altura del "Das Boot". En todo caso, la película tiene momentos soprendentes,inesperados y es entretenida. Sin ponerla claro está en una balanza para pesar oro o piedras preciosas. Uniformes y otros detalles a parte que no tienen demasiado peso ya que no hay la ambición de rigurosidad.
Todo es opinable y por supuesto se respetan las opiniones de los demás.
Enfatizarlo todo con un lenguaje escatológico no le da más veracidad al asunto.Mi modesta opinión.
Kummetz :cry: ::boss
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

En varias ocasiones se ha puesto en la balanza de la crítica la película U-571. En general, por purístas, la hemos puesto mal por la falta de rigor histórico en varios momentos. Para mí, su mayor defecto es la compresión irreal del tiempo en algunos pasajes. Pero lo considero una licencia para hacer de la película algo más dinámico, muy al estilo de las películas de hoy. Para mí el resultado es muy satisfactorio y firmaría ahora mismo porque hubiese una de ese tipo todos los años :D .

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto¨: el U-234

Estoy en posesión de dicha película y completamente de acuerdo con tu opinión. No estaría nada mal una cada año de este tipo.
Uno puede ir a la iglesia sin necesidad de comulgar cada vez. Con las pelis pasa lo mismo. Precisamente la calidad de una buena película sólo puede apreciarse cuando uno a visto muy malas, malas y mediocres.
Y ya que estamos hablando de los americanos, o son unos perfectos héroes (Los pilotos en la batalla de Midway lo demostraron) o a veces unos perfectos imbéciles: Pearl Harbour, Betio/Tarawa y otros muchos ejemplos.
Una de las razones por las que conocemos muy poco de los submarinos americanos y sus hazañas en el Pacífico, cuando las hubo, es por el hecho de que el mando americano temía que a las tripulaciones de los submarinos americanos debido a una guerra sin restricciones, se les pudiera tratar por parte de los japoneses como a criminales de guerra.
La actividad de sus submarinos fue declarada como "servicio silencioso" (silent service or duty). Nunca fueron conocidos los nombres de los sub marinos, de los comandantes o de los buques hundidos.De esta forma se enteraron los japoneses muy tarde de sus pérdidas y de las circunstancias por las que se habían producido.Precisamente este secretismo los puso muy nerviosos.Lamentablemente no han tenido los americanos la suerte de tener a un Lothar Günther Buchheim entre ellos que realzara la actividad submarina de los americanos. Parece que sin su Silver Stallone o Steven Seagal no son capaces -excepciones aparte- de hacer buenas películas.
Kummetz ::boss
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Vamos a ver SR. kummetz1938 cuando digo que una pelicula es una autentica MIERDA es que lo es y lo digo asi de claro porque hay motivos la mar de suficientes como para decirlo.
Si esta pelicula se hubiera rodado en 1950 lo podria entender ya que en ese momento no habian segun que medios pero "Das Boot2" esta hecha en 1990 y no ha salido al mercado hasta el 2005 lo mas curioso es que ves a DAS BOOT que se rodo en 1981 tiene mas realismo que esta , que hecha en 1990 que se supone tienen mas medios para hacer algo decente. El U-571 se estreno en el 2000 y si las comparamos al menos en el U-571 se ve algo que se asemeja a un U-Boot.

Por otro lado SR. kummetz1938, sabe usted por casualidad como es un U-Boot tipo XB ??
Por si no lo sabes te lo voy a decir el U-Boot tipo X-B es un minador

Imagen

, ahora que ves la imagen dime por casualidad si se parece en algo el submarino de "Das Boot2" , asi que no me vengas con chorradas.

Al menos en U-571 o Enigma que son peliculas para entretener al personal , pero al menos tenian algo importante salian unos submarinos que parecian U-Boots cosa que en "Das Boot2", NO !!

Y sobre la Uniformidad en una pelicula para mi es igual de importante, lo que no puede hacerse es poner cualquier uniforme porque se asemeje al que se uso, al menos en el U-571 y Enigma se intenta representar lo mejor que se puede aun teniendo fallos y cagadas, son mas reales que " Das Boot2 "

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto¨: el U-234

Brushot, podemos dejar el Sr. y tutearnos. Sobre el tema en cuestión, la película es para mí, una más de submarinos, sin lugar a dudas no comparable a la "Das Boot", creo que esto ha quedado claro. Si veo una película y no busco en ella la absoluta rigurosidad sino más bien su contenido que puede ser más o menos original o una repeticíon de otras,es lo que a mí en estos momentos me importa y no otros detalles como si el submarino es un minador o una vaca lechera.En un primer momento, visto desde un cierto ángulo me pareció más bien un submarino soviético de la clase Foxtrot, con lo que para mí quedaba ya desde un principio claro que no podía esperar rigurosidad y por ello me concentré en su contenido y no si los botones eran de la legión extranjera o de un uniforme de la ex DDR.
Existen distintas formas de argumentación y por supuesto de comunicación. Las cosas se pueden decir de una u otra forma. La forma escatológica revela rápidamente una agresividad no contenida.
Si alguien me menciona una pelicula que no ha sido de mi agrado puedo contestar de distintas formas:
a) es una mierda, una cagada, una fantasmada, una chorrada,etc.etc.
b) Amigo, para mí fue una decepción por este u otros motivos
c) de una clasificación de 5-1 estrellas yo le daría 1 estrella (por esta u otra razón)
Y así podría uno continuar con más alternativas sin la necesidad de un lenguaje escatológico que forzosamente demuestra agresividad o animosidad.
Creo que es mejor dirigir ésta ,a los que producieron la película que hacerlo contra un compañero de la flotilla, que simplemente da su opinión de la forma más educada posible.
Si en el futuro, cuando vea una película, tengo que fijarme en cuarenta mil detalles y ponerlos todos en una balanza de precisión, creo que estoy bien servido.
Ante la alternativa de convertirme en un perfecto "experto" en submarinos o dejar mis hábitos de comunicación, prefiero sinceramente lo último, A fín de cuentas, por lo menos así lo dicen los moderadores y el mismmísimo Comandante en Jefe, se trata de un juego para disfrutar y no convertirlo en una batalla campal entre los miembros de la 24 Flotilla.
:( ::sorry ::doro ::paz ::boss
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

chapó!!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Vamos a ver si lo entiendo bien.
Por tus comentarios veo que cuando ves una pelicula te da absolutamente igual , que :
- Un submarino como dices , sovietico clase foxtrot sea un U-Boot Tipo X-B
- O que en una pelicula de Indios y vaqueros veas un indio que vaya con tejanos levis y reloj digital de pulsera.

En una palabra que te da igual todo , solo con ver una pelicula que te entre tenga tienes bastante . . . . :? :? NO COMENT !!!

En fin eso va ha gustos, pero cuando yo veo una pelicula y me dicen que son hechos veridicos o eso es lo que ocurrio, etc . . .
Quiero ver ese rigor historico y si habian uniformes, trajes , caballos , tanques, aviones, etc . . . quiero verlo en la pelicula y si me dicen por ponerlo de ejemplo : que es el U-234 que es un U-Boot tipo X-B lo quiero ver , asi como muchas cosas mas.
Dime purista, perfecionista o como quieras . . .

Cuando me dicen que hacen una pelicula sea del tema que sea y tratan de hechos que alli ocurrieron . Quiero ver esas maquinas, objetos o lo que sea, pero que asemejen a los que alli estuvieron en la realidad no cosas que no tienen sentido .

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

En ningún momento he hablado de un hecho real, sino mencionado un video o película que cayó en mis manos.
Una de las primeras cualidades de un comandante es: tener nervios de acero y serenidad, por lo que a estas cualidades se refiere, he tenido en la vida real ocasión de demostrarlas. Si a uno le faltan estas cualidades, puede convertirse fácilmente en el Comandante del "Caine"...o del "Júcar". Creo que era Confucio quien dijo: "Si te enfadas, piensa en las consecuencias". Mark Twain empleaba otros términos: "Cuando estés irritado, cuenta hasta diez; cuando estés muy irritado, suelta tacos".
Por lo que al purismo (a veces eufemismo de fanatismo) se refiere, Mahatma Gandhi opinaba: "El deber de todo hombre es tratar de alcanzar la perfección" un pesamiento muy humanista. Sobre la necesidad de ser tan perfecto a la hora de ver una película u obra de teatro no encuentro ninguna alusión suya al respecto.
Entiendo muy bien tu estado de ánimo por el asunto informático, y creo que era uno de los primeros en desearte suerte en desatar ese nudo. Así que ahorra tus energías para tu empresa.
La cólera y un lenguaje escatológico son primohermanos, y éstos son como una ráfaga de viento que apagan la lámpara de la inteligencia.
No soy rencoroso, pero tampoco dejo que por mencionar una película se me lance un abánico de torpedos en la mismísima linea de flotación y se intente ponerme a la altura de un imbécil....todo esto no sería necesario de haber contado hasta diez!
Lo que tu "lees" no es lo que yo escribo, sino lo que tu cerebro en estos momentos te está dictando, que no tiene nada que ver con objetividad sino más bien por un momento de ofuscación, cosa muy humana.
Por parte mía sin rencor y con ganas de que reine de nuevo la paz...como abordo del USS Missouri, cuando la capitulación japonesa.
:wink: ::paz ::boss
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cerrado

Volver a “FORO DE RELATOS”